Lo hace cada tanto...

Publicado por santi16v, Octubre 24, 2007, 00:26:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

santi16v

Gente, una vez más recurro a su experiencia para ver si puedo solucionar un tema...
Tengo un Clio 2 RN 2003, motor K4M.
El tema es asi, de vez en cuando si al darle arranque no arranca de una, la segunda vez se la pasa girando un rato muyyyy largo hasta q arranca.., vuelvo a repetir, no lo hace siempre pero me tiene desconcertado.  :-\ :-\

Las posibles fallas descartadas, que yo supongo, son:
1- el corte de la alarma ya que lo probé con la misma desconectada y paó igual
2- el paso a paso.., una vez q arranca nunca falló en ralenti ni nada.
3- bobinas: no falla ninguna, hasta ahora nunca anduvo en 3 cilindros ni tuvo los síntomas de otros casos que leí en el foro.

Para mí es un tema eléctrico.., resetear la ECU puede ser útil? o bien un tema de la codificación de la llave... esto último tengo q probar con la llave extra...

o bien..., y es por eso que pregunto si a alguien le paó y lo solucionó con esto: bujías viejas. Tengo las originales, con 72000 km!!!!  ;D ;D

Gracias desde ya por su ayuda!!

Guyller

Cuanto pretendés que caminen las bujías ???? jajaja

Yo empezaría por ahí, es provable que sean las bujías. Al menos sacalas y miralas como están, pero con 72 mil k creo que están para cambiarlas yá.

Suerte

alemique

Primero Bujias... despues burro de arranque... y nunca descuidar el filtro de combustible

marambios2.0

cuando le das marcha....? es como si el burro busca a girar y no gira mas?

si es eso... ami me paso unas veces ya tambien...=?? pero como no fallla ni n ada de nada, no le doy bola,

manteneme al tanto

saludos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

santi16v

Cita de: marambios en Octubre 24, 2007, 09:01:25 AM
cuando le das marcha....? es como si el burro busca a girar y no gira mas?

si es eso... ami me paso unas veces ya tambien...=?? pero como no fallla ni n ada de nada, no le doy bola,

manteneme al tanto

saludos

no, el burro anda perfecto..., el tema es que lo tengo que tener dandole arranque demasiado, 15 seg por lo menos...
Esto pasa cuando no me arranca de una al toque.., la segunda vez que le doy lo hace

muy raro!!

santi16v

Cita de: alemique en Octubre 24, 2007, 01:25:44 AM
Primero Bujias... despues burro de arranque... y nunca descuidar el filtro de combustible

gracias ale.., me suena q son las bujias.

el burro está perfecto y el filtro de nafta lo cambié hace 5000 km con el cambio de correa de dist

santi16v

Hablando con gente del tema... mas allá de q tengo q cambiar la bujias no creo que sea el motivo de la falla.. ya que cuando arranca funciona perfecto.

Me parece q la llave y el chip deben ser el problema.., hoy voy a probar con la 2da llave.

una consulta: estuve mirando la llave que viene con la pila para la paertura de puertas.., puede ser q el chip venga soldado? La pila alimenta al chip?

ERS16v, un amigo del club tbien me comentó que la llave de su auto lo trae suelto (al chip) ya que no tiene apertura a distancia.
Saludos!

Kristian

Las bujias se cambian a los 30.000 kms, estas "un cachito pasado de fecha"  ;D ;D ;D
No tiene nada que ver que el auto marche bien, los primeros sintomas de problemas con las bujias se dan en el arranque...
El tema del chip de la llave, estoy seguro que no trabajan con pila o bateria, ya que las llaves que no traen el sistema de cierre electrico son unidades selladas; ergo, no se podrian reemplazar la pilas...

Saludos  ;)

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

cristian

A mi me pasa lo mismo con un 1.2 16v.
El auto lo compre hace poco con 67500 Kmts. y no se si le cambiaron alguna vez las bujias. Sospecho que no.

De todas formas, no tengo idea de como cambiarle las bujias ( probablemente tenga que abrir otro post por esto ). Cuando compre el auto y quise ver el motor me encontré con una especie de cajon negro de plastico donde yo esperaba encontrar un motor con aspecto de motor.

Me da cosa llevarlo a un mecanico solo para cambiarle bujias

Julieta

Cita de: cristian en Octubre 24, 2007, 15:19:58 PM
Cuando compre el auto y quise ver el motor me encontré con una especie de cajon negro de plastico donde yo esperaba encontrar un motor con aspecto de motor.

JAJAJAJAAJAJA tal cual... el motor parece de juguete......  ;D Me cauó mucha gracia tu comentario.... Pero es la realidad!!!

santi16v

Me están trayendo las bujias..., las cambio y les cuento.

Las compré por tel a Reno Warnes (Darwin 11, esq Warnes). Originales. $ 9 c/u.

http://www.renowar.com.ar/  (el logo del Clio arriba a la derecha es buenisimo!!  ;) ;))

Saludos y gracias!

santi16v

Recién me las trajeron...

Gente, el chabón trajo dos juegos porque me dijo q el K4M a partir de 2005 lleva otras bujias.... esto es así? son de diferente rosca o electrodo? muy extraño!

Sandocan

Cita de: santi16v en Octubre 24, 2007, 15:34:53 PM

Gente, el chabón trajo dos juegos porque me dijo q el K4M a partir de 2005 lleva otras bujias.... esto es así? son de diferente rosca o electrodo? muy extraño!

Che los de las casa de repuestos te lo mandan a tu domicilio ??
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

gustok

hola... ami me me pasaba algo similar...esto ya se comento antes... te recomiendo que veas el captor.

saludos
Gustok

santi16v

Cita de: Sandocan en Octubre 24, 2007, 15:46:05 PM
Cita de: santi16v en Octubre 24, 2007, 15:34:53 PM

Che los de las casa de repuestos te lo mandan a tu domicilio ??

Si Sando.., es sin cargo, yo estoy en Florida y Peron. Siempre compro así, con envío, sino no llego nunca ya que cierran tipo 18 hs.