Entrevista a Fosco y Daneri, sobre el Nuevo Producto que reemplaza al Clio

Publicado por Gonza_pide_pista, Febrero 07, 2012, 12:15:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonza_pide_pista

«Nos falta un auto más barato que el Clio»

El diálogo con Gustavo Fosco (director de Comunicación) y Germán Daneri (jefe de Comunicación Producto). ¿Cómo será el producto que Renault fabricará en Córdoba?

Renault solía tener una porción del mercado argentino que rondaba el 20 por ciento. La falta de productos durante un lapso hizo que retrocediera hasta el 13% actual, en un cuarto puesto y prácticamente con el mismo porcentaje que Ford, el tercero. Pero en estos últimos años la marca del rombo apostó a una renovación de su gama. Ahora tiene productos en casi todos los segmentos, algo que seguirá acentuándose con un nuevo producto de entrada de gama que se producirá en la planta cordobesa de Santa Isabel.

Para analizar la actualidad de la compañía entrevistamos a Gustavo Fosco, director de Comunicación de Renault Argentina, y Germán Daneri, jefe de Comunicación Producto.


¿Qué balance hacen del año histórico para el mercado argentino, que superó las 850 mil unidades comercializadas?

Fosco: Para Renault fue un año récord, tanto en ventas como en producción, que llegamos a los 106 mil autos. Fue un año donde renovamos la gama de productos, con cinco lanzamientos importantes, como fueron el Latitude, para el alto de gama; Sandero y Sandero Stepway Fase II; el Duster, nuestro producto faro, en el Salón de Buenos Aires; y hacia fin de año el Koleos Fase II y el Mégane RS. Este último además introduce en la Argentina la marca Renault Sport, que se dedica a todo lo que tiene que ver con los autos deportivos de la marca.

¿En línea con eso llegará el Fluence deportivo?

F: No se va a llamar RS, porque esa es una marca de vehículos deportivos más radicales. El Fluence que vamos a presentar en los próximos meses tendrá motor turbo de 180 caballos, pero no es un deportivo radical sino un sedán ágil y dinámico.

Daneri: En una primera etapa va a ser la misma carrocería con ese motor y más a fin de año habrá otra novedad.

Para hacer volumen, lo que una marca necesita es un auto barato. El Sandero no es el auto más barato de la gama Renault, entonces ¿por qué es el que más se vende?

F: Porque hoy en día Renault no tiene un auto suficientemente barato de entrada de gama; esa sería una posible respuesta. Nosotros hoy no tenemos un producto como el auto más vendido del país, que es el Chevrolet Corsa Classic. Nuestro Clio empieza en un nivel de precios intermedio entre los más baratos del mercado y los del segmento I2, que son Sandero, Peugeot 207 Compact y demás.

Entonces que sea el más vendido de la marca habla muy bien del producto.

F: Yo creo que habla muy bien del Sandero como producto que está adaptado a una necesidad local. Lo que ofrece es que en el tamaño mediano, prácticamente, estamos ofreciendo un precio del segmento inferior. Y además se complementa con el Stepway, que si bien no diría que sea una novedad, porque existía en otra marca, sí ofrece un plus en su habitabilidad, por un precio inferior.

¿Por qué el usuario identifica a un Stepway como una camioneta?

F: Es una cosa insólita, porque lo que menos creemos nosotros es que lo sea. Si bien cuando fue diseñado le quisimos dar unos trazos para que se asimile a lo que es un sport utility muy pequeño, porque es muy compacto, lo que nos sorprende es que siendo prácticamente el mismo auto, la percepción del cliente es totalmente distinta. Cuando a un auto le cambiás las ruedas y la suspensión, tiene otra percepción porque las proporciones cambian.

¿Cómo entra el Duster en esa percepción de la gente, entonces?

F: También viene a jugar en un segmento donde había una sola oferta. Lo que nosotros tratamos de hacer con el Duster es mejorar esa oferta (N. del R.: Ford EcoSport), porque por el mismo precio estamos ofreciendo un vehículo más grande y, además, que está diseñado en función de ser también un 4x4. Estamos mejorando la oferta que existía completando nuestra gama arriba de lo que es el Sandero Stepway.

¿Cuánto creen que aprecia el usuario las capacidades off-road del Duster?

D. Los cambios estéticos entre lo que es el 4x4 y el 4x2 son simplemente los colores de los guardabarros y el totalizado de las llantas. Así que el cambio estético es mínimo, pero la gente aprecia mucho tener un 4x4 por una diferencia tan corta de precio. La gente lo prefiere para poder usarlo en los médanos, pero además valora el concepto de imagen de tener un todo terreno. No sólo es el tema estético, y este caso claro lo demuestra.

¿Cómo es el proyecto del auto de gama baja que estará Renault fabricando en Córdoba?

F: La verdad que hoy no podemos decir gran cosa, porque no queremos generar expectativas. Hoy tenemos una gama muy completa y vamos a tratar de mejorar esa oferta con un producto que va a seguir la misma línea de lo que es el Clio actual pero todavía más interesante. Se va a ofrecer más diseño, personalización y una mejor relación precio-producto.

¿Cuándo va a estar disponible?

F: El lanzamiento, hoy, si todo va bien, está previsto para noviembre.

¿Qué cambia en la planta de Santa Isabel tener un nuevo modelo?

F: La fábrica ya está dimensionada para incorporar este nuevo modelo, que se va a fabricar sólo en la Argentina, dependerá después del éxito que tenga, sobre todo hacia la exportación, porque el 70% será vendido afuera, sobre todo a Brasil.

¿Qué le aporta el Latitude a la marca?

D: Fue muy importante porque significó la vuelta de Renault a la alta gama, un segmento en el que siempre fue referente. Desde el Laguna I que no teníamos algo así, porque el Laguna II tuvo un periodo más cort@. Obviamente que reconstruir toda una imagen en un segmento tan complicado como el alto de gama, con autos importados, lleva tiempo. Cuando Renault comenzó a renovarse, hace cuatro años, empezó por otro lado, por el bajo de la gama.

El objetivo es atacar todos los segmentos…

F: Sí, siempre y cuando sea rentable.

D: En cada segmento encontrás un Renault completamente apropiado a ese segmento y con argumentos de venta muy sólidos.

¿Cuándo podremos ver autos eléctricos en la región, como en Colombia?

F: Ahí se hizo un acuerdo con dos compañías de distribución eléctrica y con otras compañías de flota y este año van a estar llegando 250 vehículos eléctricos de Renault. Después se firmaron otros acuerdos regionales con San Pablo (Brasil) y en Argentina con la ciudad de Córdoba. Lo que estamos haciendo acá es establecer un equipo de proyecto ya de manera oficial para estudiar seriamente cuál sería el “business case” de los vehículos eléctricos. Va a llevar todavía un tiempo, porque son complicados desde el punto de vista del transporte de las baterías, algo que se tiene que hacer a cierta temperatura, y se fabrican en Europa, así que implica todo un nuevo esquema de negocios.

¿Les está faltando algo?

F: Es una gama muy amplia. Quizás lo que nos faltaría sea una pick-up y ese auto de más bajo precio que un Clio, como para tener ya una familia completa en todos los segmentos.

¿Y en qué quedó el segmento en el que estaba el Scénic? Porque ustedes lo inventaron con ese auto.

F: Y… ahora ese segmento nos quedó un poco huérfano, pero el Duster, con otro concepto, viene a ocupar una parte de él, sin duda. Hay que saber que también en el mundo el concepto de los minivan migró mucho hacia los sport utility. No tenemos, es cierto, un auto con el concepto de monovolumen, que hay gente que lo aprecia.

Mañana publicaremos la segunda parte de esta entrevista.


Fuente 

http://www.atodomotorweb.com/entrevista/%C3%82%C2%ABnos-falta-un-auto-m%C3%83%C2%A1s-barato-que-el-clio%C3%82%C2%BB-iid-332

Vamos afinando el lapiz, mas posibilidades de personalizacion, mejor relacion precio-producto, si no descuidan el diseño, y ofrecen una gama de motores mayor, sera un producto a tener en cuenta.

Planean llegar a las 100 mil unidades fabricadas x año, con un 70% para exportar, sobre todo a Brasil, nos da unas 30 mil unidades aprox para nuestro pais, bastante optimista, con muchas mas ventas de las que tiene el Clio, espero sea un buen producto. 


XuanRS

Fluence 2.0T 180 HP......... ::) Pensamiento..4 puertas, entra la butaca de la niña perfectamente, el cochecito en el baul y sobra muuucho lugar...mmmmmmm
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

Gonza_pide_pista


Marcos 16v

que lindo 2.0T 180 HP :twisted: :twisted: :twisted:

Lo que si esperemos que con este nuevo auto "barato" no decaiga el rombo

ariel_clio

 :up muy buena data gonza me lei toda la nota y me gusto mucho la parte del    2.0 T 180 HP un familiero deportivo picante vamos RENAULT  :renault esta volviendo a crecer en todos sus segmentos  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

edujor

Bueno, me morfe todo la nota, (extensa por cierto), en definitiva y lo que realmente me importa, en Noviembre se estaría fabricando un Clio nuevo???

Saludos.

Edu.

P.D.: Buena data gonza, (no te voy a decir cogote porque te enojas fgf), reitero, buena data :up


ex Clio 1.9 rnd 2003-ex Clio Dynamique 2007-Megane 2 Sport 2009 fgf fgf fgf

Lucaclio

Cita de: edujor en Febrero 07, 2012, 13:00:30 PM
Bueno, me morfe todo la nota, (extensa por cierto), en definitiva y lo que realmente me importa, en Noviembre se estaría fabricando un Clio nuevo???

Idemmmm !!!  :up

Lo del 2.0T 180HP que lindooo ! mamaaa !!

Gonza_pide_pista

En Noviembre se presentaria segun estiman si, seguro empiezan a fabricarlo algun tiempo antes, y ya en poco tiempo x ahi aparezca alguna foto espia o alllgo, todavia no se vio nada.


Luquitas_RND

"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

edujor

Cita de: elgonza82 en Febrero 07, 2012, 13:14:22 PM
En Noviembre se presentaria segun estiman si, seguro empiezan a fabricarlo algun tiempo antes, y ya en poco tiempo x ahi aparezca alguna foto espia o alllgo, todavia no se vio nada.

Joya!!!, con que le pongan un K4M estoy más que conforme ya que ABS, espejos eléctricos, doble airbag es mucho pedir no?? ::) ::)

Espero que esto no tenga nada que ver...

http://www.infobae.com/notas/630744-El-Gobierno-estudia-un-plan-accesible-para-la-compra-de-autos-nuevos.html


ex Clio 1.9 rnd 2003-ex Clio Dynamique 2007-Megane 2 Sport 2009 fgf fgf fgf

Chermannn

Cita de: elgonza82 en Febrero 07, 2012, 13:14:22 PM
En Noviembre se presentaria segun estiman si, seguro empiezan a fabricarlo algun tiempo antes, y ya en poco tiempo x ahi aparezca alguna foto espia o alllgo, todavia no se vio nada.

Che.. excelente data... pero, segun tu intuision... sera con la carroceria del clio... o algo mas chico... tipo twingo... ??


Sent from my GT-I5510L using Tapatalk
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

Gandulph

Sea lo que sea el engendro "mas barato que el Clio" que quieran fabricar; van a tener que pensar en incluirle ABS y AIRBAG ya que a partir del 2014 va a ser obligatorio para todos los autos...
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

JoyRsi

Cita de: edujor en Febrero 07, 2012, 13:30:58 PM
Joya!!!, con que le pongan un K4M estoy más que conforme ya que ABS, espejos eléctricos, doble airbag es mucho pedir no?? ::) ::)

Espero que esto no tenga nada que ver...

http://www.infobae.com/notas/630744-El-Gobierno-estudia-un-plan-accesible-para-la-compra-de-autos-nuevos.html
Espero que si!!por favor hay que sacar YA de circulacion los cacharros que quedan!!
Por moreno se ve cada porqueria!
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Luquitas_RND

para mi tiene que ser algo con medidas de clio pero con techo mas alto, siguiendo la onda de los dacia locales
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gonza_pide_pista

Cita de: Chermannn en Febrero 07, 2012, 13:31:16 PM
Che.. excelente data... pero, segun tu intuision... sera con la carroceria del clio... o algo mas chico... tipo twingo... ??


Sent from my GT-I5510L using Tapatalk

Este auto hace rato lo anunciaron, la plataforma de Clio la aprovechan (el piso del auto) de ahi para arriba, no se sabe nada, pero seguro va a ser mucho mas grande que el Clio, por ende mas alto.

Las seguridad a mi criterio, hasta 2014 va a ser opcional, no como el Clio que no hay chances de ponerle ABS o Air Bags, estimo una politica parecida a la que aplica FIAT en sus gamas bajas, y le va muy bien.

Recuerden que con este auto van a competir con un Gol Power / Chevrolet Celta, y a su vez los mas equipados llegaran a los 70 mil pesos (teniendo en cuenta un Sandero como auto que le sigue en la gama) .