Temperatura ideal

Publicado por GONZAFALCON, Octubre 03, 2006, 21:46:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agbdent

Pero no consume, veo que tira por la tapita del vaso, que lo cambie hace poco, pienso ahora, quiza sea una porqueria la rosca...voy a seguier probando

grillofarias

compraste el mismo color que la vieja? porque depende el color cambia la presion en la que trabaja.

agbdent

grillofarias

El vaso del agua como esta? porque capaz que este deformado y por eso pierde, no vale mucho.

agbdent

Controle...pongo en marcha con el vaso destapado y el liquido ref. sube queriendo rebalzar... lo pare, abriel purgue de la manguera grusa bajo, cerre, puse la tapa en el vaso rec. di marcha esperando que tire por la tapita otra vez y no subio, sera solo cuando vas a regimenes altos? digo, mañana cambio el termostato? estara trabado? es lo unico que me falto cambiar creo...vi en el tapon para agregar aceite un poquito apenas una cremita blancusca. sugerencias....gracias

pd: hoy mi vieja me trajo un folleto de plan rombo...lo miro...lo miro...lo miro.... :|

agbdent

Recien termino , creo que quedo! cambie el termostato y estuve un buen rato purgando. Ahora:.. puede ser producto de tener pasado el nivel en el vaso recuparador que genere que tire por la tapita?? estaba bastante pasado. Y eso si me quedo mitad con glacef, mitad con tir.

grillofarias

Idolo!!!, le ganaste a la vida.

agbdent

jajaja, igual estoy re traumado, voy a seguir controlando y me voy a poner a ver por que cambio

DanielQ

Hola en mi RN 97 nafta/GNC arranca el electro  en la tercera línea y baja la temperatura del agua al instante hasta las 2,5 líneas. Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

agbdent

La joda siguio... la junta estaba soplada, desarme , le lleve a mi sobrino, mañana me hacen el planito, junta nueva, primer fin de semena de marzo a gessell y luego.... sale a la venta...ya tengo en vista el reemplazo.

DanielQ

Cita de: agbdent en Febrero 01, 2012, 19:22:34 PM
Pero no consume, veo que tira por la tapita del vaso, que lo cambie hace poco, pienso ahora, quiza sea una porqueria la rosca...voy a seguier probando

Hola agbdent ya desarmaste el motor, ¿ y la junta tapa cilindros estaba sopleda?

El procedimiento según manual para realizar el llenado y purgado es más menos así:

1-Motor parado, abiertas ambas venteos del sistema, succión y descarga de bomba, llenas por el reservorio hasta que salga por las purgas.
2-Si ves que el nivel en el reservorio no baja es porque tenés aire en la cañería, poné la mano y sopla así ejercés presión y el líquido circulará desde el reservorio hasta el radiador y demás circuito, verás salir burbujas por el reservorio que es el aire que tenías en la cañería.
3-Seguís llenando hasta que veas salir líquido por ambos venteos del sistema, momento en el cual cierras ambos y ponés en marcha el motor.
4-A la vez que se va calentando el motor vas reponiendo nivel en reservorio con motor en marcha por espacio de 4 minutos aprox.
5-Parás el motor, con mucho cuidado abrís lentamente los venteos para que salga el aire de exceso, luego de ello cerra si sale sólo líquido.
6-Poné en marcha el motor sin tapa en reservorio y controlando que el nivel se mantenga.
7-Cuando entre por primera vez el electroventilador empezará a ventear más por reservorio, a lo cual esperás que se apague el electroventilador y procedés a tapar el reservorio y apretar bien la tapa.
8- lo dejás un minuto más al motor en marcha y LISTO TRABAJO TERMINADO, podés detener el motor el sistema está operativo.

Te paso el procedimiento exacto de manual en una foto.

By danielq2012 at 2012-02-10

El procedimiento que te he descripto con mis palabras lo he realizado con éxito en mi Clio y está comprobado, lo hice porque he cambiado todas las mangueras del sistema incluyendo reservorio, habiendo limpiado radiador y bomba de paso. Lo único que no cambié fué la tapa color blanso y marrón que soporta 1.2bar de sobrepresión.

CON RESPECTO A LA PERDIDA DE LÍQUIDO POR LA TAPA TE PUEDO DECIR QUE ESO SE DEBE A FALLA DE LA MISMA, YA ME HA PASADO Y COMO EL SISTEMA GASIFICA Y NO PUEDE EXPULSAR AL EXTERIOR LOS GASES SE INFLA EL RESERVORIO Y COMIENZA A PERDER LÍQUIDO CON EL RIESGO DE DAÃ'AR LA ROSCA DEL RESERVORIO. SOLUCIÃ"N: CAMBIA LA TAPA Y LISTO, vale $12.

Saludos
Avanti siempre avanti...

agbdent

Gracias por el dato, si la junta estaba soplada. saludos