Amigos del foro!
Dese saber si alguien le ha adaptado cremalleras eléctricas a las puertas traseras de un Clio 1 Fase 3.
Deseo hacer ese trabajo pero desconozco si ambas máquinas, la manual trasera (original de fábrica) y la eléctrica delantera (original de fábrica), tienen el mismo recorrido y si entran en la cavidad de la puerta trasera.
Desde ya muchas gracias y espero ancioso vuestras respuestas!!!
Cita de: DanielQ en Agosto 14, 2012, 17:02:06 PM
Amigos del foro!
Dese saber si alguien le ha adaptado cremalleras eléctricas a las puertas traseras de un Clio 1 Fase 3.
Deseo hacer ese trabajo pero desconozco si ambas máquinas, la manual trasera (original de fábrica) y la eléctrica delantera (original de fábrica), tienen el mismo recorrido y si entran en la cavidad de la puerta trasera.
Desde ya muchas gracias y espero ancioso vuestras respuestas!!!
Yo coloqué hace alrededor de 5 años los motores en mi 19 y luego en el de un amigo, y luego de varias pruebas (en los 19, en un 11 y una 12 break) te comento que los delanteros no tienen el mismo anclaje ni recorrido que los traseros.
Vas a tener que adaptar alguno a las puertas traseras. teniendo las guÃas originales, es sólo cuestión de cambiarle el mecanismo manual por el motor. Si el sistema es con tripa en lugar de roldana, mucho mejor, más simple y 100% efectivo.
Y las teclas donde las colocarias?? el mio las trae en las puertas! obvio que las de las puertas traseras las pones en los paneles pero para menjarlo de adelante donde pueden ir?? me copo la idea!!
dejalo manual no reniegues
Como yo tengo un 19, utilicé una consola central de freno de mano de 21. Dado que es de un Renault de la época, no sólo está a tono con el resto del interior sino que le agregó valor a mi auto por tener la cofia en cuero, y además (y acá viene la respuesta) coloqué las teclas de los vidrios en el lugar que tiene dedicado para ello la consola...hasta puse one touch original de R19 para cada vidrio! "aplauso"
Renegar? NI AHÃ! ;)
Cita de: marianod en Agosto 15, 2012, 15:02:24 PM
Como yo tengo un 19, utilicé una consola central de freno de mano de 21. Dado que es de un Renault de la época, no sólo está a tono con el resto del interior sino que le agregó valor a mi auto por tener la cofia en cuero, y además (y acá viene la respuesta) coloqué las teclas de los vidrios en el lugar que tiene dedicado para ello la consola...hasta puse one touch original de R19 para cada vidrio! "aplauso"
Renegar? NI AHÃ! ;)
el tema es el lugar disponible en el clio es mucho mas chiquita la puerta. en el 19 no vinieron en los rt importados vidrios atras?
Es Verdad Lo Que Dice Lucas...El 19 Tiene Un Poco Mas De Espacio Al ser la puerta un poco mas grande...Tal vez se pueda adaptar algun levantavidrios traseros de algun renault, desconosco si el clio mas nuevo trae atras, pero los de megane podrian ser por ej...o sino recurrir a los universales con las teclas originales del clio..
Cita de: Luquitas_RND en Agosto 15, 2012, 15:13:46 PM
el tema es el lugar disponible en el clio es mucho mas chiquita la puerta. en el 19 no vinieron en los rt importados vidrios atras?
No, ninguno trajo vidrios atrás salvo las cabrio.
Cita de: marianod en Agosto 15, 2012, 07:00:43 AM
Yo coloqué hace alrededor de 5 años los motores en mi 19 y luego en el de un amigo, y luego de varias pruebas (en los 19, en un 11 y una 12 break) te comento que los delanteros no tienen el mismo anclaje ni recorrido que los traseros.
Vas a tener que adaptar alguno a las puertas traseras. teniendo las guÃas originales, es sólo cuestión de cambiarle el mecanismo manual por el motor. Si el sistema es con tripa en lugar de roldana, mucho mejor, más simple y 100% efectivo.
Hola
marianod!!
Gracias por la respuesta antes que nada, mirá hoy he comprado las máquinas eléctricas del R19 (delanteras).
Como bien decÃs si es
con tripa es mejor que con roldana, sobretodo por el tema de la rigidez en el accionamiento, en la transmisión del movimiento. EL de roldana es con cables y la flexibilidad lo hace endeble
SI NO TIENE 2 PUNTOS DE AMARRE por eso siento que estoy cerca!!
En el Clio 1 Fase 3 la máquina manual trae un agarre con 2 tornillos, mientras que el del R19 que compré trae para 1 sólo alojamiento, por lo cual cuando pecha pivota en ese punto y se cruza el vidrio.
Sin embargo las del R19 tiene el mismo largo y recorrido que las manuales, lo que tendré que adaptar de alguna forma es la base de agarra del R19 para que quede igual a la del Clio 1 Fase 3, es decir
que agarre en 2 puntos.
SI SE PUEDE! ésta tarde estuve allÃ.. tan cerca... consigo modificar el agarre en 2 puntos y sale andando.
Los mantendré al tanto del progreso, mañana sigo con la labor...
Saludos cordiales
Daniel
Cita de: Roger_10 en Agosto 15, 2012, 08:56:00 AM
Y las teclas donde las colocarias?? el mio las trae en las puertas! obvio que las de las puertas traseras las pones en los paneles pero para menjarlo de adelante donde pueden ir?? me copo la idea!!
Hola
Roger_10!!
Gracias por la respuesta antes que nada, NO HAY DRAMA CON LA PARTE ELÉCTRICA QUERIDO!
Si llego a conseguir el agarre de 2 puntos a la máquinas del R19que compré, como le comentaba a
marianod, sale andando papá!!
y obvio les muestro a todos el paso a paso...VAMOS QUE SE PUEDE CHE!!!
Cita de: marianod en Agosto 15, 2012, 15:02:24 PM
Como yo tengo un 19, utilicé una consola central de freno de mano de 21. Dado que es de un Renault de la época, no sólo está a tono con el resto del interior sino que le agregó valor a mi auto por tener la cofia en cuero, y además (y acá viene la respuesta) coloqué las teclas de los vidrios en el lugar que tiene dedicado para ello la consola...hasta puse one touch original de R19 para cada vidrio! "aplauso"
Renegar? NI AHÃ! ;)
BuenÃsimo! eso es instalación che "aplauso"
Te cuento que hoy en dÃa no hace falta comprar las dichosas teclas ONE TOUCH ya que con sólo instalar el popular módulo alzacristales el mismo transforma las teclas comunes en teclas ONE TOUCH..
Saludos cordiales y te comento cuando tenga más novedades del tema..
Daniel, resolvelo fácil: con una amoladora amputás (cortás los puntos de soldadura) la base que sirve, y la soldás en la posición necesaria sobre la guÃa del 19.
El motor tiene hasta los mismos tres tornillos que la cremallera manual.
Respecto al módulo, es cierto lo del one touch, aunque tené en cuenta que el tamaño de la consolita del freno de mano no tiene espacio suficiente como para alojar teclas+módulo...sólo para las teclas ( y como yo tenÃa dando vueltas 5 one touch DAV francesas............... ;D ).
Muy bueno! cuando lo termines veo si me animo ajaj!
Cita de: marianod en Agosto 16, 2012, 09:14:39 AM
Daniel, resolvelo fácil: con una amoladora amputás (cortás los puntos de soldadura) la base que sirve, y la soldás en la posición necesaria sobre la guÃa del 19.
El motor tiene hasta los mismos tres tornillos que la cremallera manual.
Respecto al módulo, es cierto lo del one touch, aunque tené en cuenta que el tamaño de la consolita del freno de mano no tiene espacio suficiente como para alojar teclas+módulo...sólo para las teclas ( y como yo tenÃa dando vueltas 5 one touch DAV francesas............... ;D ).
La máquina MANUAL tiene 2 agujeros, la máquina eléctrica trae motor con 3 agujeros.
Ya voy a ver que hago la idea es que ambas máquinas salgan funcionando asi luego pongo a la venta las máquinas MANUALES para recuperar dinero. Debo tranformar 1 punto de sujeción de la cremallera eléctrica en 2 puntos de sujeción y sale andando..
Con respecto a la disposición de las teclas ya veremos me aflije que todo el montaje coincida y entre en el minúsculo espacio interior de las puertas traseras..
A seguir trabajando..
Cita de: DanielQ en Agosto 16, 2012, 14:49:08 PM
La máquina MANUAL tiene 2 agujeros, la máquina eléctrica trae motor con 3 agujeros.
Ya voy a ver que hago la idea es que ambas máquinas salgan funcionando asi luego pongo a la venta las máquinas MANUALES para recuperar dinero. Debo tranformar 1 punto de sujeción de la cremallera eléctrica en 2 puntos de sujeción y sale andando..
Con respecto a la disposición de las teclas ya veremos me aflije que todo el montaje coincida y entre en el minúsculo espacio interior de las puertas traseras..
A seguir trabajando..
Ah, mirá vos: en mi caso fué sacar la manual y atornillar la otra (mismos agujeros).
Igual no creas que vas a recuperar mucho: las máquinas manuales NUEVAS cuestan $60. No sé si no te convenga conservarlas por las dudas...
Cita de: marianod en Agosto 16, 2012, 15:30:10 PM
Ah, mirá vos: en mi caso fué sacar la manual y atornillar la otra (mismos agujeros).
Igual no creas que vas a recuperar mucho: las máquinas manuales NUEVAS cuestan $60. No sé si no te convenga conservarlas por las dudas...
Mirá vos baratas entonces...y bueno quedarán de recuerdo las manuales..
El trabajo sigue avanzando... el vidrio sube pero se corre siempre hacia un lado..sucede que el desplazamiento normal de fábrica con máquina manual se realiza en forma irregular. Digo irregular porque en la mayor parte del recorrido sólo se apoya en la guÃa lateral izquierda (viendo de frente desde el interior de la puerta), sólo al final del recorrido el vidrio se apoya en sus 2 guÃas. Por ello el motor pecha pero se clava en la esquina derecha justo a mitad de camino..
Mañana sigo el laburo..
Cita de: DanielQ en Agosto 16, 2012, 19:31:33 PM
Mirá vos baratas entonces...y bueno quedarán de recuerdo las manuales..
El trabajo sigue avanzando... el vidrio sube pero se corre siempre hacia un lado..sucede que el desplazamiento normal de fábrica con máquina manual se realiza en forma irregular. Digo irregular porque en la mayor parte del recorrido sólo se apoya en la guÃa lateral izquierda (viendo de frente desde el interior de la puerta), sólo al final del recorrido el vidrio se apoya en sus 2 guÃas. Por ello el motor pecha pero se clava en la esquina derecha justo a mitad de camino..
Mañana sigo el laburo..
Dale tranqui, con tiempo si lo tenés, y hacelo prolijo; si queda bien, jamás vas a tener drama :up
Cita de: marianod en Agosto 17, 2012, 09:23:00 AM
Dale tranqui, con tiempo si lo tenés, y hacelo prolijo; si queda bien, jamás vas a tener drama :up
Va tranquilo, seguro y con el mayor de los detalles en la medida que me lo permite el sistema de accionamiento y las dimensiones del habitáculo..
He conseguido subir el vidrio con 2 apoyos cambiando la guÃa original de la cremallera eléctrica por otra de 2 puntos de agarre igual a la original de la cremallera manual..un lujo queda!
Hay un inconveniente, debo tomar una decisión importante..
Sacrificar el sistema de auto-sostén de la puerta ó realizar un corte en la chapa del habitáculo para que el motor pueda entrar en la cavidad entre chapa, guÃa y vidrio!!La decisión radica en que tal cual como está todo en el habitáculo de la puerta NO ENTRA el motor junto al sistema AUTO-SOSTÉN de puerta. Si le saco ese sistema la puerta no queda fija en un punto, lo cual es molesto, pero SI me permite fijar el motor SIN CORTAR la chapa y quitar rigidez a la puerta...
Decisiones...
El vidrio ya sube y baja pero la decisión debe ser tomada..
Continuará...
Cita de: DanielQ en Agosto 18, 2012, 20:58:08 PM
Va tranquilo, seguro y con el mayor de los detalles en la medida que me lo permite el sistema de accionamiento y las dimensiones del habitáculo..
He conseguido subir el vidrio con 2 apoyos cambiando la guÃa original de la cremallera eléctrica por otra de 2 puntos de agarre igual a la original de la cremallera manual..un lujo queda!
Hay un inconveniente, debo tomar una decisión importante..
Sacrificar el sistema de auto-sostén de la puerta ó realizar un corte en la chapa del habitáculo para que el motor pueda entrar en la cavidad entre chapa, guÃa y vidrio!!La decisión radica en que tal cual como está todo en el habitáculo de la puerta NO ENTRA el motor junto al sistema AUTO-SOSTÉN de puerta. Si le saco ese sistema la puerta no queda fija en un punto, lo cual es molesto, pero SI me permite fijar el motor SIN CORTAR la chapa y quitar rigidez a la puerta...
Decisiones...
El vidrio ya sube y baja pero la decisión debe ser tomada..
Continuará...
Yo te avisé...y vos no me escuchaste!...
Hacelo de una vez para no perder tiempo en eso, porque es la única forma de que quede bien y por siempre. Como yo tenÃa dos máquinas manuales originales dando vueltas, usé esas dos guÃas y coloqué la tripa (que es exactamente la misma) y el motor de la eléctrica, y quedó de 11 !!!
Vamos que ya sale, y quiero ver cuántos te van a copiar después, lo digo por propia experiencia ( te tildan de loco, y depués van a querer the fucking same ;D ) "aplauso"
Cita de: marianod en Agosto 19, 2012, 08:28:33 AM
Yo te avisé...y vos no me escuchaste!...
Hacelo de una vez para no perder tiempo en eso, porque es la única forma de que quede bien y por siempre. Como yo tenÃa dos máquinas manuales originales dando vueltas, usé esas dos guÃas y coloqué la tripa (que es exactamente la misma) y el motor de la eléctrica, y quedó de 11 !!!
Vamos que ya sale, y quiero ver cuántos te van a copiar después, lo digo por propia experiencia ( te tildan de loco, y depués van a querer the fucking same ;D ) "aplauso"
A ver si entiendo bien querido:
Me decÃs entonces que le saque la tripa de las manuales y le ponga a la electrica?
La cremallera eléctrica del R19 que compré es por cable no por tripa.
Estoy pensando en reducir la longitud de uno de los cables asà entran motor y sistema AUTO-SOSTÉN. Lo dicho impactarÃa en el recorrido del vidrio, es decir que no bajarÃa del todo lo cual NO ME JODE mientras pueda bajar un 80%.
Lo estoy pensando y veremos qué pasa..
Estamos cada dÃa más cerca :up
Cita de: DanielQ en Agosto 19, 2012, 10:56:08 AM
A ver si entiendo bien querido:
Me decÃs entonces que le saque la tripa de las manuales y le ponga a la electrica?
La cremallera eléctrica del R19 que compré es por cable no por tripa.
Estoy pensando en reducir la longitud de uno de los cables asà entran motor y sistema AUTO-SOSTÉN. Lo dicho impactarÃa en el recorrido del vidrio, es decir que no bajarÃa del todo lo cual NO ME JODE mientras pueda bajar un 80%.
Lo estoy pensando y veremos qué pasa..
Estamos cada dÃa más cerca :up
Ah, bueeee...
Yo compré a un amigo alzacristales eléctricos de 21, con exactamente la misma tripa que la de las máquinas traseras que tenÃa dando vueltas, de modo que fué sólo sacar el motor y la tripa e inplantarlos en la guÃa que corresponde a la puerta; que en realidad es el único trastorno que se presenta en éstos casos, más que nada por el cabeceo del vidrio en lugares clave, y gracias a eso salió andando sin mayor inconveniente, de una.
Ahora si tenés una con tripa y otra con roldana es como que te la elegiste difÃcil...
Cita de: marianod en Agosto 19, 2012, 18:08:48 PM
Ah, bueeee...
Yo compré a un amigo alzacristales eléctricos de 21, con exactamente la misma tripa que la de las máquinas traseras que tenÃa dando vueltas, de modo que fué sólo sacar el motor y la tripa e inplantarlos en la guÃa que corresponde a la puerta; que en realidad es el único trastorno que se presenta en éstos casos, más que nada por el cabeceo del vidrio en lugares clave, y gracias a eso salió andando sin mayor inconveniente, de una.
Ahora si tenés una con tripa y otra con roldana es como que te la elegiste difÃcil...
Si la verdad me la elegà difÃcil al comprar una con roldanas pero sucede que AL SER EL ACCIONAMIENTO POR CABLE ME PERMITE flexionarlos y acomodarlos mejor en el habitáculo de la puerta..
Se me acaba de ocurrir intercambiar de lugar los cables de la máquina eléctrica, uno es más largo que el otro y ello me permitirÃa acomodar mejor la caja con el motor y con ello que puedan convivir junto al sistema de AUTO-SOSTÉN de la puerta. Quizás suene a "chino básico" lo que les cuento pero ya vamos a ver si sale...
Mañana a primera hora pruebo lo dicho y vemos si va..luego vendrá la parte eléctrica que es lo de menos..
Cita de: DanielQ en Agosto 19, 2012, 20:28:56 PM
Si la verdad me la elegà difÃcil al comprar una con roldanas pero sucede que AL SER EL ACCIONAMIENTO POR CABLE ME PERMITE flexionarlos y acomodarlos mejor en el habitáculo de la puerta..Se me acaba de ocurrir intercambiar de lugar los cables de la máquina eléctrica, uno es más largo que el otro y ello me permitirÃa acomodar mejor la caja con el motor y con ello que puedan convivir junto al sistema de AUTO-SOSTÉN de la puerta. Quizás suene a "chino básico" lo que les cuento pero ya vamos a ver si sale...
Mañana a primera hora pruebo lo dicho y vemos si va..luego vendrá la parte eléctrica que es lo de menos..
Al contrario: las roldanas deben estar alineadas a la tensión del cable para que el conjunto dure en el tiempo, en tanto que a la tripa la podés retrorcer ( quizá te guste ;D ) lo que necesites dentro de la lógica como para corregir recorrido, que nada vá a pasar (gira como un sinfÃn, eso es todo...).
Cita de: marianod en Agosto 19, 2012, 21:00:00 PM
Al contrario: las roldanas deben estar alineadas a la tensión del cable para que el conjunto dure en el tiempo, en tanto que a la tripa la podés retrorcer ( quizá te guste ;D ) lo que necesites dentro de la lógica como para corregir recorrido, que nada vá a pasar (gira como un sinfÃn, eso es todo...).
La cosa es que la máquina que compré es asà mirá querido:(http://img35.imageshack.us/img35/1354/16082012700.jpg)
Se trata de una pieza central a la cual llegan los extremos de los 2 cables, uno cort@ y otro largo (los cuales pienso intercambiar), de manera que cuando el motor gira a derecha ó a izquierda a la vez que tira un cable destensa el otro.
Pensé también en "acortar" uno de los cables pero eso podrá impactar en el recorrido del vidrio (que no me jode siempre que no sea una apertura menor del 80%). La joda de eso es que debo cambiar forros y extremos de forros para mantener la tensión.
También ofrece la opción de direccionar los cables para tensar más ó menos y de paso acomodar la caja motor asà entra mejor en el habitáculo.
Mañana veré ese tema a ver si cambiando los cables me deja acomodar todo allà adentro..
Si, yo te entendà de entrada, pero el tema es que es mucho más complicado que con un sistema de tripa :|
Cita de: marianod en Agosto 19, 2012, 21:37:09 PM
Si, yo te entendà de entrada, pero el tema es que es mucho más complicado que con un sistema de tripa :|
Lo que no sé, y ayudame si lo sabés por favor, es si
la cremallera eléctrica que tiene tripa que vos me decÃs posee una guÃa flexible? ésto es necesario para poder acomodar mejor en el habitáculo la caja motor.
Cita de: DanielQ en Agosto 19, 2012, 21:44:00 PM
Lo que no sé, y ayudame si lo sabés por favor, es si la cremallera eléctrica que tiene tripa que vos me decÃs posee una guÃa flexible? ésto es necesario para poder acomodar mejor en el habitáculo la caja motor.
NO: la guÃa es rÃgida y de un material durÃsimo :|
Cita de: marianod en Agosto 20, 2012, 08:19:24 AM
NO: la guÃa es rÃgida y de un material durÃsimo :|
Ya me parecÃa son como las eléctricas que trae de fábrica en los vidrios delanteros.
Las rÃgidas NO me sirven dado el escaso lugar del habitáculo de la puerta trasera.
A seguir trabajando..
Cita de: DanielQ en Agosto 20, 2012, 13:16:01 PM
Ya me parecÃa son como las eléctricas que trae de fábrica en los vidrios delanteros.
Claro, tal cual.
Suerte y metele pata, que se viene el agua de vuelta ! ( al menos acá en Bs. As. :-P )
Qué laburo señoras/es!!!
Gustoso de mostrarles un avance del trabajo terminado en la puerta trasera izquierda, ya asociada a un módulo alzacristales DP-20...
(http://img854.imageshack.us/img854/3323/26082012830.jpg)
Próximamente un POST dedicado al tema exclusivamente, con el paso a paso de todo.
Me voy a tomar algo fresco para brindar y seguir con la otra puerta en mi próximo descanso laboral...
Saludos
Daniel
Viste que yo te dije que el éxito era asegurado? Que placer, eh! Ahora tenés que compartir la birrita "aplauso"
Cita de: marianod en Agosto 27, 2012, 13:54:08 PM
Viste que yo te dije que el éxito era asegurado? Que placer, eh! Ahora tenés que compartir la birrita "aplauso"
Si señor! un placer!! a compartir la birra! :up
Al dÃa 06/09/2012 están montadas las dos cremalleras eléctricas traseras de mi Clio 1 Fase 3, están cableadas y resta vincularlas al módulo alzacristales DP-20 y a la alarma PST PX que tengo ya instalada, además queda adaptar una consola con las 4 teclas + bloqueo de cristales traseros en la puerta de conductor para tener todo el control desde allÃ.
La idea es que los 4 vidrios sean comandados desde la puerta del conductor, que a su vez desde la misma puerta se pueda activar la función BLOQUEO de cristales traseros con fines de seguridad, que los 4 vidrios suban y bajen ONE TOUCH (a un toque), que los 4 vidrios suban solos al activar la alarma, que los 4 vidrios bajen solos al activar la función auxiliar de la alarma, que entre los 4 vidrios se alternen la función alivio de presión de manera de evitar el efecto bombeo al cerrar una puerta mientras las demás estan cerradas y con vidrios subidos a tope.
Además en un futuro cercano se intentará vincular la apertura del baúl a la función alivio de presión de las 4 puertas a fin de evitar el efecto bombeo al cerrar el baúl con las 4 puertas cerras y vidrios subidos a tope.
Ya les comentaré el avance de los trabajos hasta ahora va tomando forma y les aseguro que ver los cristales traseros subir y bajar solos no tiene precio, ver para creer...
Saludos
Daniel
Cita de: DanielQ en Septiembre 06, 2012, 03:16:12 AM
Ya les comentaré el avance de los trabajos hasta ahora va tomando forma y les aseguro que ver los cristales traseros subir y bajar solos no tiene precio, ver para creer...
Yo te lo anticipé ;D
Veo muy difÃcil ésto:
Cita de: DanielQ en Septiembre 06, 2012, 03:16:12 AM
Al dÃa 06/09/2012 están montadas las dos cremalleras eléctricas traseras de mi Clio 1 Fase 3, están cableadas y resta vincularlas al módulo alzacristales DP-20 y a la alarma PST PX que tengo ya instalada, además queda adaptar una consola con las 4 teclas + bloqueo de cristales traseros en la puerta de conductor para tener todo el control desde allÃ.
La idea es que los 4 vidrios sean comandados desde la puerta del conductor, que a su vez desde la misma puerta se pueda activar la función BLOQUEO de cristales traseros con fines de seguridad, que los 4 vidrios suban y bajen ONE TOUCH (a un toque), que los 4 vidrios suban solos al activar la alarma, que los 4 vidrios bajen solos al activar la función auxiliar de la alarma, que entre los 4 vidrios se alternen la función alivio de presión de manera de evitar el efecto bombeo al cerrar una puerta mientras las demás estan cerradas y con vidrios subidos a tope.
Vas a tener que cablear como animal y te vá a quedar un chiquero en cuando a caÃda de potencial por los empalmes y metros de cable. Además deberÃas saber mucho de electrónica; si no, no hay forma de hacer que los 4 vidrios despresuricen (o sea: que trabajen los dos módulos alternadamente para esa función). Lo de la despresurización con el baúl es muy simple: basta con que conectes el pulsador de baúl en paralelo con el de las puertas (y no al cable que vá "al baúl" como indica la alarma), y listo...la alarma lo detecta como una puerta abierta y te baja un cachito un vidrio :up
Cita de: marianod en Septiembre 06, 2012, 05:36:30 AM
Yo te lo anticipé ;D
Veo muy difÃcil ésto:
Vas a tener que cablear como animal y te vá a quedar un chiquero en cuando a caÃda de potencial por los empalmes y metros de cable. Además deberÃas saber mucho de electrónica; si no, no hay forma de hacer que los 4 vidrios despresuricen (o sea: que trabajen los dos módulos alternadamente para esa función). Lo de la despresurización con el baúl es muy simple: basta con que conectes el pulsador de baúl en paralelo con el de las puertas (y no al cable que vá "al baúl" como indica la alarma), y listo...la alarma lo detecta como una puerta abierta y te baja un cachito un vidrio :up
Chamigo!!
Lo que deseo hacer con respecto a la función ALIVIO DE PRESIÃ"N para el baúl es que a la vez que le sirva a la alarma como baúl, me sirva como una puerta más que al abrirse deberá hacer que alguno de los restantes vidrios bajen. Pensé en poner un diodo para "separar las aguas" y hacer que sólo funcione el ALIVIO DE PRESIÃ"N para el baúl Y NO CUANDO ABRA EL CAPOT! digo ésto debido a que como entrada para la alarma PST PX que tengo, requiere que los pulsadores del capot y baúl se conecten juntos. De allà la idea de poner un diodo para poder independizar las funciones.
Veremos como va.
Con respecto al cableado he podido realizar pruebas y necesito tirar 4 cables para cada puerta trasera (3 para la tecla y 1 para el pulsador de puerta); tirar 1 cable hacia la puerta acompañante (+12V) y finalmente tirar 7 cables hacia la puerta conductor para conectar la consola con 4 teclas y bloqueo de cristales traseros (6 para la consola y 1 de señal PAN desde alarma PST hacia módulo PST).
Los mantendré al tanto de los avances, cada vez más cerca............
Cita de: DanielQ en Septiembre 06, 2012, 10:49:40 AM
Chamigo!!
Lo que deseo hacer con respecto a la función ALIVIO DE PRESIÃ"N para el baúl es que a la vez que le sirva a la alarma como baúl, me sirva como una puerta más que al abrirse deberá hacer que alguno de los restantes vidrios bajen. Pensé en poner un diodo para "separar las aguas" y hacer que sólo funcione el ALIVIO DE PRESIÃ"N para el baúl Y NO CUANDO ABRA EL CAPOT! digo ésto debido a que como entrada para la alarma PST PX que tengo, requiere que los pulsadores del capot y baúl se conecten juntos. De allà la idea de poner un diodo para poder independizar las funciones.
Veremos como va.
Con respecto al cableado he podido realizar pruebas y necesito tirar 4 cables para cada puerta trasera (3 para la tecla y 1 para el pulsador de puerta); tirar 1 cable hacia la puerta acompañante (+12V) y finalmente tirar 7 cables hacia la puerta conductor para conectar la consola con 4 teclas y bloqueo de cristales traseros (6 para la consola y 1 de señal PAN desde alarma PST hacia módulo PST).
Los mantendré al tanto de los avances, cada vez más cerca............
Primero y ante todo: estás en repedo...por tanto cableado que vas a agregar, tu auto vá a ser el más codiciado pero.............................por su peso en cobre! ;D Yo analizarÃa bien primero si el beneficio justifica el costo (entiéndase "costo" como la cantidad de cables que debés tirar por los flexibles, las teclas adicionales que vas a tener que comprar y colocar, y el tiempo que demande).
Respecto a los llamados pulsadores "de capot" y "de baúl", las alarmas básicas (PST, DP20, Vision, X28 y otras) indican conectarlos separados de los pulsadores de puertas para poder identificar mediante destellos de luces y/o bocinas por qué motivo se disparó la alarma, o sea: apertura de puertas, capot, baúl, volumétrico, etc. Sólo por eso necesitás independencia en las conexiones. En tu caso, conectarÃa todo junto.
Como lo que a mà siempre me interesó era que la alarma sonara por cualquier incidente, conecté todo en paralelo y listo; es más: hasta tengo un switch en la rueda de auxilio (en el 19 vá abajo del baúl, colgada del canasto) ;)
Cita de: marianod en Septiembre 06, 2012, 11:06:37 AM
Primero y ante todo: estás en repedo...por tanto cableado que vas a agregar, tu auto vá a ser el más codiciado pero.............................por su peso en cobre! ;D Yo analizarÃa bien primero si el beneficio justifica el costo (entiéndase "costo" como la cantidad de cables que debés tirar por los flexibles, las teclas adicionales que vas a tener que comprar y colocar, y el tiempo que demande).
Respecto a los llamados pulsadores "de capot" y "de baúl", las alarmas básicas (PST, DP20, Vision, X28 y otras) indican conectarlos separados de los pulsadores de puertas para poder identificar mediante destellos de luces y/o bocinas por qué motivo se disparó la alarma, o sea: apertura de puertas, capot, baúl, volumétrico, etc. Sólo por eso necesitás independencia en las conexiones. En tu caso, conectarÃa todo junto.
Como lo que a mà siempre me interesó era que la alarma sonara por cualquier incidente, conecté todo en paralelo y listo; es más: hasta tengo un switch en la rueda de auxilio (en el 19 vá abajo del baúl, colgada del canasto) ;)
Chamigo!
Muy buenas tus respuestas, vamos por parte:
Lo del gasto en cobre y teclas considero que ES UN GASTO POR ÚNICA VEZ, ya que lo hacés al trabajo y te olvidás seguÃs con otro tema. De paso sumás confort al Clio y lo transformo en uno único en su clase. ;)
Buen dato lo de los pulsadores capot y baúl de las alarmas, no lo sabÃa. Voy a tomar tu consejo, primero pruebo con un diodo y si no va lo conecto en paralelo con las puertas sólo al baúl como vos me decÃs.:up
Che está muy bueno lo del switch en la rueda de auxilio lo voy a instalar ya que mi Clio también lleva la rueda de auxiliio en la canasta justo abajo del baúl. Buena idea :up
Ya encontré la consola con 4 teclas que mejor se acomoda al Clio y con ella 3 teclas nuevas haciendo juego completo, resta adaptarlas en los paneles de las puertas asà queden teclas del mismo tipo haciendo juego...
Como "una imágen vale más que mil palabras"...miren el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=_ZdMNma0rjs (https://www.youtube.com/watch?v=_ZdMNma0rjs)
Muchas gracias a todos por su aporte, apoyo y ayuda, en especial para marianod.
Ahora a disfrutar!!! pronto el tutorial completo en la sección del foro que corresponde...
Saludos
Daniel
Cita de: DanielQ en Septiembre 09, 2012, 19:30:47 PM
Como "una imágen vale más que mil palabras"...miren el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=_ZdMNma0rjs (https://www.youtube.com/watch?v=_ZdMNma0rjs)
Muchas gracias a todos por su aporte, apoyo y ayuda, en especial para marianod.
Ahora a disfrutar!!! pronto el tutorial completo en la sección del foro que corresponde...
Saludos
Daniel
Arriba tucu! Cuando vaya por allá, nos tomamos unos alcoholes al sol ! "aplauso"
Cita de: marianod en Septiembre 09, 2012, 20:44:37 PM
Arriba tucu! Cuando vaya por allá, nos tomamos unos alcoholes al sol ! "aplauso"
Meta chamigo! te espero vuando quieras por aquà y nos ponemos al dÃa!
Un abrazo!
Daniel
buenisimo loco.........suma mucho esta mod
eeeee loco yo tambien quiero la birrita!!! aca esta el video del mio!! que grande el tucu llamandome por telefono desde tucuman a las 9 de la noche!! lo que me costo explicarle a mi señora el llamado mistereioso ajaj!! y mariano otro groso!!! despues de ponerlo y sacarlo 3 veces soy todo un experto!
http://www.youtube.com/watch?v=N_gd4TQAT20&feature=youtu.be
Jaja: felicitaciones, otro borracho más abajo del árbol! :up
Cita de: PabloCusa en Septiembre 09, 2012, 20:56:40 PM
eeeee loco yo tambien quiero la birrita!!! aca esta el video del mio!! que grande el tucu llamandome por telefono desde tucuman a las 9 de la noche!! lo que me costo explicarle a mi señora el llamado mistereioso ajaj!! y mariano otro groso!!! despues de ponerlo y sacarlo 3 veces soy todo un experto!
http://www.youtube.com/watch?v=N_gd4TQAT20&feature=youtu.be
Ahora por favor explicá la frase porque sino estamos en problemas...usted me compromete! ;D
al modulo tambien jajaj
Cita de: PabloCusa en Septiembre 09, 2012, 20:56:40 PM
eeeee loco yo tambien quiero la birrita!!! aca esta el video del mio!! que grande el tucu llamandome por telefono desde tucuman a las 9 de la noche!! lo que me costo explicarle a mi señora el llamado mistereioso ajaj!! y mariano otro groso!!! despues de ponerlo y sacarlo 3 veces soy todo un experto!
http://www.youtube.com/watch?v=N_gd4TQAT20&feature=youtu.be
GRANDE QUERIDO!! "aplauso"
Ahora a explicar la frase... ;D
Cita de: marianod en Septiembre 06, 2012, 05:36:30 AM
Yo te lo anticipé ;D
Veo muy difÃcil ésto:
Vas a tener que cablear como animal y te vá a quedar un chiquero en cuando a caÃda de potencial por los empalmes y metros de cable. Además deberÃas saber mucho de electrónica; si no, no hay forma de hacer que los 4 vidrios despresuricen (o sea: que trabajen los dos módulos alternadamente para esa función). Lo de la despresurización con el baúl es muy simple: basta con que conectes el pulsador de baúl en paralelo con el de las puertas (y no al cable que vá "al baúl" como indica la alarma), y listo...la alarma lo detecta como una puerta abierta y te baja un cachito un vidrio :up
Me olvidé de comentar que al final al
ALIVIO DE PRESIÃ"N DEL BAÚL lo conecté como una puerta más, como bien decÃas vos, y anda de10!
Saludos
Daniel
Cita de: DanielQ en Septiembre 12, 2012, 12:10:20 PM
Me olvidé de comentar que al final al ALIVIO DE PRESIÃ"N DEL BAÚL lo conecté como una puerta más, como bien decÃas vos, y anda de10!
Saludos
Daniel
"aplauso" "aplauso" "aplauso"
Felicitaciones muchachos
che tucu sabes que la tecla del vidrio del acompañante lado conductor, me quedo onetouch pero la que va en la puerta del acompanante no. A vos tambien
Cita de: PabloCusa en Septiembre 12, 2012, 17:33:10 PM
che tucu sabes que la tecla del vidrio del acompañante lado conductor, me quedo onetouch pero la que va en la puerta del acompanante no. A vos tambien
Hola chamigo!!Te digo como es la cosa:
1-Si vos conectaste las dos teclas del acompañante por descanso positivo 2 de los 4 los cables ROJO/BLANCO del módulo DP-20 deben estar conectados a +12V. Por otro lado si la tecla del conductor la conectaste por descanso a MASA, los 2 cables restantes ROJO/BLANCO deben ir conectados a MASA. Si hacés eso ambos deben quedar automatizados con CONTACTO puesto. La configuración para automatizar un cristal por vez es la siguiente:
*Poner CONTACTO y mover el cristal hasta la posición a mitad de recorrido.
*Sacar CONTACTO.
*Poner CONTACTO y mover el cristal hasta la posición máxima superior y mantener presionada la tecla por 3 segundos.
*Sacar CONTACTO.
*Poner CONTACTO y mover el cristal hasta la posición mÃnima inferior y mantener presionada la tecla por 3 segundos.
*Sacar CONTACTO.Realizar lo dicho en cada cristal, una vez terminada la configuración en todos los cristales que el módulo DP-20 maneje, poner CONTACTO y deberán subir y bajar ONE TOUCH.
2-Otra opción será conectar las 3 teclas por descanso a MASA, por lo cual los 4 cables ROJO/BLANCO deberán estar conectados a MASA. Luego de ello configurar los cristales para su automatización.3-Otra opción será conectar las 3 teclas por descanso a POSITIVO, por lo cual los 4 cables ROJO/BLANCO deberán estar conectados a +12v. Luego de ello configurar los cristales para su automatización.
Probá todo lo que te digo y avisá qué tal, seguro sale andando todo.
Saludos
Daniel
no che ya intente y no! igual acordate que yo le puse el 3933 que es descanso mixto. las teclas de lapuerta del conductor quedaron one touch pero la de la otra puerta no.
Cita de: PabloCusa en Septiembre 12, 2012, 18:34:33 PM
no che ya intente y no! igual acordate que yo le puse el 3933 que es descanso mixto. las teclas de lapuerta del conductor quedaron one touch pero la de la otra puerta no.
Para chamigo, contame como conectaste los cables rojo/blanco en el módulo para saber si van de la manocon la conexión de cada tecla, eso es fundamental!!
Contame un poco más a ver si puedo sacar donde está la falla..
rojo blanco motor derecho, a masa rojo blanco motor izquierdo a +. Funciona todo perfecto pero la tecla del la puerta del acompañante no esta onetouch
Cita de: PabloCusa en Septiembre 13, 2012, 09:21:25 AM
rojo blanco motor derecho, a masa rojo blanco motor izquierdo a +. Funciona todo perfecto pero la tecla del la puerta del acompañante no esta onetouch
No entiendo lo que me contestaste querido!
La cosa es fácil, son 4 cables ROJO/BLANCO, si vos decidiste conectar las 2 teclas del acompañante por descanso POSITIVO y la del conductor por descanso a MASA, entonces 2 cables ROJO/BLANCO van a +12V (en referencia al par de teclas acompañante) y los 2 cables ROJO/BLANCO restantes van a MASA (en referencia a la tecla conductor).
En sÃntesis si decidiste tener conexiones dispares en ambos juegos de teclas entonces deberás conectar CUALQUIER par de cables ROJO / BLANCO a MASA y el par restante a +12V.
Haciendo eso te deben andar los 2 cristales ONE TOUCH, estamos hablando siempre que tengas CONTACTO puesto. Obviamente deberás realizar el procedimiento para automatizar ambos cristales antes de probar subir y bajar ONE TOUCH an ambos.
Te paso otro dato, si uno de ellos NO FUNCIONA como ONE TOUCH como decÃa, cuando actives la alarma para que suba ó baje se va a quedar quieto.
Otra cosa que debés que tener en cuenta es que ambas teclas acompañante son redundantes, es decir una repite la acción de la otra.
Probá y avisá qué tal.
Saludos
Daniel
ahi revise el manual de nuevo. tengo 2 cables rojo y blando. Uno para cada motor. Si como vos decis cada tecla repite el funcionamiento de la otra aca hay algo mal. El funcionamiento es correcto, Cierran los dos vidrios cuando pongo la alarma. bajan los 2 con el auxiliar, despresurisa el lado conductor (funciona asà en el dp 20 3933 segun manual) y las teclas de la puerta del conductor estan onetouch. LA unica falla es que la tecla de la puerta del acompañante no quedo one touch.
Por ahi es distindo el funcionamiento en el 3933 al del 3931 (toda la coneccion esta hecha en lapuerta del conductor)
http://www.dp20.com.ar/dp20-modulos-3930-3931-3933.pdf
Cita de: PabloCusa en Septiembre 13, 2012, 12:42:43 PM
ahi revise el manual de nuevo. tengo 2 cables rojo y blando. Uno para cada motor. Si como vos decis cada tecla repite el funcionamiento de la otra aca hay algo mal. El funcionamiento es correcto, Cierran los dos vidrios cuando pongo la alarma. bajan los 2 con el auxiliar, despresurisa el lado conductor (funciona asà en el dp 20 3933 segun manual) y las teclas de la puerta del conductor estan onetouch. LA unica falla es que la tecla de la puerta del acompañante no quedo one touch.
Por ahi es distindo el funcionamiento en el 3933 al del 3931 (toda la coneccion esta hecha en lapuerta del conductor)
http://www.dp20.com.ar/dp20-modulos-3930-3931-3933.pdf
Asumo que realizaste el procedimiento para automatizar los cristales en forma correcta.
Otra cosa asumo también que la tecla del acompañante que está en la puerta del conductor FUNCIONA a ONE TOUCH verdad?
Fijate en el conexionado de los JUMPERs.
#1: ABIERTO
#2: COLOCADO
#3: ABIERTO
#4: COLOCADO
Probá asà a ver que pasa.
Recordá que para descanso mixto el cable ROJO/BLANCO del motor izquierdo debe estar conectado a +12V (eso quiere decir que ambas teclas acompañante deberán estar por descanso a masa) y el cable ROJO/BLANCO del motor derecho conectar a MASA (quiere decir que la tecla conductor deberá estar conectado por descanso +12V). Todo eso lo dice el manual.
Obvio que considero que si haces que el motor "izquierdo" sea el del conductor, y el del acompañante sea el motor "derecho" NO VAS A TENER QUE TOCAR las conexiones de las teclas originales.
si dani asi los puse. me parece raro. no voy a desermar por unos dias porque es una boludes, la idea es poder cerrarlo one touch si estas manejando y todas las demas funciones andan correctamente pero me parece raro que no funcionen las dos teclas si estan en paralelo.
Cita de: PabloCusa en Septiembre 13, 2012, 18:01:22 PM
si dani asi los puse. me parece raro. no voy a desermar por unos dias porque es una boludes, la idea es poder cerrarlo one touch si estas manejando y todas las demas funciones andan correctamente pero me parece raro que no funcionen las dos teclas si estan en paralelo.
Pará pará..vos NO podés cerrar el vidrio acompañante ONE TOUCH desde ninguna de las dos teclas?
solamnte puedo onetouch desde la tecla de la puerta del conductor, De la tecla que esta en la puerta del acompañante, no es one touch
Cita de: PabloCusa en Septiembre 13, 2012, 21:37:00 PM
solamnte puedo onetouch desde la tecla de la puerta del conductor, De la tecla que esta en la puerta del acompañante, no es one touch
La verdad muy raro lo que te pasa, sobretodo si hiciste la instalación conforme manual y con la automatización de vidrios según el procedimiento. A mi me pasaba eso cuando a la tecla la habÃa conectado descanso positivo pero sus cables ROJO/BLANCO lo habÃa conectado a MASA.-
Video sobre el alivio de presión alternado de los vidrios traseros de mi Clio 1 Fase 3, se los vinculó a un módulo alzacristales marca DP-20 modelo 3931, a disfrutar:
https://www.youtube.com/watch?v=wCZE_4G7tc8 (https://www.youtube.com/watch?v=wCZE_4G7tc8)
Saludos
Daniel
Pablo, las conexiones del vidrio acompañante las hiciste en la puerta derecha entre la tecla y el motor, o en la tecla de la puerta del conductor?
no todo cnductor. En la del acompañante no oqrue ya estaba medio podrido de desarmar el auto.
Cita de: PabloCusa en Septiembre 14, 2012, 10:34:17 AM
no todo cnductor. En la del acompañante no oqrue ya estaba medio podrido de desarmar el auto.
Tenés que hacerlo entre la tecla del acompañane y el motor, tal como hiciste en la puerta del conductor. Hay que desarmar la otra...no hay tu tÃa ;D
Por otro lado es un error creer que las teclas están en "en paralelo": tal como te expliqué por teléfono, las teclas están COMBINADAS (a grandes rasgos, del mismo modo como se combinan las teclas de luces domiciliarias), pero no "en paralelo"!
Cita de: marianod en Septiembre 14, 2012, 10:41:25 AM
Tenés que hacerlo entre la tecla del acompañane y el motor, tal como hiciste en la puerta del conductor. Hay que desarmar la otra...no hay tu tÃa ;D
Por otro lado es un error creer que las teclas están en "en paralelo": tal como te expliqué por teléfono, las teclas están COMBINADAS (a grandes rasgos, del mismo modo como se combinan las teclas de luces domiciliarias), pero no "en paralelo"!
Quizás no fuà claro, pero al decir que ambas teclas del acompañante "
son redundantes, es decir una repite la acción de la otra", me referÃa a que ambas están combinadas, pero NO en paralelo como bien decÃs
marianod.
Las salidas SUBIR y BAJAR de una tecla van a la alimentación en reposo de la otra tecla que recién vincula a través de la salida de ésta tecla con los polos del motor.
En mi experiencia en el caso puedo decir que con sólo realizar la conexión en la puerta del conductor es suficiente, ya que el módulo alzacristales va conectado intercalado en los cables de salida SUBIR/BAJAR de la tecla acompañante puerta conductor, es decir se cortan allà ambos cables y los 2 que vienen de la tecla van al módulo y del módulo salen 2 cables que se conectan con los extremos cortados que van hacia la tecla acompañante puerta acompañante.
Puedo decirles que asà TIENE que funcionar, lo que pase en el medio estimo que se trate de una mala conexión de cables en cuanto a referencia cruzada de colores ó mala configuración de los JUMPERS. Por ahora no se me ocurre nada relacionado con esa falla de Pablo...
Lo que si debo decirles es que NO HACE FALTA tocar la puerta lado acompañante, todas las conexiones se hacen en la puerta conductor.
Estoy pensando que quizás Pablo se haya confundido en la conexión de uno de los cables de la tecla puerta acompañante, en caso que haya desconectado la misma.
Cita de: PabloCusa en Septiembre 14, 2012, 10:34:17 AM
no todo cnductor. En la del acompañante no oqrue ya estaba medio podrido de desarmar el auto.
Chamigo!¿Vos desarmaste la puerta acompañante?¿Modificaste en algún momento la conexión de la tecla, en cuanto al tipo de descanso?
Cita de: DanielQ en Septiembre 14, 2012, 11:06:02 AM
Chamigo!
¿Vos desarmaste la puerta acompañante?
¿Modificaste en algún momento la conexión de la tecla, en cuanto al tipo de descanso?
Nonono: el vago hizo todas ( y todos :-P ) las conexiones en la puerta del conductor ;D
Cita de: marianod en Septiembre 14, 2012, 11:08:40 AM
Nonono: el vago hizo todas ( y todos :-P ) las conexiones en la puerta del conductor ;D
Bueno entonces no entiendo que tienen mal si nunca tocó la conexión de la tecla puerta acompañante.
Cuando conecté el módulo por primera vez en mi Clio hice todas las conexiones en la puerta conductor y CERO drama, ya que ambas teclas acompañante están vinculadas por sus descansos, siendo ambas por DESCANSO POSITIVO. Recordemos que la tecla conductor es por descanso a MASA.
Todo parece indicar que le pifió en una conexión ó configuró mal un JUMPER.
Opino como solución que lo deje funcionando al módulo DP-20 modelo 3933 como DESCANSO POSITIVO Ãntegro, con lo cual sólo deberá cambiar la conexión de tecla conductor y pasar de tener descanso a MASA a tener descanso positivo. Hecho eso los jumper los deja como vienen de fábrica y listo!!
Cita de: PabloCusa en Septiembre 13, 2012, 21:37:00 PM
solamnte puedo onetouch desde la tecla de la puerta del conductor, De la tecla que esta en la puerta del acompañante, no es one touch
PIENSO que la mejor solución será dejar todo (las 3 teclas) por descanso positivo. Deberás cambiar la conexión de trecla conductor para dejarla con descanso positivo. Hecho esto conectas los 2 cables ROJO/BLANCO a MASA, automatizas los vidrios según procedimiento y DEBE funcionar todo OK.
:up :up :up