PULIDA, LUSTRE Y ENCERADO AL CLIETE!!!!!!!!

Publicado por Yacheavy, Mayo 22, 2007, 12:27:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yacheavy

Hola gente! :)

Este sábado no pude tener mejor idea que pulir, lustar y encerar el clio, estuve de las 3 PM a 4:30 AM con el auto! jajaja me quede sin brazos pero el auto quedo hermoso, se lo merece.

Les paso a describir los pasos y productos utilizados.

Los productos son de 3m y es un proceso llamado perfect it II, primero le pasas la  perfect-it 5973 (pasta de pulir muy fina) segundo 3m Hand glaze (abrillantador manual) y por ultimo para proteger y sellar poros la cera Paste Wax. (Cera acrílica)

1Ã,º. Lavar el auto a fondo con la hidro y shampoo neutro para sacarle toda la mugre.

2Ã,º. Una vez lavado con una rejilla empapada en agua con un chorro de kerosén le pase por todo el auto para sacar restos de grasas, ceras viejas y toda la mugre que no salio con el shampoo.

3Ã,º. Secar a fondo el auto que no quede ninguna gotita, nada nada de agua una ves seco salí a dar unas vueltas manzanas para que salga todo el agua y luego lo repase.

4Ã,º. Enmascarar todos los plásticos y burletes.

5Ã,º. Empezar a pasar la perfect-it 5973 (pasta de pulir) se puede pasar a maquina o a mano, yo la pase a mano ya que no tengo mucha experiencia de como usar la maquina y no quiero quemar la pintura ni nada de eso, es mas trabajo obviamente pero el resultado es el mismo. Se empieza por el techo y luego hacia abajo para no manchar, yo lo hice en este orden techo, capot, laterales y tapa baúl y por ultimo paragolpes, en pedazos de 30 cm. en forma circular, con una presión pareja y con una buena estopa de algodón para lustre,  limpiar con una estopa limpia para sacar restos de pasta, una ver terminado con una lámpara verifique que no queden rayitas y si quedo alguna repetir el proceso.

6Ã,º. Luego del pulido le pase la Hand Glaze 3m (abrillantador) con un paño de algodón muy suave y por paneles,  lo deje actuar unos minutos y limpie con otros paños de algodón súper suaves, usar mucha cantidad de  paños ya que se empasta mucho y queda manchado, después de este paso es importante que no quede ningún resto de Hand glaze porque queda manchado, repasar con mucho paño hasta lograr el brillo deseado.

7Ã,º. Una ves terminado el lustre y por ultimo le pase la cera Paste wax 3m para sellar los poros y proteger todo el tratamiento,  lo pasas con franelas muy suaves lo dejas actuar unos 15 min. y repasas con otras franelas muy suaves y limpias hasta que quede súper brilloso.

8Ã,º. Sacar el enmascarado repasar los pasticos y vidrios, salir a disfrutar y esperar que te lo caguen bien los pájaros.....

Bueno muchachos gaste $ 207 con 3 paquetes de estopa, lo pague a medias con un amigo y les aseguro que vale la pena. ;) ;)

Quede echo teta y como si fuera poco cuando me desperté el domingo lustramos el palio de mi amigo... jajaja que locura.. ;D

espero que les sirva

Saludos

Alejandro

ASI QUEDO

EL ENMASCARADO!!!!

ESTA DE YAPA! IZQUIERDA DIEGO (AMIGO) DERECHA (YO) Y LOS 3 CLIOS .

Clio Sport 1.6 16v

alemique

ajaj.. muyyy bueno.. te felicito...quedo impecable.. la verdad que al mio le haria falta... voy a ver si se lo hago

ignacio17478

Impecable Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡ flor de laburito...pero vale la pena
como brishhhhhhhaa....
congratulations Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

neurus

Te quedo muy bueno
Vale la pena el laburo
Felicitaciones.
Saludos

Julieta

jaja estan re locos uds. !!!!!!!!  cuanto me cobran por hacer lo mismo a mi auto???? necesita brillo urgente......  ;D

sr.x

muy buen laburo!!!.. los procuctos de 3m es de lo mejor que podes conseguir aca y le dan una terminacion increible
te doy un consejo para la proxima si te interesa, por ahi te ahorras un poco mas de tiempo. antes de pulirlo y encerarlo lavalo con detergente,eso te va a sacar los restos de cera, grasa y mugre, te va ser mas facil para despues aplicar el abrillantador y la cera. despues la mantes con lavando con jabon neutro para que no saque la cera

te felicito por el laburo y por el auto

Uploaded with ImageShack.us

Kristian

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

Yacheavy

Cita de: sr.x en Mayo 22, 2007, 12:51:32 PM
muy buen laburo!!!.. los procuctos de 3m es de lo mejor que podes conseguir aca y le dan una terminacion increible
te doy un consejo para la proxima si te interesa, por ahi te ahorras un poco mas de tiempo. antes de pulirlo y encerarlo lavalo con detergente,eso te va a sacar los restos de cera, grasa y mugre, te va ser mas facil para despues aplicar el abrillantador y la cera. despues la mantes con lavando con jabon neutro para que no saque la cera

te felicito por el laburo y por el auto

Si, escuche lo del detergente, pero me dijieron que es mejor el kerosen, para la proxima pruebo con detergente para ver que es mejor .

Abrazo
Clio Sport 1.6 16v

jac

Buen laburo... la verdad valía la pena hacer un comentario luego del trabajo que se tomaron.
Felicitaciones.

Sandocan

Cita de: Yacheavy en Mayo 22, 2007, 12:27:47 PM

Este sábado no pude tener mejor idea que pulir, lustar y encerar el clio, estuve de las 3 PM a 4:30 AM con el auto!

Che y sus novias que comentaron al respecto ??

PD Yo por ley no puedo malgastar mi tiempo en el auto por mas de hora u hora y media  :'( :'( :'(

PD La verdad que te quedo espectacular

PD2 No lo tomes a mal, pero afloja un toque con el gym que entre vos, Ale y Javitoclio no hacen quedar como unas gordas panzonas para la mirada de las chuchis  :-[ :-[ :-[
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

Yacheavy

Cita de: Sandocan en Mayo 22, 2007, 13:40:30 PM
Cita de: Yacheavy en Mayo 22, 2007, 12:27:47 PM

Este sábado no pude tener mejor idea que pulir, lustar y encerar el clio, estuve de las 3 PM a 4:30 AM con el auto!

Che y sus novias que comentaron al respecto ??

PD Yo por ley no puedo malgastar mi tiempo en el auto por mas de hora u hora y media  :'( :'( :'(

PD La verdad que te quedo espectacular

PD2 No lo tomes a mal, pero afloja un toque con el gym que entre vos, Ale y Javitoclio no hacen quedar como unas gordas panzonas para la mirada de las chuchis  :-[ :-[ :-[

NO tengo novia jajaja, y si la tuviera que se queje no mas, el auto es el auto jajajajaja

Saludos

PD: y eso que afloje ya con el gym..
Clio Sport 1.6 16v

huevo

que grande como te quedo , haaaaaaaaaaaa no le lustraste el caño? jajajaaj
Gabriel Dario

Nachuno

Muy buen laburito ... felicitaciones.-

Saludos.-

damiandn666

IMPECABLE!!!!!!!
Felicitaciones quedo un espejo