Clio Sport 1.6: 110hp a 150hp...

Publicado por Tom!, Mayo 09, 2007, 22:26:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tom!

Muchachos, el Clio es un coche que uso a diario, sin embargo, desde antes de comprarlo, mi intención ya era modificarlo y aumentar su potencia de 110cv a 150cv aprox.

Que me recomiendan que le haga para aumentar esos 40cv y aproximadamente cual sería el costo aproximado a invertir? (Si es posible pongan qué hacer y cuánto $ en el mismo mensaje :))

Gracias de antemano y saludos!

Marito

Te diria que es imposible si queres usarlo a diario. El que mas lo exprimio es un pibe de alemania que le puso leva, mariposa de Clio Sport 2.0, filtro, escape completo y chip y lo dejo en 137CV

tatu

Para uso diario, no te recomiendo mas que escape completo, filtro y chip... capaz algun laburo en la mariposa y un embrague que pegue lindo, pero no mas de ahi.

Eros

Yo le puse leva y todas las demas boludeces al que yo tenia y calculo que estaria en 130 hp. Si queres llevarlo a es tan fácil como ponerle turbo y ahi le sacas toda la potencia que queres y te queda un auto para uso diario sin problemas. Eso si ... te vas a gastar una fortuna y depende de como le des ... es posible que explote.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

Julieta

Cita de: Eros en Mayo 10, 2007, 00:44:27 AM
Yo le puse leva y todas las demas boludeces al que yo tenia y calculo que estaria en 130 hp. Si queres llevarlo a es tan fácil como ponerle turbo y ahi le sacas toda la potencia que queres y te queda un auto para uso diario sin problemas. Eso si ... te vas a gastar una fortuna y depende de como le des ... es posible que explote.

coincido.. con 3000 pesos o mas que te sale un turbo o  mas te compras un auto con más hp.....

alemique

jajaj.. con 3000 no compras un turbo ni de esos ventiladores que vienen para la casa...jaja.... lo unico que te saca 40 cv o mas es un turbo... y pensa como barato desde 6000 a 8500$... haciendolo bien... y no teniendo problema...

si queres algo barato.. Antelo te hace leva a 800$ o sea 400$ cada una...
+ chip 500
+ escape 300
total= 1600$ tenes 20cv+ seguro..

Tom!

Cita de: lajulia en Mayo 10, 2007, 00:53:21 AMcon 3000 pesos o mas que te sale un turbo o  mas te compras un auto con más hp.....
Turbo no, porque para uso diario no dá.
Y con respecto a este comentario, no me interesa tener OTRO auto con más HP por $3.000,-. Yo quiero MI CLIO SPORT con 150hp. O sea, es el auto que me gusta. Eso mucha gente no lo entiende....

Daniel_w

Cita de: Tom! en Mayo 10, 2007, 09:34:48 AM
Y con respecto a este comentario, no me interesa tener OTRO auto con más HP por $3.000,-. Yo quiero MI CLIO SPORT con 150hp. O sea, es el auto que me gusta. Eso mucha gente no lo entiende....

A mi me parece que el turbo es la opción ideal para un auto de uso diario, porque el auto sigue siendo "normal" (es decir regula bien y eso) y cuando querés velocidad pisas, carga la turbina y listo. Lo que sí como te dijeron mas arriba es caro.

ignacio17478

El tema es: meterle un turbo para llevarlo a 150 cv....esta bien, por que estarias necesitando menos de 500 (350 grs) gramos de presión, asi no estarias necesitando Ã,¨tocarÃ,¨el motor, metiendo pistones forajodos, etc...eso si, es mucha guita para llevarlo solo a 150cv... de hecho te podes estirarar hasta 500 grs..que con remap de chip vas a estar en cuanto....110*1.5(turbo 500grs)*1.1(chip)=180cv...pero todo un billeton...
Y si no, hace como dicen los chicos...mas barato, anda a Antelo, un par de levas...cañossilen completo, buen filtro de aire, remapeada de chip y por ahi una hacerle algo a la tapa (o comprar una y prepararla)......
Esta en gustos y guita
Saludos

alemique

Cita de: lajulia en Mayo 10, 2007, 00:53:21 AMcon 3000 pesos o mas que te sale un turbo o  mas te compras un auto con más hp.....

Sabes lo que pasa... que no es que no te entienden... es que los autos no aumentan de caballos hasta donde vos queres asi porq si.... tu auto o el mio q tiene el mismo motor, tocandolo bastante con lo que te dije antes lo llevas a 135hp y nada mas... si queres mas potencia pones un turbo... no hay muchas mas opciones...

Marito

Cita de: alemique en Mayo 10, 2007, 10:25:23 AM

Sabes lo que pasa... que no es que no te entienden... es que los autos no aumentan de caballos hasta donde vos queres asi porq si.... tu auto o el mio q tiene el mismo motor, tocandolo bastante con lo que te dije antes lo llevas a 135hp y nada mas... si queres mas potencia pones un turbo... no hay muchas mas opciones...

Exacto, además vos recalcas que Turbo no porque es un auto de uso diario. Si queres llegar aspirado a esa potencia ya tendrias que empezar metiendole una leva cruzada y muchas cosas mas y díficilmente te quede un auto confortable para uso diario. Haciendo las cosas mas o menos bien y dejando un motor confiable como mucho le sacaras 20 o 25 CV mas y es mucho! y vas a sentir una mejora muy grande. Pensa que el 206 GTi tiene 135CV!! y con un 2.0

MaxiRsi

para llegar a 150 cv aspirado es muy dificil con todos los fierros mas o menos llegas a 140cv como mucho.... sino o turbo o nitro...   8)

salu2

Gti 240cv

Tom!

Cita de: alemique en Mayo 10, 2007, 10:25:23 AM
Ya sé que no aumentan así porque si. Pero todo el mundo dice lo mismo: "comprate uno con mas hp" y no es así. Por algo compré éste coche, porque me gusta. Solo que me gustaría con un poco mas de hp. Si 150 no es posible pués iré por 120 o 130. :)
Cita de: Marito en Mayo 10, 2007, 10:34:41 AM
Haciendo las cosas mas o menos bien y dejando un motor confiable como mucho le sacaras 20 o 25 CV mas y es mucho! y vas a sentir una mejora muy grande.
Fenómeno, con eso me puede alcanzar! :)

Saludos!

NaChO324

Yo, para no forzar mucho el motor, le mandaría un escape completo + el múltiple, filtro de aire y remapeada del chip (estarías en 125 CV aproximadamente)... Como mucho, las levas, mariposa, etc (y ahí estarías en los 135 CV)...
Ahora, si querés empezar a modificar a lo loco, le mandás un buen turbo, pistones y bielas forjadas, caja de cambio con otra relación de puente, un mejor embrague, frenos a discos (ventilados adelante y comunes atrás), otros amortiguadores y espirales más deportivos, y por supuesto, llantas y cubiertas de 16" 205/40. Después, todo lo demás, como escape completo+múltiple, filtro de aire y remapeo del chip. Con las modificaciones del motor y caja, llegarías cerca de 229 km/h y 207 CV, como hizo un brasilero en su Clio 2 1.6 16v. Lo que pasa es que está todo caro y te gastarías muchísimo dinero...

Salu2 y felicitaciones nuevamente por el Sport!!! ;D

Waryo

mandale una turbina!

si queres andar tranqui vas a pocas vueltas, te pinta el pisterito q llevas adentro y pisas a fondo y ahi vas a sentir como te empuja un pie en en el pecho para atras!!

y sino una botellita de nitro, la cagada es q te la terminas y tenes q ir a cargarla, con el turbo no te pasa eso, ademas, si queres MAS POTENCIA, le das mas precion y el pie no te empuja en el asiento, te patea!!!

cuestion de gustos!

yo con el mercedes ando bien ::)