"Proximo cambio de aceite para mi SPORT 1.6" (INFO & FOTOS : Pag 5/6)

Publicado por 5h1n0b1_ClioSport, Septiembre 24, 2010, 11:27:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: doite2008 en Septiembre 28, 2010, 12:20:48 PM
Hola, como experiencia te cuento que tanto al Cliito (200.100 km) como la Kangoo (40.000) les pongo el competition de elf, proque me lo recomendó mi mecánico, pero aparte, les pongo el aditivo de aceite de Liqui Moly.

te pego lo publicado en otro foro sobre el tema:

Hola, yo no conozco ese producto, pero hay otro que sí conozco (Liqui Moly) que es alemán y de muy buena trayectoria. El aditivo sale $50 + o - y son moléculas de molibdeno que se adhieren al metal, mejorando las cualidades del aceite. Yo se lo pongo desde hace tres años al cliete en cada cambio. El motor no perdió compresión pese a sus casi 200.000 km, no gasta una gota de aceite y no humea. Aclaro que siempre le puse semisintético al chiquito y eso también determina el grado de desgaste del motor.

Saludos.

Por lo que sé, la marca alemana Liqui Moly se hizo muy conocida en la segunda guerra mundial, porque le dieron una solución muy importante a los tánques y demás maquinaria en Africa del Norte. El tema es que con las altas temperaturas y la arena que se metia en cuanto filtro encontraba, los motores no funcionaban correctamente. Siempre se comentó que un motor como esos puede andar por 30 km antes de fundirse, solamente con el aditivo, gracias al molibteno sintético que tiene.

Saludos. :up

Muy buena info doite...!!!

Es para tener en cuenta...

Yo x lo pronto... voy a probar con el aceite...

LIQUI MOLY que viene con MoS2:

MoS2 ANTI-FRICTION

El lubricante metálico MoS2 (Disulfuro de Molibdeno) forma sobre todas las superficies rozantes y deslizantes una película lubricante de gran resistencia a las cargas. Reduce la fricción y el desgaste y garantiza una marcha más suave de los elementos en contacto. Consecuentemente se derivan las siguientes ventajas: un significativo ahorro de aceite y combustible, unadisminución del desgaste científicamente comprobado de más de 50%, mayor seguridad operacional, menos averías y propiedades de lubricación de emergencia cuando falla la película lubricante del aceite. Permanece estable incluso bajo altas cargas y exigencias térmicas y dinámicas. No se deposita y es absolutamente filtrable en todos los tipos de filtros habituales.
Aumenta la suavidad del motor, la confiabilidad técnica y la economía. 

y un aditivo limpia "BOTADORES"

HYDRO-STÃâ€"SSEL-ADDITIV

Amortigua los ruidos en los taqués hidráulicos (botadores) desgastados.
Limpia las válvulas y orificios en los taqués para que vuelvan a funcionar correctamente.

La conclusion y resultados ... despues le digo...!

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Walter1.6Sport

5h1n0b1_ClioSport

doite2008

En algún momento se habló de lo inconveniente de aditivas el aciete, porque deja resíduos barrosos en el fondo del cárter, yo creo que eso es el resultado de malas calidades tanto en los aceites ó en los aditivos. esta es un muy buena marca.

Yo lo tengo en el cliito desde hace más de tres años y está hecho un pibe!!!!

Saludos.

Walter1.6Sport

Y Fabi hiciste el cambio de aceite?
Hoy compre Motul 8100 sintetico x 5 litros, la semana que viene le hago el cambio al mio.

Bocon18

Cita de: Walter1.6Sport en Septiembre 29, 2010, 22:34:14 PM
Hoy compre Motul 8100 sintetico x 5 litros, la semana que viene le hago el cambio al mio.

Pero si le haces Mil kms al año con suerte  ;D jajaja

Ese aceite es lo mejorcito en sinteticos me han dicho relacion precio-calidad   :up

Walter1.6Sport

Cita de: Bocon18 en Septiembre 30, 2010, 00:49:15 AM
Pero si le haces Mil kms al año con suerte  ;D jajaja

Ese aceite es lo mejorcito en sinteticos me han dicho relacion precio-calidad   :up

jaja, nunca llego ni a hacerle 5 mil km y como no aguanto se lo cambio antes, solamente para despuntar el vicio.
Si estuve viendo que anda muy bien, es mas liquido por llamarlo de alguna manera, pero tiene mejor indice de viscosidad que el Elf competicion.

guille0

Muchachos estaba viendo precios en ML y el elf competition esta entre $120 y $140 y en este post dicen que ronda los $300
Hay algo que me estoy perdiendo y deberia saber? estamos hablando de lo mismo?

Maveriks

Cita de: guille0 en Septiembre 30, 2010, 01:06:15 AM
Muchachos estaba viendo precios en ML y el elf competition esta entre $120 y $140 y en este post dicen que ronda los $300
Hay algo que me estoy perdiendo y deberia saber? estamos hablando de lo mismo?

No, simplemente a mi me arrancaron la cabeza...ayer llame al Lubricentro para corroborarlo y me pasaron estos precios, los cuales son los que pague... :

Elf Competicion 6Lts : 232$
"     "              1Lt : 61$

O sea..la tengo adentro!

guille0

6lts???? tanto lleva? ya me re confundi y no tengo el manual del auto para corroborar los datos  :cry:

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Walter1.6Sport en Septiembre 29, 2010, 22:34:14 PM

No walter... me faltan 3000 km y se lo cambio...!

:up

Cita de: guille0 en Septiembre 30, 2010, 12:34:51 PM
6lts???? tanto lleva? ya me re confundi y no tengo el manual del auto para corroborar los datos  :cry:

Noooo... creo que lleva 4Lts y monedita...!

Maveriks

Cita de: guille0 en Septiembre 30, 2010, 12:34:51 PM

Error de tipeo 4 + 1Lts

;)

diego_nqn

Chicos,
Yo soy nuevo en el foro y con el CLio, pero les cuento una experiencia que tuve con el tema, tuve un Fiat Bravo HGT, que siempre se uso con selenia 20k. cai en un mecanico de autos de Rally, que me dijo "ponele castrol Edge 10w60 que es lo mas". Botella de alrededor de unos 400 pesos creo.
Resultado: luego de 500 km, tapo una de las salidas del cigueñal y un cojinete se pego.
Resultado final: entre mano de obra y todas las cuestiones,5 lucas en reparaciones, teniendo en cuenta el 5 cilindros y todas sus particularidades.
Moraleja: cuidado con los cambios de marcas y aceites, algunos lavan mas que otros, y terminan exponiendo al motor. un consejo de alguien que las paso y perdio una moneda.
Saludos!

Maveriks

Cita de: diego_nqn en Septiembre 30, 2010, 15:45:58 PM
Chicos,
Yo soy nuevo en el foro y con el CLio, pero les cuento una experiencia que tuve con el tema, tuve un Fiat Bravo HGT, que siempre se uso con selenia 20k. cai en un mecanico de autos de Rally, que me dijo "ponele castrol Edge 10w60 que es lo mas". Botella de alrededor de unos 400 pesos creo.
Resultado: luego de 500 km, tapo una de las salidas del cigueñal y un cojinete se pego.
Resultado final: entre mano de obra y todas las cuestiones,5 lucas en reparaciones, teniendo en cuenta el 5 cilindros y todas sus particularidades.
Moraleja: cuidado con los cambios de marcas y aceites, algunos lavan mas que otros, y terminan exponiendo al motor. un consejo de alguien que las paso y perdio una moneda.
Saludos!

Buen aporte viejo...justamente para aquel que quiera "probar".

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Maveriks en Septiembre 30, 2010, 16:02:22 PM
Buen aporte viejo...justamente para aquel que quiera "probar".

Si bueno... puede ser... pero yo lo voy a cambiar igual...!