Compra de cubiertas en Asuncion PY experiencia.

Publicado por Yara, Julio 31, 2012, 21:14:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yara

Bueno les quiero comentar sobre la compra de cubiertas en paraguay y que cada uno saque su conclusion.
Viaje a Asuncion el viernes pasado, de rosario 1050 km, voy porque tengo un amigo que esta alla y una vez o dos por año voy a visitarlo (nacio su segunda hija y me fui a conocerla), aproveche que las cubiertas del bora estaban ya en la recta final, (70000 km de uso, goodyear eagle) y me propuse cambiarlas.
El sabado a la mañana fuimos a una gomeria que vende pirelli y dunlop, pregunte por las dunlop direza en medida 205/60/15 y estaban en 112 dolares final cada una, y 118 dolares cada una las 65 de perfil. Pirelli no pregunte porque no me interesaba.
De ahi nos fuimos a una gomeria que vendia yokohama y cooper, las yokohama tenian una promocion llevabas 4 y pagabas tres, pregunte cuanto era el costo final y me quedaron en 98 dolares cada una (392 dolares las cuatro) asi que sin dudarlo compre cuatro a drive. La atencion fue fantastica, me limpiaron el auto adentro, balanceron las ruedas, cambiaron los piquitos, aliniaron, el cafe y las gaseosas todo por el mismo precio, y tenian una simulador para correr unas carreritas mientras esperabas o sino una compu para que navegues por la red!!!
Mi amigo ya que estaba le cambio las cubiertas al astra de la empresa y le salieron 104 dolares cada una la medida 195/60/15, el porque de la dif de precio no lo se!!!
En la aduana ningun tipo de problema, solo me revisaron el auto por si llevaba algo escondido, debajo de los asientos, bajo el tablero y en el baul donde va la aux. por lo demas en 10 minutos pase por la aduana!!
Ahora el bora es otro auto!!! jaja
pague con tarjeta de credito sin ningun problema!!
Si alguno necesita los datos de las gomerias se los paso!!!
Combiene comprar en paraguay???
Ahi cada uno hara su calculo y vera.

Yo me gaste de combustible 2000 y pico de kms, algo asi como 900 pesos de gasoil, yendo a velocidades ilegales (y por mucho) yendo a no mas de 130 unos 250 pesos menos.
Alojamiento pare en casa de mi amigo, pero un hotel lindo 70/90 dolares la noche.
Asuncion es una ciudad linda pero ir un fin de semana solo para cambiar las cubiertas, me parece que no es negocio!!
si me quedo algo por ahi en el tintero lo agrego mas adelante
algunas postales

Local y yoko a drive

POWERED BY TDI ENGINE

Gonza_pide_pista

Excelentee, tendran precios tan copados para las Run Flat?

Martín G.

Ya tengo el próximo destino...

En cuanto a que hacer en Asunción un fin de semana, me parece que te falta imaginación...

Yara

jaja no me falta imaginacion!!! la ultima ves me dijieron que me sobraba imaginacion!!! jaja.
Yo lo dije porque hay gente que tiene familia y no se entretiene de la misma manera!!!
POWERED BY TDI ENGINE

cliops

::gusta

Gracias por la data.

Saludos.

Cliops (old school member)

marioz

gracias por el dato!!  ::gusta

OFF: tengo pensado viajar para allá en unos días... Consulta: es mucho bardo cruzar la frontera?... o sea con el tema del seguro, registro, etc.

Saludos!!

Yara

Cruzar la frontera solo con el documento y la tarjeta verde del auto (a tu nombre) y nada mas! En la ruta gendarmeria te para y te pide los papeles seguro, licencia y tarjeta verde. Pero la frontera la cruzas en 5 minutos!!
POWERED BY TDI ENGINE

Cristobel

::gusta

Ni en pedo me voy manejando hasta alla solo por eso... pero a lo mejor como dice martin g....

Si alguno va pregunte en la frontera cuando vuelve que pasaria si trae 4 cubiertas nuevas en el baul...

pablin!!

Hay q tener cuidado por ej para pasar a ciudad del este cuando es por el dia gendarmeria te mira el dibujo de las ruedas.....  en lo personal yo no cruze a ciudad del este  llegue hasta el control y vi lo q era y dije  ni en ped@ ... es horrible, lleno de motos "taxi" que te cruzan   te miran el auto de arriba a abajo (los lugareños y te entran a hablar por la ventanilla,  me volvi para Arg y al otro dia me fui en un remis desde puerto iguazu...  lo que arregle en el hotel es que me traigan la mercaderia a argentina   no se como hacen pero te entregan lo que señasteen el lobby del hotel     me arriesgue a perder la seña (100 uSs)  solo compre electronica  la ropa de cama y eso la traje  en el remis junto con una maquina de fotos que hice q era mia.,,,  el costo del remo era 100 pesos y lo invite a almorzar en brazil por q el loco era muy buena onda y es como una costumbre ya que te espera como 4 hora y te acompaña.   A la vuelta    en entre rios me pregunto de donde venia y de dije de las cataratas....  me revisaron  y por suerte solo traje en caja un dvd    igual no se que me podia llegar a pasar   pero la policia de entre rios no me cae muy bien.
Este año en la quiaca lo mismo.....    cruze a pata a villazon no me da cruzar el auto y dejarlo en algun lado  se me hace q no lo encontras mas! jajaja  abrazo!!!

supongo en en paraguay capital debe ser distinto   

Yara

Justamente la idea del post es que cada cual haga su evaluacion y si le combiene o no. Yo personalmente no fui a comprar nada pero estando alla aproveche la situacion, yo fui a Asuncion que no tiene nada que ver con encarnacion  o ciudad del este, la aduana es otra cosa en 5 minutos pasas y cero historia, cuando entre hice los tramites y nadie  revisa el auto solo los papeles  te diria que hasta podes pasar sin parar que nadie se preocupa, jaja.
Mi opinion personal es que no se justifica pero... cada uno hace su cuentita!!! probablemente el que esta a 400/500 km lo vea mas atractivo. es cuestion de ganas y numeros!! jaja