Cambio de Llave de Luz Con Rompeniabla Original - Paso a Paso

Publicado por ipopox, Julio 20, 2008, 16:03:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guidoa

1) Si desconectas el antiniebla trasero, no podes prenderlo en caso de niebla, lo cual tampoco es bueno. Lo que hay que hacer es poner la tecla original con las dos posiciones o en su defecto una teclita aparte para algunos de los rompenieblas.

2) Si, claro, sacas un cable de la batería, pero ojo a donde lo conectas en el Relé. Por ultimo, sería bueno que modifiques tu mensaje de arriba con la explicaciíon, ya que si alguien lo lee sin leer el post completo puede cometer el error de instalarlo de esa manera.
Recordemos que instalandolo de esa manera funciona, con lo que alguien puede quedarse tranquilo de que lo hizo bien, cuando en realidad lo hizo mal y puede joder la tecla original, cosa que sale unos buenos pesos.

Tratemos de no dar instrucciones de como hacer las cosas si no estamos seguros de que lo hacemos esta bien, o en su defecto pidamos ayuda primero. Sino se puede tornar contraproducente.

Saludos.

Guido

eduytito

Cita de: guidoa en Agosto 09, 2008, 19:28:38 PM
1) Si desconectas el antiniebla trasero, no podes prenderlo en caso de niebla, lo cual tampoco es bueno. Lo que hay que hacer es poner la tecla original con las dos posiciones o en su defecto una teclita aparte para algunos de los rompenieblas.

Esto es relativo, ya que si leyeras todos los temas en los que hay, que han modificado la LUZ ANTINIEBLA TRASERA para hacerla encender con LAS DE FRENO o POSICION. No digo que estebien, digo que muchos lo tienen asi, ya quela LUZ TRASERA ANTINIEBLA nunca se usa, o mejor dicho NADIE LE DA BOLA (ya se, no deberia ser asi, pero es asi, sino porque lo modifican). ;)

guidoa

Cita de: eduytito en Agosto 09, 2008, 21:21:24 PM

Esto es relativo, ya que si leyeras todos los temas en los que hay, que han modificado la LUZ ANTINIEBLA TRASERA para hacerla encender con LAS DE FRENO o POSICION. No digo que estebien, digo que muchos lo tienen asi, ya quela LUZ TRASERA ANTINIEBLA nunca se usa, o mejor dicho NADIE LE DA BOLA (ya se, no deberia ser asi, pero es asi, sino porque lo modifican). ;)

Si todos lo hacen vos también lo haces aunque sabés que esta mal? Muy buena postura... (estoy siendo irónico, aclaro)

Podrías contestar también sobre lo otro que dije. REPITO, tratemos de no confundir a los lectores del foro.

eduytito

yo hago guido lo que me resulta mas comodo. Vos queres seguir teniendo la LUZ ANTINIEBLA TRASERA venga vos...yo la voy anular. O me vas a decir que no puedo? ;)

Sobre lo otro te conteste anteriomente y ya lo corregi en el auto tomando el POSITIVO DE LA BATERIA. Ahora tengo que corregir el planito asi lo subo bien. ;)

eduytito

2) Si, claro, sacas un cable de la batería, pero ojo a donde lo conectas en el Relé. Por ultimo, sería bueno que modifiques tu mensaje de arriba con la explicaciíon, ya que si alguien lo lee sin leer el post completo puede cometer el error de instalarlo de esa manera.
Recordemos que instalandolo de esa manera funciona, con lo que alguien puede quedarse tranquilo de que lo hizo bien, cuando en realidad lo hizo mal y puede joder la tecla original, cosa que sale unos buenos pesos.

Ahi citas de sacar el cable de la BATERIA DIRECTO. Ok digo yo, pero esto no es malo para el RELAY tener todo el tiempo electricidad? hasta sin estar encendidos los faros antiniebla...
Lo que yo digo es que de esa forma estaria trabajando con positivo todoel tiempo.

PD: la ENTRADA del + (positivo) en el RELAY es la 30. Fijate en le planito. ;)

guidoa

Cita de: eduytito en Agosto 09, 2008, 22:59:54 PM

Ahi citas de sacar el cable de la BATERIA DIRECTO. Ok digo yo, pero esto no es malo para el RELAY tener todo el tiempo electricidad? hasta sin estar encendidos los faros antiniebla...
Lo que yo digo es que de esa forma estaria trabajando con positivo todoel tiempo.

PD: la ENTRADA del + (positivo) en el RELAY es la 30. Fijate en le planito. ;)

La principal función de un relé es tener positivo siempre (tecnicamente podria ser tambien el negativo, pero en un auto eso no tiene sentido) y solo dejarlo pasar cuando se le envia positivo por la otra pata. Eso no le hace nada mal. Un relé es una llave electrónica (o electro-mecánica en realidad). A la tecla para prender la luz de tu casa, le hace mal tener positivo todo el tiempo aunque no la uses? OK, al relé tampoco.
Por otro lado, si no lo instalases de esa forma, no tendría practicamente ningún sentido su instalación, ya que como dije antes la principal razón para poner un relé, es que la "alta" corriente que consumen las lamparas no pase por la tecla.
Si uno quisiese, usando un relé podría encender 10 buscahuellas con una teclica de 3 mm. de diámetro.

Saludos, y me parece barbaro que modifiques el planito.

Guido

eduytito

gonzacas3637

Gracias Santiago la verdad q me re salvaste con esta explicacion, mañana q me entregan el auto se los coloco, despues subo fotos de mi auto para mostrar como quedo... Gracias...

ipopox

Cita de: gonzacas3637 en Marzo 27, 2009, 20:00:41 PM
Gracias Santiago la verdad q me re salvaste con esta explicacion, mañana q me entregan el auto se los coloco, despues subo fotos de mi auto para mostrar como quedo... Gracias...

Me algero q ayude!!!!, es la idea, dsp ponete fotos!!

Abrazo!!

cliodi

Buenas!!, la verdad que estuve viendo este post y los otros de Eduyito, pero se me hizo medio matete.. entoncessss.. el relay va conectado directo de la bata, hasta ahi estamos bien, pero el fusible?? de cuanto tendria que ser? y por otro lado iria antes de la llave no?

Por otro lado les comento que a mi me pusieron los anti pero con una tecla mocha al costado del desempaña,  :mad: Malisimo!!, en fin vale la pena cambiar la llave por una nacional (para no gastar tanto) y sacarla de ese boton feo que me pusieron? ya que me hicieron mierd@ la esa tapita para poner el boton, es de facil conseguir?

Saludos!!!

eduytito

Cita de: cliodi en Marzo 28, 2011, 15:20:04 PM
Buenas!!, la verdad que estuve viendo este post y los otros de Eduyito, pero se me hizo medio matete.. entoncessss.. el relay va conectado directo de la bata, hasta ahi estamos bien, pero el fusible?? de cuanto tendria que ser? y por otro lado iria antes de la llave no?

Por otro lado les comento que a mi me pusieron los anti pero con una tecla mocha al costado del desempaña,  :mad: Malisimo!!, en fin vale la pena cambiar la llave por una nacional (para no gastar tanto) y sacarla de ese boton feo que me pusieron? ya que me hicieron mierd@ la esa tapita para poner el boton, es de facil conseguir?

Saludos!!!

el fusible no recuerdo de cuando es, en mi post lo dice en la imagen con la conexion fijate.

Sobre lo que te hicieron....son unos verdaderos HDP's!!! despues dicen que sale como de fabrica.....mienten!!! Si lo hacias vos iba a quedar de fabrica....ellos al final te reventaron la tapita esa....que increible.... :down

Ponele la palanca...te va a quedar mil veces mejor y DE FABRICA realmente....no como ellos te lo hacen que encima te cobraron fortuna!!!

cliodi

Si en difinitiva lo voy a terminar cambiando ya que la posta es que no me gusta ni ahi.. lo unico que voy a tener que esperar unos meses mas que nada por el tema de la garantia..  ::nogusta

pinedamg

Muchachos.....yo compre la tecla original (es la que esta publicada en mercadolibre por 180$) para las antiniebla pero el temas es q solo me prenden si pongo las luces de posicion...alguien sabe que tengo que modificar en la conexion de la palanca para que los auxiliares se prendan sin necesidad de poner las reglamentarias???
AYUDA PLEASEEEEE ::) ::)

capu

Buenos días.
1) por $180.- me parece que muy original que digamos no es.
2) por el tema que encienden solo con las luces de posición prendidas, creo que ese es el funcionamiento normal, no sabría decirte si sobre esa llave se puede hacer alguna modificación en el conexionado de tal forma que las antiniebla funcionen independientemente del resto.
Esperemos a ver si alguien propone algo distinto.
Saludos.

batta26

Estimados amantes del clio, el 1.2 pack no trae llave de luz p activar los rompeniebla tras???? me fiej y trae los focos......es asi???!!!