Temperatura ideal

Publicado por GONZAFALCON, Octubre 03, 2006, 21:46:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GONZAFALCON

estoy con mi chiche nuevo...porque para mi lo es...la verdad que estoy mas que contento con mi RSI...para mi no es un auto es un juguete!! me encantaaaaa!
ahora...estuve andandolo...y veo que son de calentar, no? porque yo antes tenia un Gol y no prendia tanto el electro....con este si estoy parado...prende al ratito....y al rato otra vez....ojo nunca pasa de la tercer linea de la temperatura del agua...eso esta bien??? donde tendria que estar la aguja?? 1Ã,ª 2Ã,ª 3Ã,ª o 4Ã,ª (pum) creo que la cuarta ya no por obvias razones!

bue...espero se haya entendido.....

gafg

Hola y felicitaciones por tu adquisicion... por mi parte tengo un varillero, y a mi desde que se me prende el electro baja de inmediato... o sea nunca pasa mas alla de la primera linea... bueno... una vez pero fue porque se me rompio la bomba de agua... ahi si que la temperatura se disparo.

guybrush

Hola! Yo tambien tengo un varillero y tal cual, la aguja llega a la 3era línea, prende el electro y baja a la mitad entre esa y la 2da linea. Pasa bien seguido cuando voy lento o estoy parado - Maldita Gral Paz!!!   >:( >:( >:(
Pero igualmente mejor que respondan los dueños de Rsi.
Saludos y te felicito por tu adquisición.
Clio RN 97 3p Pack AA

rulo65

Hola:si te fijas un poco mas abajo plantee la misma duda con mi Rt (como tambien me parecia poco claro el tema de contar las rayitas le saque un foto indicando hasta donde llegaba)a mi me sucede exactamente lo mismo y era un tema que en el fondo un poco me preocupa porque si con el tema que tenemos ahora llega tan facil y se prende tanto el electro en verano,,,,,ponemos una pancheria  ;D
Al mio le cambie la bomba de agua porque tenia una pequeña perdida y sigue quedando en la misma raya,me dicen que el motor trabaja a altas temperaturas,sera que sali bastante cabeza dura pero miro bastante seguido el bendito indicador,pero como te decia el anterior mensaje a lo mejor lo indicado es que otro usuario de RSI te lo confirme
saludos

serpepon

Miren, yo tengo un RT frances, y no trabaja tan arriba la temperatura, pero les cuento, anteriormente yo tenia una FUEGO....Ay Dios! los dolores de cabeza que me agarre con ese tema de la temperatura!! en verano y en invierno parecia que cuando prendia el auto ya arrancaba el electro...Miren, en esa fuego cambie: RADIADOR COMPLETO, MANGUERAS, BOMBA DE AGUA, PUSE THIR LA CANTIDAD QUE DIOS MANDA, LO PURGUE A LA PERFECCION, CAMBIEN TAMBIEN EL BULBO, TODO LO QUE PUEDAN IMAGINAR CON RESPECTO A LA TEMP. Hasta que le pregunte a medio pais cómo podia ser que el auto trabaje tan al limite! Hasta que conoci a un ingeniero que trabajo en la fabrica de Renault 18 años armando fuegos, 18, 21, 11, etc... Y me dijo que la fuego originalmente, la temp tiene que llegar hasta 92Ã,º y baja hasta 89Ã,º en la GTA, que es 2.2 lts, y 90Ã,º y baja a 87Ã,º en la GTX,que es 2.0 lts. asi trabaja de fabrica, me dijo que los motores renault son un caño porque vienen con mas compresion y el block necesita esa temp para laburar bien, 89,90 grados.... Ahora si no me equivoco el RSi viene 1.8, asi que calculo que también necesita laburar bien arriba con la temp, pero con el tema de los clios mucho no conozco todavia...

UN CONSEJO: SI VAN A CAMBIAN EL RADIADOR, CUIDADO DE PONERLE UNO DE 3 VIAS SUPER, PORQUE VA A TARDAR MAS EN CALENTAR, PERO CUANDO ESTE CALIENTE TODA ESA MASA DE AGUA, VAN A NECESITAR 5 ELECTROS PARA BAJARLA, MUCHOS LE VAN A DECIR QUE NECESITAN ESE RADIADOR PARA EL GNC, TENGAN CUIDADO....

Abrazo!
Pepo.-

Pepo - Energy '95

Walterio

Hola...yo tambien tengo un RT franchute y hace poco le cambié el radiador, bulbo de temperatura y termostato y labura como el tuyo, asi que a no preocuparse tanto...y el radiadorista me comentò que el 405, por ejemplo, labura a 95Ã,º...al lmite...
Energy 1.4 a burca y GNC...un fierrito...!!!

Sandocan

Cita de: GONZAFALCON en Octubre 03, 2006, 21:46:50 PM
estoy con mi chiche nuevo...porque para mi lo es...

Estamos esperando el chiste de la Yiya  ::) ::) ::)
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

cone

No te asustes, el RSi es calenton y labura siempre así. Es de estar en las últimas rayas (donde casi uno entra en pánico) y prende el electro baja un poco y se mantiene pero siempre alto en comparación con otros autos y sobretodo con los Clios nacionales 1.6 que laburan mas fríos.

El termostato que debe llevar es el original de 89 grados pero hay muchos que le ponen el nacional MLH de 86 grados (me incluyo) que se rompe de toque porque es de mala calidad.

Acá te paso una foto del mío para que veas entre que rayas va siempre (el mío) el de Chiche por ej. va un poco mas abajo.

Chiche

Cita de: GONZAFALCON en Octubre 03, 2006, 21:46:50 PM
estoy con mi chiche nuevo...porque para mi lo es...

que, me conociste de joven?  igual me mantengo vital, no te hagas drama. (esto es a pedido de sando, pero en cuanto vi el post mandaba desvirutada nomas)

Es como dice Cone el Rsi es muy calentón, por eso va conmigo y con Rula. El mio está como el tuyo, siempre pegadoa la tercera raya, sube dos rayitas prende el electro y baja hasta la tercera raya, para los que venimos del varilla, es normal estar bizcocho de mirar esa put@ aguja, pero con psicología lo superas.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

sergio_rv

El mio anda igual que el de cone.
Hablando de temperaturas, en el mio cuando la aguja del agua llega casi hasta la temperatura norma de funcionamiento, recien ahi empieza a moverse la aguja de la temperatura del aceite.
A Uds. les pasa lo mismo?
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cone

Cita de: sergio_rv en Octubre 04, 2006, 19:09:28 PM
Hablando de temperaturas, en el mio cuando la aguja del agua llega casi hasta la temperatura norma de funcionamiento, recien ahi empieza a moverse la aguja de la temperatura del aceite.

No me fijé bien pero creo que es como vos decis la de aceite empieza a mover cuando el auto esta calentito.

Chiche

Cita de: cone en Octubre 04, 2006, 21:15:40 PM
Cita de: sergio_rv en Octubre 04, 2006, 19:09:28 PM

No me fijé bien pero creo que es como vos decis la de aceite empieza a mover cuando el auto esta calentito.

Asi es, en el mio recien como en la tercera prendida del electro arranca la temperatura de aceite, ademas fijate que el reloj arranca recien en los 40 grados, es lojico que hasta que el motor no este caliente no levante temperatura el aceite.

Esos relojes cambiaron mucho mi manejo del auto cuando recien arranco, yo siempre fui de prenderlo y arrancar despacito, como que se caliente llendo despacio, ahora si ves la precion que toma el circuito estando el motor y el aceite frio te das ceunta qeu hay que ir bien despacio hasta que levante temperatura.

El mio a veces se queda un poquito trabado, si veo que hace rato que estoy andando y no levanta, com es un TERMOMETRO, le doy unos golpecitos y se acomoda, pero muy de vez en cuando.

sergio_rv

Es cierto, con los otros autos esperaba a que la temperatura del motor este normal para darle rosca, ahora espero al aceite. ;)
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Chiche

Cita de: sergio_rv en Octubre 05, 2006, 09:44:52 AM
Es cierto, con los otros autos esperaba a que la temperatura del motor este normal para darle rosca, ahora espero al aceite. ;)

No,no, no pasa nada en darle rosca con el aceite por debajo de los 40 grados, solo fijate que el auto este caliente y la presion no se vaya cercad e los 6 bares. En cuanto sube la temperatura del auto baja la presion del circuito, ese reloj es excelente & maravilloso.

calajaday

Hola. Yo tengo un RL y desde que le puse el Termostato que no tenia, la temperatura me sube mas de lo que estaba acosatumbrado, superando la tercere linea, cuando hay problemas con el trafico y voy parando cada 20 mts, me sumo a las respueta que es normal y varios me an comentado que trabaja al limite estos motores... Fuera de esto la temperatura baja hasta la tercer y segunda linea.
Mi recomendacion es que solo esten atentos, pero que nose desesperen
Que tengan Felices fiesta