Entrevista a Fosco y Daneri, sobre el Nuevo Producto que reemplaza al Clio

Publicado por Gonza_pide_pista, Febrero 07, 2012, 12:15:53 PM

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Marcelo-Canalla

Mmmmm.... tengo miedito....  :|

Me parece que va a ser algo bien berretita para competir con el Classic y el Gol Power.... ojalà me equivoque....
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"


castro4210

Osea mas barato me suena a:
El clio cuesta 45.000 se vende a 60.000...
El otro cuesta 30.000 se vende a 50.000...
No se los costos de la fabrica simplente son numeros para dar a entender mi idea
Van a berretear algo los hdp y lanzar un plan de autos para todos...

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Luquitas_RND

todos los autos con los cuales busca competir son autos viejos y amortizados, para mi van a hacer un modelo rasca mal, todo lleno de plasticos y agujeros cual caso del power

feo

muy feo
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

XuanRS

Este es el Fluence "SportWay" que se vende en Europa.....

Basicamente un Fluence Dynamique con el Kit Sportway, claro que en este modelo el motor no es el 2.0 Turbo, sino los 1.6, y los Dci

Algunas las subi a una x dia...







Flojas butacas para un sedan........ :twisted:





Las llantas se zarpan!


Garpa, no?

Xuan!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

Fede Moffo

COMPRO SPORT BORDO!!!!


Fluence T de 180Hp...... Me imagino carrera de remises por la Panam!!!!  :twisted: :twisted: :twisted:
@Moffone_

Gonza_pide_pista

Va la segunda parte


«Tenemos nuestros productos globales»

Cómo varían las estrategias de mercado en un grupo independientemente de la marca utilizada, y más, en el cierre del diálogo con Gustavo Fosco (director de Comunicación) y Germán Daneri (jefe de Comunicación Producto).

En esta segunda parte de la entrevista con Gustavo Fosco, director de Comunicación de Renault Argentina, y Germán Daneri, jefe de Comunicación Producto, nos adentramos en nuevos temas. Cómo valora el argentino a los autos nacionales, la seguridad como valor agregado y el rol de la marca Dacia.

¿La gente valora hoy más un auto fabricado en nuestro país?

Fosco: Yo pienso que lo que se ha logrado hoy en día es trascender las fronteras de los países. Hoy no se habla más de “made in Francia” sino de “made in Renault”. Las empresas tienen los mismos estándares de calidad por todos lados, porque usan los mismos proveedores y tipos de procesos de fabricación. A veces son más o menos automatizados, pero la concepción es la misma. Hoy los autos fabricados en la Argentina, en Brasil o en Francia, francamente no tienen grandes diferencias de calidad entre sí.

Pero por ejemplo un producto de la calidad del Fluence puede hacer ver que los Renault argentinos actuales sean superiores a los anteriores…

F: Entiendo el concepto, sí. Para mí recién ahora se está viendo eso, justamente con productos de alta tecnología y de última generación.

Daneri: Hay algo que la gente tiene muy instalado, que es que por ejemplo el Duster y el Sandero son Dacia que se venden en la Argentina. Y es al revés…

F: Son Renault que se venden en Rumania.

D: Exacto. Todo el mundo dice “el Sandero es una porquería, es un Dacia”. Bueno, no es un Dacia, es un Renault que se vende bajo Dacia porque conviene hacerlo así por la imagen que tiene esa marca en ciertos países. Pero todo el desarrollo y la concepción es Renault. Los ingenieros son los mismos que después son llevados a otro lugar a fabricar el Laguna.

F: Rumania hoy en día es el segundo país, después de Francia, con más empleados de Renault en el mundo, que son 22 mil. Tiene un centro de ingeniería con 1.500 personas y un centro de diseño, con lo cual esa unidad de negocios está destinada a la fabricación y a la concepción de un tipo de productos destinados a ofrecer el mayor tamaño por el menor precio.

Otras marcas hablan mucho de plataforma globales, fabricando el mismo auto en distintas partes del mundo. ¿Por qué ustedes tienen sus modelos más regionalizados?

F: No, Renault también tiene productos globales. El Sandero se fabrica en varios países, así que podríamos decir que es un producto global. Duster sigue el mismo camino. Hay que tener en cuenta que tanto en Sandero como en Duster el porcentaje que se vende con marca Dacia (en algunos mercados) es inferior al de la marca Renault. Se venden como Renault en Rusia, Sudáfrica, Colombia, México, Brasil, Argentina, por ejemplo. El Fluence es otro producto global, que se produce en Santa Isabel, Turquía y Corea, y que se vende bajo la marca Samsung en Chile, por ejemplo. El Latitude y el Koleos son otros autos globales.

Sin embargo, Dacia no los favorece como imagen, por lo menos es lo que se ve en el usuario argentino, que la ve como segunda marca.

F: Dacia no es una segunda marca. No es lo mismo una remera Lacoste original que una Lacoste de “La Salada”. Un Clio 4 o un Clio 3 son una cosa y un Sandero es otra, no es la misma remera. Lo que ofrece la marca Dacia en Europa son autos realmente accesibles con una relación precio-producto prácticamente imbatible, y ahí está su ventaja. Toda la concepción es Renault, y Dacia sólo es una marca que se remite solamente a Europa oriental, eso hay que anotarlo bien. Por fuera de esa zona, todos esos productos se llaman Renault y fueron diseñados como Renault. Son posiblemente menos equipados, pero desde el punto de vista de la concepción son más económicos de construir, con lo cual se pueden ofrecer al público a un precio menor. Incluso hasta pueden llegar a ser más robustos, porque se los pensó para un uso en países donde la infraestructura de rutas no es tan buena como en Europa. En robustez y suspensión te puedo asegurar que son mejores que un auto europeo.

¿Qué ventajas ofrecen esos autos globales y qué otras los productos que son específicos de ciertas regiones?

F: Posiblemente el que hagamos en Córdoba se fabrique en algún otro país también, aunque hoy en día no esté definido, pero es un caso más aislado. En la generalidad creo que, por un  lado, tenemos autos globales que tienen que ver con la internacionalización del grupo, en general los países emergentes y los asiáticos. Por el otro lado, tenemos autos un poco más concentrados en lo que son el G4 (Italia, Inglaterra, Francia y España) y el G10, los países de Europa ampliados, que tiene toda una gama que responde a las necesidades de mercados mucho más evolucionados.

¿Notan que el usuario está apreciando más la seguridad en un auto?

F: Sí, con Germán estamos viendo una tendencia en la que cada vez la gente está preguntando más por los elementos de seguridad en los autos de entrada de gama. A mí eso me parece un buen movimiento esa preocupación por esos equipamientos que pueden llegar a salvar vidas. Pero también tenemos que ver todo lo que tiene que ver con infraestructura, por qué todavía hay rutas de mano y contramano y sin banquinas. La gente está viendo que quizás le conviene, en lugar de llanta de aluminio, pedir que venga con ABS, o que tenga doble airbag.

D: Hay una toma de conciencia a partir de los chicos, que empiezan a hacer concienciar a los padres. En el colegio empiezan a tener cursos de seguridad vial y los chicos son ya quienes le preguntan al padre por qué no se pone el cinturón.

F: Nosotros tenemos el programa “Seguridad vial para todos” en las escuelas, que llega a 10 mil alumnos de Buenos Aires y Córdoba. Nosotros creemos que es difícil hacer cambiar a los adultos, pero si empezás a trabajar con los chicos, para ellos es algo natural, y son quienes después hacen la pedagogía con los padres.

¿Cómo se da el cambio de paradigma? ¿Con esa conciencia que venga desde abajo o con un cambio de legislación fuerte que obligue a las automotrices a traer equipamientos de seguridad?

F: Con una mezcla de las dos cosas. La legislación es fundamental, como que en 2014 todos los autos deberán tener doble airbag, lo cual está bien. Pero tiene que ser gradual para que los fabricantes puedan ir incorporando todos esos equipamientos, que significan costos. Además, es necesario que el cliente esté dispuesto a pagar por eso.

¿Qué otras novedades van a tener este año?
 
D: El pasado fue un año de nuevos productos totales, y este 2012 va a ser un poco más tranquilo en cuanto a presentaciones, pero vamos a tener una renovación de la gama. No todos los años se pueden lanzar cinco autos nuevos. Vamos a tener ediciones limitadas apuntadas tal vez a los jóvenes, y el Fluence turbo, por ejemplo.

¿Qué resultados de mercado esperan para 2012?

F: El crecimiento de 2011 fue enorme, del 30%, así que creo que en 2012 no será tan importante. Lo que se ve en enero es que fue un 10% superior. Es una tendencia de crecimiento inferior, pero sigue siendo importante. Nosotros esperamos para Renault tener una participación del 13,5%, es decir medio por ciento superior.

eltutes

Olvidense del clio IV.
Claramente piensan vender Dacia con nombre renault en la argentina, autos mas amplios a menor precio, como dice la nota.

El que tenga 50 verdes puede acceder a una megane rs, sino a conformarse con clio, logan, sandero ... y el nuevo vehiculo economico para competir con el corsa classic.

Lo unico positivo va a ser el fluence turbo, pero a un precio elevado me imagino (y dudo que venga como la foto que puso Xuan). Lupa, doble salida de escape, llantas y butacas deportivas.


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Luquitas_RND

muy lindo el fluence pero ese spoiler delantero y las llantas no son para este pais.

ojala metan cmo maximo unas 17 con talon 50 y no ese spoiler pke va a volar en la primer cuneta o vado.

el resto esperemos que no quieran correrle en precio al vento 2t y van a tener una montaña de ventas
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Gonza_pide_pista


eltutes

Perdon, pero esas llantas Gonza parecen las de un R18, sin desmerecer al 18.



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Luquitas_RND

Cita de: eltutes en Febrero 08, 2012, 12:26:50 PM
Perdon, pero esas llantas Gonza parecen las de un R18, sin desmerecer al 18.

las del 18 son lindas, parecen unas tvw esas llantas, espantosas y no son 19 ni en pedo

edit
KoÅ,a, ogumienie przednie: 17” 205/55 R17
KoÅ,a, ogumienie tylne: 17” 205/55 R17


ojala metan 17 aca pero mas lindas y caja de sexta por favor!!!
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Gonza_pide_pista

Son las de la coupe TCE, 17 pulgadas, pintadas y diamantadas.

ya trae caja de 6ta el 2 litros, el Turbo va a Venir con 6ta tambien.

Luquitas_RND

Cita de: elgonza82 en Febrero 08, 2012, 12:38:40 PM
Son las de la coupe TCE, 17 pulgadas, pintadas y diamantadas.

ya trae caja de 6ta el 2 litros, el Turbo va a Venir con 6ta tambien.

ojala, pero las llantas ahi en las fotos parecen mersas, quizas en la vida real no, pero le tengo miedo al spoiler, un amigo con un fiesta K lo vive raspando todo y este tiene ese aparato gigante que seguramente tenga el mismo problema :(

were in argentina :(
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Gonza_pide_pista

Si te fijas, hay algun que otro fluence con ese Kit ya, no se si los faldones laterales, pero el Spoiler delantero y el trasero, lo vi por la calle, en ML habia uno negro en venta usado que se lo habia puesto, seguro lo venden en Renault como accesorios orichinals, no averigue.

Las llantas asi realmente son una patada en las bolas, pero es moda, a algunas les queda lindo, a estas les queda muy cabeza.

Maurofrance

listo chau clio IV, gracias a toda la gente que compra esa bas..ra de sandero. estoy re caliente y si les molesta borrenme