Hola a todos, les comento que ando con ganas de cambiar el Clio (Sportway 2009 27M km), y en el laburo tenemos convenio con Ford y Chevrolet.
Probé manejar el Sonic y el Fiesta KD.
El primero descartado desde el vamos, el tablero es tan feo que no te dan ganas de sacar la vista de adelante ;D además de que es más caro que el Fiesta.
Las opciones son:
Fiesta KD $ 111.500
Focus Trend Plus $ 126.500
Focus Ghia (usado 2010/11) $ 130.000
El tema del cambio no es por necesidad de movilidad, no tengo chicos como para que el tamaño sea un factor a tener en cuenta, si no más bien gusto, conveniencia y financiero! Entiendo que el Focus II se deja de hacer este año y lo reemplaza el Focus III, con lo que el valor de reventa caerÃa más... El Fiesta tambien va a tener un restyling, pero sigue siendo el mismo auto.
Uno tiene mucho más chiches y facha, otro más motor...
Al Fiesta al manejarlo note que de abajo es medio chancho, pero alto en vueltas no decepciona, empuja lindo arriba de las 4k vueltas, pero es un auto chico, el Focus es mucho más grande, y la verdad que me mata la duda.
Cualquier opinión es válida! Siempre y cuando sea sobre estos modelos porque me hacen aprox. un 10% de descuento.
Saludos.-
En este momento, y teniendo en cuenta la seguridad del Fiesta por sobre el Focus, me inclino por este. El Focus ya me parece un poco superado en cuanto a diseño.
saludos.
Maneje cerca de 1000 km un Focus Ghia 2.0 2011, alta nave, super comodo, muy bien equipado (el cruise control es lo mejor para largos tramos de autopista), faros direccionales, cuero, climatizador, 4 discos, solo dos airbags :(
Me subi y pero no maneje el Fiesta, me parecio chico adentro, tambor atras, sin reloj de temperatura de agua, a favor que tiene como 6 airbargs
Mi eleccion un Focus Hatch (si es el Ghia mejor), opinion que de alguien que busca mayor espacio interior y confort, ya no "facha" y sin ser muy histerico del precio de reventa (vamos que es un Focus y se cotizan y cotizaran muy bien)
Todos los ford en si son medio flojos para arrancar abajo, los hacen a proposito asi para que dure mas el motor, arriba levantan bastante bien, yo maneje los dos, y creo que en tu caso iria x el fiesta, esta increible, muchisima seguridad, y el flor de techito que tiene arriba es terriblee ajjaaj
... and Torres with the headerrr
Focus Ghia sin lugar a dudas
Focus ghia! Mi viejo tiene un focus trend plus EXE color gris y es un caño, motor sigma 1.6 después tengo un amigo que tiene un focus ghia EXE 2.0 con techo y también un cañaso! Lo tiene con plancha y llantas orriginales pintadas de negras y queda hermoso! El auto es Color gris!
Focuss!!! :up :up
Para mi... mucho mas auto que el Fiesta! ::gusta... ya que desde que salio... es como que no me llama la atencion!!... :-o... no se el porque!
Suerte en la busqueda!!
ABrz...- :up
P/D: A un Cruze Hatch, no hay chances?? fgf
O espera al Focus...
(http://cdn1.apps.lv/www.boot.lv/wp-content/uploads/2012/12/2013-Ford-Focus-hatchback-front-side-view.jpg)
Lo lindo del fiesta es que es pinton y viene con 6 airbags, pero si es por confort motor equipamiento me quedo con el focus.
7 Air Bags
yo tuve la oportunidad de manejar el fiesta KD y la verdad que se arrastra de arriba me dejo desilusionado lo del medidor del agua ya los nuevo los traen lo pude comprobar mejoraron mucho al auto pero ese 1.6 120cv le falta talento da mas sensacion de velocidad mi mil2 que eso jajajajaj
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Cita de: kb1977 en Enero 21, 2013, 11:18:50 AM
Maneje cerca de 1000 km un Focus Ghia 2.0 2011, alta nave, super comodo, muy bien equipado (el cruise control es lo mejor para largos tramos de autopista), faros direccionales, cuero, climatizador, 4 discos, solo dos airbags :(
Me subi y pero no maneje el Fiesta, me parecio chico adentro, tambor atras, sin reloj de temperatura de agua, a favor que tiene como 6 airbargs
Mi eleccion un Focus Hatch (si es el Ghia mejor), opinion que de alguien que busca mayor espacio interior y confort, ya no "facha" y sin ser muy histerico del precio de reventa (vamos que es un Focus y se cotizan y cotizaran muy bien)
Cita de: Fede_16v en Enero 21, 2013, 15:12:11 PM
yo tuve la oportunidad de manejar el fiesta KD y la verdad que se arrastra de arriba me dejo desilusionado lo del medidor del agua ya los nuevo los traen lo pude comprobar mejoraron mucho al auto pero ese 1.6 120cv le falta talento da mas sensacion de velocidad mi mil2 que eso jajajajaj
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Ahora ya le agregaron indicador de temperatura de agua en la comput@dora, es digital, pero está. Agregaron también apoya brazos delanteros, sistema de arranque en pendiente, brújula digital y le hicieron un remapeo de la ECU, según me comentaron esto último para permitirle una mejor aceleración, por lo que pude notar al manejarlo, de abajo anda bastante bien, no llega a lo que es el clio 1.6, pero pasando las 4K 4.5K vueltas se despierta hermoso, dirÃa que en 3ra arriba de 4k vueltas se siente que empuja un poquito más que el Clio...
Como les dije, si voy a un Focus Ghia 0 km no llego, y como pusieron más arriba y me confirmaron en la agencia el focus II lo discontinúan este año.
Al fiesta le hacen un restyling de trompa, por la cuál le sacan la tira de LED y le ponen antinieblas y cambia la pantalla central por una táctil, lo demás es el mismo auto.
PD: Me olvidaba, son 7 airbags los que trae: 2 Frontales, 2 laterales, 2 de cortina, y uno de rodillas para el conductor. El otro dÃa dió 6 tumbos un chabón en la autopista Córdoba-Rosario, andaba en un Vento 2.0 TFSI con 6 airbags, vieran cómo quedó el auto! Pero el chabón salió caminando!
Saludos.-
El Focus con los problemas en los motores q tuvieron no lo compraria, menos sabiendo q no llegas al Ghia y q en meses lo dejan de fabricar.
Dale al Fiesta que sigue dando que hablar todavia, y le queda bastante vida util, por mas restyling q se haga. Seguridad ante todo.. despues si queres vas a chipracing y listo....
Saludos
Matias 8)
En el laburo tenemos 5 focus ghia (coche de gerente) desde 2010 a 2012, el mas caminado tiene 60.000 km, 0 dramas de motor por el momento, y eso que les gusta pisarlos.
Ah me olvidaba, el arranque por botón es un chiche hermoso, eso de no tener que sacar la llave del bolsillo para arrancarlo me encanta.
si es x fierro y equipmaineto etc etc, el fous es altamente superior, x algo es una gama mas q el fiesta.
si es x producto lindo y vendible, voy al fiesta.
no son comprabales ya q uno es una gama superior.
me quedo 100% con el focus
mi hno tiene un focus, lo unico malo que le encontre fue la insonorizacion en la parte trasera, no en las puertas porque tienen doble burlete, sino desde el baul.
quizas es una locura mia, o ese focus salio asi.
dps es un CAÃ'O con todas las letras, re comodo.
ChonCba... en casa además del Clio tenemos un Focus 2009 Ghia 5 puertas con, actualmtne, 112000 km....MÃQUINA! lo ando varias veces a la semana y es un caño...jamás tuvo ningun problema ni nos dejó a pata... el motor tira muchÃsimo...tiene casi 150 cv! y frena y dobla espectacular...es plataforma volvo...y eso dice mucho! lo que no me convence es que a mi modo de ver consume mucho en ciudad y los plásticos interiores de las puertas y algunos encastres dejan mucho que desear....por lo demás es un excelente auto...si el trend plus que compras es 0 km vienen con volante de cuero y 3er apoya cabezas de atrás...asi que yo irÃa sin dudas por el focus....
En cuanto al fiesta, me subà y el espacio interior me pareció sumamente chico (más chico que mi clio 1.2 3 puertas)...atrás me tocaba la cabeza con el techo, baúl chico...etc... es un autaso igual pero el focus es de un segmento superior...
yo esperaria al focus 3, el 2 es muy lindo y hasta la version mas barata viene bastante equipada, pero con el 3 a la vuelta de la esquina esperaria... el fiesta en diseño me parece hermoso, pero escuche varios comentarios de que es bastante chancho, y ahora que leo aca que es muy chico, me quedo con el focus....
Para mi edad y mi uso, el Focus EXE 2.0 y con gas.
Para vos con tu edad, tu uso (seguramente es el de un pibe jóven que a lo sumo lo llena de gente cuando sale), por facha y por ser un modelo novedoso y vigente por un par de años más, el KD.
No me comrparia un auto 2.0 para ponerle Gas. Si fuera 1.6 si. Creo que viene 1.6 el Focus. Lo cambiarÃa por el fiesta, es una buena opción, ahora todos barajan al Sonic también.
viene 1.6, pero por lo pesado que es se arrastra de abajo...igual se la aguanta.... si queres gastar poco en combustible me tiraria al tdci que anda una barbaridad.... ese es mi prox....
el sonic no me gusto nada, por fuera es bastante lindo pero por dentro...mmmmmm el tablero ese no convence y es medio confuso...
Sonic, 5 puertas blanco o azul, muy leeendo, pero lo que mas me llama la atencion (al igual que el fiesta) es que venga con tambores atras, un auto de arriba de las 100 lucas con frenos a tambor, ¿WTF? la gente no deberia comprar ninguno de esos dos modelos solo por ese detalle....
Despues el tablero, y bueee, dependera de que se prioriza no?, cuantos Fox G1 hay dando vueltas que por muy facheritos que esten por fuera adentro son un vomito, con ese tablero de Gol power....
Cita de: patuli83 en Enero 21, 2013, 22:25:49 PM
si es x fierro y equipmaineto etc etc, el fous es altamente superior, x algo es una gama mas q el fiesta.
si es x producto lindo y vendible, voy al fiesta.
no son comprabales ya q uno es una gama superior.
me quedo 100% con el focus
Bueno un poco a eso me refiero, la idea ahora ya que no necesito tanto espacio es el Fiesta, la duda por el Focus es arrepentirme con el Fiesta, leà comentarios que han tenido problemas varios, aunque desconozco si fué en los primeros que llegaron.
Busco un auto para tenerlo 2/3 años, que no me haga renegar, y que el precio de reventa no se desplome, esto es porque de acá a ese tiempo es probable que necesite más espacio.
Cita de: marianod en Enero 22, 2013, 08:41:14 AM
Para mi edad y mi uso, el Focus EXE 2.0 y con gas.
Para vos con tu edad, tu uso (seguramente es el de un pibe jóven que a lo sumo lo llena de gente cuando sale), por facha y por ser un modelo novedoso y vigente por un par de años más, el KD.
Si por mà fuera me compro un auto con 2 asientos y listo! ;D es muy raro que lleve gente o haga viajes largos (casi nunca), siempre viajo solo con mi jermu por lo general, el tema es que todavÃa no tengo pibes... por eso el factor espacio en mi ecuación no entra!
PD: alta lancha el Focus EXE!
Cita de: kb1977 en Enero 22, 2013, 13:49:32 PM
Sonic, 5 puertas blanco o azul, muy leeendo, pero lo que mas me llama la atencion (al igual que el fiesta) es que venga con tambores atras, un auto de arriba de las 100 lucas con frenos a tambor, ¿WTF? la gente no deberia comprar ninguno de esos dos modelos solo por ese detalle....
Despues el tablero, y bueee, dependera de que se prioriza no?, cuantos Fox G1 hay dando vueltas que por muy facheritos que esten por fuera adentro son un vomito, con ese tablero de Gol power....
Como dije antes, probé también el Sonic, la única diferencia a favor es el tapizado, por lo demás lo sentà hasta más chancho que el Fiesta, no tiene nada que hacer al lado de este, y la impresión que me dió es de un concept car que en cualquier momento se rompe! no se porque, debe ser por la forma rara de las ópticas...
Saludos.-
Y del tablero del sonic ni hablar jaja, todaiva no se sabe que quisieron hacer..
Ya esta dicho por vos... si buscas un auto para 2/3 años y q no caiga el valor de reventa, el Fiesta es tu proximo auto.
Ni loco voy por un Focus!!!
Saludos
Prefiero el Fiesta, el focus se deja de fabricar y si no es el ghia viene menos equipado, encima, se arrastra
Cita de: Juandynamique en Enero 22, 2013, 17:25:23 PM
Prefiero el Fiesta, el focus se deja de fabricar y si no es el ghia viene menos equipado, encima, se arrastra
Se arrastra!?!?! Mirá que el 2.0 va como un tren!
Pero es cierto lo que se deja de fabricar... y ni siquiera el ghia trae tantos "chiches" en materia de seguridad y confort, consulté por agregarle sensor de estacionamiento (que serÃa la única diferencia con el ghia además del tapizado de cuero) y me piden $500 instalado con garantÃa de 3 años igual que el auto.
Estube viendo la página de Ford USA y el restyling del Fiesta lo están promocionando para el 2014, el Focus que tenemos acá allá no existe más. Por otra parte, si lo configuras (en la misma web) con todas las huevadas que trae acá, el valor es de U$S 21 mil, con un dólar "oficial" a $ 5 no es una locura lo que vale acá, sólo un 10% más que en EEUU.
Bueno, agradezco todas las opiniones y quien guste siga sumando, me parece que esta semana lo seño ;D
Como la entrega demora 45/60 dÃas, quedará poner en venta mi bb :cry: Ojalá pudiera tener los 2!!! Adoro al Clio, pero hay que crecer!
Saludos.-
Entonces en resumen es simple:
Querés alto bote (si comprás usado con 2 añitos, ya se depreció): Focus EXE 2.0 8)
Querés auto de gatito por la misma plata (en dos años perdés un billete...): Fiesta KD en algún color porno ;D
Cita de: choncba en Enero 22, 2013, 17:39:44 PM
Se arrastra!?!?! Mirá que el 2.0 va como un tren!
Pero es cierto lo que se deja de fabricar... y ni siquiera el ghia trae tantos "chiches" en materia de seguridad y confort, consulté por agregarle sensor de estacionamiento (que serÃa la única diferencia con el ghia además del tapizado de cuero) y me piden $500 instalado con garantÃa de 3 años igual que el auto.
Estube viendo la página de Ford USA y el restyling del Fiesta lo están promocionando para el 2014, el Focus que tenemos acá allá no existe más. Por otra parte, si lo configuras (en la misma web) con todas las huevadas que trae acá, el valor es de U$S 21 mil, con un dólar "oficial" a $ 5 no es una locura lo que vale acá, sólo un 10% más que en EEUU.
Bueno, agradezco todas las opiniones y quien guste siga sumando, me parece que esta semana lo seño ;D
Como la entrega demora 45/60 dÃas, quedará poner en venta mi bb :cry: Ojalá pudiera tener los 2!!! Adoro al Clio, pero hay que crecer!
Saludos.-
No te da para esperar el restyling? llega este año, y por suerte va a seguir siendo el Mexicano.
Cita de: choncba en Enero 22, 2013, 17:39:44 PM
Se arrastra!?!?! Mirá que el 2.0 va como un tren!
Pero es cierto lo que se deja de fabricar... y ni siquiera el ghia trae tantos "chiches" en materia de seguridad y confort, consulté por agregarle sensor de estacionamiento (que serÃa la única diferencia con el ghia además del tapizado de cuero) y me piden $500 instalado con garantÃa de 3 años igual que el auto.
Estube viendo la página de Ford USA y el restyling del Fiesta lo están promocionando para el 2014, el Focus que tenemos acá allá no existe más. Por otra parte, si lo configuras (en la misma web) con todas las huevadas que trae acá, el valor es de U$S 21 mil, con un dólar "oficial" a $ 5 no es una locura lo que vale acá, sólo un 10% más que en EEUU.
Bueno, agradezco todas las opiniones y quien guste siga sumando, me parece que esta semana lo seño ;D
Como la entrega demora 45/60 dÃas, quedará poner en venta mi bb :cry: Ojalá pudiera tener los 2!!! Adoro al Clio, pero hay que crecer!
Saludos.-
estaba comparando 1.6 vs 1.6, ya si es un ghia es otro cantar
Cita de: Gonza_pide_pista en Enero 22, 2013, 18:00:09 PM
No te da para esperar el restyling? llega este año, y por suerte va a seguir siendo el Mexicano.
Ojalá tuviera la bola de cristal sobre cuándo y a qué precio llega, dicen que este año, pero en EEUU en 2014 ¿? SerÃa la primera vez en la historia que un auto sale antes en Argentina que allá...
Además es una cuestión financiera, la guita en la mano hoy se te escurre todos los dÃas con la inflación, y a eso sumale el 10% de desc. que me hacen ahora por convenio, sin esto el Fiesta está en +$120M !
Por experiencia propia, con la inflación que tenemos recontra conviene comprar 0 km (al menos mantenés/mejorás el valor nominal).
Saludos.-
Cita de: Gonza_pide_pista en Enero 22, 2013, 18:00:09 PM
No te da para esperar el restyling? llega este año, y por suerte va a seguir siendo el Mexicano.
Me sumo!...
Si optaste por el Fiesta!
Te vas a mandar un "cag@don" comprando esta version.. ya que si o si, cuando salga el Restyling vas a perder $$$...
Y mas aun si te van a hacer esperar 60 dias... espera un toque mas...
Pensalo bien en frio... si lo haces en caliente lo mas probable es que pierdas plata....
Lo que no se los valores del Fiesta con el restyling... por ahi se te van para arriba.. es otro punto a tener en cuenta..
Y a su vez.. por ese mismo motivo, el del restyling, podes "pelear" el precio del actual... y capaz que te ganas algun descuento mas...
Asi que nose... ::)
Abrz :up
Tuve varios Ford entre Escort, Fiesta, Focus viejo y rural Escort. Por un lado son un fierro y los mejores autos para mÃ, pero tienen la contra de que en los últimos años adoptaron la polÃtica global de reestilizar a los modelos casi todos los años como forma de incentivar a los compradores a "renovarse". Lo que no se tuvo en cuenta en la región quizá y en nuestro paÃs en particular, es que la gente no tiene el poder adquisitivo como para cambiar el auto por capricho yendo detrás del nuevo modelo, y desgraciadamente quien compre un Ford hoy ó mañana, tendrá un Ford lÃnea vieja al año siguiente, o a lo sumo, a los dos años.
Si querés un lindo caño HOY andá por el KD. Ahora si contemplás los restilings dentro de la evaluación y vas a un mediano plazo, descartá Ford porque en menos de 18 meses te vas a querer matar al ver que tu inversión es "vieja" :down
Cita de: choncba en Enero 22, 2013, 18:48:11 PM
Ojalá tuviera la bola de cristal sobre cuándo y a qué precio llega, dicen que este año, pero en EEUU en 2014 ¿? SerÃa la primera vez en la historia que un auto sale antes en Argentina que allá...
Además es una cuestión financiera, la guita en la mano hoy se te escurre todos los dÃas con la inflación, y a eso sumale el 10% de desc. que me hacen ahora por convenio, sin esto el Fiesta está en +$120M !
Por experiencia propia, con la inflación que tenemos recontra conviene comprar 0 km (al menos mantenés/mejorás el valor nominal).
Saludos.-
Alla en 2014 le agregan la camarita de retroceso, pero ya estan haciendolos en Mexico hace un tiempito.
SI queres cambiarlo yaaa, metele, yo esperaria xq me gusta mas la trompa y el interior nuevos, igual 110 lucas a 15% anual de plazo fijo de ultima, se paga el autmento del cambio de modelo si es que se presentara aca antes de Julio jaja ( me fui por las ramas pero es mas fuerte que yo :twisted:).
En fin, sigo apostando al Fiesta, mucho mas Juvenil y actual, y gracias a Ford que ofrece un auto chico actual :up
Excelente decisión, el focus siempre ha tenido un diseño mucho mas apetitoso, los autos entre mas pequeños tienen una mejor reventa, es verdad, pero sin duda el focus, tiene mucho confort y es de muy alta calidad. entre un Clio 2 y un megane 1 tenemo ambos, los dos excelentes, cada uno tiene mas de unas cosas, el clio mas económico y anda mas (también tiene 70.000 km menos) y el megane tiene mucho mejor equipo, pero en tu caso, sin duda, el FOCUS
Como propietario de un "Nuevo Focus" (Focus II para el grueso del público) 2.0 Trend Plus, te puedo dar un par de detalles a tener en cuenta.
- Si te gusta salir arando o buscas un auto picante en bajas rpm, no es para vos. La ECU tiene un software que, por supuestas cuestiones de "emisión de gases y normas antipolución", pasando por las 1800-2000 rpm tiene una especie de "quedada" y a veces un pistoneo, sentÃs una especie de cabeceo y luego sale como un misil. Digamos, no es un auto para cancherear en un semáforo.
- Los que salieron a la venta a partir de Febrero/Marzo de 2012 solucionaron un poquito más ese problema de la quedada, pero solo un poquito, sigue estando. Los 2010 y 2011 la tienen seguro.
- Andando arriba de las 2500 rpm es un avión. En ruta es un placer. Ni se mueve al doblar.
- Consumos en ciudad: 12L/100km, con aire todo el tiempo. Consumos en ruta: 100km/h 5,5L/100km, 120km/h 7,5L/100km. No lo paso de 2000-2500 rpm entre cambio y cambio. En mi ciudad ponés mucha 1ra-2da-3ra. Lei por ahà que consume mucho. Es un 2.0 de 1400kg, no se que pretenden... si conocen algún 2.0 que consuma menos de eso, avÃsenme asà lo compro!!
- Ni se te ocurra bajarlo, ponerle espirales progresivos, etc. Poco y nada se puede tocar del alineado y las ruedas traseras vienen con bastante comba negativa. Si pones espirales progresivos o lo bajás de alguna otra forma, las cubiertas traseras se desgastan mucho más por dentro y no te duran nada.
- CambiarÃa el techo eléctrico y la regulación de butaca eléctrica, por el control de velocidad crucero y una entradita USB.
Eso es todo lo que te puedo decir del Trend Plus.
Del Fiesta KD te puedo recomendar el Test que hizo Eduardo Smok para Auto al dÃa. Muestra todo lo bueno y todo lo malo del Fiesta KD, un muy buen test.
Saludos!
PD: no estarÃa de más que te pegues una vuelta por www.clubfocusargentina.com.ar
Cita de: Colono en Enero 23, 2013, 08:41:23 AM
Como propietario de un "Nuevo Focus" (Focus II para el grueso del público) 2.0 Trend Plus, te puedo dar un par de detalles a tener en cuenta.
- Si te gusta salir arando o buscas un auto picante en bajas rpm, no es para vos. La ECU tiene un software que, por supuestas cuestiones de "emisión de gases y normas antipolución", pasando por las 1800-2000 rpm tiene una especie de "quedada" y a veces un pistoneo, sentÃs una especie de cabeceo y luego sale como un misil. Digamos, no es un auto para cancherear en un semáforo.
- Los que salieron a la venta a partir de Febrero/Marzo de 2012 solucionaron un poquito más ese problema de la quedada, pero solo un poquito, sigue estando. Los 2010 y 2011 la tienen seguro.
- Andando arriba de las 2500 rpm es un avión. En ruta es un placer. Ni se mueve al doblar.
- Consumos en ciudad: 12L/100km, con aire todo el tiempo. Consumos en ruta: 100km/h 5,5L/100km, 120km/h 7,5L/100km. No lo paso de 2000-2500 rpm entre cambio y cambio. En mi ciudad ponés mucha 1ra-2da-3ra. Lei por ahà que consume mucho. Es un 2.0 de 1400kg, no se que pretenden... si conocen algún 2.0 que consuma menos de eso, avÃsenme asà lo compro!!
- Ni se te ocurra bajarlo, ponerle espirales progresivos, etc. Poco y nada se puede tocar del alineado y las ruedas traseras vienen con bastante comba negativa. Si pones espirales progresivos o lo bajás de alguna otra forma, las cubiertas traseras se desgastan mucho más por dentro y no te duran nada.
- CambiarÃa el techo eléctrico y la regulación de butaca eléctrica, por el control de velocidad crucero y una entradita USB.
Eso es todo lo que te puedo decir del Trend Plus.
Del Fiesta KD te puedo recomendar el Test que hizo Eduardo Smok para Auto al dÃa. Muestra todo lo bueno y todo lo malo del Fiesta KD, un muy buen test.
Saludos!
PD: no estarÃa de más que te pegues una vuelta por www.clubfocusargentina.com.ar
Lo que detallás del comportamiento del motor es exactamente lo que pasaba con los dos Escort Zetec ( 16V ) que tuve: tenÃa pozos de potencia a bajas revoluciones, pero cuando enroscaba era muy divertido 8)
Claro, pero varias veces pensé que puede ser todo un problema llegando a una esquina y que de golpe tengas que acelerar...
Seguro que es normal eso? no conozco ninguno que lo tenga, puede ser un problema de encendido, mariposa que se traba, bomba de nafta, pero que no lo solucionen puede ser porque no le den en la tecla en las agencias... ::)
saludos.
El mio en particular tiene 8.000km, es de Diciembre de 2011 (patentado 2012) y lo hizo desde que salió de la agencia.
Y en el club del focus hay un post con más de 40 páginas tratando ese tema.
Es problema del soft de la comput@dora.
Originalmente, allá por el 2008/2009, tenÃa la quedada, para el 2010 lo quisieron corregir cambiando soft y fabricante de la ECU y empezó a pistonear como loco, y en 2012 hicieron otro soft con el que vuelve a quedarse pero un poco menos. Y a esta altura, con la llegada del Focus III, ya no lo van a solucionar...
No sabia nada del "problema" ese de los Focus, estimo que hemos tenido suerte con los que compramos para el laburo porque tuve la suerte de manejar 3 de los 5 que tenemos (2 manuales y 1 AT) y no note ninguna "quedada" (y eso que cuando los agarre les di paa que tengan :twisted: )
Cita de: Colono en Enero 23, 2013, 08:41:23 AM
Del Fiesta KD te puedo recomendar el Test que hizo Eduardo Smok para Auto al dÃa. Muestra todo lo bueno y todo lo malo del Fiesta KD, un muy buen test.
Te dejo el test que está en youtube, son 5 partes:
http://www.youtube.com/watch?v=ytx6R28YDMc
http://www.youtube.com/watch?v=3u-RzZf-x_A
http://www.youtube.com/watch?v=KbDp_9hPo-E
http://www.youtube.com/watch?v=dEK6bNkCZt0
http://www.youtube.com/watch?v=LE2cZVjrE18
Saludos!
Cita de: Colono en Enero 23, 2013, 18:08:37 PM
Te dejo el test que está en youtube, son 5 partes:
http://www.youtube.com/watch?v=ytx6R28YDMc
http://www.youtube.com/watch?v=3u-RzZf-x_A
http://www.youtube.com/watch?v=KbDp_9hPo-E
http://www.youtube.com/watch?v=dEK6bNkCZt0
http://www.youtube.com/watch?v=LE2cZVjrE18
Saludos!
Gracias! Lo vi el otro dÃa.
Como conclusión del test se puede decir que en el segmento B (y casi en todo el segmento C "accesible" en la argentina) en materia de seguridad no tiene competencia, está claro que no está pensado para salir como un campeón en el semáforo, pero sigue siendo el referente en el segmento.
Coincido conque deberÃa venir con una caja mejor relacionada que te permita apreciar mejor los 120 CV, tapizado un poco mejor y sensor de estacionamiento de serie.
No entiendo que se critique de la forma que se hace la habitabilidad trasera, la verdad es más cómodo atrás que un palio, 207 o un clio por ejemplo.
Saludos.-
Cita de: choncba en Enero 23, 2013, 19:51:55 PM
No entiendo que se critique de la forma que se hace la habitabilidad trasera, la verdad es más cómodo atrás que un palio, 207 o un clio por ejemplo.
Yo mido 1,84.
En el Fiesta es imposible que vaya una persona de esa estatura atrás. Y menos que menos si la persona que maneja (la que va en el asiento de adelante) es igual o más alta. Cosa que el el ClÃo por ejemplo no me pasaba, no sé en el palio y el 207.
Yo al menos, siempre antes de comprar un auto, acomodo bien el asiento delantero como para mÃ, y dps me siento atrás a ver que onda.
Un dato chistoso de cuando fui a ver el Fiesta KD a la concesionaria fue que al sentarme en el asiento trasero, me pegué un coscorrón con el techo al inclinarme hacia atrás. Y cdo miro para ver lo bajo que era el techo vi como 5 muestras diferentes de cabello en la alfombra del techo ;D. Por lo visto no habÃa sido el único al que le quedó chico!!
Saludos!!
Cita de: Colono en Enero 24, 2013, 07:31:04 AM
Yo mido 1,84.
En el Fiesta es imposible que vaya una persona de esa estatura atrás. Y menos que menos si la persona que maneja (la que va en el asiento de adelante) es igual o más alta. Cosa que el el ClÃo por ejemplo no me pasaba, no sé en el palio y el 207.
Yo al menos, siempre antes de comprar un auto, acomodo bien el asiento delantero como para mÃ, y dps me siento atrás a ver que onda.
Un dato chistoso de cuando fui a ver el Fiesta KD a la concesionaria fue que al sentarme en el asiento trasero, me pegué un coscorrón con el techo al inclinarme hacia atrás. Y cdo miro para ver lo bajo que era el techo vi como 5 muestras diferentes de cabello en la alfombra del techo ;D. Por lo visto no habÃa sido el único al que le quedó chico!!
Saludos!!
Es exactamente lo mismo que hice yo! Mido 1,75 y no tuve problemas en acomodarme :D
Cita de: choncba en Enero 24, 2013, 08:08:38 AM
Es exactamente lo mismo que hice yo! Mido 1,75 y no tuve problemas en acomodarme :D
Si prácticamente nunca llevás a nadie (como comentaste), escoger o descartar un auto por el espacio de las plazas traseras no es muy lógico. Creo que en tu caso no serÃa de relevancia :|
El Ghia para mi es mas auto, mas completo, otro motor y buen equipamiento (a pesar de los 2 airbags). Para mi el KD ya esta quemadisimo, todo bien con los 6 airbags, pero poner tambor atras y no disco en las 4?, es muy lindo, eso no se discute, pero lo estan quemando mal; sin contar que para la entrega tenes q pensar en mas de 90/120 dias...
Cita de: andreloalejandro en Enero 24, 2013, 08:49:29 AM
El Ghia para mi es mas auto, mas completo, otro motor y buen equipamiento (a pesar de los 2 airbags). Para mi el KD ya esta quemadisimo, todo bien con los 6 airbags, pero poner tambor atras y no disco en las 4?, es muy lindo, eso no se discute, pero lo estan quemando mal; sin contar que para la entrega tenes q pensar en mas de 90/120 dias...
Para el Focus Trend Plus tienen una demora de 120 dÃas, el Fiesta KD de 45/60 dÃas, me lo confirmaron en la agencia el otro dÃa, desde que arreglaron el acuerdo con México no están teniendo tantas demoras, además insisto, el Ghia 0km se me va de presupuesto, y los usados 2010/11 tienen más de 70M km, al menos los que se consiguen en Cba...
Saludos.-
Cita de: choncba en Enero 24, 2013, 10:39:53 AM
Para el Focus Trend Plus tienen una demora de 120 dÃas, el Fiesta KD de 45/60 dÃas, me lo confirmaron en la agencia el otro dÃa, desde que arreglaron el acuerdo con México no están teniendo tantas demoras, además insisto, el Ghia 0km se me va de presupuesto, y los usados 2010/11 tienen más de 70M km, al menos los que se consiguen en Cba...
Saludos.-
Estaba al tanto que habian levantado el freno a la importacion y el comercio con Mexico. Q bueno q no hay tanta demora, es algo q no sabia. Bueno, entonces sera el KD. Suerte con eso!!!!
Lo que se habia suspendido era el ACE-55 por lo tanto se eliminaba temporalmente el arancel 0%, para cobrar el 35% de extrazona, ahora se volvio al arancel pero se agrego el sistema de cupos, por lo tanto cuando cubran el cupo, si no exportan mas, hasta el año siguiente no entran mas los Mexicanos.
Estas decidido ya por el fiesta?
Comprate el KD que en 2 años te lo compro, color mostaza o azul electrico :up :D :D :D :D :D
Cita de: Gonza_pide_pista en Enero 24, 2013, 15:44:48 PM
Lo que se habia suspendido era el ACE-55 por lo tanto se eliminaba temporalmente el arancel 0%, para cobrar el 35% de extrazona, ahora se volvio al arancel pero se agrego el sistema de cupos, por lo tanto cuando cubran el cupo, si no exportan mas, hasta el año siguiente no entran mas los Mexicanos.
Estas decidido ya por el fiesta?
Esta tarde lo seño!
Cita de: Juandynamique en Enero 24, 2013, 16:09:55 PM
Comprate el KD que en 2 años te lo compro, color mostaza o azul electrico :up :D :D :D :D :D
Estoy entre Azul brillante/Plata estelar/Rojo sport:
(http://www.fordpussetto.com.ar/images/uploads/ford-fiesta-kinetic-5p-azul-brillante.jpg)
(http://www.fordpussetto.com.ar/images/uploads/ford-fiesta-kinetic-5p-plata-estelar.jpg)
(http://www.fordpussetto.com.ar/images/uploads/ford-fiesta-kinetic-5p-rojo-sport.jpg)
O...
Me quedo en Negro nacré:
(https://jdccew.bn1.livefilestore.com/y1pEF3T8OeaPvzx36GNt2_efz--wMhjXViXvf6XMrSUjqLqkaGOJODNy8wPv3Y3i45QiP6HIJw1_hjxefyZVolXcXAVU9o9hzlR/P1030609.JPG?psid=1)
;D ;D ;D
Saludos.-
Rojoo!! :up
A mi me mata el azul ese, en la foto no se ve tal cual es pero es hermoso, similar al que traia el clio y el 206 :up
no le den tanta bola a que no trae discos traseros... salvo por estetica, no indica que frene menos....
Mi viejo tiene un Focus 2.0 trend plus. En habitabilidad es fenomenal, veniamos de un golf y es un mejora gigante. En equipamento nada que decir, salvo tal vez falta de bluethoot y USB. Del KD destaco seguridad y control de velocidad crucero. De abajo el focus es medio chancho, y tal vez tengas que meter 4ta alguna vez para pasar en la ruta, tiene la potencia maxima a altas vueltas y no tanto torque en baja. No se el KD.
Luego mi viejo se calento bastante por algunas cosas de la terminacion, chapas que no coincidian y se las tuvieron que emparejar luego de sacado de la agencia...
A grandes razgos, le doy un 8 en el segmento.
Cita de: HDF_Aero en Enero 25, 2013, 13:48:23 PM
De abajo el focus es medio chancho, y tal vez tengas que meter 4ta alguna vez para pasar en la ruta, tiene la potencia maxima a altas vueltas y no tanto torque en baja. No se el KD.
En todos los vehÃculos que tuve, al momento de un sobrepaso, tiré un cambio menos. Y en mi Trend Plus no hago la excepción.
En ese sentido no me preocupa tener que tirar 4ta, ya que la 5ta (o 6ta si tiene) en todos los autos en realidad es una sobremarcha y no está destinada para un sobrepaso, salvo que vengas enroscado en 5ta a una distancia considerable, o no venga nadie de frente... ;)
Cita de: Colono en Enero 25, 2013, 17:38:07 PM
En todos los vehÃculos que tuve, al momento de un sobrepaso, tiré un cambio menos. Y en mi Trend Plus no hago la excepción.
En ese sentido no me preocupa tener que tirar 4ta, ya que la 5ta (o 6ta si tiene) en todos los autos en realidad es una sobremarcha y no está destinada para un sobrepaso, salvo que vengas enroscado en 5ta a una distancia considerable, o no venga nadie de frente... ;)
Vengo de un 1.2... y tengo un 1.6, ambos Renault..
En el 90% de los sobrepasos los hago en 5ta marcha...
En mi caso creo que es la manera de conducir... ya que hasta que no estoy seguro del sobrepaso, no me adelanto...
Ahora, debo reconocer, que cuando te quedas atras de un camion que va a 60km/h... si o si tenes que tirar 4ta...
Mi experiencia es en la Ruta Nacional 5... que esta plagada de camiones...
Abrz... :up
Cita de: Chermannn en Enero 25, 2013, 17:56:46 PM
Vengo de un 1.2... y tengo un 1.6, ambos Renault..
En el 90% de los sobrepasos los hago en 5ta marcha...
En mi caso creo que es la manera de conducir... ya que hasta que no estoy seguro del sobrepaso, no me adelanto...
Ahora, debo reconocer, que cuando te quedas atras de un camion que va a 60km/h... si o si tenes que tirar 4ta...
Mi experiencia es en la Ruta Nacional 5... que esta plagada de camiones...
Abrz... :up
Te felicito por dos cosas:
1) Lo de la "regla" de la 5ta., porque si no te dá para pasar en 5ta. es porque la distancia con el de enfrente está muy comprometida, salvo que vengas -como dijiste- a 60/70 atrás de un camión, y ahà sà por una cuestión lógica tenés que bajar a 4ta. (si fuera imperativo bajar a 3ra. a esa velocidad, ya estarÃamos en similar situación a la del caso anterior: poca distancia de sobrepaso, o sea "riesgo").
2) Por la sugerencia del color: rojo es el que vá :up
La 4ta es por seguridad, y si haces un sobrepaso solo cuando la 5ta te lo permite, viajas un rato largo atras de cada camion, no agarren la 7 jamas jaja
Cita de: Gonza_pide_pista en Enero 25, 2013, 19:36:16 PM
La 4ta es por seguridad, y si haces un sobrepaso solo cuando la 5ta te lo permite, viajas un rato largo atras de cada camion, no agarren la 7 jamas jaja
Y si seguro que por seguridad... y cag@aso tambien... ;D
Debo aclarar que "recien" estoy saliendo a la ruta... debo tener unos 10000Km de ruta bajo la pata... y le tengo "respeto" a los sobrepasos... y sÃ, hay veces que estoy un rato detras de un camion... y mas de una me digo
"que salame, pasaba"...
Ahora si... todo lo que tengo de prudente para los sobrepasos... lo tengo de imprudente en las rectas.... no se si conoces la 5... pero hay una autopista entre Mercedes y Lujan... no anda ni el gato.. y es toda recta... promedio 160 Km/h... que sé, que con el Sandero si llego a morder la banquina, me estan juntando con cucharita al lado del alambrado... ::)
Abrz..- :up
jaja, esta muy bien, igual 10 mil km ya es un numerito, hay mucha gente dandole pata y recien tendra 1000 con suerte de ruta en su experiencia, asi se mandan cagadas tambien.
Yo me calme bastante, me gusta rebajar y pisarlo a fondo siempre, pero empece a asegurarme un toque mas porque siempre fui de castigar mucho el auto, asi que rebajo a una buena distancia y paso como chifle jaja A pesar de los años siempre es estresante ir por el carril contrario, mas cuando estas pasando a una caravana y tenes una buena diferencia con los que estas adelantando, llegas adelante y relajas (asi me cague la rodilla derecha tambien) Tambien tener siempre en cuenta que los que adelantas no te tiren el auto, o el camion, esta navidad nos paso con mi viejo y nos fuimos a la banquina un poco mas rapido de lo que vos acabas de contar. :|
Cita de: marianod en Enero 25, 2013, 18:06:18 PM
Te felicito por dos cosas:
1) Lo de la "regla" de la 5ta., porque si no te dá para pasar en 5ta. es porque la distancia con el de enfrente está muy comprometida, salvo que vengas -como dijiste- a 60/70 atrás de un camión, y ahà sà por una cuestión lógica tenés que bajar a 4ta. (si fuera imperativo bajar a 3ra. a esa velocidad, ya estarÃamos en similar situación a la del caso anterior: poca distancia de sobrepaso, o sea "riesgo").
2) Por la sugerencia del color: rojo es el que vá :up
Todo depende el auto que manejes, en lo que es relación de caja, peso del auto y como entrega la potencia el motor.
Yo tengo un clio k4m y en realidad pones 4ª marcha rara vez, porque el motor empuja desde muy abajo, el auto no pesa nada y principalmente la quinta marcha es bien corta.
En el caso del Focus, para que se den una idea la 4 marcha es como la quinta del Clio, y la quinta marcha es una verdadera sobre marcha, con el agravante que el motor empieza a entregar la potencia por encima de las 3500RPM, siempre vas a bajar un cambio para hacer sobrepasos a menos que no haya nadie en la mano contraria.
Lo lindo del Focus es la serenidad y estabilidad que tiene circulando a 150/160 a diferencia del clio.
Bueno gente, gracias a todos por las sugerencias y consejos.
Ya está señado el Fiesta KD Azul Brillante o Plata Estelar (te dan a elegir hasta 3 colores por cuestiones de stock, si elegis 1 solo puede demorar más).
Para mediados de Marzo me prometieron la entrega.
Lamentablemente me voy del rombo (hasta que salga el Clio IV :twisted:)
La idea es poner en venta mi auto a fin de Febrero, pienso pedir alrededor de $64 mil, ya que en la agencia me lo toman a $59M (siempre te dan menos), les parece correcto?
Es un Sportway 3 puertas 2009 con 27M km, tiene estereo pioneer con interfaz para el mando al volante (hecha por mi :D), luneta acústica c/6x9, totalmente standard de mecánica, ni un sólo detalle de chapa ni pintura, jamás un choque/toque, nada.
La luneta y el estereo original se van con el auto si hace falta.
Saludos.-
Cita de: Guillote73 en Enero 26, 2013, 09:21:36 AM
Todo depende el auto que manejes, en lo que es relación de caja, peso del auto y como entrega la potencia el motor.
Yo tengo un clio k4m y en realidad pones 4ª marcha rara vez, porque el motor empuja desde muy abajo, el auto no pesa nada y principalmente la quinta marcha es bien corta.
En el caso del Focus, para que se den una idea la 4 marcha es como la quinta del Clio, y la quinta marcha es una verdadera sobre marcha, con el agravante que el motor empieza a entregar la potencia por encima de las 3500RPM, siempre vas a bajar un cambio para hacer sobrepasos a menos que no haya nadie en la mano contraria.
Lo lindo del Focus es la serenidad y estabilidad que tiene circulando a 150/160 a diferencia del clio.
Eso es cierto; en en Escort Zetec (si no me equivoco), la máxima se alcanzaba a fondo en 4ta., y en 5ta. bajaban un par de km/h.
Cita de: Gonza_pide_pista en Enero 25, 2013, 19:36:16 PM
La 4ta es por seguridad, y si haces un sobrepaso solo cuando la 5ta te lo permite, viajas un rato largo atras de cada camion, no agarren la 7 jamas jaja
Siempre hay que pasar a un cambio menos, por mas lugar que tengas!
Cita de: choncba en Enero 26, 2013, 17:13:32 PM
Bueno gente, gracias a todos por las sugerencias y consejos.
Ya está señado el Fiesta KD Azul Brillante o Plata Estelar (te dan a elegir hasta 3 colores por cuestiones de stock, si elegis 1 solo puede demorar más).
Para mediados de Marzo me prometieron la entrega.
Lamentablemente me voy del rombo (hasta que salga el Clio IV :twisted:)
La idea es poner en venta mi auto a fin de Febrero, pienso pedir alrededor de $64 mil, ya que en la agencia me lo toman a $59M (siempre te dan menos), les parece correcto?
Es un Sportway 3 puertas 2009 con 27M km, tiene estereo pioneer con interfaz para el mando al volante (hecha por mi :D), luneta acústica c/6x9, totalmente standard de mecánica, ni un sólo detalle de chapa ni pintura, jamás un choque/toque, nada.
La luneta y el estereo original se van con el auto si hace falta.
Saludos.-
Te felicito, para mi en ese precio 0 metro es la mejor opcion, ojala que te salga el azul! :up :up :up :up
Cita de: Juandynamique en Enero 26, 2013, 18:26:23 PM
Siempre hay que pasar a un cambio menos, por mas lugar que tengas!
Vos decis??
Pero exigis al motor, gastas mas nafta y en vano... ya que si no viene nadie de frente.. pasas en 5ta tranquilo...
Ahora, si te cambias de carril, y viene alguien.. y no estas 100% seguro de que los 2 focos que vienen sean de un Reno 12 del 85, o de un Bmw 2012.... seguro que mandamos 4ta y de paso fruncimos un poquito... jeje
Abrz... :up
Es relativo para mi lo de hacer un rebaje a 4ta... Yo con la foca tdi salvo que este cerca no necesito hacer rebaje... Todo depende de la distancia, cada uno deberá calcular en cada situación...
Me quedo con el Focus por el espacio interior, si es por equipo es mucho mejor
el del Fiesta, pero puestos en la balanza pesa mas el Focus a mi parecer.
Saludos