Temperatura ideal

Publicado por GONZAFALCON, Octubre 03, 2006, 21:46:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tete_lp87

mira el mio anda de 10, tengo RN 99 diesel, con 37 grados de calor, llega a la 3er linea se prende el electro y vuelve a estar entre la 2do y la tercera y se mantiene...creo q esa es la temperatura ideal entre la 2da y la 3ra linea...

SysMax

Cita de: tete_lp87 en Diciembre 23, 2010, 13:23:21 PM
mira el mio anda de 10, tengo RN 99 diesel, con 37 grados de calor, llega a la 3er linea se prende el electro y vuelve a estar entre la 2do y la tercera y se mantiene...creo q esa es la temperatura ideal entre la 2da y la 3ra linea...

Es correcto. Esa es la temperatura ideal en Energys y Varilleros. El RSI y el Willy andan un poquito mas arriba de la tercer linea cuando calientan y baja a un poquito antes de la tercera cuando prende el electro.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

marze949

lo mismo estaba por preguntar, tengo un rl y la verdad que con estos calores el electro casi no se apaga, es normal? hoy que piso los 37, el electro se apaga 1 minuto y anda 4, asi todo el tiempo,  tiene el circuito limpito y con todo refrigerante nuevo, radiador tambien nuevo,  es normal esto?

Raiker

Ahora que estoy haciendo mi F3P (de una cupe 19 pero es lo mismo) note que le habian puesto termostato de 86Ã,° y trabajaba un poquitito arriba de la 2nda hasta la tercera. ahora que lo rehago voy a ponerle el de 89Ã,° y vemos como labura...

SysMax

Cita de: marze949 en Diciembre 23, 2010, 16:55:40 PM
lo mismo estaba por preguntar, tengo un rl y la verdad que con estos calores el electro casi no se apaga, es normal? hoy que piso los 37, el electro se apaga 1 minuto y anda 4, asi todo el tiempo,  tiene el circuito limpito y con todo refrigerante nuevo, radiador tambien nuevo,  es normal esto?

Depende, si estabas con trafico trabado es logico, pero en ruta no te tiene que pasar.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

eag77

Cita de: cone en Octubre 04, 2006, 10:40:19 AM
No te asustes, el RSi es calenton y labura siempre así. Es de estar en las últimas rayas (donde casi uno entra en pánico) y prende el electro baja un poco y se mantiene pero siempre alto en comparación con otros autos y sobretodo con los Clios nacionales 1.6 que laburan mas fríos.

El termostato que debe llevar es el original de 89 grados pero hay muchos que le ponen el nacional MLH de 86 grados (me incluyo) que se rompe de toque porque es de mala calidad.

Acá te paso una foto del mío para que veas entre que rayas va siempre (el mío) el de Chiche por ej. va un poco mas abajo.

Hola a todos !!! Antes que nada muy feliz 2011 (más vale tarde que nunca...)

Tengo un varillero RT del año 97 y a veces alcanza esa temperatura (también un chiquitín más) y la mantiene constante pero con un día de bastante calor (arriba de 30), aire prendido y a más de 100km/h en ruta. Leí en el manual que mientras la aguja no alcance la zona de líneas gruesas (interpreto que serán las del final del recorrido de la aguja) o bien no se encienda la luz roja, está todo bien, que en situaciones donde se fuerza el motor puede mostrar esa temperatura. Si lo dice el manual, supongo que estará bien, pero... a veces la vida no es tan sencilla y lo mejor es consultar por experiencias (aunque cada caso es diferente). En fin, Ã,¿es correcto lo que dice el manual? Según la experiencia que han tenido Ã,¿me puedo quedar tranquilo que sea como dice? Ando con un poco de chucho porque hace poco le tuve que cambiar el bulbo ya que me había dejado de funcionar en ruta y también se mantenía la temperatura por ahí. Por las dudas, les aviso que el bulbo funciona y el electro arranca bien.
Gracias, un abrazo para todos.

Esteban.

juanmalberti

Que tal, te comento, el mio en ruta con aire va sobre la segunda raya, un poco mas, pero no llega a la mitad con la tercera, tambien a 100 km/h. Antes de limpiar el radiador en ruta andaba sobre la 3er raya, asi que supongo que lo tuyo podria ser lo mismo. Esperemos otras opiniones pero creo que va bastante alto mas para ser en ruta.

saludos

eag77

Esperemos que no, ya que encima creo que tengo uno de esos radiadores plásticos, no se si se limpian.
Tengo esperanzas por el calor que hacía y porque venía con el AA prendido que eso esté dentro de los parámetros normales. Como vos bien decís... esperemos otras opiniones.
Saludos.

PabloRN98

Estimados, para el Clio 1.6 nacional, inyección monopunto (RN; RT '96 al 99), la aguja de la temperatura debe llegar a la tercer linea, y avanzar MINIMAMENTE sobre esta; este es el punto en el que enciende el electroventilador, para luego llevarla a 3/4 entre la segunda y la tercera linea. Cuando se enciende el A/C, la temperatura debe ser CONSTANTE, o sea, no debe subir ni bajar del 3/4 de distancia entre la segunda linea y la tercera. Ojo, MUY IMPORTANTE: la situación comentada, además de ser la ideal, es la que CORRESPONDE. ESOS MOTORES SON MUY DELICADOS CON EL TEMA DE LA TEMPERATURA, así como lo son de eficientes cuando funcionan correctamente. Se recomienda: en casos en que esté sucio, agregar mezcla de 2.8 litros de agua destilada, con 1 litro de líquido refrigerante BUENO (por ejemplo BOSCH), y luego repetir a los 30 días, o cuando se vea que se ensució demasiado el baso del líquido refrigerante.

grillofarias

Cita de: PabloRN98 en Enero 18, 2012, 13:07:20 PM
Estimados, para el Clio 1.6 nacional, inyección monopunto (RN; RT '96 al 99), la aguja de la temperatura debe llegar a la tercer linea, y avanzar MINIMAMENTE sobre esta; este es el punto en el que enciende el electroventilador, para luego llevarla a 3/4 entre la segunda y la tercera linea. Cuando se enciende el A/C, la temperatura debe ser CONSTANTE, o sea, no debe subir ni bajar del 3/4 de distancia entre la segunda linea y la tercera. Ojo, MUY IMPORTANTE: la situación comentada, además de ser la ideal, es la que CORRESPONDE. ESOS MOTORES SON MUY DELICADOS CON EL TEMA DE LA TEMPERATURA, así como lo son de eficientes cuando funcionan correctamente. Se recomienda: en casos en que esté sucio, agregar mezcla de 2.8 litros de agua destilada, con 1 litro de líquido refrigerante BUENO (por ejemplo BOSCH), y luego repetir a los 30 días, o cuando se vea que se ensució demasiado el baso del líquido refrigerante.

"aplauso"  ::gusta

Muy buena explicación, el mio anda tal cual decis.

emanuek

Cita de: eag77 en Enero 24, 2011, 08:40:24 AM
Hola a todos !!! Antes que nada muy feliz 2011 (más vale tarde que nunca...)

Tengo un varillero RT del año 97 y a veces alcanza esa temperatura (también un chiquitín más) y la mantiene constante pero con un día de bastante calor (arriba de 30), aire prendido y a más de 100km/h en ruta. Leí en el manual que mientras la aguja no alcance la zona de líneas gruesas (interpreto que serán las del final del recorrido de la aguja) o bien no se encienda la luz roja, está todo bien, que en situaciones donde se fuerza el motor puede mostrar esa temperatura. Si lo dice el manual, supongo que estará bien, pero... a veces la vida no es tan sencilla y lo mejor es consultar por experiencias (aunque cada caso es diferente). En fin, Ã,¿es correcto lo que dice el manual? Según la experiencia que han tenido Ã,¿me puedo quedar tranquilo que sea como dice? Ando con un poco de chucho porque hace poco le tuve que cambiar el bulbo ya que me había dejado de funcionar en ruta y también se mantenía la temperatura por ahí. Por las dudas, les aviso que el bulbo funciona y el electro arranca bien.
Gracias, un abrazo para todos.

Esteban.

Che... para los que no se dieron cuenta o no saben. La foto del Tablero de Chiche es de un Clio Williams viajando a 210 km/h y a casi 6000 vueltas!. Osea... nada nada que ver con un Varillero...
Les comento para que no comparen porque no hay comparación...
;)
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

agbdent

Eeeee.... me quiero cortar las .... el mio rt 98 varilla siempre llaga a le 2da rayita dos pelitos mas y arranca el electro, pero listo no me calienta ese tema la cosa essss... noto que tira liquido refrigerante ( despues de andar,  calenta, y llegar a casa, etc) por la tapita del vaso recuperador. No hay aceite en el liquido y no hay liquido en el aceite, ¿señal que no sople junta? ahora en un rato cuando se enfrie le voy a cambiar la tapita (compre una nueva) y mañana las cuento...alguna opiñonnnn POR FAVOR DENME BUENAS NOTICIAS O SUGERENCIAS COPADASSSSS  :-[ :-[

PD: Tengo el radiador, toooodas las mangueras, abrazaderas y vaso recuperador nuevos.

emanuek

Por lo que contas si... Casi seguro es la Tapita...
Cambiala y vemos...
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

agbdent

Eee...la tapita ya la cambiee.... yyy.... sigue el asunto... :| :mad: :cry: ahora, el paso siguiente es......

grillofarias

alguna perdida de manguera o bomba, yo no tenia un pardida pero no veida de donde, por hacer ruido cambie la bomba y nunca mas note consumo elevado de agua, solamente lo normal.