Lo hace cada tanto...

Publicado por santi16v, Octubre 24, 2007, 00:26:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marambios2.0

yo iba a preguntar lo mismo.. ???
.
manteneme al tanto q me interesa
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

MauroValenti

Cita de: lajulia en Octubre 24, 2007, 18:46:03 PM
Cita de: MauroValenti en Octubre 24, 2007, 18:44:14 PM
Yo si tengo carneCito de socio con el numero 2076  :P :P :P :P :P :P
Supongo que sando tambien lo tiene, o no chuchi?  :-* :-*

el tiene el 437 pero esa no fue mi pregunta..... o acaso tu carnet de socio dice que fuiste moderador?   8) Nop..

El de el no dice que es moderador, ni el mio ni el de cone  :P :P :P
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

santi16v

Terminé de trabajar a las 20 hs... no pude ni tocar el auto!!!!

Probablemente lo agarre el sabado temprano, voy a ver el tema del sensor ese, el captor. Me juego que pasa por ahi el tema. Si tengo que comprarlo me hago una escapada a Warnes.

Las bujias ya las tengo, son francesas marca Eyquem. El tema es que son bastante mas chicas q las normales (las de mi ex 19 varillero por ej!!) y no tengo saca bujias para esto..., tengo q comprar uno!

El sabado mismo les cuento!!

javierg

Señores yo tuve ese problema, era el captor.

Cuando fui hacer el primer service al clio, se lo comente al pibe del reno minuto (parque centenario), y me digo que a veces se ensucia y genera ese problema (tenia 3 o 4 meses...  ??? pero bue).

Agarró el aire comprimido, sopleteo (lo limpio)... el captor... y nunca mas...

Saludos

santi16v

Gente, estuve buscando en el foro pero no encontré...., alguien tiene una foto o manual (alemique habia publicado algunas pero ya no están disponibles)para ubicar el famoso captor ese y limpiarlo??

Gracias!

cristian

Santi, a mi me pasa lo mismo, pero además también a veces me tironea andando en 3ra.  ( no se si será por la misma causa o no tiene nada que ver )
A vos te pasa ?
Estuve buscando en el foro, sobre todo por el tema del tironeo, pero las opiniones son muy diversas ( bujias, captor, bobinas, ecu, nafta, etc...).
Si caigo en manos de renault minuto lo mas probable es que me cambien TODO eso.  :'( ( por las dudas ).

santi16v

Cita de: cristian en Octubre 25, 2007, 12:43:50 PM
Santi, a mi me pasa lo mismo, pero además también a veces me tironea andando en 3ra.  ( no se si será por la misma causa o no tiene nada que ver )
A vos te pasa ?
Estuve buscando en el foro, sobre todo por el tema del tironeo, pero las opiniones son muy diversas ( bujias, captor, bobinas, ecu, nafta, etc...).
Si caigo en manos de renault minuto lo mas probable es que me cambien TODO eso.  :'( ( por las dudas ).

Nop, tironear no.., solo el arranque de vez en cuando falla. Cuantos km tienen tu bujias?

cristian

El auto lo compre hace poquito con 67500 kmts. No sé si se las habrán cambiado alguna vez, por las dudas se las voy a cambiar.

GuisheAdry

Gente, el problema del captor es my comun con los Clio, sobre todo (según me dijeron en Renault Minuto) con los modelo 2004.
En el Club Clio España hay un par de posts sobre esto, ellos le llaman Sensor PMS, y hasta hay un post que explica como cambiarlo. Aca en nuestro foro le había pasado hace unos meses al amigo Roque, de Santa Fe.
En el buscador seguro lo encontras, a Roque se lo cambiaron y le anduvo josha el coche.

Saludos
Guille

Sandocan

Si le dejan meter la narriz a mi Megane les cuento que yo tambien se lo cambie , es una gilada, lo que si nunca me paso el problema del arranque
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

santi16v

Bueno gente.., listo, problema resuelto.

Saque el sensor y lo limpié con un trapito y alcohol. Estaba batsante sucio.
Por ahora no falló ni una vez.

Además aproveché y cambié bujías. Asi que combo completo.

Gracias a todos por su comentarios y consejos!!!

Saludos!

cristian

Fué complicado? Nos comentás como hacerlo?

Gracias !!!!!

santi16v

Para nada complicado. Te explico un poco q hice:

1ero) Limpieza del sensor PMS.
Está ubicado bajo la trampa de agua (el rectángulo plastico entre el filtro y la toma de aire), quitás esta pieza y lo ubicás entre las mangueras de agua contra el block encima del volante del motor.
No saqué fotos pero si buscás en el foro hay varias de otros socios que lo sacaron. Se afloja con un tubo de 10mm. En mi caso estaba sucio, con partículas en la punta tipo ollín de acero... con un trapo y alcohol quedó perfecto. No falló una sola vez. Si lo tenés que cambiar sale $ 180 en Reno warnes.

2do) Bujías
Con cuidado quité las 4 bobinas aflojando con un torx 30 el tornillo que las sostiene al bolck. Aproveché y las limpié por afuera.
Reemplacé bujias y listo!! Compré las Eyquem francesas a $ 9 en RW tbien.

Además aproveché y cambié la manguera que va de la trampa de agua a la toma de aire al lado de la bateria, $ 10 el tramito de 40 cm. En la Renault me pedian $ 110 por la nacional y 450 con todo el conjunto frances..., una locura!!!!

Saludos!

cristian

Gracias Santi por la explicacion ! ;)

K+ !!