Cambio de Llave de Luz Con Rompeniabla Original - Paso a Paso

Publicado por ipopox, Julio 20, 2008, 16:03:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduytito

cone te digo mira:

tengo la palanca de LUCES en mis manos...y viendo el DIALOGYS el POSITIVO es el B1:

Con esto esta claro que solo se necesita 1 SOLO CABLE (que seria la SALIDA hacia los faros) y no dos, para lograr la instalacion de los faros.

ipopox

Cita de: eduytito en Agosto 07, 2008, 20:23:30 PM
cone te digo mira:

tengo la palanca de LUCES en mis manos...y viendo el DIALOGYS el POSITIVO es el B1:

Con esto esta claro que solo se necesita 1 SOLO CABLE (que seria la SALIDA hacia los faros) y no dos, para lograr la instalacion de los faros.

Eduyito, o sea, los delanteros van en el extremo derecho en la fila inferior y los traseros???, no aparecen en la figura, pregunto xq yo tengo q conectar ambos

eduytito

Una imagen vale mas que 1000 palabras.

Ahi podes hacer 2 cosas:

Pensas usar el ANTINIEBLAS TRASERO? (no creo) Bueno si no lo pensas usar, ANULA y corta el cable ATRAS
(en el faro trasero) y despues ese FOCO lo usas como de POSICION (uniendolo con el de abajo de ese mismo faro) o sino (como pienso hacer yo) usarlo con LUZ DE FRENO, tambien lo mismo buscas el cable de freno y se lo añedis.

Si pensas usarlo asi, te quedara ANULADA una funcion de la PALANCA DE LUCES.

la palanca tiene 3 posiciones:

0 Todo apagado
1 Encienden los faros delanteros antiniebla
2 Encienden los faros delanteros antiniebla + luz trasera antiniebla

Si usas la "luz trasera antiniebla" como POSICION o FRENO ahi tendras ANULADA la posicion 2. Osea la vas a poner pero no se encendera la "luz trasera antiniebla" (acordate de cortar el cable y dejarlo bien encintado por si algun dia lo queres volver a conectar solo haria falta añadir el cable de la luz, y sacando el que tenias conectado, sea FRENO o POSICION)

espero haberte ayudado y animate es una pavada y mas ahora que tenes mas DATOS que te voy tirando. ;)

ipopox

Edu, el mio no viene con el cableado de los rompe traseros :(

eduytito

Cita de: ipopox en Agosto 07, 2008, 23:33:43 PM

posta? como te diste cuenta? y que año y modelo es el tuyo....

ipopox

Cita de: eduytito en Agosto 07, 2008, 23:37:47 PM
Cita de: ipopox en Agosto 07, 2008, 23:33:43 PM

posta? como te diste cuenta? y que año y modelo es el tuyo....

Es 2007 y me di cuenta xq instale la palanca original, de hecho yo hice este post y no prenden

eduytito

osea comprastela PALANCA DE LUCES con comando de ANTINIEBLA y los TRASEROS no te encienden?  :o

Que raro!!!

Yo la proba y anda la luz trasera del antiniebla.

Anda saber porque...

Bueno en ese caso lo que tendras que hacer es:

Viste en la imagenque postie yo? Donde dice ANTINIEBLAS TRASERO?

Bueno es el "A3" el cable que vos tampoco tenes aparte del que va hacia adelante.

Y ya que estas CHEQUEA que tengas el CABLE DE ENTRADA el "B1"

Asi descartas de que tengas que traer un CABLE desde el MOTOR, ponerle fusible aereo y despues pasarlo para el habitaculo. Si tenes el "B1" en la ficha que va conectada a la palanca de luces entonces ese es un GRAN PASO.

Ahh tambien chequea el FUSIBLE de la luz antiniebla trasera a ver si lo trae, creo que ahi seria mas rapido darte cuenta si tenes el cableado desde el motor, que pasa por la fusilera y despues va a la llave de luces (B1)

Demi

Por ahi los 2008 ya estan cableados pero no lo tienen en la palanca. Con respecto a los de adelante no estan cableados ni ahi. Buena data edu

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

sael

mm, esa palanca es del clio o del megane?
Me juego las bolainas que antiniebla trasero deberia venir cableado...

PD:
El diagrama que publico eduitito donde dice AX/BX es el circuito interrrrrrno de la palanca, si te fijas lo que te dice ahi que para prender los anitnieblas necesitas tenes las BAJAS PRENDIDAS (Fijate si lo probaste asi vos)

En el caso que las quieras prender sin las bajas sando tiro que desoldando los cables de la palanca que tiene un cable negro y otro rojo lo podes solucionar, yo todavia no lo hice, pero creo que este finde le voy a dar un corte a ese tema y otros mas.

Te aviso que onda :D

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

ipopox

Cita de: sael en Agosto 08, 2008, 17:45:25 PM
mm, esa palanca es del clio o del megane?
Me juego las bolainas que antiniebla trasero deberia venir cableado...

PD:
El diagrama que publico eduitito donde dice AX/BX es el circuito interrrrrrno de la palanca, si te fijas lo que te dice ahi que para prender los anitnieblas necesitas tenes las BAJAS PRENDIDAS (Fijate si lo probaste asi vos)

En el caso que las quieras prender sin las bajas sando tiro que desoldando los cables de la palanca que tiene un cable negro y otro rojo lo podes solucionar, yo todavia no lo hice, pero creo que este finde le voy a dar un corte a ese tema y otros mas.

Te aviso que onda :D

Si preguntas x la llave de luz que instale, era de un Megane, = tengop entendido q es la misma.

Amigos, no entiendo NADA, de electricidad soy horrible, me canica si se pero elec 0, todo es un misterio, voy a llevarlo a alguien, el tema es que no se a quien!!!!!!, alguien q labure bien nop es facil encontrar

eduytito

Planito borrado y modificado:

para verlo ir a este link: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=64930.0

ipopox

Edu, sos un genio, hasta parece facil y x un momento evalue hacerlo yo, solo por unos segundos.

Estaria bueno que en cuanto te llegue la cam, saques fotos y hagas un post nuevo, un paso a paso como el que hice yo y listo, esta muy explicado, solo faltarian fotitos!!!!.

guidoa

Eduytito, lo que estas diciendo esta mal. No tiene ningún sentido colocar un Relay de la forma ue lo vas a conectar.
El objetivo de un relay es hacer pasar poca corriente por la tecla, pero permitir el paso de la corriente necesaria (bastante) por las luces. Por eso el Relay tiene dos entradas. Una de ellas debe ir conectada directamente a la batería o a algún cable de positivo que soporte BUENA corriente (previo paso por un fusible, lo más cercano a la batería posible). La otra entrada debe ir conectada a la tecla. De esta manera, al prender la tecla, el Relay (o relé, en castellano) dejará pasar la corriente por las luces, pero chupando directo de la batería y no por la tecla.
Repito, la forma en la que estas proponiendo conectarlo, es INCORRECTA.
Disculpen que no diga cual es cual de las dos entradas, pero no recuerdo la numeración de los Relés. Si miran la caja o el mismo Relé suele estar indicado.

Por último, en la conección que estas proponiendo, al prender la tecla, prenderían los antinieblas traseros y delanteros juntos. Salvo que no pienses usar los antinieblas delanteros más que en caso de niebla, lo que estás proponiendo esta mal. Muchas veces se encienden los antinieblas delanteros cuando no hay niebla. Esto no es tan grave, pero el antiniebla trasero, en días de buena visibilidad, se hace muy molesto para el que va atras.

Saludos.

Guido

ipopox

Cita de: guidoa en Agosto 09, 2008, 14:49:10 PM
Eduytito, lo que estas diciendo esta mal. No tiene ningún sentido colocar un Relay de la forma ue lo vas a conectar.
El objetivo de un relay es hacer pasar poca corriente por la tecla, pero permitir el paso de la corriente necesaria (bastante) por las luces. Por eso el Relay tiene dos entradas. Una de ellas debe ir conectada directamente a la batería o a algún cable de positivo que soporte BUENA corriente (previo paso por un fusible, lo más cercano a la batería posible). La otra entrada debe ir conectada a la tecla. De esta manera, al prender la tecla, el Relay (o relé, en castellano) dejará pasar la corriente por las luces, pero chupando directo de la batería y no por la tecla.
Disculpen que no diga cual es cual de las dos entradas, pero no recuerdo la numeración de los Relés. Si miran la caja o el mismo Relé suele estar indicado.

Por último, en la conección que estas proponiendo, al prender la tecla, prenderían los antinieblas traseros y delanteros juntos. Salvo que no pienses usar los antinieblas delanteros más que en caso de niebla, lo que estás proponiendo esta mal. Muchas veces se encienden los antinieblas delanteros cuando no hay niebla. Esto no es tan grave, pero el antiniebla trasero, en días de buena visibilidad, se hace muy molesto para el que va atras.

Saludos.

Guido

UOPS, ven xq hay q no lo hago yo!!!!!!!, esto es muy complicado, repito:

ALGUIEN SABE DND PUEDO LLEVARLO A PONER??, LA FICHA ORIGINAL YA ESTA COLOCADA x MI :)

Vos Demi los pones o nooo?

eduytito

Cita de: guidoa en Agosto 09, 2008, 14:49:10 PM

Saludos.

Guido

claro esta desconectada la luz trasera antiniebla. Y si esta mal conectado, pues entonces saco un positivo de la bateria y listo, chau problema. ;)