parlantes

Publicado por nico_s4, Febrero 11, 2008, 05:19:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduytito

Y los 6x9 de Pioneer que onda? que dicen que son 400W o 300W que es ficticio entonces?

pregunto x q no se. ;)

nicolasmk2

si tambien...es una potencia de referencia de no se que carajo...una vez lei un articulo que explicaba bien el tema de las potencias PMPO, RMS y demas que dejaba bien claro el tema. Lo voy a buscar y si encuentro lo posteo.
Lo que decia masomenos es que el tema de las potencias PMPO es una medida de potencia ideal que alcanza cierto componente. La trampa es que cada fabricante la mide "a su parecer". Tambien decia algo como que dicha potencia se lograba en un 100% de condiciones optimas (de todo tipo), con el componente al 100% de efectividad y todo asi. Por lo tanto seria imposible poder producir ese funcionamiento...tonces, es ficticia.
Lo voy a buscar asi presento pruebas del delito del PMPO.
Lo que tenes que mirar es la potencia nominal. Es la que mas se acerca a la real (digo acerca porque tambien meten mentiritas ahi...o sea redondeos para arriba, te imaginaras). Ejemplo: yo tengo un sub Pionner que acusa 1400W, mas abajo dice potencia nominal 350....por ahi va.

cone

Y también presten atención a en que condiciones está medida la máxima potencia. Hay muchos amplificadores que dicen por ej 100 W a 14.4 volt y en realidad a 12 volt (que es lo que hay en el auto) dan mucho menos. Para llegar a esos ideales 14.4 deberías usar baterías especiales.

eduytito

Si sabia lo de la potencia NOMINAL, ya que tengo un equipo Technics en mi casa y tira 200W x canal NOMINAL....imaginaras lo que suena eso no?  ;D

Y si hasta PIONEER chamuya...es verdad.

Igual es facil de ver lo que tiran esos supuestos 400W de los 6x9 de los Pioneer, hay que buscar las especificaciones en la pagina de pioneer, deberian tirar la pontencia nominal de esos 6x9 asi descubririamos la mentira. ;)

Despues lo voy a buscar o si alguno lo hace antes todo bien.

Asi sabemos lo que tiran los de 300W de 400W en realidad de PIONEER. ;)

nicolasmk2

Siempre dicen eh...en general lo dicen en el mismo recuadrito donde dice la impedancia, abajo o arriba de ese valor siempre dicen la potencia nominal. En la caja tambien es posible (y obligatorio creo) que lo digan.
Por lo del Technics...palabra santa (tambien tengo uno... :D :D).

eduytito

Cita de: nicolasmk2 en Febrero 17, 2008, 23:49:39 PM
Siempre dicen eh...en general lo dicen en el mismo recuadrito donde dice la impedancia, abajo o arriba de ese valor siempre dicen la potencia nominal. En la caja tambien es posible (y obligatorio creo) que lo digan.
Por lo del Technics...palabra santa (tambien tengo uno... :D :D).

si alta palabra santa un equipo Technics  ;D

Yo me lo arme en el 2000 finales, con todo, RACK, Casetera (ahora es al pedo), compactera, sintoamplificador, parlantes tipo torre, surround, ecualizador, un lujo la verdad.

Ahora no existe mas esa marca, sabes lo que debe valer el equipo que tenemos nosotros? ni pensarlo mira. :D

leo298_

Cita de: Ari en Febrero 15, 2008, 22:35:48 PM
yo arrancaria con un estereo pioneer y dos 6x9 (pioneer tambien), si pueden ser pesados, de 200w en adelante mejor.
Leo no te enojes pero 6*9 pesados sin pote no sirven de nada, si lo vas a usar sin pote pone livianos hasta 240w que el estereo te los va a mover mejor  ;)

todo bien ari  ;) . yo siempre tuve los pesados y con un pioneer los moves muy bien, el tema es que si pone una pote despues los 6*9 livianos no te sirven de nada (excepto qeu los uses con las salidas del estereo.. yo particularmente no lo hice y nunca compre pioneer livianos). me parece que ya que va a comprar le convienen mas los pesados para el dia que tenga una pote. pero todo depende de qeu quiera tener mas adelante..  ahi ya depende de lo q a cada uno le guste o pueda hacer

Fer

Cita de: nicolasmk2 en Febrero 17, 2008, 12:59:23 PM
si tambien...es una potencia de referencia de no se que carajo...una vez lei un articulo que explicaba bien el tema de las potencias PMPO, RMS y demas que dejaba bien claro el tema. Lo voy a buscar y si encuentro lo posteo.
Lo que decia masomenos es que el tema de las potencias PMPO es una medida de potencia ideal que alcanza cierto componente. La trampa es que cada fabricante la mide "a su parecer". Tambien decia algo como que dicha potencia se lograba en un 100% de condiciones optimas (de todo tipo), con el componente al 100% de efectividad y todo asi. Por lo tanto seria imposible poder producir ese funcionamiento...tonces, es ficticia.
Lo voy a buscar asi presento pruebas del delito del PMPO.
Lo que tenes que mirar es la potencia nominal. Es la que mas se acerca a la real (digo acerca porque tambien meten mentiritas ahi...o sea redondeos para arriba, te imaginaras). Ejemplo: yo tengo un sub Pionner que acusa 1400W, mas abajo dice potencia nominal 350....por ahi va.

RMS= es el valor medio cuadratico.
PMPO= Peak moment power output.   una cosa asi significaban las siglas no me acuerdo muy bien. y como dijeron antes es la potencia maxima que puede aguantar en condiciones perfectas el parlante.

Ari

PMPO es el pico de potencia que alcansa el componente, hay algunas marcas que son mas creibles que otras y RMS es la potencia real del componente lo bueno que tiene pioneer es que abajo de la potencia en pmpo te dice la potencia en rms
y con respecto a los parlantes estamos todos deacuerdo que si le vas a poner potencia compra pesados y si no livianos
abrazos