Captor de velocidad - K4M - Clio 2 o Megane

Publicado por guidoa, Enero 14, 2008, 19:58:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guidoa

Amigos, a ver si alguien me puede dar una mano.

Mi hermano tiene un Megane año 2000 con motor K4M 1600, como muchos Clio 2.
Le esta funcionando mal el velocímetro, de repente se le cae a 0 y al bajar y volver a subir la velocidad capaz engancha de nuevo, capaz no.
Por lo que leí hay grandes posibilidades de que sea el Captor de Velocidad, e inclusive que solo sea una cuestión de limpiarlo.
El tema es que lo estuvimos buscando y creemos haberlo encontrado, en la caja de velocidades, de la mitad un poquito hacia atras del auto, o sea hacia la cabina. Se lo ve mirando desde la izquierda del auto (derecha al pararse frente al capot).

Supongo que es eso por la información que encontré, el tema es que no logramos entender como sacarlo. Entre que esta bastante sucio y que no se puede acceder bien, no pudimos descifrar como sacarlo. Alguien puede darnos una mano? El conector no parece tener ninguna traba, a diferencia de la mayoría de conectores eléctricos de Renault, pero tampo sale tirando (no me quiero zarpar haciendo fuerza). El captor en si supongo que debe sarli girando, pero tiene un poquito de juego muerto (solo unos grados) y después esta clavado, no quiero hacer más fuerza para no romperlo.

Que me recomiendan?

Acepto ideas, sugerencia, comentarios, o lo que tengan ganas!

Gracias de antemano!

Guido

Julieta

Seguramente este post de Sandocan (se lo extraña) te va a servir

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=56604.0

Hay fotos... y tiene un Megane como tu hermano

guidoa

Cita de: lajulia en Enero 14, 2008, 20:04:39 PM
Seguramente este post de Sandocan (se lo extraña) te va a servir

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=56604.0

Hay fotos... y tiene un Megane como tu hermano

Gracias Lajulia, no recuerdo si había visto ese post cuando busqué, pero igualmente nadie comento nada de como se saca el conector o el captor en sí.

Estoy casi seguro (más con las fotos del post que mandaste) que es el que yo creo, el problema es sacarlo!

Alguien tiene algún dato? Alguna idea?

Gracias!

Guido

Yara

En el dialogys encontre esto del megane son tres cajas distintas imagino que las de las puntas son automática y la del medio mecánica, fijate si te sirve.

POWERED BY TDI ENGINE

guidoa

Cita de: Yara en Enero 14, 2008, 20:51:28 PM
En el dialogys encontre esto del megane son tres cajas distintas imagino que las de las puntas son automática y la del medio mecánica, fijate si te sirve.

Gracias Yara por la imágen.
La verdad que esa chaveta o traba no la vi cuando mire en el coche, voy a tener que mirar con más detenimiento, aunque no se me ocurre como una chaveta que se ponga del lado de afuera puede evitar que se salga el captor  ???

Voy a mirar mejor con buena luz a ver si la caja tiene alguna muesca o algo donde pueda entrar esa chaveta, porque sino no le encuentro sentido. No se si me explico, es como que la chaveta puesta de afuera se me ocurre que serviría para que el captor no se meta más adentro, pero definitivamente eso no tiene sentido.

Igual mil gracias por la imágen! Todo ayuda!

Algún dato más?

Gracias a todos!

guidoa

Muchachos, nadie más?

Hoy volví a dedicarle un rato con mi hermano. Logré sacarle el conector para confirmar que "eso" fuera el captor de velocidad, y definitivamente era, porque el velocimetro no marcaba nada con el cable desconectado.
El tema es que sigo sin poder sacarlo. Según la imágen del Dialogys, debería haber una especia de chaveta, pero no la pude encontrar. Por otro lado, según leí en otras páginas de Internet, debería salir solo tirando para arriba, pero hice bastante fuerza y no quiso salir...

Ideas?

Saludos y gracias!

P.D.: Sandocan esta de viaje? Parece que el capaz me puede dar una mano, pero hace mucho que no postea...

guidoa

Bueno, les cuento.

El famoso captor finalmente salio para arriba. Fue necesario hacer palanca con un destronillador en el borde para que salga.
Limpiarlo no funcionó. Seguía fallando, cada tanto se caía a 0.
La solución fue cambiarlo. No volvio a joder.

Saludos y gracias por los datos.

Guido

CarlosdeClio2

Guidoa ...
Explicanos un poco cómo está sujeto a la caja, por favor.

Está pegado, clavado, roscado....??

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

guidoa

Cita de: CarlosdeClio2 en Febrero 12, 2008, 01:02:54 AM

Guidoa ...
Explicanos un poco cómo está sujeto a la caja, por favor.

Está pegado, clavado, roscado....??

Hola Carlos. Perdón por la demora, acabo de volver de viaje.

Te cuento, en el Megane K4M, el captor de velocidad esta simplemente puesto a presión. En el caso de mi hermano fue necesario poner un destronillador de costado y hacer palanca. Una vez que salió la primera vez, al volver a ponerlo ya era más sensillo sacarlo.
Lleva dos trabitas a los costados, pero es simplemente una cuestión de tirar para arriba.

Saludos.

Guido