ALZACRISTALES ELÉCTRICOS TRASEROS EN CLIO 1 FASE 3 (Trab. Terminado)

Publicado por DanielQ, Agosto 14, 2012, 17:02:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DanielQ

Cita de: marianod en Agosto 16, 2012, 15:30:10 PM
Ah, mirá vos: en mi caso fué sacar la manual y atornillar la otra (mismos agujeros).

Igual no creas que vas a recuperar mucho: las máquinas manuales NUEVAS cuestan $60. No sé si no te convenga conservarlas por las dudas...

Mirá vos baratas entonces...y bueno quedarán de recuerdo las manuales..

El trabajo sigue avanzando... el vidrio sube pero se corre siempre hacia un lado..sucede que el desplazamiento normal de fábrica con máquina manual se realiza en forma irregular. Digo irregular porque en la mayor parte del recorrido sólo se apoya en la guía lateral izquierda (viendo de frente desde el interior de la puerta), sólo al final del recorrido el vidrio se apoya en sus 2 guías. Por ello el motor pecha pero se clava en la esquina derecha justo a mitad de camino..

Mañana sigo el laburo..
Avanti siempre avanti...

marianod

Cita de: DanielQ en Agosto 16, 2012, 19:31:33 PM
Mirá vos baratas entonces...y bueno quedarán de recuerdo las manuales..

El trabajo sigue avanzando... el vidrio sube pero se corre siempre hacia un lado..sucede que el desplazamiento normal de fábrica con máquina manual se realiza en forma irregular. Digo irregular porque en la mayor parte del recorrido sólo se apoya en la guía lateral izquierda (viendo de frente desde el interior de la puerta), sólo al final del recorrido el vidrio se apoya en sus 2 guías. Por ello el motor pecha pero se clava en la esquina derecha justo a mitad de camino..

Mañana sigo el laburo..

Dale tranqui, con tiempo si lo tenés, y hacelo prolijo; si queda bien, jamás vas a tener drama  :up

DanielQ

Cita de: marianod en Agosto 17, 2012, 09:23:00 AM
Dale tranqui, con tiempo si lo tenés, y hacelo prolijo; si queda bien, jamás vas a tener drama  :up

Va tranquilo, seguro y con el mayor de los detalles en la medida que me lo permite el sistema de accionamiento y las dimensiones del habitáculo..

He conseguido subir el vidrio con 2 apoyos cambiando la guía original de la cremallera eléctrica por otra de 2 puntos de agarre igual a la original de la cremallera manual..un lujo queda!

Hay un inconveniente, debo tomar una decisión importante..

Sacrificar el sistema de auto-sostén de la puerta ó realizar un corte en la chapa del habitáculo para que el motor pueda entrar en la cavidad entre chapa, guía y vidrio!!

La decisión radica en que tal cual como está todo en el habitáculo de la puerta NO ENTRA el motor junto al sistema AUTO-SOSTÉN de puerta. Si le saco ese sistema la puerta no queda fija en un punto, lo cual es molesto, pero SI me permite fijar el  motor SIN CORTAR la chapa y quitar rigidez a la puerta...

Decisiones...

El vidrio ya sube y baja pero la decisión debe ser tomada..

Continuará...
Avanti siempre avanti...

marianod

Cita de: DanielQ en Agosto 18, 2012, 20:58:08 PM
Va tranquilo, seguro y con el mayor de los detalles en la medida que me lo permite el sistema de accionamiento y las dimensiones del habitáculo..

He conseguido subir el vidrio con 2 apoyos cambiando la guía original de la cremallera eléctrica por otra de 2 puntos de agarre igual a la original de la cremallera manual..un lujo queda!

Hay un inconveniente, debo tomar una decisión importante..

Sacrificar el sistema de auto-sostén de la puerta ó realizar un corte en la chapa del habitáculo para que el motor pueda entrar en la cavidad entre chapa, guía y vidrio!!La decisión radica en que tal cual como está todo en el habitáculo de la puerta NO ENTRA el motor junto al sistema AUTO-SOSTÉN de puerta. Si le saco ese sistema la puerta no queda fija en un punto, lo cual es molesto, pero SI me permite fijar el  motor SIN CORTAR la chapa y quitar rigidez a la puerta...

Decisiones...

El vidrio ya sube y baja pero la decisión debe ser tomada..

Continuará...

Yo te avisé...y vos no me escuchaste!...

Hacelo de una vez para no perder tiempo en eso, porque es la única forma de que quede bien y por siempre. Como yo tenía dos máquinas manuales originales dando vueltas, usé esas dos guías y coloqué la tripa (que es exactamente la misma) y el motor de la eléctrica, y quedó de 11 !!!

Vamos que ya sale, y quiero ver cuántos te van a copiar después, lo digo por propia experiencia ( te tildan de loco, y depués van a querer the fucking same   ;D )   "aplauso"

DanielQ

Cita de: marianod en Agosto 19, 2012, 08:28:33 AM
Yo te avisé...y vos no me escuchaste!...

Hacelo de una vez para no perder tiempo en eso, porque es la única forma de que quede bien y por siempre. Como yo tenía dos máquinas manuales originales dando vueltas, usé esas dos guías y coloqué la tripa (que es exactamente la misma) y el motor de la eléctrica, y quedó de 11 !!!

Vamos que ya sale, y quiero ver cuántos te van a copiar después, lo digo por propia experiencia ( te tildan de loco, y depués van a querer the fucking same   ;D )   "aplauso"

A ver si entiendo bien querido:

Me decís entonces que le saque la tripa de las manuales y le ponga a la electrica?

La cremallera eléctrica del R19 que compré es por cable no por tripa.

Estoy pensando en reducir la longitud de uno de los cables así entran motor y sistema AUTO-SOSTÉN. Lo dicho impactaría en el recorrido del vidrio, es decir que no bajaría del todo lo cual NO ME JODE mientras pueda bajar un 80%.

Lo estoy pensando y veremos qué pasa..

Estamos cada día más cerca :up
Avanti siempre avanti...

marianod

Cita de: DanielQ en Agosto 19, 2012, 10:56:08 AM
A ver si entiendo bien querido:

Me decís entonces que le saque la tripa de las manuales y le ponga a la electrica?

La cremallera eléctrica del R19 que compré es por cable no por tripa.
Estoy pensando en reducir la longitud de uno de los cables así entran motor y sistema AUTO-SOSTÉN. Lo dicho impactaría en el recorrido del vidrio, es decir que no bajaría del todo lo cual NO ME JODE mientras pueda bajar un 80%.

Lo estoy pensando y veremos qué pasa..

Estamos cada día más cerca :up

Ah, bueeee...

Yo compré a un amigo alzacristales eléctricos de 21, con exactamente la misma tripa que la de las máquinas traseras que tenía dando vueltas, de modo que fué sólo sacar el motor y la tripa e inplantarlos en la guía que corresponde a la puerta; que en realidad es el único trastorno que se presenta en éstos casos, más que nada por el cabeceo del vidrio en lugares clave, y gracias a eso salió andando sin mayor inconveniente, de una.

Ahora si tenés una con tripa y otra con roldana es como que te la elegiste difícil...

DanielQ

Cita de: marianod en Agosto 19, 2012, 18:08:48 PM
Ah, bueeee...

Yo compré a un amigo alzacristales eléctricos de 21, con exactamente la misma tripa que la de las máquinas traseras que tenía dando vueltas, de modo que fué sólo sacar el motor y la tripa e inplantarlos en la guía que corresponde a la puerta; que en realidad es el único trastorno que se presenta en éstos casos, más que nada por el cabeceo del vidrio en lugares clave, y gracias a eso salió andando sin mayor inconveniente, de una.

Ahora si tenés una con tripa y otra con roldana es como que te la elegiste difícil...

Si la verdad me la elegí difícil al comprar una con roldanas pero sucede que AL SER EL ACCIONAMIENTO POR CABLE ME PERMITE flexionarlos y acomodarlos mejor en el habitáculo de la puerta..

Se me acaba de ocurrir intercambiar de lugar los cables de la máquina eléctrica, uno es más largo que el otro y ello me permitiría acomodar mejor la caja con el motor y con ello que puedan convivir junto al sistema de AUTO-SOSTÉN de la puerta. Quizás suene a "chino básico" lo que les cuento pero ya vamos a ver si sale...

Mañana a primera hora pruebo lo dicho y vemos si va..luego vendrá la parte eléctrica que es lo de menos..
Avanti siempre avanti...

marianod

Cita de: DanielQ en Agosto 19, 2012, 20:28:56 PM
Si la verdad me la elegí difícil al comprar una con roldanas pero sucede que AL SER EL ACCIONAMIENTO POR CABLE ME PERMITE flexionarlos y acomodarlos mejor en el habitáculo de la puerta..Se me acaba de ocurrir intercambiar de lugar los cables de la máquina eléctrica, uno es más largo que el otro y ello me permitiría acomodar mejor la caja con el motor y con ello que puedan convivir junto al sistema de AUTO-SOSTÉN de la puerta. Quizás suene a "chino básico" lo que les cuento pero ya vamos a ver si sale...

Mañana a primera hora pruebo lo dicho y vemos si va..luego vendrá la parte eléctrica que es lo de menos..

Al contrario: las roldanas deben estar alineadas a la tensión del cable para que el conjunto dure en el tiempo, en tanto que a la tripa la podés retrorcer ( quizá te guste  ;D ) lo que necesites dentro de la lógica como para corregir recorrido, que nada vá a pasar (gira como un sinfín, eso es todo...).

DanielQ

Cita de: marianod en Agosto 19, 2012, 21:00:00 PM
Al contrario: las roldanas deben estar alineadas a la tensión del cable para que el conjunto dure en el tiempo, en tanto que a la tripa la podés retrorcer ( quizá te guste  ;D ) lo que necesites dentro de la lógica como para corregir recorrido, que nada vá a pasar (gira como un sinfín, eso es todo...).

La cosa es que la máquina que compré es así mirá querido:

Se trata de una pieza central a la cual llegan los extremos de los 2 cables, uno cort@ y otro largo (los cuales pienso intercambiar), de manera que cuando el motor gira a derecha ó a izquierda a la vez que tira un cable destensa el otro.

Pensé también en "acortar" uno de los cables pero eso podrá impactar en el recorrido del vidrio (que no me jode siempre que no sea una apertura menor del 80%). La joda de eso es que debo cambiar forros y extremos de forros para mantener la tensión.

También ofrece la opción de direccionar los cables para tensar más ó menos y de paso acomodar la caja motor así entra mejor en el habitáculo.

Mañana veré ese tema a ver si cambiando los cables me deja acomodar todo allí adentro..
Avanti siempre avanti...

marianod

Si, yo te entendí de entrada, pero el tema es que es mucho más complicado que con un sistema de tripa  :|

DanielQ

Cita de: marianod en Agosto 19, 2012, 21:37:09 PM
Si, yo te entendí de entrada, pero el tema es que es mucho más complicado que con un sistema de tripa  :|

Lo que no sé, y ayudame si lo sabés por favor, es si la cremallera eléctrica que tiene tripa que vos me decís posee una guía flexible? ésto es necesario para poder acomodar mejor en el habitáculo la caja motor.
Avanti siempre avanti...

marianod

Cita de: DanielQ en Agosto 19, 2012, 21:44:00 PM
Lo que no sé, y ayudame si lo sabés por favor, es si la cremallera eléctrica que tiene tripa que vos me decís posee una guía flexible? ésto es necesario para poder acomodar mejor en el habitáculo la caja motor.

NO: la guía es rígida y de un material durísimo  :|

DanielQ

Cita de: marianod en Agosto 20, 2012, 08:19:24 AM
NO: la guía es rígida y de un material durísimo  :|

Ya me parecía son como las eléctricas que trae de fábrica en los vidrios delanteros.

Las rígidas NO me sirven dado el escaso lugar del habitáculo de la puerta trasera.

A seguir trabajando..
Avanti siempre avanti...

marianod

Cita de: DanielQ en Agosto 20, 2012, 13:16:01 PM
Ya me parecía son como las eléctricas que trae de fábrica en los vidrios delanteros.

Claro, tal cual.

Suerte y metele pata, que se viene el agua de vuelta ! ( al menos acá en Bs. As.  :-P )

DanielQ

Qué laburo señoras/es!!!

Gustoso de mostrarles un avance del trabajo terminado en la puerta trasera izquierda, ya asociada a un módulo alzacristales DP-20...

Próximamente un POST dedicado al tema exclusivamente, con el paso a paso de todo.

Me voy a tomar algo fresco para brindar y seguir con la otra puerta en mi próximo descanso laboral...

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...