Clio Club Argentina

Personalización => Motor => Mensaje publicado por: cabeman en Febrero 03, 2006, 00:40:13 AM

Título: short shift
Publicado por: cabeman en Febrero 03, 2006, 00:40:13 AM
hola a todos......

alguien probo, conoce a alguien que haya instalado en su auto un short shift?.. y mejor aun en un Clio??

el cambio se nota mucho?... vale la pena el gasto?...

Graciasss a todos! :cheer:
Título: Re:short shift
Publicado por: tatu en Febrero 03, 2006, 09:04:48 AM
Yo probe short shifts en una Eclipse y un 206, y la verdad que la diferencia es muy notoria, los cambios son cort@s y mucho mas precisos.

Nunca vi alguien que traiga aca short shifts, en UK hay y no son justamente baratos. Capaz seria bueno hacer como hicieron los chicos del club del 206, que trajeron uno se dividieron el gasto y mandaron a hacer copias exactas por un tornero o algo asi.
Título: Re:short shift
Publicado por: cone en Febrero 03, 2006, 09:25:57 AM
Si quieren investigar un poco del Short Shift y fabricarlo lo que pueden hacer es primero fijarse que caja tienen, debe ser JB1 o JB3 con relaciones diferentes pero eso no importa porque la palanquita de metal que hay que hacer mas cortita es la misma en cualquier caja de Clio. Estuve viendo que AEquipe (esa marca de repuestos alternativos nacionales) tiene un kit de reparación para distintos modelos de Renault, trae la palanquita de metal, un par de bujes y arandelas y cosas que se cambian en el varillaje de la caja. No es caro y me parece una buena punta para comenzar con la fabricación del short shift ya que tenes una pieza igual a la que va que la podes cortar y mandar a hacer en un tornero.

Respecto a como se coloca no hace falta bajar la caja ni desarmar demasiado. Se saca la funda de goma se aflojan un par de tornillos y se saca a presión, se pone la nueva con un poco de grasa y listo.

La otra es como dice Facu, comprar una entre varios traerla de europa y mandarla a copiar y listo. Yo creo que sirve tanto para Clio 1 como para Clio 2 porque la caja es la misma.

Otra opción mas es conseguirla en un desarmadero (yo no dije nada).

Bueh, ya les tiré una punta ahora muevanse un poco uds.
Título: Re:short shift
Publicado por: tatu en Febrero 03, 2006, 11:32:36 AM
No puedo encontrar la pagina que tenia todos los accesorios de potenciacion para Clio Sport de UK... La tengo en favoritos en casa pero aca en el laburo no la puedo ubicar, se que varios la conocen, asi q si me pueden ayudar, seria buenisimo ;)
Título: Re:short shift
Publicado por: Pgrande en Febrero 03, 2006, 12:22:50 PM
Aca hay algo: http://www.k-tecracing.com/catalogue.asp , seleccionar Clio 2.
el link directo es http://www.k-tecracing.com/show_product.asp?id=547
Saludos
Título: Re:short shift
Publicado por: cone en Febrero 03, 2006, 12:56:41 PM
Esa es la palanca.

El short shift que yo digo para los clios es una bielita que va en la caja justo donde termina la varila y hace que los movimientos sean mas cort@s. La del 206 es similar en cuanto a funcionamiento.

Es mas, tuve la pieza en mis manos un buen tiempo y despues no me acuerdo a quien se la di en una reunión para que la lleve a un tornero y no la vimos mas. Me la había conseguido el socio Ore.
Título: Re:short shift
Publicado por: GaStöN en Febrero 03, 2006, 17:50:15 PM
Yo me la hize para un 206 q tube y qdo increiblemente cort@s y precisos, tomando una foto como la del link q postearon, asi hize yo, porq sabia q el diametro de la bochita era por ejemplo: 11mm asi hize todo en escala, costo, menos de 20 $ y colocacion en 20 minutos por uno mismo, y mucha satisfaccion!
Título: Re:short shift
Publicado por: Pgrande en Febrero 03, 2006, 19:00:21 PM
Ah! OK... entonces lo que venden estos pibes de K-Tec es un brazo de palanca mas cort@... nada mas...
Título: Re:short shift
Publicado por: cabeman en Febrero 03, 2006, 21:02:04 PM
tatu escribió:
CitarYo probe short shifts en una Eclipse y un 206, y la verdad que la diferencia es muy notoria, los cambios son cort@s y mucho mas precisos.

Nunca vi alguien que traiga aca short shifts, en UK hay y no son justamente baratos. Capaz seria bueno hacer como hicieron los chicos del club del 206, que trajeron uno se dividieron el gasto y mandaron a hacer copias exactas por un tornero o algo asi.

me parece buena la idea... por los comentarios que lei en la web queda muy bien ...... y "transforma" la caja como una deportiva.......

habria q ponerse en campaña... :woohoo:

pd: en la pagina q dejo el link "pgrande" dice abajo de todo....

KTR SHORT THROW QUICKSHIFT GEARLEVER
All models from 1.2 to 2.0 16v 172

es decir que es compatible con el mio (1.2 16v) peroooo... que significa ese numero "172" ?? ... es el modelo de un clio sino me equivoco no?

Mensaje editado por: cabeman, el: 2006/02/03 21:12
Título: Re:short shift
Publicado por: Pappu en Febrero 03, 2006, 21:19:36 PM
cabeman escribió:
Citarque significa ese numero "172" ??

Es en referencia al clio sport 172 cv :evil:
Título: Re:short shift
Publicado por: cone en Febrero 03, 2006, 22:06:07 PM
Bueno, mañana estoy saliendo de vacaciones asi que les dejo un regalito.

Espero que a la vuelta ya tengan encarado el proyecto y me regalen un short shift así lo instalo y hago la explicación...

Como verán debajo la pieza es una boludez de hacer es similar a la original pero mas corta la parte donde va enganchada la varilla de la caja.

Consigan una de un despiece y llevanla a un tornero para que la haga mas corta o corten la original y suelden usandola unos días a ver como anda.

(Tengo mas fotos pero esas son las mas claras)

(http://img78.imageshack.us/img78/2052/shifter10gg.jpg)
(http://img229.imageshack.us/img229/1046/shifter58kw.jpg)
(http://img136.imageshack.us/img136/2423/shifter62ze.jpg)
(http://img135.imageshack.us/img135/4134/shifter79yh.jpg)

Salu2
Título: Re:short shift
Publicado por: cone en Febrero 03, 2006, 22:21:26 PM
Mas info:

El flaco de la página decía que el código del shift es: 77 11 150 457
probablemente sea de un kit de Clio de Rally o algo asi que obviamente acá no se consigue pero en europa si.
Título: Re:short shift
Publicado por: cabeman en Febrero 04, 2006, 21:01:00 PM
AC/DC escribió:
CitarAveriguenme todo como es la onda, del numero, y del tamaño y el peso y cuanto vale la encomiendo y cuando mi hermano se vaya un finde a francia le digo q lo compre y q me lo mande y despues lo comparto con todos y todos copian la piesa.

Nani

es interesante lo que propones.... en la pagina dice el precio que es de 182 libras...  peero.. no puedo saber el peso de la encomienda y demas porque el procedimiento requiere de numero de tarjeta... si alguien sabe algun otro dato q lo aporte....

igualmente la pagina esa es de inglaterra...

Saludos!;)
Título: Re:short shift
Publicado por: cabeman en Febrero 05, 2006, 15:36:29 PM
la verdad es bastante caro... hay que ver si se puede conseguir mejor precio...

igualmente si se divide el precio entre varios (onda 10, 15 personas) ya no es tanto...

habria q ver cuanta ente esta interesada... etc etc
Título: Re:short shift
Publicado por: cabeman en Febrero 05, 2006, 23:04:41 PM
AC/DC escribió:
CitarLa piesa sera la misma para el Clio 1 y el clio 2, con JB1 y JB3? De ser asi es mucho mas facil.

Nani

La pagina dice lo siguiente....

Available for Clio 1, Clio 2 (inc 172 & Cup) and Megane (ALL MODELS)..
.... All models from 1.2 to 2.0 16v 172

asique por lo tanto debe de ser lo mismo...
Título: Re:short shift
Publicado por: cabeman en Febrero 06, 2006, 14:36:47 PM
Excelente....

comenta luego lo que te dijo el tornero!
Título: Re:short shift
Publicado por: cabeman en Febrero 16, 2006, 12:51:19 PM
quedo en la nada?

cri cri..... cri cri...
Título: Re:short shift
Publicado por: cone en Febrero 16, 2006, 16:02:59 PM
Es chiquita la pieza, entra en la mano, es pesada porque es toda de metal duro (no aluminio). Y es la misma para cualquier clio 1 y 2 que tengan las cajas tipo JB (creo que la gran mayoría). El secreto es saber a que distancia está cortada pero teniendo una original y estimando con la diferencia en la de la foto se puede sacar bastante bien.

Salu2
Título: Re:short shift
Publicado por: Pappu en Febrero 16, 2006, 23:23:09 PM
Si se consigue en europa, se podria preguntar las medidas en el clio club españa, solo una idea
Título: Re:short shift
Publicado por: cone en Febrero 17, 2006, 09:16:51 AM
Me parece que es mas facil conseguir una de una caja rota acá en Argentina y que un tornero haga una igual pero la parte donde va el bulón un poco mas cortita.
Título: Re:short shift
Publicado por: NaChO324 en Febrero 25, 2006, 16:46:59 PM
Bueno, Cabeman me dijo si le podía decir a mi amigo tornero! :P Ejejejj Así que en cuanto lo vea, le comento la idea... él se está por comprar un Clio (NRG o RSi :P), así que le va a venir joya.
Esta semana se me va a hacer complicado, pero para el fin de semana si lo veo le comento y quizás se anime a hacer el short shift! :D

Salu2!
Título: Re:short shift
Publicado por: cabeman en Febrero 25, 2006, 21:42:04 PM
NaChO324 escribió:
CitarBueno, Cabeman me dijo si le podía decir a mi amigo tornero! :P Ejejejj Así que en cuanto lo vea, le comento la idea... él se está por comprar un Clio (NRG o RSi :P), así que le va a venir joya.
Esta semana se me va a hacer complicado, pero para el fin de semana si lo veo le comento y quizás se anime a hacer el short shift! :D

Salu2!

Me parece muy etico! ;)
Título: Re:short shift
Publicado por: VictorR19 en Febrero 28, 2006, 22:55:01 PM
y??? en q quedo?????? los R19 tambien keremos el quick-shift!!

Yo estuve mirando la pieza original y tambien la de "excelentisima" calidad que vende AEQuixx, y el problema q tienen es q la bolita del medio es de goma... asi q cualquier intento de cortar/soldar acabaria con dicha bolita.
Título: Re:short shift
Publicado por: cone en Marzo 01, 2006, 16:24:25 PM
VictorR19 escribió:
Citary??? en q quedo?????? los R19 tambien keremos el quick-shift!!

Yo estuve mirando la pieza original y tambien la de "excelentisima" calidad que vende AEQuixx, y el problema q tienen es q la bolita del medio es de goma... asi q cualquier intento de cortar/soldar acabaria con dicha bolita.

Asi me pareció, pero sirve para que un tornero la use de molde o no?. O alguno de los que reventó la caja que donde una.
Título: Re:short shift
Publicado por: Pgrande en Marzo 10, 2006, 20:44:40 PM
AC/DC mereces ser el primero en tenerla, buena movida! yo me voy la semana que viene estoy afuera, pero cuando vuelva me pongo a investigar, el tema me interesa a mi tambien. ;)
Saludos
Título: Re:short shift
Publicado por: VictorR19 en Marzo 12, 2006, 23:29:00 PM
sacar esa pieza es una pavada, no hay q bajar la caja ni a palos. (si el chapon cubre carter).

De largo tiene 10cm aprox. Ya estube preguntando por tornerias, y el problema es que la pieza original parece ser de acero inox o forjado (saquenla y van a ver q ni rastros de oxido tiene). Como idea de precio...... me dijeron q puede salir unos $200 hacer una!!!!! Voy a pedir un presupuesto mas serio y en cantidad a ver q onda
Título: Re:short shift
Publicado por: Ore008 en Marzo 22, 2006, 23:44:55 PM
A todas las locas desesperadas, les cuento que ya pude hacer la palaquita del ort@ mas corta, les cuento que use una bielita del famoso kit de reparacion ese que venden en cualquier lado. Le mostre la foto de cone a un tipo y me dijo te la hago por 100 mangos, asi que ahora resta probarla. Mañana pongo fotos de como quedo. Saludos y a juntar platita.

Ore 008
Título: Re:short shift
Publicado por: cone en Marzo 23, 2006, 09:30:19 AM
Ore008 escribió:
CitarA todas las locas desesperadas, les cuento que ya pude hacer la palaquita del ort@ mas corta, les cuento que use una bielita del famoso kit de reparacion ese que venden en cualquier lado. Le mostre la foto de cone a un tipo y me dijo te la hago por 100 mangos, asi que ahora resta probarla. Mañana pongo fotos de como quedo. Saludos y a juntar platita.

Ore 008

Grosso chorex!, obvio que la primera es mas cara, pero las otras algo mas baratas tienen que salir.
Título: Re:short shift
Publicado por: Damián E. Cabral en Marzo 23, 2006, 09:43:31 AM
Grande Ore, punto para ud. ya que varios de los integrantes del club, vana usar tu short shift para copiar, pero tendrias que pensar en cobrar derecho de autor jajajaja!.

Damian
Título: Re:short shift
Publicado por: Pgrande en Marzo 25, 2006, 00:13:14 AM
Buenisimo!!! como fue??? a mi me dijeron que colocando la bielita de la trafic diesel se logra lo mismo... tengo la data del mecanico que lo hace, voy a averiguar y les cuento, a ver que conviene mas.
Saludos,
Título: Re:short shift
Publicado por: tatu en Marzo 25, 2006, 03:24:35 AM
Choreeee quiero una!!
Título: Re:short shift
Publicado por: sergio_rv en Marzo 25, 2006, 12:17:54 PM
Ore mataria que la podamos ver y probar en la reunion, si sirve quiero una.
Saludos.
Título: Re:short shift
Publicado por: cabeman en Marzo 25, 2006, 20:22:18 PM
Excelente! probala, comentanos!!! y sale una para casita!!!! ;) ;) :woohoo: :woohoo:
Título: Re:short shift
Publicado por: Ore008 en Marzo 27, 2006, 01:42:16 AM
Hola muchachos, les cuento que al final no pude probarla y encima se me rompio el auto asi que lo mas probable es que en la reunion se la de alguien para que la pruebe y mientras trato de investigar como la hizo el hombre este para abaratar un poco el costo. Para ver quien la prueba, hagan un sorteo o algo asi. Saludos a todos
Título: Re:short shift
Publicado por: Pgrande en Marzo 28, 2006, 16:31:36 PM
Voy a probar uno con la bielita de la Trafic Diesel que dicen que es lo mismo, si es asi les cuento. Creo que esta semana me prestan ese Clio para probarlo a ver si es verdad.
Título: Re:short shift
Publicado por: Ore008 en Mayo 26, 2006, 21:55:27 PM
Aca esta la foto de como quedo el short shift. Saludos
(http://img86.imageshack.us/img86/3120/shortshift6zx.th.jpg) (http://img86.imageshack.us/my.php?image=shortshift6zx.jpg)
Título: Re:short shift
Publicado por: cabeman en Mayo 27, 2006, 22:28:35 PM
Al final alguien la pudo probar?
Título: Re:short shift
Publicado por: Ore008 en Mayo 28, 2006, 16:57:14 PM
Yo por lo menos no la probe, si tengo un rato en estos dias la pruebo, lo ideal seria algo tipo test, medir aceleracion o algo por el estilo que en teoria deberia mejorar un poco. Saludos
Título: Re:short shift
Publicado por: Damián E. Cabral en Junio 01, 2006, 12:55:06 PM
El short shift que hace? mas cort@s los cambios, no?
Título: Re:short shift
Publicado por: sergio_rv en Junio 01, 2006, 14:39:47 PM
Acorta el recorrido de la palanca de cambios, que en el Clio I es muuy largo.:(
Título: Re:short shift
Publicado por: cone en Junio 02, 2006, 10:15:42 AM
Ore008 escribió:
CitarAca esta la foto de como quedo el short shift. Saludos
(http://img86.imageshack.us/img86/3120/shortshift6zx.th.jpg) (http://img86.imageshack.us/my.php?image=shortshift6zx.jpg)

Quedó muy bueno pero me parece que del lado del ojal quedó demasiado cortito.
Título: Re:short shift
Publicado por: Damián E. Cabral en Junio 02, 2006, 10:41:51 AM
sergio_rv escribió:
CitarAcorta el recorrido de la palanca de cambios, que en el Clio I es muuy largo.:(

Quiero los planos de esa piezaaaaaaaaaaa... vamos a mandar hacer varios aca en Cba me parece eh!...

Please, si se puede si hay planos con las medidas, mandar por favor... Gracias...

Damian
Título: Re:short shift
Publicado por: VictorR19 en Junio 02, 2006, 14:15:00 PM
Ore008 escribió:
CitarAca esta la foto de como quedo el short shift. Saludos
(http://img86.imageshack.us/img86/3120/shortshift6zx.th.jpg) (http://img86.imageshack.us/my.php?image=shortshift6zx.jpg)

che, quedo re bien!!! me pasas el dato de donde la llevaste a hacer, asi le pido una pa mi!
Título: Re:short shift
Publicado por: Ore008 en Junio 03, 2006, 21:43:13 PM
Bueno habia escrito una explicacion muy larga de como hacerla pero se borro, el lunes o martes la vuelvo a escribir y les explico como se hace. Saludos
Título: Re:short shift
Publicado por: sergio_rv en Junio 03, 2006, 23:38:24 PM
Ore no tenias vos pensado vender las piezas ya hechas, o entendi mal?
Título: Re:short shift
Publicado por: VictorR19 en Junio 04, 2006, 01:57:18 AM
Si las pensas vender dale gas! yo me prendo con una, y te encajo a varios del club del 19 q van a querer la suya.

Si todavia no probaron la vielita en ninguna caja, yo ofresco el r19 para hacer la prueba
Título: Re:short shift
Publicado por: Ore008 en Junio 06, 2006, 13:35:31 PM
Si sergio iba a ser asi pero me lleva mucho tiempo hacerlas, cuando tenga un par de minutos y pueda explicar como sa hace van a ver de que les hablo, aguantenme un poco que ya posteo como es que se hace.Victor mandame por privado como te ubico asi te paso la que ya hice asi la probas Saludos

Mensaje editado por: Ore008, el: 2006/06/06 13:37
Título: Re:short shift
Publicado por: G@brL en Junio 09, 2006, 15:49:02 PM
Quiero saber bien las medidas y la dirección de un buen tornero en cba!!  
:evil:
Si sirve para bajar centésimas de tiempo en el cambio.. vale la pena.
Título: Re:short shift
Publicado por: VictorR19 en Junio 22, 2006, 19:30:18 PM
Ore, te mande PM pero no se si funciono bien...
te dejo mi MSN y hablamos x ahi

vprea@hotmail.com
Título: Re: short shift
Publicado por: ezequiel.cattaneo en Diciembre 01, 2010, 11:08:23 AM
MIL PERDONES POR REVIVIR ESTE POST, pero alguien sabe en q quedo esto??
Me parece una boludez hacerla (si consigo una original) y me dijeron, por lo menos en el 206 q cambia bastante.. EL tema q no la quisiera hacer al pedo si no anda..

Saludos!
Título: Re: short shift
Publicado por: MauroValenti en Diciembre 01, 2010, 11:20:47 AM
Cita de: Bataleon en Diciembre 01, 2010, 11:14:38 AM
Eze si queres agregame al msn y te explico que onda.....yo lo tengo puesto en el mio!

Saludos

bataleon@hotmail.com


Bata, a la tarde te agrego yo tambien. Quiero ver de ponerselo al 1.2 mio


Saluti
Título: Re: short shift
Publicado por: matias.q en Diciembre 01, 2010, 11:24:06 AM
Bata, te agrego tambine me parece.. jaja

estaría copado que te habras un post con tu experiencia de como funcionó y si se consigue en algun lado, o donde se puede mandar a hacer, o las medidas de la pieza !

y alguna que otra foto obvio  :twisted:
Título: Re: short shift
Publicado por: Luquitas_RND en Diciembre 01, 2010, 11:43:05 AM
el flaco del sport nunca paso medidas ni fotos de como hacerlo, estaria que si alguien lo tiene que ponga fotos asi uno lo hace ya que es basicamente cortar y soldar pero hay que saber cuanto
Título: Re: short shift
Publicado por: ezequiel.cattaneo en Diciembre 01, 2010, 11:52:56 AM
Alguien sabe si la pieza del RSI es la misma q la de la caja del motor k4m??
Título: Re: short shift
Publicado por: Lean199 en Diciembre 02, 2010, 10:55:26 AM
para hacerla comprar el repuesto alternativo AEquipe y le cortan 1cmtr en la parte mas corta de la leva y la vuelven a soldar. Si le cortan mas no les entra en el auto y rosa el varillaje. El andar es mas preciso y los cambios entran mas rapido y precisos. Es facil de hacer, pero ojo que cuando la suelden la aequipe viene con la bolita de goma y se derrite. Yo le hice una nueva con cinta aisladora para probarla y todavia sigue andando hace mil km jaja.
Título: Re: short shift
Publicado por: Luquitas_RND en Diciembre 02, 2010, 11:27:14 AM
Cita de: Lean199 en Diciembre 02, 2010, 10:55:26 AM
para hacerla comprar el repuesto alternativo AEquipe y le cortan 1cmtr en la parte mas corta de la leva y la vuelven a soldar. Si le cortan mas no les entra en el auto y rosa el varillaje. El andar es mas preciso y los cambios entran mas rapido y precisos. Es facil de hacer, pero ojo que cuando la suelden la aequipe viene con la bolita de goma y se derrite. Yo le hice una nueva con cinta aisladora para probarla y todavia sigue andando hace mil km jaja.

soldar donde?

hay foto de la original que no tocaste asi lo vemos

que vale la aequipe?
Título: Re: short shift
Publicado por: Lean199 en Diciembre 02, 2010, 12:48:15 PM
la aequipe te sale $15 mas o menos, fijate las fotos que estan en los posts viejos y te das una idea donde tenes que cortar y soldar. En la parte mas cortita es todo el trabajo a realizar.
Título: Re: short shift
Publicado por: Luquitas_RND en Diciembre 02, 2010, 13:23:10 PM
Cita de: Lean199 en Diciembre 02, 2010, 12:48:15 PM
la aequipe te sale $15 mas o menos, fijate las fotos que estan en los posts viejos y te das una idea donde tenes que cortar y soldar. En la parte mas cortita es todo el trabajo a realizar.

ahora a la tarde la mando a comprar

"como la pido"
Título: Re: short shift
Publicado por: ezequiel.cattaneo en Diciembre 02, 2010, 13:51:10 PM
Cita de: Lean199 en Diciembre 02, 2010, 12:48:15 PM
la aequipe te sale $15 mas o menos, fijate las fotos que estan en los posts viejos y te das una idea donde tenes que cortar y soldar. En la parte mas cortita es todo el trabajo a realizar.
A vos ya la hiciste? joya.. Cambio mucho el recorrido de los cambios?

Gracias..
Título: Re: short shift
Publicado por: Lean199 en Diciembre 02, 2010, 18:17:35 PM
se nota la diferencia en el recorrido, tendras del punto muerto a la 1Ã,º por darte un ejemplo unos 5cmtrs de movimiento y asi en todos los cambios. Lo que le note yo es que entran mas precisos y mejor que antes. Alguno probo poner los cambios sin embrague en forma ascendente y descendente??? yo en el sportcito por lo menos sacando la 1Ã,º que es la obligatoria, el resto es sin embrague y entran a casi cualquier regimen.
Título: Re: short shift
Publicado por: ezequiel.cattaneo en Diciembre 02, 2010, 19:24:18 PM
Cita de: Lean199 en Diciembre 02, 2010, 18:17:35 PM
se nota la diferencia en el recorrido, tendras del punto muerto a la 1Ã,º por darte un ejemplo unos 5cmtrs de movimiento y asi en todos los cambios. Lo que le note yo es que entran mas precisos y mejor que antes. Alguno probo poner los cambios sin embrague en forma ascendente y descendente??? yo en el sportcito por lo menos sacando la 1Ã,º que es la obligatoria, el resto es sin embrague y entran a casi cualquier regimen.
Joya, la verdad q nunca probé.. Pero siento q no entran como en mis otros autos.. Se me hace q si canta una vez, los engranajes se le borran todos los dientes jajaja la veo tan nena a la caja del clio..
Título: Re: short shift
Publicado por: Lean199 en Diciembre 02, 2010, 20:29:06 PM
para ciertas cosas es bastante nena, pero si al auto lo pones a tu estilo y dejas todo a tu alcanze y comodidad todo funciona mejor. Los pedales y apoya pie del clio me los hice yo en aluminio con una forma especial para poder hacer punta y taco y no quedar colgado con el pie o arriesgar a que se patine. Hay que buscarle la vuelta a todo ;)
Título: Re: short shift
Publicado por: juampaRSI en Diciembre 03, 2010, 10:32:43 AM
Cita de: Lean199 en Diciembre 02, 2010, 18:17:35 PM
Alguno probo poner los cambios sin embrague en forma ascendente y descendente??? yo en el sportcito por lo menos sacando la 1Ã,º que es la obligatoria, el resto es sin embrague y entran a casi cualquier regimen.

mira q me considero muy brutito para darle a la caja cuando hay q correr pero esa es la unica q no me anime y no creo q me anime a hacer, pq si rompi 4 cajas ya apretando el embrague no me imagino cuantas mas va a haber sin apretarlo  ;D  ;D  ;D
Título: Re: short shift
Publicado por: bosteritooo en Diciembre 03, 2010, 17:12:12 PM
me sumo al pedido de los chicos, sirve para un k4m?
Título: Re: short shift
Publicado por: Lean199 en Diciembre 04, 2010, 00:15:53 AM
la short la tengo echa en un k4m, en mi sportcito. El que vaya al encuentro de zona sur en el mujica lo va a conocer o seguramente dare una vueltita por la plaza de adrogue sabado o domingo, Me chiflan y paro jaja.
Título: Re: short shift
Publicado por: pistero_10s en Diciembre 04, 2010, 01:15:16 AM
Cita de: Lean199 en Diciembre 04, 2010, 00:15:53 AM
la short la tengo echa en un k4m, en mi sportcito. El que vaya al encuentro de zona sur en el mujica lo va a conocer o seguramente dare una vueltita por la plaza de adrogue sabado o domingo, Me chiflan y paro jaja.

;D Me intereza el tema, seguro nos cruzamos en el encuentro de zona sur!!! te estare haciendo algunas preguntas!!
JEJ

salu2
Título: Re: short shift
Publicado por: bosteritooo en Diciembre 04, 2010, 12:32:49 PM
Lean199 cuanto te salio la short shift? notaste cambios? la podes conseguir vos? yo no puedo ir al encuentro de zona sur por eso te digo

Título: Re: short shift
Publicado por: Lean199 en Diciembre 04, 2010, 15:02:52 PM
Dale Pistero, no hay drama, consulta lo que quieras ;)
Bosteritoo, la short la hice yo, fijate que mas arriba puse los costos de cuanto sale el repuesto y como hay que hacerlo. Un abrazo
Título: Re: short shift
Publicado por: Luquitas_RND en Diciembre 04, 2010, 17:39:13 PM
tanto la cortaste?

esta es la que venden en ebay que es zarpadamente mas corta, nose cuanto le sacaste vos
la goma esa en la pelota como la remplazastE?

(http://img255.imageshack.us/img255/8571/17907272.jpg) (http://img255.imageshack.us/i/17907272.jpg/)

(http://img526.imageshack.us/img526/408/93594556.jpg) (http://img526.imageshack.us/i/93594556.jpg/)

Título: Re: short shift
Publicado por: Lean199 en Diciembre 04, 2010, 19:47:53 PM
ese tanto como vos decis es 1cmtr luquitas. La goma de la pelotita la reemplaza con cinta aisladora biennn tensada, comprimida, derretida con calor y testeada, hace mil km esta colocada y no tira ninguna falla hasta ahora, la revise el otro dia y nada. Si la cortas mas de 1cmtr te va a tocar contra la carcaza de la caja y si la cortas menos casi no vas a notar diferencia.
Título: Re: short shift
Publicado por: Luquitas_RND en Diciembre 04, 2010, 20:11:23 PM
lean...
la cortaste con amoladora o con sierra?

es un caño o es una pieza solida?

la soldaste con soldadora mag o con electrica normal?

aca saque una fotos, que hay que sacar??

este es la caja
(http://img585.imageshack.us/img585/7927/dsc03684m.jpg) (http://img585.imageshack.us/i/dsc03684m.jpg/)

Esta la varilla que va hacia la caja
(http://img152.imageshack.us/img152/6948/dsc036850.jpg) (http://img152.imageshack.us/i/dsc036850.jpg/)



asi ya el lunes compro el porongo este que sigo sin entender bien donde es que va jajaja, si en la caja o donde va la palanca, trato de pensar donde va y no entiendo xD
Título: Re: short shift
Publicado por: Lean199 en Diciembre 04, 2010, 22:44:05 PM
Es una pieza masisa asi que cortalo con lo que tengas a mano, si lo haces con amoladora no cortes justo porque te va a comer de mas. En la 1Ã,º foto tenes un capuchon de goma, saca ese ccapuchon y abajo tenes la short. De ese lado va agarrado con un tornillo pasante que la une a la varilla de la selectora que viene desde la palanca de cambios.
La parte mas chiquita (esferita) va con un bije cilindrico de plastico/teflon que te viene en el kit. Para sacar de ese lado tenes que sacar una arandela de seguridad que va a presion. Una vez echo eso sale a presion hacia abajo junto con el buje que la abraza para que el movimiento sea suave en todas las direcciones. Y la bochita central va a presion en otro soporte, una vez que sacas el tornillo y destrabas de adelante sale hacia atras.
Ya que estas aproecha y cambiale los bujes de plastico y demas asi queda mas preciso todo y rigido.

Voy a empezar a cobrar por esto ehhhhhh jajaja. Pura calidad la de Leandro Design ;)  "aplauso" "aplauso" "aplauso" :up :up
Título: Re: short shift
Publicado por: Maveriks en Diciembre 05, 2010, 01:48:02 AM
Che, la ventaja de esto? Cambios mas cort@s (a nivel movimiento)?
Título: Re: short shift
Publicado por: Lean199 en Diciembre 05, 2010, 13:22:16 PM
a nivel movimiento son mas cort@s y precisos y en cuanto a tiempo de entrada de cambio a cambio son milesimas mas cortas tambien, Ya que si acortas el recorrido entra un poco mas rapido el cambio. Les puedo explicar todo lo que quieran pero hasta que no lo prueben y saquen sus concluciones no van a saber si es mejor o "igual" a lo original. Hay que tener en cuenta tambien que hay que tener tacto y ser sensible para notar las diferencias en lo que se hace. Si uno se sienta y maneja por costumbre nomas no lo nota, si estas atento a todos los ruiditos del auto (no plasticos solamente) y demas se pueden llegar a evitar problemas a futuro ;)
Título: Re: short shift
Publicado por: Centauro1983 en Diciembre 05, 2010, 14:25:40 PM
Cita de: Lean199 en Diciembre 04, 2010, 19:47:53 PM
ese tanto como vos decis es 1cmtr luquitas. La goma de la pelotita la reemplaza con cinta aisladora biennn tensada, comprimida, derretida con calor y testeada, hace mil km esta colocada y no tira ninguna falla hasta ahora, la revise el otro dia y nada. Si la cortas mas de 1cmtr te va a tocar contra la carcaza de la caja y si la cortas menos casi no vas a notar diferencia.

Lean, es solo 1 centrimetro que se corta?, Si es así, cuanto sale ese repuesto original estandar?, se podria comprar ese, cortarlo, soldarlo con la electrica y con ese "molde" ir a un tornero para que la fabrique. Todo eso no sería más barato que comprar el shortshift? La planchuela hay que modificarla también, no?

Saludos.
Título: Re: short shift
Publicado por: Lean199 en Diciembre 05, 2010, 21:48:25 PM
que pedaso de embrollo que hiciste centauro. Si ya la cortaste, la soldaste y la dejaste lista para que queres llevarlaa un tornero? Si con lo que vos hiciste ya la colocas directo. Eso es la short shift y fijate mas arriba en otras de las paginas que tenes el precio del repuesto.
Título: Re: short shift
Publicado por: juanrt en Diciembre 08, 2010, 14:42:08 PM

Lean para cuando el short shift y las Barras estructurales en serie??? Me canse de mandarte MP jaja.
Título: Re: short shift
Publicado por: Centauro1983 en Diciembre 15, 2010, 23:13:43 PM
Cita de: Lean199 en Diciembre 05, 2010, 21:48:25 PM
que pedaso de embrollo que hiciste centauro. Si ya la cortaste, la soldaste y la dejaste lista para que queres llevarlaa un tornero? Si con lo que vos hiciste ya la colocas directo. Eso es la short shift y fijate mas arriba en otras de las paginas que tenes el precio del repuesto.

Lean, todavia no hice nada de eso. Solamente estoy pensando una forma alternativa para hacerlo.
Al cortar y soldar, estaría haciendo un muleto para que después un tornero me haga la pieza. No debe salir caro, es mas prolijo y más seguro. No le confio a la soldadura, salvo que sea con autogena!
Saludos.