Cambio el Clio... Fiesta KD vs Focus Trend Plus

Publicado por choncba, Enero 21, 2013, 10:10:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

choncba

Hola a todos, les comento que ando con ganas de cambiar el Clio (Sportway 2009 27M km), y en el laburo tenemos convenio con Ford y Chevrolet.
Probé manejar el Sonic y el Fiesta KD.
El primero descartado desde el vamos, el tablero es tan feo que no te dan ganas de sacar la vista de adelante ;D además de que es más caro que el Fiesta.

Las opciones son:
Fiesta KD $ 111.500
Focus Trend Plus $ 126.500
Focus Ghia (usado 2010/11) $ 130.000

El tema del cambio no es por necesidad de movilidad, no tengo chicos como para que el tamaño sea un factor a tener en cuenta, si no más bien gusto, conveniencia y financiero! Entiendo que el Focus II se deja de hacer este año y lo reemplaza el Focus III, con lo que el valor de reventa caería más... El Fiesta tambien va a tener un restyling, pero sigue siendo el mismo auto.
Uno tiene mucho más chiches y facha, otro más motor...
Al Fiesta al manejarlo note que de abajo es medio chancho, pero alto en vueltas no decepciona, empuja lindo arriba de las 4k vueltas, pero es un auto chico, el Focus es mucho más grande, y la verdad que me mata la duda.
Cualquier opinión es válida! Siempre y cuando sea sobre estos modelos porque me hacen aprox. un 10% de descuento.

Saludos.-

Gonza_pide_pista

En este momento, y teniendo en cuenta la seguridad del Fiesta por sobre el Focus, me inclino por este. El Focus ya me parece un poco superado en cuanto a diseño.

saludos.

kb1977

Maneje cerca de 1000 km un Focus Ghia 2.0 2011, alta nave, super comodo, muy bien equipado (el cruise control es lo mejor para largos tramos de autopista), faros direccionales, cuero, climatizador, 4 discos, solo dos airbags  :(

Me subi y pero no maneje el Fiesta, me parecio chico adentro, tambor atras, sin reloj de temperatura de agua, a favor que tiene como 6 airbargs

Mi eleccion un Focus Hatch  (si es el Ghia mejor), opinion que de alguien que busca mayor espacio interior y confort, ya no "facha" y sin ser muy histerico del precio de reventa (vamos que es un Focus y se cotizan y cotizaran muy bien)
Saludos!

kid_torres

Todos los ford en si son medio flojos para arrancar abajo, los hacen a proposito asi para que dure mas el motor, arriba levantan bastante bien, yo maneje los dos, y creo que en tu caso iria x el fiesta, esta increible, muchisima seguridad, y el flor de techito que tiene arriba es terriblee ajjaaj

... and Torres with the headerrr
and TORRES with the headerrr

-Hernan-

fedex07

Focus ghia! Mi viejo tiene un focus trend plus EXE color gris y es un caño, motor sigma 1.6 después tengo un amigo que tiene un focus ghia EXE 2.0 con techo y también un cañaso! Lo tiene con plancha y llantas orriginales pintadas de negras y queda hermoso! El auto es Color gris!

Uploaded with ImageShack.us

Chermannn

Focuss!!!  :up :up

Para mi... mucho mas auto que el Fiesta!   ::gusta... ya que desde que salio... es como que no me llama la atencion!!...   :-o... no se el porque!

Suerte en la busqueda!!

ABrz...-  :up

P/D: A un Cruze Hatch, no hay chances?? fgf
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

Gonza_pide_pista

ezesip

Lo lindo del fiesta es que es pinton y viene con 6 airbags, pero si es por confort motor equipamiento me quedo con el focus.

Gonza_pide_pista

Fede_16v

yo tuve la oportunidad de manejar el fiesta KD y la verdad que se arrastra de arriba me dejo desilusionado lo del medidor del agua ya los nuevo los traen lo pude comprobar mejoraron mucho al auto pero ese 1.6 120cv le falta talento da mas sensacion de velocidad mi mil2 que eso jajajajaj

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

choncba

Cita de: kb1977 en Enero 21, 2013, 11:18:50 AM
Maneje cerca de 1000 km un Focus Ghia 2.0 2011, alta nave, super comodo, muy bien equipado (el cruise control es lo mejor para largos tramos de autopista), faros direccionales, cuero, climatizador, 4 discos, solo dos airbags  :(

Me subi y pero no maneje el Fiesta, me parecio chico adentro, tambor atras, sin reloj de temperatura de agua, a favor que tiene como 6 airbargs

Mi eleccion un Focus Hatch  (si es el Ghia mejor), opinion que de alguien que busca mayor espacio interior y confort, ya no "facha" y sin ser muy histerico del precio de reventa (vamos que es un Focus y se cotizan y cotizaran muy bien)

Cita de: Fede_16v en Enero 21, 2013, 15:12:11 PM
yo tuve la oportunidad de manejar el fiesta KD y la verdad que se arrastra de arriba me dejo desilusionado lo del medidor del agua ya los nuevo los traen lo pude comprobar mejoraron mucho al auto pero ese 1.6 120cv le falta talento da mas sensacion de velocidad mi mil2 que eso jajajajaj

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Ahora ya le agregaron indicador de temperatura de agua en la comput@dora, es digital, pero está. Agregaron también apoya brazos delanteros, sistema de arranque en pendiente, brújula digital y le hicieron un remapeo de la ECU, según me comentaron esto último para permitirle una mejor aceleración, por lo que pude notar al manejarlo, de abajo anda bastante bien, no llega a lo que es el clio 1.6, pero pasando las 4K 4.5K vueltas se despierta hermoso, diría que en 3ra arriba de 4k vueltas se siente que empuja un poquito más que el Clio...
Como les dije, si voy a un Focus Ghia 0 km no llego, y como pusieron más arriba y me confirmaron en la agencia el focus II lo discontinúan este año.
Al fiesta le hacen un restyling de trompa, por la cuál le sacan la tira de LED y le ponen antinieblas y cambia la pantalla central por una táctil, lo demás es el mismo auto.

PD: Me olvidaba, son 7 airbags los que trae: 2 Frontales, 2 laterales, 2 de cortina, y uno de rodillas para el conductor. El otro día dió 6 tumbos un chabón en la autopista Córdoba-Rosario, andaba en un Vento 2.0 TFSI con 6 airbags, vieran cómo quedó el auto! Pero el chabón salió caminando!

Saludos.-

matias2008

El Focus con los problemas en los motores q tuvieron no lo compraria, menos sabiendo q no llegas al Ghia y q en meses lo dejan de fabricar.
Dale al Fiesta que sigue dando que hablar todavia, y le queda bastante vida util, por mas restyling q se haga. Seguridad ante todo.. despues si queres vas a chipracing y listo....

Saludos

Matias 8)

kb1977

En el laburo tenemos 5 focus ghia (coche de gerente) desde 2010 a 2012, el mas caminado tiene 60.000 km, 0 dramas de motor por el momento, y eso que les gusta pisarlos.
Ah me olvidaba, el arranque por botón es un chiche hermoso, eso de no tener que sacar la llave del bolsillo para arrancarlo me encanta.
Saludos!

patuli83

si es x fierro y equipmaineto etc etc, el fous es altamente superior, x algo es una gama mas q el fiesta.
si es x producto lindo y vendible, voy al fiesta.
no son comprabales ya q uno es una gama superior.

me quedo 100% con el focus
Gracias Roman por toda la alegria q nos das cuando te vemos jugar. tu futbol es para unos pocos!!  GRACIAS DE VERDAD