Buenas,
Les dejo una explicacion y fotos de como cambiar la llave de luz original sin rompeniebla por una con.
Elementos:
- Llave Original con Rompeniebla
- llave Torx T20 y T10
- Tiempo estimado: 30min a 45 min
1) En esta imagen se ven los 3 augeros dnd estan los tornillos, 2 superios en los extremos izquierdo y derecho y el ultimo abajo en el medio.
(http://img384.imageshack.us/img384/1162/53499998ty7.jpg)
2)Con la llave Torx de 20 sacar los 3 tornillos, los 2 superiores estan metidos 3cm adentro por lo q hay q mirar con una linterna para darle al tornillo.
(http://img363.imageshack.us/img363/7637/29583839fb3.jpg)
(http://img179.imageshack.us/img179/362/53061556fc1.jpg)
(http://img148.imageshack.us/img148/4831/27942172qw9.jpg)
3) Una vez sacado los 3 tornillos sacamos 1ro la tapa plastica inferior y luego superior
(http://img48.imageshack.us/img48/8456/64207470dq1.jpg)
(http://img185.imageshack.us/img185/2209/58242409ge5.jpg)
4) Ahora Pasamos a sacar los tornillos de la llave de luces con la llave T10.
(http://img395.imageshack.us/img395/4973/90267815ii3.jpg)
(http://img166.imageshack.us/img166/1771/7bex4.jpg)
5) Una vez sacados estos tornillos deslizamos hacia la izquierda la llave con cuidado que esta enchudada a dos fichas, una grande de varios cables y una pequeña blanca de solo dos. Sacar las fichas.
Ojo, la trasera tiene trabitas laterales, hay q apretas los extremos para sacarla
(http://img403.imageshack.us/img403/504/59388013hb8.jpg)
6) Una vez sacada esta ponemos la nueva, enchufamos las fichas, probamos que andan las luces (en mi caso los rompenieblas aun no estan instaldados) y ponemos los tornillos de la llave
7) Para armar los plasticos, pongan 1ro la tapa inferior sin tornillos, luego la superior encastrandola y recien x ultimo los tornillos. Estos fue lo q mas me costo, 1ro ponia la inferior y la superior quedaba mal encastrada.....
8) A disfrutar de la ficha nueva y a ahorrar para los antiniebla.
(http://img171.imageshack.us/img171/5986/30709072jv7.jpg)
Slds!!!
BuenÃsimo.
Una aclaración: no todos los Clios tienen cableado los rompenieblas a la ficha de la palanca de luces que vos cambiaste. En ese caso por mas que cambies la palanca y te compres los rompenieblas te van a faltar dos cables hasta la palanca de luces para hacerlos funcionar.
Tenés la opción de soldar los cables directos a la palanca (no recomendada), conseguirte la parte del conector metálica del cable que va dentro de la ficha (muy dificil) o sino pasar un cable por el agujerito de la ficha y doblarlo un poco para que al colocar la palanca de luces entre a presión y el cable quede conectado y haga contacto (recomendado).
Que bárbaro...ni medio dÃa esperaste para cambiarla! ;D ;D ;D
grande Santiago y eso que te entretuve con la notebook !!! un caño la maquina , suerte.
Cita de: marianod en Julio 20, 2008, 17:45:39 PM
Que bárbaro...ni medio dÃa esperaste para cambiarla! ;D ;D ;D
Jajajja, Marian, si esperaba medio dia no la cambiaba mas...., tenias razon, una pavada era.
Slds!!!
Cita de: kangoo2 en Julio 20, 2008, 18:16:43 PM
grande Santiago y eso que te entretuve con la notebook !!! un caño la maquina , suerte.
Ahh, naaa, fue solo un descanso bien merecido que me tome!!!, ajja.
Disfrutala y cualquier cosa avisame.
Saludos!!!!.
PD: Hermoso el Infinit!!!
Cita de: cone en Julio 20, 2008, 16:56:36 PM
BuenÃsimo.
Una aclaración: no todos los Clios tienen cableado los rompenieblas a la ficha de la palanca de luces que vos cambiaste. En ese caso por mas que cambies la palanca y te compres los rompenieblas te van a faltar dos cables hasta la palanca de luces para hacerlos funcionar.
Tenés la opción de soldar los cables directos a la palanca (no recomendada), conseguirte la parte del conector metálica del cable que va dentro de la ficha (muy dificil) o sino pasar un cable por el agujerito de la ficha y doblarlo un poco para que al colocar la palanca de luces entre a presión y el cable quede conectado y haga contacto (recomendado).
Cone, ja es mi caso, yo no tengo el cableado, pero si las lamparitas, GRACIAS RENAULT, y la RPMQTP!!!!!.
Lo de la instalacion no me animo, pero creo que Demi del club se va a animar.!!
Espero les sirva el post.
Slds.
Excelente!! Felicitaciones por el post ipopox. Es de gran ayuda para muchos.
Aplausosss!!! muy buena data ipopox.
Saludos.
Muy lindo laburo.. Colocando esto enciende el testigo en tablero?? Gracias!
Cita de: arielro85 en Julio 21, 2008, 11:47:52 AM
Muy lindo laburo.. Colocando esto enciende el testigo en tablero?? Gracias!
No no, lei por el foro q lo hacen en warnes por $100
Cita de: ipopox en Julio 21, 2008, 12:18:58 PM
Cita de: arielro85 en Julio 21, 2008, 11:47:52 AM
Muy lindo laburo.. Colocando esto enciende el testigo en tablero?? Gracias!
No no, lei por el foro q lo hacen en warnes por $100
Che, pero no debe ser nada del otro mundo: ubicando el pin de la ficha correspondiente del tablero y llevando un cablecito hasta la palanca, TIENE que funcionar.
Lo ideal serÃa que alguno de los que tenga el tablero con testigo funcionado SE COPE Y DESARME para indicar cual es el pin ;)
No sé...será pagar $100 para eso A Màme deprimirÃa bastante :-[
Le paso unas fotos para el que quiera hacer que cuando prendan las luces antinieblas, tambien les encienda el testigo en el tablero.
(http://img172.imageshack.us/img172/9282/pinestablero00wf3.th.jpg) (http://img172.imageshack.us/my.php?image=pinestablero00wf3.jpg)
(http://img301.imageshack.us/img301/6993/pinestablero01lq5.th.jpg) (http://img301.imageshack.us/my.php?image=pinestablero01lq5.jpg)
Aclaro que esto yo todavia no lo hice (todavia no compre los rompenieblas), pero el que se da maña por ahi puede sacar algo bueno. Si lo llega a hacer por favor que lo cuente luego ;).
Me acorde que en alguna parte del foro se habia comentado de los pines del tablero, por eso tambien les adjunto la direccion de donde saque dicha informacion, por si quieren ver algun otro detalle.
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=63413.0
Saludos y espero que les sirva de algo.-
muy bueno!! gracias!!
pero ponele naftaaa al coche que se esta muriendo de hambre!!!
Cita de: cone en Julio 20, 2008, 16:56:36 PM
BuenÃsimo.
Una aclaración: no todos los Clios tienen cableado los rompenieblas a la ficha de la palanca de luces que vos cambiaste. En ese caso por mas que cambies la palanca y te compres los rompenieblas te van a faltar dos cables hasta la palanca de luces para hacerlos funcionar.
Tenés la opción de soldar los cables directos a la palanca (no recomendada), conseguirte la parte del conector metálica del cable que va dentro de la ficha (muy dificil) o sino pasar un cable por el agujerito de la ficha y doblarlo un poco para que al colocar la palanca de luces entre a presión y el cable quede conectado y haga contacto (recomendado).
Cone cuando citas 2 CABLES HASTA LA PALANCA DE LUCES...
Eso quiere decir:
1 cable que va hasta el motor y el otro cable que va de la palanca hacia el tablero (luz testigo)
Asi seria? por eso 2 cables faltan conectar?
Otra pregunta: como se teniendo la palanca cual es el CONECTOR que va hacia la LUZ TESTIGO y cual es el que VA HACIA EL MOTOR?
Gracias.
cone te digo mira:
tengo la palanca de LUCES en mis manos...y viendo el DIALOGYS el POSITIVO es el B1:
(http://img139.imageshack.us/img139/5980/palancadelucesconexionby8.png)
Con esto esta claro que solo se necesita 1 SOLO CABLE (que seria la SALIDA hacia los faros) y no dos, para lograr la instalacion de los faros.
Cita de: eduytito en Agosto 07, 2008, 20:23:30 PM
cone te digo mira:
tengo la palanca de LUCES en mis manos...y viendo el DIALOGYS el POSITIVO es el B1:
(http://img139.imageshack.us/img139/5980/palancadelucesconexionby8.png)
Con esto esta claro que solo se necesita 1 SOLO CABLE (que seria la SALIDA hacia los faros) y no dos, para lograr la instalacion de los faros.
Eduyito, o sea, los delanteros van en el extremo derecho en la fila inferior y los traseros???, no aparecen en la figura, pregunto xq yo tengo q conectar ambos
Una imagen vale mas que 1000 palabras.
(http://img139.imageshack.us/img139/9316/cableadowm8.png)
Ahi podes hacer 2 cosas:
Pensas usar el ANTINIEBLAS TRASERO? (no creo) Bueno si no lo pensas usar, ANULA y corta el cable ATRAS
(en el faro trasero) y despues ese FOCO lo usas como de POSICION (uniendolo con el de abajo de ese mismo faro) o sino (como pienso hacer yo) usarlo con LUZ DE FRENO, tambien lo mismo buscas el cable de freno y se lo añedis.
Si pensas usarlo asi, te quedara ANULADA una funcion de la PALANCA DE LUCES.
la palanca tiene 3 posiciones:
0 Todo apagado
1 Encienden los faros delanteros antiniebla
2 Encienden los faros delanteros antiniebla + luz trasera antiniebla
Si usas la "luz trasera antiniebla" como POSICION o FRENO ahi tendras ANULADA la posicion 2. Osea la vas a poner pero no se encendera la "luz trasera antiniebla" (acordate de cortar el cable y dejarlo bien encintado por si algun dia lo queres volver a conectar solo haria falta añadir el cable de la luz, y sacando el que tenias conectado, sea FRENO o POSICION)
espero haberte ayudado y animate es una pavada y mas ahora que tenes mas DATOS que te voy tirando. ;)
Edu, el mio no viene con el cableado de los rompe traseros :(
Cita de: ipopox en Agosto 07, 2008, 23:33:43 PM
Edu, el mio no viene con el cableado de los rompe traseros :(
posta? como te diste cuenta? y que año y modelo es el tuyo....
Cita de: eduytito en Agosto 07, 2008, 23:37:47 PM
Cita de: ipopox en Agosto 07, 2008, 23:33:43 PM
Edu, el mio no viene con el cableado de los rompe traseros :(
posta? como te diste cuenta? y que año y modelo es el tuyo....
Es 2007 y me di cuenta xq instale la palanca original, de hecho yo hice este post y no prenden
osea comprastela PALANCA DE LUCES con comando de ANTINIEBLA y los TRASEROS no te encienden? :o
Que raro!!!
Yo la proba y anda la luz trasera del antiniebla.
Anda saber porque...
Bueno en ese caso lo que tendras que hacer es:
Viste en la imagenque postie yo? Donde dice ANTINIEBLAS TRASERO?
Bueno es el "A3" el cable que vos tampoco tenes aparte del que va hacia adelante.
Y ya que estas CHEQUEA que tengas el CABLE DE ENTRADA el "B1"
Asi descartas de que tengas que traer un CABLE desde el MOTOR, ponerle fusible aereo y despues pasarlo para el habitaculo. Si tenes el "B1" en la ficha que va conectada a la palanca de luces entonces ese es un GRAN PASO.
Ahh tambien chequea el FUSIBLE de la luz antiniebla trasera a ver si lo trae, creo que ahi seria mas rapido darte cuenta si tenes el cableado desde el motor, que pasa por la fusilera y despues va a la llave de luces (B1)
Por ahi los 2008 ya estan cableados pero no lo tienen en la palanca. Con respecto a los de adelante no estan cableados ni ahi. Buena data edu
mm, esa palanca es del clio o del megane?
Me juego las bolainas que antiniebla trasero deberia venir cableado...
PD:
El diagrama que publico eduitito donde dice AX/BX es el circuito interrrrrrno de la palanca, si te fijas lo que te dice ahi que para prender los anitnieblas necesitas tenes las BAJAS PRENDIDAS (Fijate si lo probaste asi vos)
En el caso que las quieras prender sin las bajas sando tiro que desoldando los cables de la palanca que tiene un cable negro y otro rojo lo podes solucionar, yo todavia no lo hice, pero creo que este finde le voy a dar un corte a ese tema y otros mas.
Te aviso que onda :D
Cita de: sael en Agosto 08, 2008, 17:45:25 PM
mm, esa palanca es del clio o del megane?
Me juego las bolainas que antiniebla trasero deberia venir cableado...
PD:
El diagrama que publico eduitito donde dice AX/BX es el circuito interrrrrrno de la palanca, si te fijas lo que te dice ahi que para prender los anitnieblas necesitas tenes las BAJAS PRENDIDAS (Fijate si lo probaste asi vos)
En el caso que las quieras prender sin las bajas sando tiro que desoldando los cables de la palanca que tiene un cable negro y otro rojo lo podes solucionar, yo todavia no lo hice, pero creo que este finde le voy a dar un corte a ese tema y otros mas.
Te aviso que onda :D
Si preguntas x la llave de luz que instale, era de un Megane, = tengop entendido q es la misma.
Amigos, no entiendo NADA, de electricidad soy horrible, me canica si se pero elec 0, todo es un misterio, voy a llevarlo a alguien, el tema es que no se a quien!!!!!!, alguien q labure bien nop es facil encontrar
Planito borrado y modificado:
para verlo ir a este link: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=64930.0
Edu, sos un genio, hasta parece facil y x un momento evalue hacerlo yo, solo por unos segundos.
Estaria bueno que en cuanto te llegue la cam, saques fotos y hagas un post nuevo, un paso a paso como el que hice yo y listo, esta muy explicado, solo faltarian fotitos!!!!.
Eduytito, lo que estas diciendo esta mal. No tiene ningún sentido colocar un Relay de la forma ue lo vas a conectar.
El objetivo de un relay es hacer pasar poca corriente por la tecla, pero permitir el paso de la corriente necesaria (bastante) por las luces. Por eso el Relay tiene dos entradas. Una de ellas debe ir conectada directamente a la baterÃa o a algún cable de positivo que soporte BUENA corriente (previo paso por un fusible, lo más cercano a la baterÃa posible). La otra entrada debe ir conectada a la tecla. De esta manera, al prender la tecla, el Relay (o relé, en castellano) dejará pasar la corriente por las luces, pero chupando directo de la baterÃa y no por la tecla.
Repito, la forma en la que estas proponiendo conectarlo, es INCORRECTA.
Disculpen que no diga cual es cual de las dos entradas, pero no recuerdo la numeración de los Relés. Si miran la caja o el mismo Relé suele estar indicado.
Por último, en la conección que estas proponiendo, al prender la tecla, prenderÃan los antinieblas traseros y delanteros juntos. Salvo que no pienses usar los antinieblas delanteros más que en caso de niebla, lo que estás proponiendo esta mal. Muchas veces se encienden los antinieblas delanteros cuando no hay niebla. Esto no es tan grave, pero el antiniebla trasero, en dÃas de buena visibilidad, se hace muy molesto para el que va atras.
Saludos.
Guido
Cita de: guidoa en Agosto 09, 2008, 14:49:10 PM
Eduytito, lo que estas diciendo esta mal. No tiene ningún sentido colocar un Relay de la forma ue lo vas a conectar.
El objetivo de un relay es hacer pasar poca corriente por la tecla, pero permitir el paso de la corriente necesaria (bastante) por las luces. Por eso el Relay tiene dos entradas. Una de ellas debe ir conectada directamente a la baterÃa o a algún cable de positivo que soporte BUENA corriente (previo paso por un fusible, lo más cercano a la baterÃa posible). La otra entrada debe ir conectada a la tecla. De esta manera, al prender la tecla, el Relay (o relé, en castellano) dejará pasar la corriente por las luces, pero chupando directo de la baterÃa y no por la tecla.
Repito, la forma en la que estas proponiendo conectarlo, es INCORRECTA.
Disculpen que no diga cual es cual de las dos entradas, pero no recuerdo la numeración de los Relés. Si miran la caja o el mismo Relé suele estar indicado.
Por último, en la conección que estas proponiendo, al prender la tecla, prenderÃan los antinieblas traseros y delanteros juntos. Salvo que no pienses usar los antinieblas delanteros más que en caso de niebla, lo que estás proponiendo esta mal. Muchas veces se encienden los antinieblas delanteros cuando no hay niebla. Esto no es tan grave, pero el antiniebla trasero, en dÃas de buena visibilidad, se hace muy molesto para el que va atras.
Saludos.
Guido
UOPS, ven xq hay q no lo hago yo!!!!!!!, esto es muy complicado, repito:
ALGUIEN SABE DND PUEDO LLEVARLO A PONER??, LA FICHA ORIGINAL YA ESTA COLOCADA x MI :)
Vos Demi los pones o nooo?
Cita de: guidoa en Agosto 09, 2008, 14:49:10 PM
Eduytito, lo que estas diciendo esta mal. No tiene ningún sentido colocar un Relay de la forma ue lo vas a conectar.
El objetivo de un relay es hacer pasar poca corriente por la tecla, pero permitir el paso de la corriente necesaria (bastante) por las luces. Por eso el Relay tiene dos entradas. Una de ellas debe ir conectada directamente a la baterÃa o a algún cable de positivo que soporte BUENA corriente (previo paso por un fusible, lo más cercano a la baterÃa posible). La otra entrada debe ir conectada a la tecla. De esta manera, al prender la tecla, el Relay (o relé, en castellano) dejará pasar la corriente por las luces, pero chupando directo de la baterÃa y no por la tecla.
Repito, la forma en la que estas proponiendo conectarlo, es INCORRECTA.
Disculpen que no diga cual es cual de las dos entradas, pero no recuerdo la numeración de los Relés. Si miran la caja o el mismo Relé suele estar indicado.
Por último, en la conección que estas proponiendo, al prender la tecla, prenderÃan los antinieblas traseros y delanteros juntos. Salvo que no pienses usar los antinieblas delanteros más que en caso de niebla, lo que estás proponiendo esta mal. Muchas veces se encienden los antinieblas delanteros cuando no hay niebla. Esto no es tan grave, pero el antiniebla trasero, en dÃas de buena visibilidad, se hace muy molesto para el que va atras.
Saludos.
Guido
claro esta desconectada la luz trasera antiniebla. Y si esta mal conectado, pues entonces saco un positivo de la bateria y listo, chau problema. ;)
1) Si desconectas el antiniebla trasero, no podes prenderlo en caso de niebla, lo cual tampoco es bueno. Lo que hay que hacer es poner la tecla original con las dos posiciones o en su defecto una teclita aparte para algunos de los rompenieblas.
2) Si, claro, sacas un cable de la baterÃa, pero ojo a donde lo conectas en el Relé. Por ultimo, serÃa bueno que modifiques tu mensaje de arriba con la explicaciÃon, ya que si alguien lo lee sin leer el post completo puede cometer el error de instalarlo de esa manera.
Recordemos que instalandolo de esa manera funciona, con lo que alguien puede quedarse tranquilo de que lo hizo bien, cuando en realidad lo hizo mal y puede joder la tecla original, cosa que sale unos buenos pesos.
Tratemos de no dar instrucciones de como hacer las cosas si no estamos seguros de que lo hacemos esta bien, o en su defecto pidamos ayuda primero. Sino se puede tornar contraproducente.
Saludos.
Guido
Cita de: guidoa en Agosto 09, 2008, 19:28:38 PM
1) Si desconectas el antiniebla trasero, no podes prenderlo en caso de niebla, lo cual tampoco es bueno. Lo que hay que hacer es poner la tecla original con las dos posiciones o en su defecto una teclita aparte para algunos de los rompenieblas.
Esto es relativo, ya que si leyeras todos los temas en los que hay, que han modificado la LUZ ANTINIEBLA TRASERA para hacerla encender con LAS DE FRENO o POSICION. No digo que estebien, digo que muchos lo tienen asi, ya quela LUZ TRASERA ANTINIEBLA nunca se usa, o mejor dicho NADIE LE DA BOLA (ya se, no deberia ser asi, pero es asi, sino porque lo modifican). ;)
Cita de: eduytito en Agosto 09, 2008, 21:21:24 PM
Cita de: guidoa en Agosto 09, 2008, 19:28:38 PM
1) Si desconectas el antiniebla trasero, no podes prenderlo en caso de niebla, lo cual tampoco es bueno. Lo que hay que hacer es poner la tecla original con las dos posiciones o en su defecto una teclita aparte para algunos de los rompenieblas.
Esto es relativo, ya que si leyeras todos los temas en los que hay, que han modificado la LUZ ANTINIEBLA TRASERA para hacerla encender con LAS DE FRENO o POSICION. No digo que estebien, digo que muchos lo tienen asi, ya quela LUZ TRASERA ANTINIEBLA nunca se usa, o mejor dicho NADIE LE DA BOLA (ya se, no deberia ser asi, pero es asi, sino porque lo modifican). ;)
Si todos lo hacen vos también lo haces aunque sabés que esta mal? Muy buena postura... (estoy siendo irónico, aclaro)
PodrÃas contestar también sobre lo otro que dije. REPITO, tratemos de no confundir a los lectores del foro.
yo hago guido lo que me resulta mas comodo. Vos queres seguir teniendo la LUZ ANTINIEBLA TRASERA venga vos...yo la voy anular. O me vas a decir que no puedo? ;)
Sobre lo otro te conteste anteriomente y ya lo corregi en el auto tomando el POSITIVO DE LA BATERIA. Ahora tengo que corregir el planito asi lo subo bien. ;)
Cita de: guidoa en Agosto 09, 2008, 19:28:38 PM
2) Si, claro, sacas un cable de la baterÃa, pero ojo a donde lo conectas en el Relé. Por ultimo, serÃa bueno que modifiques tu mensaje de arriba con la explicaciÃon, ya que si alguien lo lee sin leer el post completo puede cometer el error de instalarlo de esa manera.
Recordemos que instalandolo de esa manera funciona, con lo que alguien puede quedarse tranquilo de que lo hizo bien, cuando en realidad lo hizo mal y puede joder la tecla original, cosa que sale unos buenos pesos.
Ahi citas de sacar el cable de la BATERIA DIRECTO. Ok digo yo, pero esto no es malo para el RELAY tener todo el tiempo electricidad? hasta sin estar encendidos los faros antiniebla...
Lo que yo digo es que de esa forma estaria trabajando con positivo todoel tiempo.
PD: la ENTRADA del + (positivo) en el RELAY es la 30. Fijate en le planito. ;)
Cita de: eduytito en Agosto 09, 2008, 22:59:54 PM
Cita de: guidoa en Agosto 09, 2008, 19:28:38 PM
2) Si, claro, sacas un cable de la baterÃa, pero ojo a donde lo conectas en el Relé. Por ultimo, serÃa bueno que modifiques tu mensaje de arriba con la explicaciÃon, ya que si alguien lo lee sin leer el post completo puede cometer el error de instalarlo de esa manera.
Recordemos que instalandolo de esa manera funciona, con lo que alguien puede quedarse tranquilo de que lo hizo bien, cuando en realidad lo hizo mal y puede joder la tecla original, cosa que sale unos buenos pesos.
Ahi citas de sacar el cable de la BATERIA DIRECTO. Ok digo yo, pero esto no es malo para el RELAY tener todo el tiempo electricidad? hasta sin estar encendidos los faros antiniebla...
Lo que yo digo es que de esa forma estaria trabajando con positivo todoel tiempo.
PD: la ENTRADA del + (positivo) en el RELAY es la 30. Fijate en le planito. ;)
La principal función de un relé es tener positivo siempre (tecnicamente podria ser tambien el negativo, pero en un auto eso no tiene sentido) y solo dejarlo pasar cuando se le envia positivo por la otra pata. Eso no le hace nada mal. Un relé es una llave electrónica (o electro-mecánica en realidad). A la tecla para prender la luz de tu casa, le hace mal tener positivo todo el tiempo aunque no la uses? OK, al relé tampoco.
Por otro lado, si no lo instalases de esa forma, no tendrÃa practicamente ningún sentido su instalación, ya que como dije antes la principal razón para poner un relé, es que la "alta" corriente que consumen las lamparas no pase por la tecla.
Si uno quisiese, usando un relé podrÃa encender 10 buscahuellas con una teclica de 3 mm. de diámetro.
Saludos, y me parece barbaro que modifiques el planito.
Guido
guidoa te espero por aca a comentar... ;D
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=64930.0
Gracias Santiago la verdad q me re salvaste con esta explicacion, mañana q me entregan el auto se los coloco, despues subo fotos de mi auto para mostrar como quedo... Gracias...
Cita de: gonzacas3637 en Marzo 27, 2009, 20:00:41 PM
Gracias Santiago la verdad q me re salvaste con esta explicacion, mañana q me entregan el auto se los coloco, despues subo fotos de mi auto para mostrar como quedo... Gracias...
Me algero q ayude!!!!, es la idea, dsp ponete fotos!!
Abrazo!!
Buenas!!, la verdad que estuve viendo este post y los otros de Eduyito, pero se me hizo medio matete.. entoncessss.. el relay va conectado directo de la bata, hasta ahi estamos bien, pero el fusible?? de cuanto tendria que ser? y por otro lado iria antes de la llave no?
Por otro lado les comento que a mi me pusieron los anti pero con una tecla mocha al costado del desempaña, :mad: Malisimo!!, en fin vale la pena cambiar la llave por una nacional (para no gastar tanto) y sacarla de ese boton feo que me pusieron? ya que me hicieron mierd@ la esa tapita para poner el boton, es de facil conseguir?
Saludos!!!
Cita de: cliodi en Marzo 28, 2011, 15:20:04 PM
Buenas!!, la verdad que estuve viendo este post y los otros de Eduyito, pero se me hizo medio matete.. entoncessss.. el relay va conectado directo de la bata, hasta ahi estamos bien, pero el fusible?? de cuanto tendria que ser? y por otro lado iria antes de la llave no?
Por otro lado les comento que a mi me pusieron los anti pero con una tecla mocha al costado del desempaña, :mad: Malisimo!!, en fin vale la pena cambiar la llave por una nacional (para no gastar tanto) y sacarla de ese boton feo que me pusieron? ya que me hicieron mierd@ la esa tapita para poner el boton, es de facil conseguir?
Saludos!!!
el fusible no recuerdo de cuando es, en mi post lo dice en la imagen con la conexion fijate.
Sobre lo que te hicieron....son unos verdaderos HDP's!!! despues dicen que sale como de fabrica.....mienten!!! Si lo hacias vos iba a quedar de fabrica....ellos al final te reventaron la tapita esa....que increible.... :down
Ponele la palanca...te va a quedar mil veces mejor y DE FABRICA realmente....no como ellos te lo hacen que encima te cobraron fortuna!!!
Si en difinitiva lo voy a terminar cambiando ya que la posta es que no me gusta ni ahi.. lo unico que voy a tener que esperar unos meses mas que nada por el tema de la garantia.. ::nogusta
Muchachos.....yo compre la tecla original (es la que esta publicada en mercadolibre por 180$) para las antiniebla pero el temas es q solo me prenden si pongo las luces de posicion...alguien sabe que tengo que modificar en la conexion de la palanca para que los auxiliares se prendan sin necesidad de poner las reglamentarias???
AYUDA PLEASEEEEE ::) ::)
Buenos dÃas.
1) por $180.- me parece que muy original que digamos no es.
2) por el tema que encienden solo con las luces de posición prendidas, creo que ese es el funcionamiento normal, no sabrÃa decirte si sobre esa llave se puede hacer alguna modificación en el conexionado de tal forma que las antiniebla funcionen independientemente del resto.
Esperemos a ver si alguien propone algo distinto.
Saludos.
Estimados amantes del clio, el 1.2 pack no trae llave de luz p activar los rompeniebla tras???? me fiej y trae los focos......es asi???!!!
Yo aún no le he metido mano,(garantÃa, no se hasta cuando me voy a aguantar) pero en función a lo hablado en este y otros post, si cambias la llave sale funcionando, por lo tanto esta todo el cableado, lamparita y creo hasta el indicador del tablero, los delanteros no, hay que hacer todo.
Saludos.
Osea Capu que si desarmo y alimento con tensión desde la llave puedo constatar que los focos no estan al cuete y los cables pasados...habrá q hacer un esfuerzo y meterle mano al cliete ;D
Saludos