Hola,
Siempre use "ELAION" semi-sintetico.. x una cuestion de comodidad .. ya que si algun dia me llega a faltar.. lo encuentro x cualquier lado... hoy obviamente... se consiguen mejores aceites y de muchas marcas muy reconocidas...!
En su momento... esta pensando cambiar de "ELAION" a "PENNZOIL", pero ayer se me dio x parar en un lubricentro que tengo cerca de mi casa.. donde vi que tienen productos "LIQUI MOLY", cuestion.. a mi .. me parece una marca fenomenal con sus productos.. y pregunte.. x el aceite ... de paso le comente que mi idea era cambiar de aceite x algo mejor y le comente de "PENNZOIL" y me dijo.. que es un aceite 1/2 pelo para abajo... como "VALVOLINE"... solo x que diga "MADE IN USA" ... no significa que sea buenisimo..! ... la cuestion y para no aburrirlos mas... pregunte x los aceites de "LIQUI MOLY" SEMI-SINTETICOS...!
Tienen 2 SEMI-SINTETICOS...!
(http://i385.photobucket.com/albums/oo294/5h1n0b1/272129_0_Leichtlauf_Sae_10w_40.jpg)
"LIQUI MOLY"
LEICHTLAUF SAE 10W-40
Aceite de tecnologÃa sintética para motor
Descripción:
SUPER LEICHTLAUF SAE 10W-40 es un aceite multigrado de tecnologÃa sintética diseñado especialmente para motores bencineros o Diesel, con o sin turboalimentación y también para motores con o sin intercooler. Los componentes sintéticos seleccionados y un alto porcentaje de aditivos especiales permiten cumplir las altas exigencias impuestas por conceptos modernos de motores. Para una marcha muy liviana y suave. Óptima partida en frÃo y muy rápido suministro del aceite a muy bajas temperaturas. Muy alta seguridad en la lubricación y excelente protección antidesgaste. Notable ahorro de gasolina y reducción de emisiones de gases contaminantes.
Aplicaciones
Ideal para modernos motores bencineros, a Diesel y motores turbo. Muy apropiado para intervalos de cambio de aceite extendidos y altas exigencias a los motores.
y
(http://i385.photobucket.com/albums/oo294/5h1n0b1/liquimolyaceitemos2.jpg)
Liqui Moly MoS2-LEICHTLAUF SAE 10W-40
Aceite semi-sintético para motor con antifriccionante MoS2
MoS2-Leichtlauf Super Motoröl SAE 10W-40 es un aceite de bajo roce interno, formulado con tecnologÃa de última generación, en base a aceites básicos minerales y sintéticos muy seleccionados. Un alto contenido de aditivos, entre otros el disulfuro de molibdeno (MoS2), asegura una lubricación óptima bajo condiciones de servicio extremas e intervalos prolongados de cambio de aceite. Para una marcha muy liviana y suave. Óptima partida en frÃo y muy rápido suministro del aceite. Alta seguridad en la lubricación a bajas y elevadas temperaturas. Excelente protección antidesgaste. Notable ahorro de gasolina y reducción de emisiones de gases contaminantes.
Aplicaciones
Aceite de motor para todos los motores a gasolina, Diesel y turbos. Apropiado para intervalos largos de cambio de aceite y condiciones de servicio extremas. Adecuado para motores a gasolina y Diesel, con y sin turbocompresor accionado por gas de escape (ATL) asà como con y sin refrigeración de aire (LLK). SAE: 10W-40
Extra: Que es MoS2?
http://www.moly-ven.com/s1.html
OIL ADDITIV /MoS2 ANTI-FRICTION
El lubricante metálico MoS2 (Disulfuro de Molibdeno) forma sobre todas las superficies rozantes y deslizantes una pelÃcula lubricante de gran resistencia a las cargas. Reduce la fricción y el desgaste y garantiza una marcha más suave de los elementos en contacto. Consecuentemente se derivan las siguientes ventajas: un significativo ahorro de aceite y combustible, unadisminución del desgaste cientÃficamente comprobado de más de 50%, mayor seguridad operacional, menos averÃas y propiedades de lubricación de emergencia cuando falla la pelÃcula lubricante del aceite. Permanece estable incluso bajo altas cargas y exigencias térmicas y dinámicas. No se deposita y es absolutamente filtrable en todos los tipos de filtros habituales.
Aumenta la suavidad del motor, la confiabilidad técnica y la economÃa.
Probado en motores turbo y catalizados.
o
HYDRO-STÃâ€"SSEL-ADDITIV
Amortigua los ruidos en los taqués hidráulicos (botadores) desgastados.
Limpia las válvulas y orificios en los taqués para que vuelvan a funcionar correctamente.
(este aditivo ... segun comentario del vendedor... viene con (MoS2) digamos 2 en 1 y de paso limpia los "BOTADORES" y varias cosas mas)
En conclusion:
Estoy x probar en mi proximo cambio de aceite, el que trae (MoS2) "Liqui Moly MoS2-LEICHTLAUF SAE 10W-40 " y en vez de gastar 2 cosas (ACEITE + ADITIVO) compro 1 que ya lo trae, de paso... le mando aditivo "LIMPIA BOTADORES"
Que opinan...? sacando el fanatismo de "ELF" y de lo que dice el "FABRICANTE"
Espero sus comentarios....
salu2!!!
:up
Yo la ultima vez le dije PONEME EL ORIGINAL QUE LLEVA DE FABRICA. listo ELF perfomance semisinteitco 10.000km dura... es carito pero creo que es de lo mejorsito. Ahora en un mes me toca de nuevo el cambio y le voy a poner nuevamente el ELF
Saludos
Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 24, 2010, 11:27:11 AM
Que opinan...? sacando el fanatismo de "ELF" y de lo que dice el "FABRICANTE" ud. si ven algo mejor... no se lo pondrian?
Una sola cosa:
"Renault a choisi elf"
Fuera de joda, lo mejor es lo que dice el fabricante, no somos quien para decir que aceite es "mejor", porque esta echo aca o alla, pero si Renault. Por algo los autos vienen con un MANUAL, para no tener estas dudas que planteas.
Saludos!
Nico.
Cita de: nico87 en Septiembre 24, 2010, 11:44:01 AM
Yo la ultima vez le dije PONEME EL ORIGINAL QUE LLEVA DE FABRICA. listo ELF perfomance semisinteitco 10.000km dura... es carito pero creo que es de lo mejorsito. Ahora en un mes me toca de nuevo el cambio y le voy a poner nuevamente el ELF
Saludos
ELF COMPETICION, el que bah...292$ + aditivo (45$).
Renault pone ELF por una alianza comercial
Al margen de eso, ELF es muy buen aceite, pero cualquiera que cumpla o supere las normas del fabricante estaria bien
tene en cuenta que los aceites sinteticos exceden las exigencias requeridas para estos motores, asi que ahi tenes una opcion
gustavo.
Cita de: Maveriks en Septiembre 24, 2010, 12:08:08 PM
ELF COMPETICION, el que bah...292$ + aditivo (45$).
sisi tenes razon...competicion...me equivoque ;D
No es por fanatismo. Pero ponele el aceite que va de fábrica. Tu auto no tiene 20.000kms Fabi.
Yo soy de Renault asi que le pongo ELF, igual le podes poner algun otro, que tambien hay mejores, lo del fabricante es una alianza, como dice Gustavojose, Imaginate que Honda te recomienda Elaion Mineral, vos pensas q es el mejor aceite porque lo recomienda Honda en el Civic? no es asi.
Pone el que te parezca, semisintetico o sintetico, el Elaion lo usa AUDI tambien y al menos en el auto de mi viejo anda de 20 puntos, y tiene 120 mil km con el pie a fondo.
Cita de: from_hell90 en Septiembre 24, 2010, 11:49:48 AM
Una sola cosa:
"Renault a choisi elf"
Fuera de joda, lo mejor es lo que dice el fabricante, no somos quien para decir que aceite es "mejor", porque esta echo aca o alla, pero si Renault. Por algo los autos vienen con un MANUAL, para no tener estas dudas que planteas.
En eso tenes razon... ! nosotros no somos quien para andar diciendo si es mejor o no que aceite..!
Pero bueno.. LIQUI MOLY es una marca .. no buena.. MUY BUENA..!
capaz.. voy a optar entonces.. x poner ACEITE "ELF" COMPETICION y ADITIVO "LIQUI MOLY"
:up
Cita de: gustavojose en Septiembre 24, 2010, 12:10:56 PM
Renault pone ELF por una alianza comercial
Al margen de eso, ELF es muy buen aceite, pero cualquiera que cumpla o supere las normas del fabricante estaria bien
tene en cuenta que los aceites sinteticos exceden las exigencias requeridas para estos motores, asi que ahi tenes una opcion
Si.. ELF .. es muy buen aceite... ! los sinteticos... son demasiado aceite para estos motores... , un buen SEMI-SINTETICO.. va perfecto..!
Lo eh pensado en algun momento... pero me di cuenta x muchos comentarios que es envano poner un sintetico cuanto usa semi... salvo.. que hayas empezado con un sintetico... ahi si..! pero en fin...
:up
Cita de: Demi en Septiembre 24, 2010, 12:26:13 PM
No es por fanatismo. Pero ponele el aceite que va de fábrica. Tu auto no tiene 20.000kms Fabi.
Eso es verdad.... justamente.. estoy buscando algo muy bueno... para mejorar el rendimiento del motor... con los roces y demas yerbas..!
Ok... voy a replantearme el ACEITE...! como dije antes... capaz.. ACEITE "ELF" + ADITIVO "LIQUI MOLY" !
Sigo escuchando opiniones...!
gracias devil !
:twisted:
No escuches opiniones, anda a prostck hoy a la tarde y decile a Dante, hola dante cambiame el aceite, que le puedo poner? el es el indicado.
Cita de: Demi en Septiembre 24, 2010, 13:40:38 PM
No escuches opiniones, anda a prostck hoy a la tarde y decile a Dante, hola dante cambiame el aceite, que le puedo poner? el es el indicado.
Por que no puede escuchar opiniones? No entiendo...
Y Dante quien es, Jose Jesucristo Aceite?!?!.... Dale Demi!!!!!!
A ver, como comentaron, ELF es muy buen referente a este nivel y por alianzas comerciales, Renault lo recomienda. PUNTO.
De ahà en adelante, uno puede poner lo que quiera, siempre con algún fundamento o asesoramiento (supongo que por eso Demi tiro Prostock).
Queres gastarte 500$ en un Sintetico, podes hacerlo, no esta mal y mucho menos, le hara daño al motor....lo "protegera" mas?... Mmmm lo dudo.
Un 10/40, esta mas que bien para el uso que le damos...o sea, una fondeada o unas palicitas cada tanto.
Igual Shinobi, no entiendo por que queres innovar ahora con el cambio de aceite :S ... Con probar no perdes nada, ya que le podrÃas lo mismo o superior.
Si te sirve, hace 1 mes hice el cambio : ElF Comp 292$ + Filtro aceite 48$ + Aditivo 2FK(o algo asi) 48$
No sé de que zona sos, pero yo lo hice en un Lubricentro ubicado sobre la Av. San Juan, a unas cuadras de la 9 De Julio...un taller muy copado.
Si te interesa, decime y te tiro la data.
No comparto ponerle aditivos a un motor que no lo necesita. El aceite es
Aceite que recomienda el fabricante y chau.
Saludos!
Nico.
Cita de: Maveriks en Septiembre 24, 2010, 13:58:01 PM
Por que no puede escuchar opiniones? No entiendo...
Y Dante quien es, Jose Jesucristo Aceite?!?!.... Dale Demi!!!!!!
A ver, como comentaron, ELF es muy buen referente a este nivel y por alianzas comerciales, Renault lo recomienda. PUNTO.
De ahà en adelante, uno puede poner lo que quiera, siempre con algún fundamento o asesoramiento (supongo que por eso Demi tiro Prostock).
Queres gastarte 500$ en un Sintetico, podes hacerlo, no esta mal y mucho menos, le hara daño al motor....lo "protegera" mas?... Mmmm lo dudo.
Un 10/40, esta mas que bien para el uso que le damos...o sea, una fondeada o unas palicitas cada tanto.
Igual Shinobi, no entiendo por que queres innovar ahora con el cambio de aceite :S ... Con probar no perdes nada, ya que le podrÃas lo mismo o superior.
Si te sirve, hace 1 mes hice el cambio : ElF Comp 292$ + Filtro aceite 48$ + Aditivo 2FK(o algo asi) 48$
No sé de que zona sos, pero yo lo hice en un Lubricentro ubicado sobre la Av. San Juan, a unas cuadras de la 9 De Julio...un taller muy copado.
Si te interesa, decime y te tiro la data.
Jajjaa... JOSE JESUCRISTO ACEITE.. JAJAJAJA... MUY BUENO!!!
DEMI es muy cerradito para las opiniones y comentarios... yo lo entiendo..! lo quiero al enano..!
yo comparto mas tu comentarios... creo que no hay que quedarse con 1 sola opinion o 1 solo aceite... o 1 sola nafta... x que si fuera x eso.. todo el mundo tendria que cargar nafta V-POWER de SHELL y ninguna otra mas... digo... no berretada de YPF..!
Pero bueno.. cada uno tiene su opinion y la respeto...!
Yo soy partidario de poner cosas siempre mejores.. que las que dice el manual.. o lo que diga el consecionario.... antes confiaba... hoy no confio ni 1 gramo de lo que dicen..!
Digamos.. la sociedad "RENAULT-ELF" es obvia... pero no es lo unico que podes ponerle.. como aceite para ese motor...! Tenes muchas marcas de aceites muy buenos.. como " CASTROL y demas " o acaso no le pondrian un castolazo..!? vamos..!
Yo capaz.. voy a probar... la opcion de ELF... siempre la voy a tener.. y no digo que sea mal aceite.. solamente.. que siempre trate de ir x otros caminos optativos a lo que recomiendan ... salvo que me digas.. si o si.. metele ELF x que sino se te rompe..! me explico..! hablo de opciones constructivas y de mejor calidad.. como minimo igual...!
Ese aditivo 2FK? que marca ? yo oi de uno que le dicen "PATRIOT no se cuanto" que es INCREIBLE..!!! FER sabe bien de lo que hablo..!
En fin... Yo soy de la zona de villa urquiza... pero laburo todo el dia en FLORES (zona comercial) !
salu2!
Yo uso Mobil 1 sintetico, se consigue a menos de 280 pesos el galon en ML, esta dentro de los mejores 5 aceites a nivel mundial, junto con el Motul 300V
A los que piensan que no hay diferencia con estos aceites en nuestros motores, que se fijen la acululacion de carbon despues de 150k kilometros. Esto esta probado a nivel mundial por expertos, no es algo que se me ocurrio a mi.
Dicho esto, si queres metele el que recomienda el fabricante que seguro no vas a tener ningun problema.
Gustavo
Pregunta ya que estoy por hacerle el cambio.. justifica si a un motor no le consume una gota de aceite y anda perfectamente ponerle una aditivo a un aceite nuevo recien cambiado??
No conviene ponerle un buen aceite y punto? ahora si consume o anda para atras el motor es otro tema..
Gracias y saludos!
No se si conviene, mira esto, es un clasico.
http://www.youtube.com/watch?v=DpDlHONsl7A&feature=related
Gustavo.
Cita de: Maveriks en Septiembre 24, 2010, 13:58:01 PM
Si te sirve, hace 1 mes hice el cambio : ElF Comp 292$ + Filtro aceite 48$ + Aditivo 2FK(o algo asi) 48$
Sintetico? Porque si pusiste semi es carisimo vieji. Yo hice el cambio la semana pasada por el competition semi-sintetico 15w50 y los 4 litros saliron $145 + 1 litro $ 45. osea que 200 mangos solo en aceite.
Por otro lado, LIQUI MOLY llego al pais hace poco y es interesante. Si se fijan en la pagina de Alemania son muchisimos los productos tanto como aditivos y aceites que fabrican. Lo bueno es que ahora tenemos más alcance a estos productos.
Yo que vos Shinobi probaria ya que todos los aceites de primera marca son buenos. Respetando las graduaciones y viscocidades no le vas a hacer nada malo al motor.
Saludos.
Cita de: gustavojose en Septiembre 24, 2010, 16:04:09 PM
No se si conviene, mira esto, es un clasico
Te dejo uno mucho mejor...!
http://www.youtube.com/watch?v=cCSp1sJCct8
:up
Con el Semi de Elf esta mas que bien, mucha gente usa aceite mineral en este motor y no tienen ningun drama. Pero si queres darte el gusto de ponerle algo mejor, hacelo sin dudarlo.
El aditivo Patriot Power lo uso en la caja y es muy bueno.
Sino mandale Motul y listo.
http://ew5.earlweb.com/recommendations.php?site=41§or=9&category=6&subset=251&modelyear=&vehicle=7177
http://www.motul.es/fichas_tecnicas/8100_X-CEES_5W40_E.pdf
Cita de: Bocon18 en Septiembre 24, 2010, 16:19:29 PM
Sintetico? Porque si pusiste semi es carisimo vieji. Yo hice el cambio la semana pasada por el competition semi-sintetico 15w50 y los 4 litros saliron $145 + 1 litro $ 45. osea que 200 mangos solo en aceite.
Por otro lado, LIQUI MOLY llego al pais hace poco y es interesante. Si se fijan en la pagina de Alemania son muchisimos los productos tanto como aditivos y aceites que fabrican. Lo bueno es que ahora tenemos más alcance a estos productos.
Yo que vos Shinobi probaria ya que todos los aceites de primera marca son buenos. Respetando las graduaciones y viscocidades no le vas a hacer nada malo al motor.
Saludos.
Como andas papa!..
Mira, justo me toco hacerle mi 1Ã,° cambio de aceite al enano y el dueño anterior (amigo mio), siempre le mando eso, tanto el aceite como el aditivo.
Justamente por eso el motor esta en el estado en el q esta...Muy Muy bien!
A ver, en lo personal, prefiero "pijotear" en otras cosas y no en esto, pero bueno, va a gusto personal...
OJO!, no digo que por que te gaste 100-150$ menos en el cambio de aceite, tu auto va a estar peor, nada que ver..
Reitero, va a gusto personal.
Cita de: nico87 en Septiembre 24, 2010, 15:23:22 PM
Pregunta ya que estoy por hacerle el cambio.. justifica si a un motor no le consume una gota de aceite y anda perfectamente ponerle una aditivo a un aceite nuevo recien cambiado??
No conviene ponerle un buen aceite y punto? ahora si consume o anda para atras el motor es otro tema..
Gracias y saludos!
Son 45$.
Como le dije a Bocon...yo segui con lo que se le daba al tutu y estoy muy conforme.
Les dejo los datos, aca tengo la factura:
-Elf Competicion x 5Lts 292$
-Filtro Aceite Mann W75/3 44$
-Aditivo Motor Molykote AF2 45$
Maveriks me parece perfecto que le pongas un sintetico. Mi consejo es que no lo cambies a los 10 mil kms y quiza tampoco a los 25 mil como recomiendan, pero si a los 15 mil junto con el filtro. Sino ahi si estarias tirando plata me parece. El sintetico es para autos que caminan muchos kms y en altas velocidades. Al ser sintetico no se degrada como en los minerales o los semis.
Es un consejo igual. Debe andar lindo ese enano ;)
Abrazo.
Cita de: Bocon18 en Septiembre 27, 2010, 21:03:30 PM
Maveriks me parece perfecto que le pongas un sintetico. Mi consejo es que no lo cambies a los 10 mil kms y quiza tampoco a los 25 mil como recomiendan, pero si a los 15 mil junto con el filtro. Sino ahi si estarias tirando plata me parece. El sintetico es para autos que caminan muchos kms y en altas velocidades. Al ser sintetico no se degrada como en los minerales o los semis.
Es un consejo igual. Debe andar lindo ese enano ;)
Abrazo.
:up :D
Papu, si ya tenes los precios para hacer la distribu, ahorrame el tener que buscarlo y pasamelos por PM.
Gracielas!
Maveriks, vos pagaste el Elf Competicion x 4Lts + 1 litro $ 292 ?, para ser semisintetico esta un poco salado, en Ml esta $ 37 el litro.
El sintetico de Elf se llama EXCELLIUM.
Cita de: Walter1.6Sport en Septiembre 27, 2010, 21:47:26 PM
Maveriks, vos pagaste el Elf Competicion x 4Lts + 1 litro $ 292 ?, para ser semisintetico esta un poco salado, en Ml esta $ 37 el litro.
El sintetico de Elf se llama EXCELLIUM.
Sabes que estuve viendo eso..me parece que me cobraron un semi como sintetico :S
Tendria que pegarme una vuelta por el lubricentro.
Claaaaaaaro a eso me referia yo. EL Competition Semi-sintetico 15w50 me salio $ 145 aprox los 4 litros y 40 mangos el litro solo.
Fijate que onda amiiiio jaja
Ahora por MP te cuento mi dilema con la distribucion.
Saludos.
Creo que el excellium a mi viejo le sali 350$ lo 5 lts.
Yo justamente el sabado cambie el de mi sport. Le puse total 7000 semi sintetico, ya q el elf competicion no viene mas porq elf t total se unieron; esto acompañado de un filtro original. Pague algo de 240p todo. :up
En renault minuto me quieren cobrar $650 por el cambio de aceite y filtro, la primera vez que me dijeron eso dude y volvi al dia siguiente a preguntarle a otro y me lo confirmo :-o
Cita de: guille0 en Septiembre 28, 2010, 04:04:24 AM
En renault minuto me quieren cobrar $650 por el cambio de aceite y filtro, la primera vez que me dijeron eso dude y volvi al dia siguiente a preguntarle a otro y me lo confirmo :-o
Despues de la garantia... Nunca mas hacer el service en una consecionaria.. ya que encima que te cojen... te mienten.. y a veces.. ni te cambian el filtro...! son unos garcas mal..!!!
Lubricentro amigo es lo que va..!!!
:up
Hola, como experiencia te cuento que tanto al Cliito (200.100 km) como la Kangoo (40.000) les pongo el competition de elf, proque me lo recomendó mi mecánico, pero aparte, les pongo el aditivo de aceite de Liqui Moly.
te pego lo publicado en otro foro sobre el tema:
Hola, yo no conozco ese producto, pero hay otro que sà conozco (Liqui Moly) que es alemán y de muy buena trayectoria. El aditivo sale $50 + o - y son moléculas de molibdeno que se adhieren al metal, mejorando las cualidades del aceite. Yo se lo pongo desde hace tres años al cliete en cada cambio. El motor no perdió compresión pese a sus casi 200.000 km, no gasta una gota de aceite y no humea. Aclaro que siempre le puse semisintético al chiquito y eso también determina el grado de desgaste del motor.
Saludos.
Por lo que sé, la marca alemana Liqui Moly se hizo muy conocida en la segunda guerra mundial, porque le dieron una solución muy importante a los tánques y demás maquinaria en Africa del Norte. El tema es que con las altas temperaturas y la arena que se metia en cuanto filtro encontraba, los motores no funcionaban correctamente. Siempre se comentó que un motor como esos puede andar por 30 km antes de fundirse, solamente con el aditivo, gracias al molibteno sintético que tiene.
Saludos. :up
Cita de: doite2008 en Septiembre 28, 2010, 12:20:48 PM
Hola, como experiencia te cuento que tanto al Cliito (200.100 km) como la Kangoo (40.000) les pongo el competition de elf, proque me lo recomendó mi mecánico, pero aparte, les pongo el aditivo de aceite de Liqui Moly.
te pego lo publicado en otro foro sobre el tema:
Hola, yo no conozco ese producto, pero hay otro que sà conozco (Liqui Moly) que es alemán y de muy buena trayectoria. El aditivo sale $50 + o - y son moléculas de molibdeno que se adhieren al metal, mejorando las cualidades del aceite. Yo se lo pongo desde hace tres años al cliete en cada cambio. El motor no perdió compresión pese a sus casi 200.000 km, no gasta una gota de aceite y no humea. Aclaro que siempre le puse semisintético al chiquito y eso también determina el grado de desgaste del motor.
Saludos.
Por lo que sé, la marca alemana Liqui Moly se hizo muy conocida en la segunda guerra mundial, porque le dieron una solución muy importante a los tánques y demás maquinaria en Africa del Norte. El tema es que con las altas temperaturas y la arena que se metia en cuanto filtro encontraba, los motores no funcionaban correctamente. Siempre se comentó que un motor como esos puede andar por 30 km antes de fundirse, solamente con el aditivo, gracias al molibteno sintético que tiene.
Saludos. :up
Muy buena info doite...!!!
Es para tener en cuenta...
Yo x lo pronto... voy a probar con el aceite...
LIQUI MOLY que viene con MoS2:
MoS2 ANTI-FRICTIONEl lubricante metálico MoS2 (Disulfuro de Molibdeno) forma sobre todas las superficies rozantes y deslizantes una pelÃcula lubricante de gran resistencia a las cargas. Reduce la fricción y el desgaste y garantiza una marcha más suave de los elementos en contacto. Consecuentemente se derivan las siguientes ventajas: un significativo ahorro de aceite y combustible, unadisminución del desgaste cientÃficamente comprobado de más de 50%, mayor seguridad operacional, menos averÃas y propiedades de lubricación de emergencia cuando falla la pelÃcula lubricante del aceite. Permanece estable incluso bajo altas cargas y exigencias térmicas y dinámicas. No se deposita y es absolutamente filtrable en todos los tipos de filtros habituales.
Aumenta la suavidad del motor, la confiabilidad técnica y la economÃa.
y un aditivo limpia "BOTADORES"
HYDRO-STÃâ€"SSEL-ADDITIVAmortigua los ruidos en los taqués hidráulicos (botadores) desgastados.
Limpia las válvulas y orificios en los taqués para que vuelvan a funcionar correctamente.
La conclusion y resultados ... despues le digo...!
salu2!
Fabi, en que precio esta ese aceite?
Cita de: Walter1.6Sport en Septiembre 28, 2010, 13:51:19 PM
Fabi, en que precio esta ese aceite?
Algo de $280 los 4 litros...!
:up
En algún momento se habló de lo inconveniente de aditivas el aciete, porque deja resÃduos barrosos en el fondo del cárter, yo creo que eso es el resultado de malas calidades tanto en los aceites ó en los aditivos. esta es un muy buena marca.
Yo lo tengo en el cliito desde hace más de tres años y está hecho un pibe!!!!
Saludos.
Y Fabi hiciste el cambio de aceite?
Hoy compre Motul 8100 sintetico x 5 litros, la semana que viene le hago el cambio al mio.
Cita de: Walter1.6Sport en Septiembre 29, 2010, 22:34:14 PM
Y Fabi hiciste el cambio de aceite?
Hoy compre Motul 8100 sintetico x 5 litros, la semana que viene le hago el cambio al mio.
Pero si le haces Mil kms al año con suerte ;D jajaja
Ese aceite es lo mejorcito en sinteticos me han dicho relacion precio-calidad :up
Cita de: Bocon18 en Septiembre 30, 2010, 00:49:15 AM
Pero si le haces Mil kms al año con suerte ;D jajaja
Ese aceite es lo mejorcito en sinteticos me han dicho relacion precio-calidad :up
jaja, nunca llego ni a hacerle 5 mil km y como no aguanto se lo cambio antes, solamente para despuntar el vicio.
Si estuve viendo que anda muy bien, es mas liquido por llamarlo de alguna manera, pero tiene mejor indice de viscosidad que el Elf competicion.
Muchachos estaba viendo precios en ML y el elf competition esta entre $120 y $140 y en este post dicen que ronda los $300
Hay algo que me estoy perdiendo y deberia saber? estamos hablando de lo mismo?
Cita de: guille0 en Septiembre 30, 2010, 01:06:15 AM
Muchachos estaba viendo precios en ML y el elf competition esta entre $120 y $140 y en este post dicen que ronda los $300
Hay algo que me estoy perdiendo y deberia saber? estamos hablando de lo mismo?
No, simplemente a mi me arrancaron la cabeza...ayer llame al Lubricentro para corroborarlo y me pasaron estos precios, los cuales son los que pague... :
Elf Competicion 6Lts : 232$
" " 1Lt : 61$
O sea..la tengo adentro!
6lts???? tanto lleva? ya me re confundi y no tengo el manual del auto para corroborar los datos :cry:
Cita de: Walter1.6Sport en Septiembre 29, 2010, 22:34:14 PM
Y Fabi hiciste el cambio de aceite?
Hoy compre Motul 8100 sintetico x 5 litros, la semana que viene le hago el cambio al mio.
No walter... me faltan 3000 km y se lo cambio...!
:up
Cita de: guille0 en Septiembre 30, 2010, 12:34:51 PM
6lts???? tanto lleva? ya me re confundi y no tengo el manual del auto para corroborar los datos :cry:
Noooo... creo que lleva 4Lts y monedita...!
:up
Cita de: guille0 en Septiembre 30, 2010, 12:34:51 PM
6lts???? tanto lleva? ya me re confundi y no tengo el manual del auto para corroborar los datos :cry:
Error de tipeo 4 + 1Lts
;)
Chicos,
Yo soy nuevo en el foro y con el CLio, pero les cuento una experiencia que tuve con el tema, tuve un Fiat Bravo HGT, que siempre se uso con selenia 20k. cai en un mecanico de autos de Rally, que me dijo "ponele castrol Edge 10w60 que es lo mas". Botella de alrededor de unos 400 pesos creo.
Resultado: luego de 500 km, tapo una de las salidas del cigueñal y un cojinete se pego.
Resultado final: entre mano de obra y todas las cuestiones,5 lucas en reparaciones, teniendo en cuenta el 5 cilindros y todas sus particularidades.
Moraleja: cuidado con los cambios de marcas y aceites, algunos lavan mas que otros, y terminan exponiendo al motor. un consejo de alguien que las paso y perdio una moneda.
Saludos!
Cita de: diego_nqn en Septiembre 30, 2010, 15:45:58 PM
Chicos,
Yo soy nuevo en el foro y con el CLio, pero les cuento una experiencia que tuve con el tema, tuve un Fiat Bravo HGT, que siempre se uso con selenia 20k. cai en un mecanico de autos de Rally, que me dijo "ponele castrol Edge 10w60 que es lo mas". Botella de alrededor de unos 400 pesos creo.
Resultado: luego de 500 km, tapo una de las salidas del cigueñal y un cojinete se pego.
Resultado final: entre mano de obra y todas las cuestiones,5 lucas en reparaciones, teniendo en cuenta el 5 cilindros y todas sus particularidades.
Moraleja: cuidado con los cambios de marcas y aceites, algunos lavan mas que otros, y terminan exponiendo al motor. un consejo de alguien que las paso y perdio una moneda.
Saludos!
Buen aporte viejo...justamente para aquel que quiera "probar".
Cita de: Maveriks en Septiembre 30, 2010, 16:02:22 PM
Buen aporte viejo...justamente para aquel que quiera "probar".
Si bueno... puede ser... pero yo lo voy a cambiar igual...!
:up
Cita de: diego_nqn en Septiembre 30, 2010, 15:45:58 PM
Chicos,
Yo soy nuevo en el foro y con el CLio, pero les cuento una experiencia que tuve con el tema, tuve un Fiat Bravo HGT, que siempre se uso con selenia 20k. cai en un mecanico de autos de Rally, que me dijo "ponele castrol Edge 10w60 que es lo mas". Botella de alrededor de unos 400 pesos creo.
Resultado: luego de 500 km, tapo una de las salidas del cigueñal y un cojinete se pego.
Resultado final: entre mano de obra y todas las cuestiones,5 lucas en reparaciones, teniendo en cuenta el 5 cilindros y todas sus particularidades.
Moraleja: cuidado con los cambios de marcas y aceites, algunos lavan mas que otros, y terminan exponiendo al motor. un consejo de alguien que las paso y perdio una moneda.
Saludos!
No hay problema en cambiar de marca o de composicion del aceite, siempre y cuando se respeten las recomendaciones del fabricante del motor.
En tu caso pasaste de un aceite semi-sintetico 10w40 a uno sintetico 10w60 que es mas grueso, ademas tiene un indice de viscosidad mayor (cuanto mayor es su numero, menos se va a modificar la viscosidad con la variacion de temperatura) y por lo tanto a 100 Ã,ºC tiene mayor viscosidad de la recomendada, por ejemplo el selenia a 100Ã,ºC debe tener mas o menos una viscosidad de 15 cSt y el Castrol Edge formulado para la linea M de BMW tiene una viscosidad de 23,5 cSt. Tambien en frio puede que a algunas partes del motor no le llegue tan rapido el aceite y se desgasten mas rapido las piezas.
Otra de las cosas a tener en cuenta, es la cantidad de aditivos detergentes que contiene el aceite, si antes tenias uno con menos detergentes, cuado le pongas el que tiene mas va a remover el carbon que se acumulo en aros y demas piezas del motor y puede pasar que se tape algun conducto muy chico. Ademas puede empezar a consumir aceite.
Lo mejor es comparar las fichas tecnicas de los aceites para ver por cual se puede sustituir.
Por ejemplo yo pase de un Elf competicion 10w40 semi-sintetico a un Motul 8100 5w40, pero esto lo hice dado que el motor tiene 64.000 km de fabrica y siempre se le puso aceite semi-sintetico de buena calidad como es el Elf, ya con mas de 120.000km no lo haria porque las luces, producto del desgaste son mayores.
Cita de: Walter1.6Sport en Septiembre 30, 2010, 17:45:20 PM
No hay problema en cambiar de marca o de composicion del aceite, siempre y cuando se respeten las recomendaciones del fabricante del motor.
En tu caso pasaste de un aceite semi-sintetico 10w40 a uno sintetico 10w60 que es mas grueso, ademas tiene un indice de viscosidad mayor (cuanto mayor es su numero, menos se va a modificar la viscosidad con la variacion de temperatura) y por lo tanto a 100 Ã,ºC tiene mayor viscosidad de la recomendada, por ejemplo el selenia a 100Ã,ºC debe tener mas o menos una viscosidad de 15 cSt y el Castrol Edge formulado para la linea M de BMW tiene una viscosidad de 23,5 cSt. Tambien en frio puede que a algunas partes del motor no le llegue tan rapido el aceite y se desgasten mas rapido las piezas.
Otra de las cosas a tener en cuenta, es la cantidad de aditivos detergentes que contiene el aceite, si antes tenias uno con menos detergentes, cuado le pongas el que tiene mas va a remover el carbon que se acumulo en aros y demas piezas del motor y puede pasar que se tape algun conducto muy chico. Ademas puede empezar a consumir aceite.
Lo mejor es comparar las fichas tecnicas de los aceites para ver por cual se puede sustituir.
Por ejemplo yo pase de un Elf competicion 10w40 semi-sintetico a un Motul 8100 5w40, pero esto lo hice dado que el motor tiene 64.000 km de fabrica y siempre se le puso aceite semi-sintetico de buena calidad como es el Elf, ya con mas de 120.000km no lo haria porque las luces, producto del desgaste son mayores.
La verdad... "aplauso"
Pifio con el 60 .....!
:-o
Che y le entran los 5 lts y el Patriot power??? parece interesante ese producto. Alguna idea del precio? lo busco en ML y no lo encontre
El Patriot la ultima vez lo pague $40 el de 237 ml, hay otro que es mas chico.
Dejo estas fichas por si a alguien le interesan.
(http://img690.imageshack.us/img690/393/aceites.jpg)
Cita de: Walter1.6Sport en Septiembre 30, 2010, 18:55:08 PM
El Patriot la ultima vez lo pague $40 el de 237 ml, hay otro que es mas chico.
Dejo estas fichas por si a alguien le interesan.
Muy buena info....
Podes ponerte de este que es el que me intereza....?
"Liqui Moly" Aceite MoS2-LEICHTLAUF SAE 10W-40 :up
Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 30, 2010, 20:29:03 PM
Muy buena info....
Podes ponerte de este que es el que me intereza....?
"Liqui Moly" Aceite MoS2-LEICHTLAUF SAE 10W-40
:up
Viscosity class : 10W-40
Colour : grey-black
Density at 15 Ã,°C : 0.875 g/cmÃ,³
Viscosity at 40 Ã,°C : 98 mmÃ,²/s
at 100 Ã,°C : 14,4 mmÃ,²/s
Viscosity index : 152
Flash point : 220 Ã,°C
Pour point : - 34 Ã,°C
Ash, sulphate : 1.25 g/100 g
Aca ta....
http://www.liqui-moly.cl/archivos/descarga/ftp/1091_ft.pdf
CategorÃa SAE : 10W-40
Color : negro-gris
Densidad a 15Ã,°C : 0,875 g/ml DIN 51757
Viscosidad a 40Ã,°C : 98 mm2/s DIN 51562
Viscosidad a 100Ã,°C : 14,4 mm2/s DIN 51562
ÃÂndice de Viscosidad : 152 DIN ISO 2909
Punto de inamación : 220Ã,ºC DIN ISO 2529
Punto de escurrimiento : -34Ã,ºC DIN ISO 3016
Cenizas / Sulfato : 1,25 g/100 g DIN 51575
:D
Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 30, 2010, 20:29:03 PM
Muy buena info....
Podes ponerte de este que es el que me intereza....?
"Liqui Moly" Aceite MoS2-LEICHTLAUF SAE 10W-40
:up
Por ahora esa marca por aca no existe, la otra vez busque el limpia inyectores ni lo conoces, al final me compre el patriot por eso creo poder conseguirlo
Cita de: guille0 en Septiembre 30, 2010, 21:02:35 PM
Por ahora esa marca por aca no existe, la otra vez busque el limpia inyectores ni lo conoces, al final me compre el patriot por eso creo poder conseguirlo
Error vieji.. hace unos pocos meses la marca desembarco en el pais y de a poco van a ir incorporando productos. Al igual que vos sabia que a principios de este año todavia no habia un distribuidor oficial, pero ahora lo confirme ya que en el lubricentro del barrio que llevo el auto aparecieron publicidades y promociones de productos, especialmente de aceites y aditivos.
Fijate que incluso hay pagina web .com.ar
Quiza no lleguen a Jujuy pero pronto se podra, o al menos lo podes pedir y que te lo manden.
Abrazo. ;)
Me parece que aceites no traian, pero el limpia inyectores lo uso hace 5 años y se consigue facil.
Cita de: Bocon18 en Septiembre 30, 2010, 21:54:38 PM
Error vieji.. hace unos pocos meses la marca desembarco en el pais y de a poco van a ir incorporando productos. Al igual que vos sabia que a principios de este año todavia no habia un distribuidor oficial, pero ahora lo confirme ya que en el lubricentro del barrio que llevo el auto aparecieron publicidades y promociones de productos, especialmente de aceites y aditivos.
Fijate que incluso hay pagina web .com.ar
Quiza no lleguen a Jujuy pero pronto se podra, o al menos lo podes pedir y que te lo manden.
Abrazo. ;)
Ya se que en el pais hay y vi la pag todo eso lo hice cuando buscaba el limpia inyectores pero me embola comprar algo y que me salga mas caro el gasto de envio que el producto en si y como esto hay cientos de casos y como yo conozco a muchos incluso del foro que nos quedamos con las ganas de comprar por el costo de envio, no se si entendes vieji
Cita de: guille0 en Octubre 01, 2010, 03:36:44 AM
Ya se que en el pais hay y vi la pag todo eso lo hice cuando buscaba el limpia inyectores pero me embola comprar algo y que me salga mas caro el gasto de envio que el producto en si y como esto hay cientos de casos y como yo conozco a muchos incluso del foro que nos quedamos con las ganas de comprar por el costo de envio, no se si entendes vieji
Claro te comprendo. Aca en Bs.As. igual hay que caminar mucho para encontrar algun limpia-inyectores de la marca. Ahora parce que le estan poniendo más empeño ya que en el lubricentro del barrio vi un folleto de Liqui Moly con todos los productos que estan al alcance de quien lo necesite, incluyendo aceites que como dijo Walter antes no se conseguian ni por casualidad.
Igualmente, el mecanico del lubricentro me dijo que no hay taaanta difrencia con las primeras marcas que se venden en el paÃs hace muchos años. Quiza al ser un producto alemán los fanaticos buscamos y confiamos más en un producto de esas caracteristicas, pero creo yo que es un poco por la desinformacion y desconfianza que nos generan los vendedores y los precios con los que se manejan.
Hablando basicamente, en aspectos de aceites todos los de 1Ã,º marca tienen practicamente las mismas especificaciones y normas de fabricacion. Va más en gustos y fanatismo que otra cosa.
Saludos.
Cita de: Demi en Septiembre 24, 2010, 13:40:38 PM
No escuches opiniones, anda a prostck hoy a la tarde y decile a Dante, hola dante cambiame el aceite, que le puedo poner? el es el indicado.
+1
Yo por lo menos el año pasado le puse Motul semi-sintetico y anda muy bien! En un par de meses pienso ponerle el mismo...
Y liqui moly me parece mejor, pero tambien esta salado. De esa marca el que uso es el limpia inyectores.
Saludos!
Bueno... Tome creo una sabia decision al respecto del aceite....
Le voy a poner "ELF COMPETITION ST 10W-40" + aditivo anti-friccion "PATRIOT POWER"
Ya saque turnito en PRO-STOCK con LEONEL... y de paso.. le hacemos "LA LIMPIEZA DEL SISTEMA DE REFRIGERACION" y le vamos a agregar.... "SHELLZONE" .. lo mejor !
Mañana x la mañana lo dejo y x la tarde lo retiro...! Despues les cuento ...
salu2!!!
:twisted:
Fabi, cuales fueron los fundamentos tecnicos para que cambies de opinion?
Cita de: Walter1.6Sport en Octubre 12, 2010, 16:08:17 PM
Fabi, cuales fueron los fundamentos tecnicos para que cambies de opinion?
Me guie mas que nada... x que el aceite de
"LIQUI MOLY" es mas complicado de conseguir y no todo el mundo lo tiene... aparte... la recomendacion de mucha gente..!
No se si fue un fundamento tecnico... pero se que es un muy muy buen aceite... y capaz ir x algo que recomiende la marca mas alla de que tengan un convenio... es bueno..!
Tambien.. fue una opinion y recomendacion de
LEONEL.. de PRO-STOCK... ! Se que ellos saben.. que no me van a vender cualquier cosa... y el mismo me dijo.. si fuera x mi.. te vendo el de liqui moly.. no tengo problema.. sale mas caro y seria mejor para mi..! ojo.. no es x el que tome la decision.. fue mia y como dije antes x muchas mismas opiniones..!
en fin.. creo que tampcoco voy x el mal camino... sino x el mas obvio de todos...!
El aditivo anti-friccion creo que no es necesario comentarlo... el mejor del mundo, comprobado!
Le iba a poner limpia-botadores... pero hay que ver.. si es necesario... despues me fijo..!
y bueno... lo de la lavadita del sistema refrigerante.. y ponerle "SHELLZONE" se la debia...!
en fin...
salu2!!!
:up
Te entiendo, en si te dijo que era innecesario ponerle algo mucho mas caro, siendo que el Elf competicion cumple los requerimientos del motor. Yo le compre Motul sintetico porque lo consegui a $200 los 5 litros y es de origen frances. Saludos
Cita de: Walter1.6Sport en Octubre 12, 2010, 17:12:04 PM
Te entiendo, en si te dijo que era innecesario ponerle algo mucho mas caro, siendo que el Elf competicion cumple los requerimientos del motor. Yo le compre Motul sintetico porque lo consegui a $200 los 5 litros y es de origen frances. Saludos
Tambien... ! no se si x lo caro, mas que nada... x la falta de aceite de la marca... digamos.. recien ahora... se estan plantando en el pais.. y no en todos lados ahi ese aceite... ademas.. de ser mas caro...!
ELF .. lo tienen casi todos ahora... es un aceite muy comun.. ya que RENAULT en ARG... es LOCAL... en cambio LIQUI MOLY todavia es VISITANTE..! me explico?
Obvio que cumple los requerimientos minimos... sino ni lo miro... x mas que me salga.. mas caro... si es mejor.. avanti..!!!
Yo con respecto a los SINTETICOS... me parece que en estos autos... son demasiados aceites para nuestros motores... digo.. no significa que no funcionen... sino.. que es gastar plata al pedo en simples palabras.... si me decis que el auto salio de fabrica con SINTETICO... le sigo poniendo sintetico... pero si salio con SEMI... no lo cambio x el sintetico... las buenas lenguas dicen..que cambiar un SEMI a un SINTETICO.. no sirve de nada... pero si el auto ya de movida vino con eso... si sirve..! vuelvo a repetir...no significa que no vaya... sino .. que con un SEMI.. estas mas que cubierto...!
$200.- es regaladisimo..! jejeje... ! :-o
en fin...
veremos...
En el auto anterior usaba castrol sintetico, edge sport, y de casualidad el clio que tengo tambien tenia este mismo aceite y el cambio se lo habia hecho un mes antes de vendermelo, la verdad es que es caro pero siempre me dio muy buen resultado, calculo que seguire usando el mismo. Alguno tiene alguna referencia personal de este aceite? mi anterior cañito era golcito 2004 llevado a 2lts con leva de pointer y el pobre simpre andaba plancha y plancha ajjajajajaj.
Slds.,
Nadie probo Patriot Power???? Anda bastante bien ese aditivo. :up
Cita de: Banshee en Octubre 13, 2010, 15:54:19 PM
Nadie probo Patriot Power???? Anda bastante bien ese aditivo. :up
Yo x la mañana lo deje en PRO-STOCK.. y le dije que me mande PATRIOT POWER con el aceite + PATRIOT POWER de caja...!!!
Dejo unas "FOTOS" de la llegada... despues describo bien que se le hizo en este "SERVICE"
(http://i385.photobucket.com/albums/oo294/5h1n0b1/PA130343.jpg)
(http://i385.photobucket.com/albums/oo294/5h1n0b1/PA130341.jpg)
(http://i385.photobucket.com/albums/oo294/5h1n0b1/PA130342.jpg)
(http://i385.photobucket.com/albums/oo294/5h1n0b1/PA130344.jpg)
:up
Mandasle power booster fgf
Conta como tu fue fabi!!...
Saludos
Cita de: dj_nico en Octubre 13, 2010, 17:21:37 PM
Mandasle power booster fgf
Conta como tu fue fabi!!...
Saludos
Tu idioma cual serÃa nico? jaja
Cita de: poyo en Octubre 13, 2010, 17:28:13 PM
Tu idioma cual serÃa nico? jaja
Posta... no entendi...! :|
INFO COMPLETA... MAÑANA!!! :-P
Bueno... lo esperado....
Ayer... 9 AM .. deje el SPORTcito en PRO-STOCK, para que me hagan:
CAMBIO ACEITE @ "ELF" COMPETICION ST 10W40 4L = $163.- (Me decidi x el que va! =P)
FILTRO DE ACEITE @ ORIGINAL "RENAULT" 203 = $30.- (el que va)
FILTRO DE COMBUSTIBLE @ ORIGINAL "FRAM" G5857 = $45.- (el que va)
ADITIVO LUBRICANTE ANTI-FRICCION @ "PATRIOT POWER" MT-10 = $65.- (el mejor de todos "comprobado")
ADITIVO LUBRICANTE DE TRANSMISION @ "PATRIOT POWER" TM-10 = $38.- (no se si es el mejor... pero x ahi anda)
LIMPIEZA DE RADIADOR COMPLETO + REFRIGERANTE "SHELLZONE" + ANTI-CORROSIVO = $140.- (el mejor refrigerante)
TOTAL = $481.- CON DESC. = $450.-
( me faltan las "BUJIAS", en breve )
Dejo "FOTOS"
"ACEITE"
(http://i385.photobucket.com/albums/oo294/5h1n0b1/CLIO%20SPORT/PA130356.jpg)
"FILTRO DE ACEITE"
(http://i385.photobucket.com/albums/oo294/5h1n0b1/CLIO%20SPORT/PA130350.jpg)
"FILTRO DE COMBUSTIBLE"
(http://i385.photobucket.com/albums/oo294/5h1n0b1/CLIO%20SPORT/PA130358.jpg)
"ADITIVO LUBRICANTE ANTI-FRICCION"
(http://i385.photobucket.com/albums/oo294/5h1n0b1/CLIO%20SPORT/PA130340.jpg)
"ADITIVO LUBRICANTE DE TRANSMISION"
(http://i385.photobucket.com/albums/oo294/5h1n0b1/CLIO%20SPORT/PA130341.jpg)
"REFRIGERANTE"
(http://i385.photobucket.com/albums/oo294/5h1n0b1/CLIO%20SPORT/PA130352.jpg)
Con el andar del auto, me voy a ir dando cuenta los cambios! x lo pronto dejo esto para que lo vean... espero haber hecho las cosas bien!
=)
salu2!!!
Buena infooo!!!! :up :up :up
Yo ya toy pronto al cambio, me sirve me sirve jeje ;D ;D
El desc xq es???mmm q habras echo!! jajaja
Saludos
Cita de: Diego256 en Octubre 14, 2010, 16:47:53 PM
El desc xq es???mmm q habras echo!! jajaja
Jajajaja.... no hizo nada.. solo se equivoco cuando hizo la factura y yo como buen comerciante... le pedi algun descuentin..! je!
:twisted:
che osea que el cambio de aceite te lo cobraron 160 mangos ??? pregunto por que yo lo hago ahi pero como ahora me toca el cambio no me acordaba lo que vale!!
me sirve la respuesta fabi ;D
Fabi, me parece que te falta poco mas de medio litro de aceite, segun el manual lleva 4,9 litros.
Cita de: Walter1.6Sport en Octubre 14, 2010, 20:58:35 PM
Fabi, me parece que te falta poco mas de medio litro de aceite, segun el manual lleva 4,9 litros.
Mañana me fijo.. a la mañana.. y si le falta.... me pego una escapada hasta PRO-STOCK ... !
GRACIAS!
:up
PD: Igualmente... tengo que pasar, x que tengo el cable del embreague mal... digo.. me lo sacaron para hacer algo.. y cuando lo coloco.. no lo dejo bien.. y no me entran bien los cambios..!!!
Cita de: Walter1.6Sport en Octubre 14, 2010, 20:58:35 PM
Fabi, me parece que te falta poco mas de medio litro de aceite, segun el manual lleva 4,9 litros.
Te comento que fui a ver eso que me dijiste.... y segun manual..puede decir eso... como tope maximo de carga... pensa.. que le pusimos..
4 L + PATRIOT POWER , que es como 1/3 litro y ya ahi.. lo completa perfecto... digo.. tampoco es necesario ponerle todo el carter de aceite, tenerlo lleno .. tampoco hace tan bien...!
Hoy x la mañana medi.. y tenia un poco mas de la mitad del nivel...! esta perfecto..!
salu2!
Bueno... siguiendo con el POST... HOY ... pase x WARNES.. y compre las ( 4 BUJIAS de 1 ELECTRODO , "BOSCH" SUPER PLUS - PLUS YTTRIUM )
Sigo instucciones de mi amigo nahue... "ponele las comunardis .. que son las que mejor van" jejeje.... vamo a ver..!
Aca las "FOTOS"...
(http://i385.photobucket.com/albums/oo294/5h1n0b1/CLIO%20SPORT/PA150345.jpg)
(http://i385.photobucket.com/albums/oo294/5h1n0b1/CLIO%20SPORT/PA150342.jpg)
:up
Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Octubre 15, 2010, 22:41:51 PM
Te comento que fui a ver eso que me dijiste.... y segun manual..puede decir eso... como tope maximo de carga... pensa.. que le pusimos..
4 L + PATRIOT POWER , que es como 1/3 litro y ya ahi.. lo completa perfecto... digo.. tampoco es necesario ponerle todo el carter de aceite, tenerlo lleno .. tampoco hace tan bien...!
Hoy x la mañana medi.. y tenia un poco mas de la mitad del nivel...! esta perfecto..!
salu2!
Claro se me paso lo del aditivo, al mio siempre se lo cambio yo y le pongo 4,5 litros. El tema del embrague te lo solucionaron?.
Cita de: Walter1.6Sport en Octubre 15, 2010, 23:15:26 PM
Claro se me paso lo del aditivo, al mio siempre se lo cambio yo y le pongo 4,5 litros. El tema del embrague te lo solucionaron?.
Si... se arreglo... fue que habia sacado el cable.. y despues cuando me lo puso, me lo coloco en otra posicion ... cosa que fui ayer.. y me lo puso en la otra posicion.. que es mas comoda... digamos.. la anterior.. el embrague lo pisaba hasta el fondo.. y no pasaba bien los cambios... estaba como a la mitad.. y ahora.. quedo bien... igual.. como que jode un toque a vecesssss....! pero no pasa nada..!
:up
Es para matarte!!! 5Pags consultando por aceite y mandaste la que baaaaH!!!!... ^-^
:D
Sacale el aleron! y tenemos que ir a probar y hacer el videito; me colgue jodido con eso, ya que estoy con muchisimo laburo...
Cita de: Maveriks en Octubre 17, 2010, 12:49:41 PM
Es para matarte!!! 5Pags consultando por aceite y mandaste la que baaaaH!!!!... ^-^
:D
Sacale el aleron! y tenemos que ir a probar y hacer el videito; me colgue jodido con eso, ya que estoy con muchisimo laburo...
Jajjaa... y bue.. que se le va a hacer.....!
Tranquilo leon... falta menos que antes... y seguramente... hagamos eso que me decis.. quiero subir algo a youtube..! jejeje!!!
salu2!
Hoy finalmente le hice el cambio, compre 5lts de elfe competition (le entro aprox 4,6), el patriot power y los filtros fram y el de nafta namm aleman todo por 370.
Que les parece? en renault minuto y en un taller ofical renault me cobraban 650 son el patriot power
Excelente precio ;)
Cita de: guille0 en Octubre 21, 2010, 00:44:31 AM
Hoy finalmente le hice el cambio, compre 5lts de elfe competition (le entro aprox 4,6), el patriot power y los filtros fram y el de nafta namm aleman todo por 370.
Que les parece? en renault minuto y en un taller ofical renault me cobraban 650 son el patriot power
Buen precio... pero me parece que te metio aceite de mas... despues fijate el nivel... ! digo.. x que ponerlo al maximo no es necesario.. y es beneficioso!
Con 4L + PATRIOT POWER... alcanza y sobra...!
:up
no da in molikote?
Cita de: gustavo1961 en Noviembre 30, 2010, 16:27:10 PM
no da in molikote?
Si no da un molikote decis?
Si.. da! ... el tema es que el PATRIOT POWER es mas avanzado en lubricacion para anti-friccion...! probalo... es excelente..!
salu2!
Refloto el tema, le tengo q cambiar el aceite al sporcito...
CAMBIO ACEITE @ "ELF" COMPETICION ST 10W40 4L = $163.- (Me decidi x el que va! =P)
FILTRO DE ACEITE @ ORIGINAL "RENAULT" 203 = $30.- (el que va)
FILTRO DE COMBUSTIBLE @ ORIGINAL "FRAM" G5857 = $45.- (el que va)
ADITIVO LUBRICANTE ANTI-FRICCION @ "PATRIOT POWER" MT-10 = $65.- (el mejor de todos "comprobado")
ADITIVO LUBRICANTE DE TRANSMISION @ "PATRIOT POWER" TM-10 = $38.- (no se si es el mejor... pero x ahi anda)
Hace falta los DOS aditivos??
Con el ELF, cuanto kms dura?? 10mil o 5 mil??
Saludos y graciassss
Cita de: Diego256 en Marzo 02, 2011, 09:49:03 AM
Refloto el tema, le tengo q cambiar el aceite al sporcito...
ADITIVO LUBRICANTE ANTI-FRICCION @ "PATRIOT POWER" MT-10 = $65.- (el mejor de todos "comprobado")
ADITIVO LUBRICANTE DE TRANSMISION @ "PATRIOT POWER" TM-10 = $38.- (no se si es el mejor... pero x ahi anda)
Hace falta los DOS aditivos??
Con el ELF, cuanto kms dura?? 10mil o 5 mil??
1 aditivo es para el motor.. el famoso Patriot-power ....... y 1 aditivo es para la caja de cambios..!
(el de motor es antifriccion y el de caja es lubricante)
Yo cambio el aceite cada 10K... si queres podes hacerlo en menos o mas tiempo dependiendo de tu gusto..!!
Yo le pongo el anti-friccion x que me gusta ... quiero que este mas lubricado de lo normal... para que desgaste lo menos posible el motor x la friccion....!
Y el de la caja... lo probe para ver que onda... y esta bueno..! pero este.. seguramente.. es cada muerte de obispo..!
salu2!
Yo no comparto el tema de que hay que ponerle el aceite que dice en el manual. Hay que ponerle el que cumpla con las normas de calidad iguales o superiores si se quiere a las que recomienda el fabricante. Después de eso, elegà la marca que quieras, por precio, por curiosidad, por recomendación, por disponibilidad, por especificaciones técnica, etc...
En el 2008 un amigo se compró un Swift 0km. AbrÃas el capot y decÃa usar aceite YPF en una calco grande. A los pocos kilómetros, una punta de la calco se empezó a salir, el flaco la sacó y abajo "sorpresa", una calco de Shell. Jajaja!!!
Saludos.
yo le puse al mio Mobil1 5 w 50 sintetico 100%. Lo compro barato xq laburo en la estacion de servicio y.... aguante la venta empleado!!!! jaa
es un excelente aceite!!! y para este motor que va a elevadas revoluciones mejor!!
Sintetico a morir!!!
Yo hace tiempo que vengo usando el LoquiMoly con Mos2. Cuando compré el Sport hace una semana y le puse ese aceite, sentà la diferencia y eso que antes usaba sintético....
Lo de ELF es una cuestión comercial, quien le dé más plata a Renault para hacer propaganda, gana. Es fácil, no significa que sea lo mejor...
Éste es Alemán, ellos no joden y de seguro tiene la cantidad de aditivo ideal para que el aceite no pierda calidad por poner aditivo.
Yo creo que lo mejor es poner el grado que recomiendan, después de "que" aceite es el mejor, no sé. Si escuché hablar MARAVILLAS del Motul 300v, según un amigo que corre en Turismo Libre (categorÃa uruguaya) el usar el Motul, aumenta 5hp....