Cambio el Clio... Fiesta KD vs Focus Trend Plus

Publicado por choncba, Enero 21, 2013, 10:10:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

choncba

Cita de: Gonza_pide_pista en Enero 22, 2013, 18:00:09 PM
No te da para esperar el restyling? llega este año, y por suerte va a seguir siendo el Mexicano.

Ojalá tuviera la bola de cristal sobre cuándo y a qué precio llega, dicen que este año, pero en EEUU en 2014 ¿? Sería la primera vez en la historia que un auto sale antes en Argentina que allá...
Además es una cuestión financiera, la guita en la mano hoy se te escurre todos los días con la inflación, y a eso sumale el 10% de desc. que me hacen ahora por convenio, sin esto el Fiesta está en +$120M !
Por experiencia propia, con la inflación que tenemos recontra conviene comprar 0 km (al menos mantenés/mejorás el valor nominal).

Saludos.-

Chermannn

Cita de: Gonza_pide_pista en Enero 22, 2013, 18:00:09 PM
No te da para esperar el restyling? llega este año, y por suerte va a seguir siendo el Mexicano.

Me sumo!...

Si optaste por el Fiesta!

Te vas a mandar un "cag@don" comprando esta version.. ya que si o si, cuando salga el Restyling vas a perder $$$...

Y mas aun si te van a hacer esperar 60 dias... espera un toque mas...

Pensalo bien en frio... si lo haces en caliente lo mas probable es que pierdas plata....

Lo que no se los valores del Fiesta con el restyling... por ahi se te van para arriba.. es otro punto a tener en cuenta..

Y a su vez.. por ese mismo motivo, el del restyling, podes "pelear" el precio del actual... y capaz que te ganas algun descuento mas...

Asi que nose... ::)


Abrz :up


    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

marianod

Tuve varios Ford entre Escort, Fiesta, Focus viejo y rural Escort. Por un lado son un fierro y los mejores autos para mí, pero tienen la contra de que en los últimos años adoptaron la política global de reestilizar a los modelos casi todos los años como forma de incentivar a los compradores a "renovarse". Lo que no se tuvo en cuenta en la región quizá y en nuestro país en particular, es que la gente no tiene el poder adquisitivo como para cambiar el auto por capricho yendo detrás del nuevo modelo, y desgraciadamente quien compre un Ford hoy ó mañana, tendrá un Ford línea vieja al año siguiente, o a lo sumo, a los dos años.

Si querés un lindo caño HOY andá por el KD. Ahora si contemplás los restilings dentro de la evaluación y vas a un mediano plazo, descartá Ford porque en menos de 18 meses te vas a querer matar al ver que tu inversión es "vieja"   :down

Gonza_pide_pista

Cita de: choncba en Enero 22, 2013, 18:48:11 PM
Ojalá tuviera la bola de cristal sobre cuándo y a qué precio llega, dicen que este año, pero en EEUU en 2014 ¿? Sería la primera vez en la historia que un auto sale antes en Argentina que allá...
Además es una cuestión financiera, la guita en la mano hoy se te escurre todos los días con la inflación, y a eso sumale el 10% de desc. que me hacen ahora por convenio, sin esto el Fiesta está en +$120M !
Por experiencia propia, con la inflación que tenemos recontra conviene comprar 0 km (al menos mantenés/mejorás el valor nominal).

Saludos.-

Alla en 2014 le agregan la camarita de retroceso, pero ya estan haciendolos en Mexico hace un tiempito.

SI queres cambiarlo yaaa, metele, yo esperaria xq me gusta mas la trompa y el interior nuevos, igual  110 lucas a 15% anual de plazo fijo de ultima, se paga el autmento del cambio de modelo si es que se presentara aca antes de Julio jaja ( me fui por las ramas pero es mas fuerte que yo  :twisted:).

En fin, sigo apostando al Fiesta, mucho mas Juvenil y actual, y gracias a Ford que ofrece un auto chico actual  :up

inigo

Excelente decisión, el focus siempre ha tenido un diseño mucho mas apetitoso, los autos entre mas pequeños tienen una mejor reventa, es verdad, pero sin duda el focus, tiene mucho confort y es de muy alta calidad. entre un Clio 2 y un megane 1 tenemo ambos, los dos excelentes, cada uno tiene mas de unas cosas, el clio mas económico y anda mas (también tiene 70.000 km menos) y el megane tiene mucho mejor equipo, pero en tu caso, sin duda, el FOCUS

Colono

#35
Como propietario de un "Nuevo Focus" (Focus II para el grueso del público) 2.0 Trend Plus, te puedo dar un par de detalles a tener en cuenta.

- Si te gusta salir arando o buscas un auto picante en bajas rpm, no es para vos. La ECU tiene un software que, por supuestas cuestiones de "emisión de gases y normas antipolución", pasando por las 1800-2000 rpm tiene una especie de "quedada" y a veces un pistoneo, sentís una especie de cabeceo y luego sale como un misil. Digamos, no es un auto para cancherear en un semáforo.

- Los que salieron a la venta a partir de Febrero/Marzo de 2012 solucionaron un poquito más ese problema de la quedada, pero solo un poquito, sigue estando. Los 2010 y 2011 la tienen seguro.

- Andando arriba de las 2500 rpm es un avión. En ruta es un placer. Ni se mueve al doblar.

- Consumos en ciudad: 12L/100km, con aire todo el tiempo. Consumos en ruta: 100km/h 5,5L/100km, 120km/h 7,5L/100km. No lo paso de 2000-2500 rpm entre cambio y cambio. En mi ciudad ponés mucha 1ra-2da-3ra. Lei por ahí que consume mucho. Es un 2.0 de 1400kg, no se que pretenden... si conocen algún 2.0 que consuma menos de eso, avísenme así lo compro!!

- Ni se te ocurra bajarlo, ponerle espirales progresivos, etc. Poco y nada se puede tocar del alineado y las ruedas traseras vienen con bastante comba negativa. Si pones espirales progresivos o lo bajás de alguna otra forma, las cubiertas traseras se desgastan mucho más por dentro y no te duran nada.

- Cambiaría el techo eléctrico y la regulación de butaca eléctrica, por el control de velocidad crucero y una entradita USB.

Eso es todo lo que te puedo decir del Trend Plus.
Del Fiesta KD te puedo recomendar el Test que hizo Eduardo Smok para Auto al día. Muestra todo lo bueno y todo lo malo del Fiesta KD, un muy buen test.

Saludos!

PD: no estaría de más que te pegues una vuelta por www.clubfocusargentina.com.ar

"26/03/2007 -- 30/06/2010" Ã,¡Ã,¡Gracias por 3 maravillosos años!!

marianod

Cita de: Colono en Enero 23, 2013, 08:41:23 AM
Como propietario de un "Nuevo Focus" (Focus II para el grueso del público) 2.0 Trend Plus, te puedo dar un par de detalles a tener en cuenta.

- Si te gusta salir arando o buscas un auto picante en bajas rpm, no es para vos. La ECU tiene un software que, por supuestas cuestiones de "emisión de gases y normas antipolución", pasando por las 1800-2000 rpm tiene una especie de "quedada" y a veces un pistoneo, sentís una especie de cabeceo y luego sale como un misil. Digamos, no es un auto para cancherear en un semáforo.

- Los que salieron a la venta a partir de Febrero/Marzo de 2012 solucionaron un poquito más ese problema de la quedada, pero solo un poquito, sigue estando. Los 2010 y 2011 la tienen seguro.

- Andando arriba de las 2500 rpm es un avión. En ruta es un placer. Ni se mueve al doblar.

- Consumos en ciudad: 12L/100km, con aire todo el tiempo. Consumos en ruta: 100km/h 5,5L/100km, 120km/h 7,5L/100km. No lo paso de 2000-2500 rpm entre cambio y cambio. En mi ciudad ponés mucha 1ra-2da-3ra. Lei por ahí que consume mucho. Es un 2.0 de 1400kg, no se que pretenden... si conocen algún 2.0 que consuma menos de eso, avísenme así lo compro!!

- Ni se te ocurra bajarlo, ponerle espirales progresivos, etc. Poco y nada se puede tocar del alineado y las ruedas traseras vienen con bastante comba negativa. Si pones espirales progresivos o lo bajás de alguna otra forma, las cubiertas traseras se desgastan mucho más por dentro y no te duran nada.

- Cambiaría el techo eléctrico y la regulación de butaca eléctrica, por el control de velocidad crucero y una entradita USB.

Eso es todo lo que te puedo decir del Trend Plus.
Del Fiesta KD te puedo recomendar el Test que hizo Eduardo Smok para Auto al día. Muestra todo lo bueno y todo lo malo del Fiesta KD, un muy buen test.

Saludos!

PD: no estaría de más que te pegues una vuelta por www.clubfocusargentina.com.ar

Lo que detallás del comportamiento del motor es exactamente lo que pasaba con los dos Escort Zetec ( 16V ) que tuve: tenía pozos de potencia a bajas revoluciones, pero cuando enroscaba era muy divertido  8)

Colono

Claro, pero varias veces pensé que puede ser todo un problema llegando a una esquina y que de golpe tengas que acelerar...

"26/03/2007 -- 30/06/2010" Ã,¡Ã,¡Gracias por 3 maravillosos años!!

Gonza_pide_pista

Seguro que es normal eso? no conozco ninguno que lo tenga, puede ser un problema de encendido, mariposa que se traba, bomba de nafta, pero que no lo solucionen puede ser porque no le den en la tecla en las agencias...  ::)

saludos.

Colono

El mio en particular tiene 8.000km, es de Diciembre de 2011 (patentado 2012) y lo hizo desde que salió de la agencia.

Y en el club del focus hay un post con más de 40 páginas tratando ese tema.
Es problema del soft de la comput@dora.

Originalmente, allá por el 2008/2009, tenía la quedada, para el 2010 lo quisieron corregir cambiando soft y fabricante de la ECU y empezó a pistonear como loco, y en 2012 hicieron otro soft con el que vuelve a quedarse pero un poco menos. Y a esta altura, con la llegada del Focus III, ya no lo van a solucionar...

"26/03/2007 -- 30/06/2010" Ã,¡Ã,¡Gracias por 3 maravillosos años!!

kb1977

No sabia nada del "problema" ese de los Focus, estimo que hemos tenido suerte con los que compramos para el laburo porque tuve la suerte de manejar 3 de los 5 que tenemos (2 manuales y 1 AT) y no note ninguna "quedada" (y eso que cuando los agarre les di paa que tengan  :twisted: )
Saludos!

Colono

Cita de: Colono en Enero 23, 2013, 08:41:23 AM
Del Fiesta KD te puedo recomendar el Test que hizo Eduardo Smok para Auto al día. Muestra todo lo bueno y todo lo malo del Fiesta KD, un muy buen test.

Te dejo el test que está en youtube, son 5 partes:

http://www.youtube.com/watch?v=ytx6R28YDMc

http://www.youtube.com/watch?v=3u-RzZf-x_A

http://www.youtube.com/watch?v=KbDp_9hPo-E

http://www.youtube.com/watch?v=dEK6bNkCZt0

http://www.youtube.com/watch?v=LE2cZVjrE18

Saludos!

"26/03/2007 -- 30/06/2010" Ã,¡Ã,¡Gracias por 3 maravillosos años!!

choncba

Cita de: Colono en Enero 23, 2013, 18:08:37 PM
Te dejo el test que está en youtube, son 5 partes:

http://www.youtube.com/watch?v=ytx6R28YDMc

http://www.youtube.com/watch?v=3u-RzZf-x_A

http://www.youtube.com/watch?v=KbDp_9hPo-E

http://www.youtube.com/watch?v=dEK6bNkCZt0

http://www.youtube.com/watch?v=LE2cZVjrE18

Saludos!

Gracias! Lo vi el otro día.
Como conclusión del test se puede decir que en el segmento B (y casi en todo el segmento C "accesible" en la argentina) en materia de seguridad no tiene competencia, está claro que no está pensado para salir como un campeón en el semáforo, pero sigue siendo el referente en el segmento.
Coincido conque debería venir con una caja mejor relacionada que te permita apreciar mejor los 120 CV, tapizado un poco mejor y sensor de estacionamiento de serie.
No entiendo que se critique de la forma que se hace la habitabilidad trasera, la verdad es más cómodo atrás que un palio, 207 o un clio por ejemplo.

Saludos.-

Colono

Cita de: choncba en Enero 23, 2013, 19:51:55 PM
No entiendo que se critique de la forma que se hace la habitabilidad trasera, la verdad es más cómodo atrás que un palio, 207 o un clio por ejemplo.

Yo mido 1,84.
En el Fiesta es imposible que vaya una persona de esa estatura atrás. Y menos que menos si la persona que maneja (la que va en el asiento de adelante) es igual o más alta. Cosa que el el Clío por ejemplo no me pasaba, no sé en el palio y el 207.

Yo al menos, siempre antes de comprar un auto, acomodo bien el asiento delantero como para mí, y dps me siento atrás a ver que onda.

Un dato chistoso de cuando fui a ver el Fiesta KD a la concesionaria fue que al sentarme en el asiento trasero, me pegué un coscorrón con el techo al inclinarme hacia atrás. Y cdo miro para ver lo bajo que era el techo vi como 5 muestras diferentes de cabello en la alfombra del techo ;D. Por lo visto no había sido el único al que le quedó chico!!

Saludos!!

"26/03/2007 -- 30/06/2010" Ã,¡Ã,¡Gracias por 3 maravillosos años!!

choncba

Cita de: Colono en Enero 24, 2013, 07:31:04 AM
Yo mido 1,84.
En el Fiesta es imposible que vaya una persona de esa estatura atrás. Y menos que menos si la persona que maneja (la que va en el asiento de adelante) es igual o más alta. Cosa que el el Clío por ejemplo no me pasaba, no sé en el palio y el 207.

Yo al menos, siempre antes de comprar un auto, acomodo bien el asiento delantero como para mí, y dps me siento atrás a ver que onda.

Un dato chistoso de cuando fui a ver el Fiesta KD a la concesionaria fue que al sentarme en el asiento trasero, me pegué un coscorrón con el techo al inclinarme hacia atrás. Y cdo miro para ver lo bajo que era el techo vi como 5 muestras diferentes de cabello en la alfombra del techo ;D. Por lo visto no había sido el único al que le quedó chico!!

Saludos!!

Es exactamente lo mismo que hice yo! Mido 1,75 y no tuve problemas en acomodarme  :D