ALZACRISTALES ELÉCTRICOS TRASEROS EN CLIO 1 FASE 3 (Trab. Terminado)

Publicado por DanielQ, Agosto 14, 2012, 17:02:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DanielQ

Amigos del foro!

Dese saber si alguien le ha adaptado cremalleras eléctricas a las puertas traseras de un Clio 1 Fase 3.

Deseo hacer ese trabajo pero desconozco si ambas máquinas, la manual trasera (original de fábrica) y la eléctrica delantera (original de fábrica), tienen el mismo recorrido y si entran en la cavidad de la puerta trasera.

Desde ya muchas gracias y espero ancioso vuestras respuestas!!!
Avanti siempre avanti...

marianod

Cita de: DanielQ en Agosto 14, 2012, 17:02:06 PM
Amigos del foro!

Dese saber si alguien le ha adaptado cremalleras eléctricas a las puertas traseras de un Clio 1 Fase 3.

Deseo hacer ese trabajo pero desconozco si ambas máquinas, la manual trasera (original de fábrica) y la eléctrica delantera (original de fábrica), tienen el mismo recorrido y si entran en la cavidad de la puerta trasera.

Desde ya muchas gracias y espero ancioso vuestras respuestas!!!

Yo coloqué hace alrededor de 5 años los motores en mi 19 y luego en el de un amigo, y luego de varias pruebas (en los 19, en un 11 y una 12 break) te comento que los delanteros no tienen el mismo anclaje ni recorrido que los traseros.

Vas a tener que adaptar alguno a las puertas traseras. teniendo las guías originales, es sólo cuestión de cambiarle el mecanismo manual por el motor. Si el sistema es con tripa en lugar de roldana, mucho mejor, más simple y 100% efectivo.

Roger_10

Y las teclas donde las colocarias?? el mio las trae en  las puertas! obvio que las de las puertas traseras las pones en los paneles pero para menjarlo de adelante donde pueden ir?? me copo la idea!!

No tengo todo lo quiero... pero quiero todo lo que tengo!!!

Luquitas_RND

"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

marianod

Como yo tengo un 19, utilicé una consola central de freno de mano de 21. Dado que es de un Renault de la época, no sólo está a tono con el resto del interior sino que le agregó valor a mi auto por tener la cofia en cuero, y además (y acá viene la respuesta) coloqué las teclas de los vidrios en el lugar que tiene dedicado para ello la consola...hasta puse one touch original de R19 para cada vidrio!  "aplauso"

Renegar? NI AHÍ!   ;)

Luquitas_RND

Cita de: marianod en Agosto 15, 2012, 15:02:24 PM
Como yo tengo un 19, utilicé una consola central de freno de mano de 21. Dado que es de un Renault de la época, no sólo está a tono con el resto del interior sino que le agregó valor a mi auto por tener la cofia en cuero, y además (y acá viene la respuesta) coloqué las teclas de los vidrios en el lugar que tiene dedicado para ello la consola...hasta puse one touch original de R19 para cada vidrio!  "aplauso"

Renegar? NI AHÍ!   ;)

el tema es el lugar disponible en el clio es mucho mas chiquita la puerta. en el 19 no vinieron en los rt importados vidrios atras?
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Xavier113

Es Verdad Lo Que Dice Lucas...El 19 Tiene Un Poco Mas De Espacio Al ser la puerta un poco mas grande...Tal vez se pueda adaptar algun levantavidrios traseros de algun renault, desconosco si el clio mas nuevo trae atras, pero los de megane podrian ser por ej...o sino recurrir a los universales con las teclas originales del clio..

marianod

Cita de: Luquitas_RND en Agosto 15, 2012, 15:13:46 PM
el tema es el lugar disponible en el clio es mucho mas chiquita la puerta. en el 19 no vinieron en los rt importados vidrios atras?

No, ninguno trajo vidrios atrás salvo las cabrio.

DanielQ

Cita de: marianod en Agosto 15, 2012, 07:00:43 AM
Yo coloqué hace alrededor de 5 años los motores en mi 19 y luego en el de un amigo, y luego de varias pruebas (en los 19, en un 11 y una 12 break) te comento que los delanteros no tienen el mismo anclaje ni recorrido que los traseros.

Vas a tener que adaptar alguno a las puertas traseras. teniendo las guías originales, es sólo cuestión de cambiarle el mecanismo manual por el motor. Si el sistema es con tripa en lugar de roldana, mucho mejor, más simple y 100% efectivo.

Hola marianod!!

Gracias por la respuesta antes que nada, mirá hoy he comprado las máquinas eléctricas del R19 (delanteras).

Como bien decís si es con tripa es mejor que con roldana, sobretodo por el tema de la rigidez en el accionamiento, en la transmisión del movimiento. EL de roldana es con cables y la flexibilidad lo hace endeble SI NO TIENE 2 PUNTOS DE AMARRE por eso siento que estoy cerca!!

En el Clio 1 Fase 3 la máquina manual trae un  agarre con 2 tornillos, mientras que el del R19 que compré trae para 1 sólo alojamiento, por lo cual cuando pecha pivota en ese punto y se cruza el vidrio.

Sin embargo las del R19 tiene el mismo largo y recorrido que las manuales, lo que tendré que adaptar de alguna forma es la base de agarra del R19 para que quede igual a la del Clio 1 Fase 3, es decir que agarre en 2 puntos.

SI SE PUEDE! ésta tarde estuve allí.. tan cerca... consigo modificar el agarre en 2 puntos y sale andando.

Los mantendré al tanto del progreso, mañana sigo con la labor...

Saludos cordiales

Daniel
Avanti siempre avanti...

DanielQ

Cita de: Roger_10 en Agosto 15, 2012, 08:56:00 AM
Y las teclas donde las colocarias?? el mio las trae en  las puertas! obvio que las de las puertas traseras las pones en los paneles pero para menjarlo de adelante donde pueden ir?? me copo la idea!!

Hola Roger_10!!

Gracias por la respuesta antes que nada, NO HAY DRAMA CON LA PARTE ELÉCTRICA QUERIDO!

Si llego a conseguir el agarre de 2 puntos a la máquinas del R19que compré, como le comentaba a marianod, sale andando papá!! y obvio les muestro a todos el paso a paso...

VAMOS QUE SE PUEDE CHE!!!

Avanti siempre avanti...

DanielQ

Cita de: marianod en Agosto 15, 2012, 15:02:24 PM

Renegar? NI AHÍ!   ;)

Buenísimo! eso es instalación che "aplauso"

Te cuento que hoy en día no hace falta comprar las dichosas teclas ONE TOUCH ya que con sólo instalar el popular módulo alzacristales el mismo transforma las teclas comunes en teclas ONE TOUCH..

Saludos cordiales y te comento cuando tenga más novedades del tema..
Avanti siempre avanti...

marianod

Daniel, resolvelo fácil: con una amoladora amputás (cortás los puntos de soldadura) la base que sirve, y la soldás en la posición necesaria sobre la guía del 19.
El motor tiene hasta los mismos tres tornillos que la cremallera manual.

Respecto al módulo, es cierto lo del one touch, aunque tené en cuenta que el tamaño de la consolita del freno de mano no tiene espacio suficiente como para alojar teclas+módulo...sólo para las teclas ( y como yo tenía dando vueltas 5 one touch DAV francesas............... ;D ).

Roger_10

Muy bueno! cuando lo termines veo si me animo ajaj!

No tengo todo lo quiero... pero quiero todo lo que tengo!!!

DanielQ

Cita de: marianod en Agosto 16, 2012, 09:14:39 AM
Daniel, resolvelo fácil: con una amoladora amputás (cortás los puntos de soldadura) la base que sirve, y la soldás en la posición necesaria sobre la guía del 19.
El motor tiene hasta los mismos tres tornillos que la cremallera manual.

Respecto al módulo, es cierto lo del one touch, aunque tené en cuenta que el tamaño de la consolita del freno de mano no tiene espacio suficiente como para alojar teclas+módulo...sólo para las teclas ( y como yo tenía dando vueltas 5 one touch DAV francesas............... ;D ).

La máquina MANUAL tiene 2 agujeros, la máquina eléctrica trae motor con 3 agujeros.

Ya voy a ver que hago la idea es que ambas máquinas salgan funcionando asi luego pongo a la venta las máquinas MANUALES para recuperar dinero. Debo tranformar 1 punto de sujeción de la cremallera eléctrica en 2 puntos de sujeción y sale andando..

Con respecto a la disposición de las teclas ya veremos me aflije que todo el montaje coincida y entre en el minúsculo espacio interior de las puertas traseras..

A seguir trabajando..

Avanti siempre avanti...

marianod

Cita de: DanielQ en Agosto 16, 2012, 14:49:08 PM
La máquina MANUAL tiene 2 agujeros, la máquina eléctrica trae motor con 3 agujeros.

Ya voy a ver que hago la idea es que ambas máquinas salgan funcionando asi luego pongo a la venta las máquinas MANUALES para recuperar dinero. Debo tranformar 1 punto de sujeción de la cremallera eléctrica en 2 puntos de sujeción y sale andando..

Con respecto a la disposición de las teclas ya veremos me aflije que todo el montaje coincida y entre en el minúsculo espacio interior de las puertas traseras..

A seguir trabajando..

Ah, mirá vos: en mi caso fué sacar la manual y atornillar la otra (mismos agujeros).

Igual no creas que vas a recuperar mucho: las máquinas manuales NUEVAS cuestan $60. No sé si no te convenga conservarlas por las dudas...