No se si sera el foro correcto para colocar el post, si no lo es disculpen las molestias y redireccionenlo por favor. Como hace poco compre el auto y le hacia falta un poco de cariño y lo tengo en casa parado hasta hacer el cambio de distribucion y que quede listo como yo quiero le estoy haciendo unas mejoritas. Por ahora son la barra estructural delantera y la trasera (fotos sin terminar) y en unos dias se viene la admision directa, respetando todo lo original pero mejorandolo por dentro. Espero que les guste como va quedando y espero sus opiniones.
(http://img340.imageshack.us/img340/7435/primerpaso9.jpg)
(http://img85.imageshack.us/img85/3770/primerpasov.jpg)
Dos de las cosas que mas me gustan, Renault y Kawasaki
(http://img692.imageshack.us/img692/7064/p3190200.jpg)
(http://img181.imageshack.us/img181/8793/p3190191.jpg)
Pregunta desde la ignorancia ...
Para que sirven esas barras?
le dan mayor rigidez al chasis y a la hora de acelerar, frenar o doblar evita que las torretas de amortiguacion se mueven/separen/junten segun lo que este haciendo el vehiculo. Todo eso sumado le da ganancia al auto en estabilidad, tambien en maniobravilidad y en el frenado. Si doblas como un campeon o muy exigido cumple su funcion, mientras tanto quedan reeee facheras jajaja
Excelente laburo Lean, yo lo pense, pero me daba cagazo agujerear las torretas delanteras. Atrás es fácil, pero realmente dije sino no pongo adelante no pongo atras. Si vi y me las querÃa traer para el sport. Lo hablé con xuan y todo. La verdad excelente posta! que material es? inox? se lo ve prolijo.. metele un color tipo azul o rojo fgf
Excelente Lean, me parece que se lo hago al mio, Ã,¿ tenes alguna foto de la barra delantera sola para ver como es el anclaje ?. Ahi todavia le faltaban los agujeros no?
Otras preguntas desvirtuando un poco, esas bobinas con tapa verde que marca son? ese aislante que tiene el caño del aire acondicionado se lo pusiste vos? sirve para que enfrie mas?
Demi: Muchas gracias, en realidad para que atras cumpla la funcion tambien hay que agujerear las torretas, pero esta la otra opcion que es agarrandolo desde el tornillo como hice yo y colocandole una base rigida en vez de goma para que quede mas rigido y funcione como debe ser. Todavia esa base no la consegui, asi que seguira con las gomas. Ojala fuese inox, pero es carisimo y no tengo soldadora acorde para eso, lo hice con caño de acero y soldadura tig y electrica. Las dos van en color rojo con mi calco en el medio.
Walter: Son las unicas fotos que le hice, recien en la semana le hago los agujeros y la pinto. Ya que no tuve tiempo de hacer una sesion especial estas son las unicas fotos por ahora. Fijate en internet como strut brace o strut bar y de ahi saque las ideas para los anclajes. Como minimo sin contar pintura son dos dias de laburo para la barra, ya que la posicion de los anclajes es rebuscada y hay que ir adaptando todo y haciendo a medida. La bobina verde creo que es la original si mal no recuerdo. El aislante se lo coloque yo pero todavia no lo probe. La idea la saque del foro.
Gracias Lean, ya estuve investigando un poco, me parece que agarro la mig y se lo hago. saludos
Cita de: Walter1.6Sport en Marzo 21, 2010, 21:56:44 PM
Gracias Lean, ya estuve investigando un poco, me parece que agarro la mig y se lo hago. saludos
Si te das maña y tenes las herramientas hacelo, si las vas a comprar te salen bastante saladitas.
La moto de la foto fue la anterior al kawa que tuve. A esa le hice de todo, los escapes, la grafica completa (incluido lo amarillo en vinilo), filtros de aire lavables de goma espuma, porta equipaje trasero, carburacion, frenos, etc, etc, etc. De fabrica daba 180 km/h y 75 hp y yo la lleve a 220 y cerca de los 90hp. Para el que no la conoce es una yamaha super tenere 750, cinco veces ganadora del paris dakar en su epoca.
(http://img294.imageshack.us/img294/8431/s1010001.jpg)
Aca les dejo las fotos terminadas de las barras. El que quiera un jueguito, que aviseeeee, estan a la venta ;) obvio que las mias no, sino un par nuevitas recien saliditas del horno. Proxima modificacion: Cubra carter de aluminio (eso incluye las parrillas, la cuna completa y la selectora de la caja, oseaaaaa, hasta la mitad del auto jajaja). Espero sus opiniones que son valiosas.
(http://img405.imageshack.us/img405/407/p3230271.jpg)
(http://img228.imageshack.us/img228/1739/p3230261.jpg)
(http://img710.imageshack.us/img710/5894/p3230259.jpg)
(http://img682.imageshack.us/img682/452/terminada2.jpg)
(http://img708.imageshack.us/img708/5957/terminada.jpg)
Excelente laburo!! recomendable para hacer :up :up
Me encanto.. Felicitaciones por las mod que le hiciste quedaron muy buenas y ademas con su toke estetico..
Saludos..
me alegro les haya gustado chicos. Espero terminar de hacerle las cosas pronto asi en la proxima reunion voy y nos conocemos las caruchas jaja
pero pero, no deberia llevar una articulacion las strunt bars?
Muy groso che, pudiste probar el antes y después? O sigue parado el Sportcito? Bueh, contate algo más en cuanto a resultados/performances..
El laburo me parece muy prolijo para ser algo "Casero".
Saludos,
MatÃas..
Cita de: MatÃas... en Marzo 28, 2010, 17:13:25 PM
Muy groso che, pudiste probar el antes y después? O sigue parado el Sportcito? Bueh, contate algo más en cuanto a resultados/performances..
El laburo me parece muy prolijo para ser algo "Casero".
Saludos,
MatÃas..
sea OMP o made in casi es quasi casi lo mismo. midiendo bien y soldando bien sin usar electronica te da el mismo resultado
Cita de: Luquitas_RND en Marzo 28, 2010, 17:25:28 PM
sea OMP o made in casi es quasi casi lo mismo. midiendo bien y soldando bien sin usar electronica te da el mismo resultado
Hablé de prolijidad, no de resultados...
Cita de: Luquitas_RND en Marzo 28, 2010, 13:51:28 PM
pero pero, no deberia llevar una articulacion las strunt bars?
articulacion en que sentido lucas? hay algunas que son rigidas que no tienen union, tenes otras que son como la que hice yo y despeus tenes el mismo modelo, pero regulable por rosca.
Lo probe antes y despues tanto en curvas rapidas como en frenada y se nota en lo ultimo que el auto va mas derecho, siempre que frenas brusco el auto se agacha y como que se abre de ruedas y tiende a tirar hacia algun lado a veces. Con la barra eso se soluciono, ya que se siente mas duro al frenaje y lo estabiliza. En curvas no lo probe muy rapido, pero se nota un poco la mejora, por lo menos yo lo siento como que va mas firme que antes y eso que es un karting el auto con la susp y demas. Ya estoy acostumbrado a hacer reformas de este estilo y por suerte la mayoria me salieron bien. Primero las diseño en mi cabeza y las reformo ahi mismo y una vez que empiezo a hacerlo la vuelvo a reformar hasta llegar a lo que yo quiero.
Cita de: Lean199 en Marzo 28, 2010, 20:50:59 PM
Lo probe antes y despues tanto en curvas rapidas como en frenada y se nota en lo ultimo que el auto va mas derecho, siempre que frenas brusco el auto se agacha y como que se abre de ruedas y tiende a tirar hacia algun lado a veces. Con la barra eso se soluciono, ya que se siente mas duro al frenaje y lo estabiliza. En curvas no lo probe muy rapido, pero se nota un poco la mejora, por lo menos yo lo siento como que va mas firme que antes y eso que es un karting el auto con la susp y demas. Ya estoy acostumbrado a hacer reformas de este estilo y por suerte la mayoria me salieron bien. Primero las diseño en mi cabeza y las reformo ahi mismo y una vez que empiezo a hacerlo la vuelvo a reformar hasta llegar a lo que yo quiero.
La verdad que te felicito nuevamente...
gracias por tus felicitaciones Matias, en cuanto le haga el cubrecarter de aluminio me pongo a desarrollar la barra estructural inferior, para darle un poco mas de rigidez a las parrillas de suspension y demas. Eso se vendra en un futuro cercano y subire fotos tambien.
Te felicito!.. Quedaron muy bien la verdad!...
Conozco un flaco que empezo como vos haciendo una strut para su Impresa, la presento en el club y hoy las hace en serie para todos jejeje...
Ahora, pregunto de ignorante nomas...
Hay que agujerear algo del chasis o como se colocan?, se pueden sacar y queda original el auto?..
Saludos y felicitaciones de nuevo! ;)
hola damian, para colocarlas le haces dos agujeros a cada torreta y listo. Si las sacas queda original de nuevo, pero con los 4 agujeros echos, le pones un tornillo y listo. El que este interesado en las barras las hago para vender tambien.
Antes q nada felicitaciones, se ve muy prolijo el trabajo. La fucion q cumplen es muy buena, y mas si tenes el auto bajo, q al estar mas duro las torretas delanteras tienden a juntarse. Lo unico q no comparto es agujerear las torretas delanteras para poner la barra, yo se q es la unica manera, porq el amortiguador tiene un tornollo central nada mas, q este trabaja sobre buje de goma y es mas, cuando doblas de mueven de lugar, son como flotantes. Yo en mi anterior palio la tenia, pero el amotiguador iba agarrado con tres tornillos q fueron utilizados para agarrar la barra también. Saludos!
Lo unico que se hace son los agujeros, no se corta nada asi que el chasis no se debilita, ya que el material que le sacas del agujero lo complementas con el tornillo y la barra le da la dureza extra. La express de mi viejo tiene las torretas agujereadas de fabrica ya y nunca se le puso nada. Si le prestas atencion al foro de los españoles entre las primes cosas que le hacen al auto es la barra de torretas. En el clio 3 es peor el caso, tenes que cortar parte de una chapa para que te calse, sino no la podes poner.
Excelente laburo!
Te felicito...muy prolijo.
Como te conto Demi, lo estabamos analizando pero la idea de agujerear la torreta no nos cierra. Preferiria soldarla directamente en bases fijas y de ahi hacer la barra, aunque luego haya que pintar.
Saludos y te felicito nuevamente!!!
Xuan!
Cita de: XuanRS en Abril 02, 2010, 14:02:42 PM
Excelente laburo!
Te felicito...muy prolijo.
Como te conto Demi, lo estabamos analizando pero la idea de agujerear la torreta no nos cierra. Preferiria soldarla directamente en bases fijas y de ahi hacer la barra, aunque luego haya que pintar.
Saludos y te felicito nuevamente!!!
Xuan!
No creo que traiga algún beneficio la barra delantera en el Clio, ya que el casco está más que optimizado (en cuanto a torsiones programadas) para trabajar en conjunto con la potencia del motor. Si el auto fuera de turismo o rally, se justifica.
La trasera? Tal y como está tomada (de los vástagos de los amortiguadores) no aporta más que curiosidad estética y molestia en el baúl.
Disculpas por opinar en contra, pero es lo que pienso desde mi humilde conocimiento.
Cita de: marianod en Abril 02, 2010, 14:15:45 PM
No creo que traiga algún beneficio la barra delantera en el Clio, ya que el casco está más que optimizado (en cuanto a torsiones programadas) para trabajar en conjunto con la potencia del motor. Si el auto fuera de turismo o rally, se justifica.
La trasera? Tal y como está tomada (de los vástagos de los amortiguadores) no aporta más que curiosidad estética y molestia en el baúl.
Disculpas por opinar en contra, pero es lo que pienso desde mi humilde conocimiento.
Sos ingeniero mecanico / electromecánico o trabajas en las carreras de autos?
Si no sos ninguno, creo que es una critica y no una opinión.
A mi me parece que si ve resultados en la estabilidad o rendimiento de las piezas del auto, es valido.
La barra delantera, la tienen los autos 6 cil más viejos que tienen mucha potencia o torque.
Creo que si fuera tas al g@s, no la hubieran tenido
Para andar todos los dÃas en la calle obvio que no sirve. Pero si te gustan los track days y vas a girar te va a servir acompañado de una buena suspensión.
jajajajaja... volvemos al kilombo con este pibe.... diossss.... como cansa!!!
Cita de: matias2008 en Abril 02, 2010, 15:02:43 PM
jajajajaja... volvemos al kilombo con este pibe.... diossss.... como cansa!!!
:up :up
Cita de: marianod en Abril 02, 2010, 14:15:45 PM
No creo que traiga algún beneficio la barra delantera en el Clio, ya que el casco está más que optimizado (en cuanto a torsiones programadas) para trabajar en conjunto con la potencia del motor. Si el auto fuera de turismo o rally, se justifica.
La trasera? Tal y como está tomada (de los vástagos de los amortiguadores) no aporta más que curiosidad estética y molestia en el baúl.
Disculpas por opinar en contra, pero es lo que pienso desde mi humilde conocimiento.
El casco esta optimizado, pero nunca viene de mas colocarle una barra extra. Porque lo hacen en los honda civic? subaru? clio sport 3?, etc. La trasera por ahora va a quedar colocada asi y si te pones a investigar un poco en la net OMP te da dos opciones de barra trasera, te da la que tiene el anclaje similar a la mia y te de la que va a la torreta directo. Lo que tendria que hacerle para que funcione un poco mejor es sacarle el buje de goma y colocarle uno rigido, ahi si funcionaria mejor que lo que lo hace ahora.
Pablo, la barra delantera la trae el renault 19 frances de fabrica colocada y es un pedaso de caño con las puntas achatadas. No hace falta que sea 6 cilindros ni tener mucho torque para tenerla colocada.
Hay tres tipos de amantes de los autos..... el que lo tiene todo original, el que le gusta el tuning extremo y el que busca la mejor performance en motor, suspension, etc. Yo soy el ultimo sin dudas....
Lean, YO te apoyo en el proyectoy estoy totalmente de acuerdo en lo que haces.
Comentarios constructivos son los que hago y aport@ a tu post.
No recordaba que el 19 traÃa. Creo que el 1.8, porque el 1.6 de mi viejo no
Cita de: Lean199 en Abril 02, 2010, 18:46:25 PM
El casco esta optimizado, pero nunca viene de mas colocarle una barra extra. Porque lo hacen en los honda civic? subaru? clio sport 3?, etc. La trasera por ahora va a quedar colocada asi y si te pones a investigar un poco en la net OMP te da dos opciones de barra trasera, te da la que tiene el anclaje similar a la mia y te de la que va a la torreta directo. Lo que tendria que hacerle para que funcione un poco mejor es sacarle el buje de goma y colocarle uno rigido, ahi si funcionaria mejor que lo que lo hace ahora.
Pablo, la barra delantera la trae el renault 19 frances de fabrica colocada y es un pedaso de caño con las puntas achatadas. No hace falta que sea 6 cilindros ni tener mucho torque para tenerla colocada.
Hay tres tipos de amantes de los autos..... el que lo tiene todo original, el que le gusta el tuning extremo y el que busca la mejor performance en motor, suspension, etc. Yo soy el ultimo sin dudas....
Creo que tanto la relación peso/potencia como el "perfil" de los autos que mencionás nada tienen que ver con la performance ni el "espÃritu" de un Clio de los que vinieron a Argentina.
Respecto a los 19: la barra en sà es un pedazo de caño, pero lo importante es que une DOS ÃÂNGULOS MATRIZADOS SOLDADOS A LAS TORRETAS, y no fué una cuestión de ser o no francés lo que determinara el uso de las barras sino la potencia del motor (solamente los gasoleros, los 1.400 y los 1.600 no las trajeron) y el tipo de estuctura del casco: en los 1.7 y 1.8 se agregaron las barras, y en los 1.8 16 válvulas además de la barra se modificaron por completo las manguetas y su ángulo de trabajo. Todo ésto porque el casco fué diseñado para alrededor de 90 caballos y ya de movida el RT1.7 lo superaba por poquito (92), pero en el tope de las motorizaciones, los 16S ó 16V entregaban 137, es decir alrededor de un 50% más del torque previsto para ese casco, y a ese incremento sà habÃa que aguantarlo, más teniendo en cuenta el uso que se le iba a dar, es decir: puramente deportivo en un 16 válvulas.
Los casos extremos que mencionaron nada tienen en común con un Clio de calle de alrededor de 100 burros, pero como bien dijiste: "
Hay tres tipos de amantes de los autos..... el que lo tiene todo original, el que le gusta el tuning extremo y el que busca la mejor performance en motor, suspension, etc. Yo soy el ultimo sin dudas...."
No debà haberme metido en cosas de los demás: te pido disculpas por escribir mi opinión en tu post.
No tenes que pedir disculpas por nada mariano, los foros son abiertos y cada uno opina sobre lo que quiere y da su punto de vista al respecto. El renault 19 que digo yo la barra iba conectada por un solo tornillo. Creas o no el auto mejoro y tengo la patita pesada. Vengo acostumbrado de andar fuerte en la moto asi que al auto lo estoy haciendo seguro para no llevarme sorpresas en las curvas y demas. De Lomas de zamora a chascomus en 40 minutos, asi que imaginate jajaja
Esteticamente barbaras ahora funcionalmente en un auto de estas caracteristicas(yo tengo el mismo) habria que preguntarles a los ingenieros franceses porque no consideraron agregarlas de fabricas; los 128 de la decada del 70 lo traian yo tuve fiat con fierros y les puedo asegurar que la trompa se mueve y obvio que se parte; al margen me encanta cuando las personas piensan como hacer lo de uno lo mejor sanamente te felicito segui asi saludos. PD: podemos discrepar en cuanto a criterios pero nunca desmerecer a los demas
//offtopic
siempre el mismo personaje estando en contra de todo...
//ontopic
Te felicito por ponerte a hacer estas cosas! las barras de torsion, no solo te sirven para justamente evitar que el chasis "torsione" en curvas (o lo haga en menor medida) sino que ademas te sirve al momento de largar desde partida detenida, ya que evita que la trompa se "mueva", por lo tanto las ruedas no pierden su comba estipulada lo que se transmite en un aumento de la transmision de potencia al piso...
gracias por las felicitaciones chicos. En lo que decis demon de partida detenida se nota la diferencia, cuando lo compre hice una prueba y como que la trompa se movia un poco y ahora mejoro bastante, por lo menos eso ya no lo noto. Igual aclaro que el auto es un karting y no es para todos los dias, la susp es dura al igual que las cubiertas y te volverias loco al 2Ã,º dia jajaja.
Cita de: marianod en Abril 02, 2010, 19:47:03 PM
Creo que tanto la relación peso/potencia como el "perfil" de los autos que mencionás nada tienen que ver con la performance ni el "espÃritu" de un Clio de los que vinieron a Argentina.
Respecto a los 19: la barra en sà es un pedazo de caño, pero lo importante es que une DOS ÃÂNGULOS MATRIZADOS SOLDADOS A LAS TORRETAS, y no fué una cuestión de ser o no francés lo que determinara el uso de las barras sino la potencia del motor (solamente los gasoleros, los 1.400 y los 1.600 no las trajeron) y el tipo de estuctura del casco: en los 1.7 y 1.8 se agregaron las barras, y en los 1.8 16 válvulas además de la barra se modificaron por completo las manguetas y su ángulo de trabajo. Todo ésto porque el casco fué diseñado para alrededor de 90 caballos y ya de movida el RT1.7 lo superaba por poquito (92), pero en el tope de las motorizaciones, los 16S ó 16V entregaban 137, es decir alrededor de un 50% más del torque previsto para ese casco, y a ese incremento sà habÃa que aguantarlo, más teniendo en cuenta el uso que se le iba a dar, es decir: puramente deportivo en un 16 válvulas.
Los casos extremos que mencionaron nada tienen en común con un Clio de calle de alrededor de 100 burros, pero como bien dijiste: "Hay tres tipos de amantes de los autos..... el que lo tiene todo original, el que le gusta el tuning extremo y el que busca la mejor performance en motor, suspension, etc. Yo soy el ultimo sin dudas...."
No debà haberme metido en cosas de los demás: te pido disculpas por escribir mi opinión en tu post.
Mariano, el Gasola si trajo la barra, motivo, peso del motor.
[mod]Comentarios fuera de lugar abstenerse!!!!!!!No se van a tolerar mas contestaciones del bajo nivel como las qeu hubo en este post.Respeten el post de Lean y no lo desvirtuen.[/mod]
Felicitaciones Leandro! me gusta mucho la idea :up
gracias juliancho por tu comentario, lastima que justo el 10 tengo un cumpleaños en chascomus, sino los iba a visitar al encuentro asi nos conociamos las face y veian al sportcito. un abrazo
Cita de: exgtti en Abril 02, 2010, 22:04:02 PM
Esteticamente barbaras ahora funcionalmente en un auto de estas caracteristicas(yo tengo el mismo) habria que preguntarles a los ingenieros franceses porque no consideraron agregarlas de fabricas; los 128 de la decada del 70 lo traian yo tuve fiat con fierros y les puedo asegurar que la trompa se mueve y obvio que se parte; al margen me encanta cuando las personas piensan como hacer lo de uno lo mejor sanamente te felicito segui asi saludos. PD: podemos discrepar en cuanto a criterios pero nunca desmerecer a los demas
nadie regala nada en este mundo capitalista...
si eso te mejora el andar deportivo pero a la fabrica le sale 5 pesos no te lo ponen, excepto que sea necesario, de otro modo matanga jodete, siempre fue y sera asi.
dejando de lado peso de motores y demas yerbas que tambien influyen, pero si no lo ven necesario para que el auto no se parta en 2 no te lo ponen.
yo como puse no me va mucho la idea de agujerer las torretas pero bue, van en gustos si esta soldada pero no de fabrica puede tranquilamente salirse, por mas bien que este echo. asi que nose es subjetivo, al no tener casoletas atornilladas no se puede joder mucho con las strunt bars
eso que pone luquitas es verdad. No es 5 pesos. Es $5 por auto. entonces en una planta donde hacen 400.000 autos multiplicalo por 5 y ya no son $5. seguro se le podÃa poner la barra pero para ahorrar sino era necesario 100% no hacia falta.
La mejor respuesta la de luquitas!!!
Con respecto a las torretas no seria tan grave realmente. Lo analicé y lo sigo analizando si voy a empezar a ir a girar a circuito con el sport
Cita de: DemiÃ,® en Abril 04, 2010, 20:37:48 PM
eso que pone luquitas es verdad. No es 5 pesos. Es $5 por auto. entonces en una planta donde hacen 400.000 autos multiplicalo por 5 y ya no son $5. seguro se le podÃa poner la barra pero para ahorrar sino era necesario 100% no hacia falta.
La mejor respuesta la de luquitas!!!
Con respecto a las torretas no seria tan grave realmente. Lo analicé y lo sigo analizando si voy a empezar a ir a girar a circuito con el sport
VAS A IR!!!
No se porque, pero de pronto me parece que a mas de uno le esta picando el bichito de la performance mas extrema despues de este post jajaja. Gracias a todos por pasar y comentar
clio sport 172 con jaula. Tiene chip y esta alivianado en peso nada mas. no tiene prepa.
(http://i16.photobucket.com/albums/b50/johnc172/IMG_2022.jpg)
lindo anclaje el de la barra trasera ehhhhh. Estoy mirando seriamente la butaca de competicion y el arnes de 5 puntas para el clio. Creo que me lo regalo para el dia del niño jajaja
Cita de: Lean199 en Abril 05, 2010, 12:28:01 PM
lindo anclaje el de la barra trasera ehhhhh. Estoy mirando seriamente la butaca de competicion y el arnes de 5 puntas para el clio. Creo que me lo regalo para el dia del niño jajaja
si le pones eso no juegues al escalextrix en la calle porque si pasa algo vas a terminar encerrado de por vida :)
quedate tranqui que el auto lo uso los fines nomas para irme afuera y es todo ruta. Por eso me gusta tenerlo bien armadito y equipadito. La barra ya la tiene, pero lo unico que juega en contra para la butaca es el tema del airbag lateral, lo unico que me hace dudar, pero igual veremos que hacemos mas adelante. El auto ya es un escalextrix jaja
Aca hay otra opcion, un poco mas sobrio y guerrero.
http://www.adamio.co.uk/clio.html
ustedes sigan tirando ideas y demas que el sportcito va a tgerminar siendo el buque insignia del club jajajaja. Proximamente capot y aleron en fibra de carbono muaaaaajajaja
jojo, dale asi cumplis el sueño de varios que no se animan como yo o que usan el auto para ir al laburo y no le pueden tocar un tornillo.
jajaja mira que lo del aleron y lo del capot lo digo enserio ehhhh, no es joda jajaja. Estoy averiguando de alguna butaca de competicion y unos cintos haber que aparece por ahi. Ya hice la listita de cumpleaños (similar casamiento) haber si me ligo una shift light, el reloj de renault sport o un hallmeter jajaja.
Cita de: Walter1.6Sport en Abril 05, 2010, 18:25:15 PM
Aca hay otra opcion, un poco mas sobrio y guerrero.
http://www.adamio.co.uk/clio.html
Como estan esas butacas x dioss!!!!!!!
Ah.. y no le sacaria el volante con airbag
el volante ni loco se lo saco, la butaca podria ser jaja
Buenas, increÃble trabajo tiene ese clio, te felicito.
Ya que estás dispuesto a seguir modificandolo, porque no armas un carenado en la parte inferior (chasis) para mejorar la aerodinámica y de paso creas un poco de vacÃo y mejoras el grip en alta? OJO!
Ganas unos KM mas de final, bajas el consumo y (según el diseño que hagas) podes ganar mucha carga en el tren trasero.
Un amigo hizo uno en un 206 XS y (a 140 km/h) redujo el consumo de 10L /100 a 9L /100km, eso si, era de fibra de vidrio con unos perfiles de aluminio para agarrarlo al labio donde se apoya el crique.
Que hay que hacer en el auto para colocarlas? En la barra de adelante se ve que hay 3 bulones de cada lado sujetando la barra a las torretas, pero en la de atras no logro ver como la fijas.
Saluti
Cita de: Geru en Abril 16, 2010, 12:23:13 PM
Buenas, increÃble trabajo tiene ese clio, te felicito.
Ya que estás dispuesto a seguir modificandolo, porque no armas un carenado en la parte inferior (chasis) para mejorar la aerodinámica y de paso creas un poco de vacÃo y mejoras el grip en alta? OJO!
Ganas unos KM mas de final, bajas el consumo y (según el diseño que hagas) podes ganar mucha carga en el tren trasero.
Un amigo hizo uno en un 206 XS y (a 140 km/h) redujo el consumo de 10L /100 a 9L /100km, eso si, era de fibra de vidrio con unos perfiles de aluminio para agarrarlo al labio donde se apoya el crique.
pero no es tan facil como hacer un piso de fibra, tenes que pensar en el calor que pasa x ahi y lo mas importante despues del eje que hacer con ese aire. el consumo es lo de menos pero si queres ganar carga tens que saber para poder dirigir ese aire para algun lado que sirva.
te digo una facil ponerle una funda al auxilio y dejar la parte de la llanta para abajo, pero el truco esta luego del eje mas que antes del eje.
Lo de la temperatura es un problema, si recubrÃs el escape con algún aislante corres riesgo de disipar poca temperatura y quemar la junta de la tapa, pero si no se aÃsla o no se hacen canales para ventilarlo va a sentir un poquito mas de calor en el habitáculo.
Con respecto a la parte trasera, es cierto, es la parte importante para el aumento de grip. Ahà ya tendrÃa que intervenir algún estudiante de ingenierÃa aeronáutica y hacer un diseño copado.
Igual te digo, laburar la fibra no es tan complicado, hace unos años hice unas boludeces en fibra (me mande mal, sin saber un carajo) y quedaron bien. Pensé que serÃa serÃa imposible pero leyendo un poco y siguiendo algún tutorial copado de por algún lado, sale.
Cita de: Geru en Abril 16, 2010, 12:23:13 PM
Buenas, increÃble trabajo tiene ese clio, te felicito.
Ya que estás dispuesto a seguir modificandolo, porque no armas un carenado en la parte inferior (chasis) para mejorar la aerodinámica y de paso creas un poco de vacÃo y mejoras el grip en alta? OJO!
Ganas unos KM mas de final, bajas el consumo y (según el diseño que hagas) podes ganar mucha carga en el tren trasero.
Un amigo hizo uno en un 206 XS y (a 140 km/h) redujo el consumo de 10L /100 a 9L /100km, eso si, era de fibra de vidrio con unos perfiles de aluminio para agarrarlo al labio donde se apoya el crique.
hola geru, eso lo pense, mi idea es hacer un cubrecarter de aluminio en la parte delantera del auto, que cubra los anclajes de la parrilla, la pata de caja y se extienda un poco mas hacia atras, casi hasta la mitad del auto. Lo de refrigerar el escape no seria mucho problema, unas buenas branquias en donde pasa el multiple/caño y entra buen caudal y enfria bastante. Tu idea es mas o menos lo mismo que tienen los autos de rally o de TC, todo un piso plano. Por ahora eso no se lo voy a hacer, ya que anda un chico bastante hot con mi auto y me da un honda vtr 1000 sp1 en parte de pago, asi que..... veremos si no vuelvo a mi amor de nuevo jaja
Cita de: MauroValenti en Abril 16, 2010, 12:32:05 PM
Que hay que hacer en el auto para colocarlas? En la barra de adelante se ve que hay 3 bulones de cada lado sujetando la barra a las torretas, pero en la de atras no logro ver como la fijas.
Saluti
en la barra delantera tenes qu agujerear las torretas y ahi colocas dos tornillos con tuerca autofrenante y en la barra trasera se lo calza con el mismo tornillo del amortiguador. Lo ideal es agujerear como adelante o sacar la goma del amort y poner una igual pero rigida.
Cita de: Geru en Abril 19, 2010, 09:43:06 AM
Lo de la temperatura es un problema, si recubrÃs el escape con algún aislante corres riesgo de disipar poca temperatura y quemar la junta de la tapa, pero si no se aÃsla o no se hacen canales para ventilarlo va a sentir un poquito mas de calor en el habitáculo.
Con respecto a la parte trasera, es cierto, es la parte importante para el aumento de grip. Ahà ya tendrÃa que intervenir algún estudiante de ingenierÃa aeronáutica y hacer un diseño copado.
Igual te digo, laburar la fibra no es tan complicado, hace unos años hice unas boludeces en fibra (me mande mal, sin saber un carajo) y quedaron bien. Pensé que serÃa serÃa imposible pero leyendo un poco y siguiendo algún tutorial copado de por algún lado, sale.
yo h ice un paragolpe chuning jejeje... y quedo pesaba 23232 kilos pero quedo. la fibra es facilisima de trabajar, el tema es hacer algo bien y liviano con ello, aprendi que para darle dureza hay que mezclar distintas lanas en las distintas capas y hacerlo rapido, bien rapido asi se hace un engrudo uniforme y cuando seca es 1 sola capa digamos de resina pero con muchas capas de fibra.
te comento esto pke sinome pasaba que ante el primer golpe se despegaba una capa y quedaba la otra abajo, siendo una patada remover y demas, solucion lo que puse arriba, poco acelerante y laburar rapido
gracias por la data luquitas, la fibra la labure de los 17 a los 21 años en ProTuning y estuve en las mejores expos de tuning cuando era furor en buenos aires. No se si te acordas de la coupe megane negra de ricky, las reformas de esa las hacia yo con otra gente jajaja. Si le hago al auto el piso en fibra ya seria demasiado, prefiero dejarlo original eso jajaja. Lo que si le voy a hacer este fin de semana es pedalera, descansa pie y taloneras de aluminio, todo made in leandro design jajaja. Proximamente fotos de eso.
Cita de: Lean199 en Abril 22, 2010, 21:30:53 PM
gracias por la data luquitas, la fibra la labure de los 17 a los 21 años en ProTuning y estuve en las mejores expos de tuning cuando era furor en buenos aires. No se si te acordas de la coupe megane negra de ricky, las reformas de esa las hacia yo con otra gente jajaja. Si le hago al auto el piso en fibra ya seria demasiado, prefiero dejarlo original eso jajaja. Lo que si le voy a hacer este fin de semana es pedalera, descansa pie y taloneras de aluminio, todo made in leandro design jajaja. Proximamente fotos de eso.
muy buena onda, fijate y haceme un juego para mi jeje ;D
te keda muy bueno "aplauso".. pero el de atras, para mi gusto no va... pero la posta es ke ta bueno, asi en rojo la explota =D
muchas gracias seba, trato de que quede lo mas sencillo posible y disimulado el auto. No es facil combinar el color de fabrica (gris boreal) con los accesorios, asi que buscandole la vuelta todo se logra ;)
La verdad que te felicito lindo laburo te mandaste.- Por una cuestión te de estética te iba a decir q las cromes pero después vi que las pintaste de rojo! quedaron facheras, pero sobre todo muy funcional para andar fuerte! (donde corresponde) :up
Gracias DM5, cumplen su funcion en dos partes, facheras y funcionales jaja y como siempre me gusta andar mejorando el auto hace poco le hice la short shift (impresionante el cambio) y le coloque la shift lite y la pro lite. Ademas de eso jugue con el engranaje de 5Ã,º y algunas cositas mas. Todo bien echo y que cumpla la funcion que corresponde.
Cita de: Lean199 en Octubre 22, 2010, 12:54:38 PM
Gracias DM5, cumplen su funcion en dos partes, facheras y funcionales jaja y como siempre me gusta andar mejorando el auto hace poco le hice la short shift (impresionante el cambio) y le coloque la shift lite y la pro lite. Ademas de eso jugue con el engranaje de 5Ã,º y algunas cositas mas. Todo bien echo y que cumpla la funcion que corresponde.
Conta como hiciste el tema del short shift ;);)
Me interesa bastante, y si lo haces a pedido, mas todavia
Saluti
PodrÃas poner los costos..barra delantera y trasera y combo por las dos! :-P :twisted:
:up
Mauro: Lo de la short shift lo hice con un repuesto nacional de renault para el clio, saque el original, lo compare con el otro, lo corte, emprolije y lo coloque, es facil, si tenes las herramientas en 2 hrs lo tenes hecho y colocado. Fijate que hay un post viejo sobre el tema.
Mavericks: Despues te paso el costo de ambas por privado te parece???? o mandame un mail y te lo respondo.
Cita de: Lean199 en Octubre 22, 2010, 16:20:36 PM
Mavericks: Despues te paso el costo de ambas por privado te parece???? o mandame un mail y te lo respondo.
Mismo MP para mi.. :)
Saludos
Julito!
Cita de: Lean199 en Octubre 22, 2010, 16:20:36 PM
Mauro: Lo de la short shift lo hice con un repuesto nacional de renault para el clio, saque el original, lo compare con el otro, lo corte, emprolije y lo coloque, es facil, si tenes las herramientas en 2 hrs lo tenes hecho y colocado. Fijate que hay un post viejo sobre el tema.
Mavericks: Despues te paso el costo de ambas por privado te parece???? o mandame un mail y te lo respondo.
mande nomas
Lean ahi salio MP para vos! geniales las barras y el short shift. Contate un poco mas que tal quedo.
Saludos.
Juan.
sigo esperando que me contesten el mp
quiero quiero
Cita de: Lean199 en Marzo 29, 2010, 18:29:40 PM
hola damian, para colocarlas le haces dos agujeros a cada torreta y listo. Si las sacas queda original de nuevo, pero con los 4 agujeros echos, le pones un tornillo y listo. El que este interesado en las barras las hago para vender tambien.
Te felicito por el laburo que haciste "aplauso" "aplauso", por sobretodo la prolijidad que no es cosa menor en estas cosa, si podes tirame un mp con el precio de la delantera solamente ya que me intereso mucho el tema de no tire para cualquier lado al frenar.
Gracias y espero tu presu !
Charly