SE CAGA DE FRIO Y NO ARRANCA

Publicado por DC2188, Julio 12, 2007, 17:29:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DC2188

HOLA MUCHACHOS, LES CUENTO QUE EL PROBLEMA Q TENGO YA ME HARTO. EL AUTO DUERME AFUERA PERO BAJO TECHO, PERO CON ESTOS FRIOS A LA MAÑANA EL AUTO NO ARRANCA, SI LO EMPUJO TODO BIEN, PERO DE UNA NO PASA NADA, ES MAS, CUANDO LE DOY ARRANQUE HACE COMO SI LA BATERIA ESTUVIERA DESCARGADA. HACE POCO LE HICE EL ARRANQUE COMPLETO Y LE PUSE BATERIA NUEVA. LO LLEVE A CHEQUEAR Y TAMBIEN ME DIJERON QUE CARGA AL PELO. ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE TENGO QUE HACER PARA QUE NO ME DEJE A GAMBA A LA MAÑANA??? A ALGUIEN LE PASA LO MISMO. ESPERO ME DEN ALGUN CONSEJO UTIL PARA DEJAR DE SUFRIR ESTA INCERTIDUMBRE TODAS LAS MAÑANAS DE SI ARRANCARA O NO.
SALUDOS A TODOS

her1979

Notas que es solo en frio y con muy bajas temperaturas que no arranca? Perdon si es muy obvio, pero cuando decis que carga al pelo, es que te verificaron el alternador? Podrias empezar a la mañana cuando no arranca por verificar si la bateria tiene carga (supongo que con cualquier tester lo podes verificar).
A partir de todo lo que le hiciste antes empezo este problema o ya lo tenias de antes y ahora sigue?
Saludos

DC2188

SI TAL CUAL, ES SOLAMENTE CUANDO HACE MUCHO FRIO QUE PASA ESTO. Y SI TAMBIEN A TU PREGUNTA DEL ALTERNADOR. EL PROBLEMA LO TENIA DE ANTES DE HACERLE LO DEL ARRANQUE Y BATERIA. PERO INSISTO, EL PROBLEMA ES SOLAMENTE CUANDO HACE MUCHO FRIO.
QUE PODRA SER???

ReVeR

a que te referis cuando decis que hace como si la bateria estuviese descargada? gira con poca fuerza? no hace nada, se prenden las luces?

Mis Ex Clios

serpepon

mmmmmmm... La distribucion la revisaste (bujias, cables, distribuidor, etc)?? si hay poca chispa no hay bateria ni arranque que sirva.

Pepo - Energy '95

Eros

La otra vez no paó lo mismo con una R21 nevada, justamente el dia de la "nevada". Le dio arranque era como que estaba muerta la batería. Agarramos la empujamos le metio la segunda, se bloquearon las ruedas! dejo la marca en el piso! Le dijimos a un colectivo que nos empuje. Mi amigo metió segunda con el colectivo empujando y salia humo de las ruedas... quemaba goma a morir... y no arrancaba la porqueria ! Probamos metiendole cuarta y un camion empujando y recien ahí arrancó.
Despues ... anda barbaro la 21 esa... si no es tan frío arranca bien todo ...
Yo la verdad tampoco se que puede ser.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

ReVeR

Cita de: serpepon en Julio 12, 2007, 18:32:36 PM
mmmmmmm... La distribucion la revisaste (bujias, cables, distribuidor, etc)?? si hay poca chispa no hay bateria ni arranque que sirva.

epa es verdad eso puede ser....fijate que la tapa del distribuidor no esta rajada ni que alguno de los cables de bujia esten sulfatados en el distribuidor

Mis Ex Clios

Damián E. Cabral

Cita de: serpepon en Julio 12, 2007, 18:32:36 PM

Me parece que el amigo Pepo le pegó en la justa, como anda ese tema? Yo en mi caso me pasaba lo mismo pero era que estaba muerta la batería... la cambié y cero problemas hasta hoy y eso que lo estoy haciendo dormir en mi casa, pero al aire libre. Pobresito el rojito, amanece escarchadísimo todos los días... :-\ :-\ :-\ :-\

Abrazoooooooooo...

PD: guarda con el hielo en la Colón y otras esquinas de Córdoba que se está poniendo bastante peligrosa la cosa a la matina bien temprano, hielo en todos lados!!! :-[ :-[ :-[

alemique

1Ã,º no te olvides del anticongelante.. a veces se acostumbra a llenar con agua destilada y despues se cristaliza el agua.
2Ã,º Bujias

Otto

si fuera la distribución no parecería que le falta batería, sería más como que le falta nafta
para mi es problema electrico, alguna perdida quizás, debería revizar el voltaje a la mañana, o desconectar la bata a la noche para que no se descargue
Clio RT 1.6 Ã,´96

ReVeR

Cita de: Otto en Julio 12, 2007, 22:49:27 PM
si fuera la distribución no parecería que le falta batería, sería más como que le falta nafta
para mi es problema electrico, alguna perdida quizás, debería revizar el voltaje a la mañana, o desconectar la bata a la noche para que no se descargue

a mi en el varillero me paso exactamente lo mismo que a el. Con frio, o mas que nada con humedad no arrancaba. Si empujabas si. Y termino siendo la tapa rajada y un cable de bujia sulfatado.

Mis Ex Clios

poohgui03

DISCULPEN QUE ME META ESTO TODAVIA NO ME PASO PERO PUEDE JODER EL BURRO CON EL FRIO

neurus

Gente aveces lo que pasa con el frio es lo siguiente no se si es el caso pero para tener en cuenta:

Las baterías no pierden su capacidad a bajas temperaturas, pierden, sin embargo, su capacidad de liberar la energía.
Lo que sucede es que las reacciones químicas en las baterías son más lentas cuando la temperatura baja.
Normalmente, el tiempo utilizado para un proceso químico se multiplica por dos cada vez que la temperatura disminuye lOÃ,ºC.
Esto se puede comparar con el comportamiento del aceite con el frío. Cuando la temperatura baja el aceite se vuelve más viscoso, y consiguientemente más denso.
Es por eso que con el frio les cuesta arrancar, como la bateria incrementa su resistencia interna por ley de ohm la tension cae entre los bornes. Aveces segun la zona en que uno viva es reconmendable meter una bateria un poco mas pulenta.
Espero que sirve el dato.
Saludos

Enano

Cita de: neurus en Julio 13, 2007, 06:22:05 AM
Gente aveces lo que pasa con el frio es lo siguiente no se si es el caso pero para tener en cuenta:

Las baterías no pierden su capacidad a bajas temperaturas, pierden, sin embargo, su capacidad de liberar la energía.
Lo que sucede es que las reacciones químicas en las baterías son más lentas cuando la temperatura baja.
Normalmente, el tiempo utilizado para un proceso químico se multiplica por dos cada vez que la temperatura disminuye lOÃ,ºC.
Esto se puede comparar con el comportamiento del aceite con el frío. Cuando la temperatura baja el aceite se vuelve más viscoso, y consiguientemente más denso.
Es por eso que con el frio les cuesta arrancar, como la bateria incrementa su resistencia interna por ley de ohm la tension cae entre los bornes. Aveces segun la zona en que uno viva es reconmendable meter una bateria un poco mas pulenta.
Espero que sirve el dato.
Saludos

Muy buen aporte, es cierto esto que decis, ya me lo habia comentado un flaco que labura en la fábrica de baterias "Willard"
Otra, que puede ser y a mí me paó, cuando está media "sonada" la bateria -por agotarse-, si le ponía la alarma a la noche, o por espacio de varias horas, me bajaba la carga y no me arrancaba!!
Tuve que cambiar una bateria y chau problema, igual x las dudas no le pongo la alarma a la noche, total es al dope xq duerme adentro  ;D
Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

Damián E. Cabral

Me olvidé de comentarles que la batería que le puse al Clio es de 75 Amp. y ningún drama. Supongo que la viejita era de 65 Amp. puede ser?