Parlante roto/desconado?

Publicado por flacob, Julio 27, 2012, 08:02:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

flacob

Hola Gente! Les pido su ayuda... el miércoles me compre unos Crunch CRS5.25 coaxiales de 50W RMS y 89 db de sensibilidad (nuevos).
Ayer los coloque en la puertas delanteras, probé y todo ok. Después fui dando volumen (tengo el estéreo original) hasta que la distorsión era fea y lo baje al toque y aparentemente seguía todo bien.
Después iba escuchando y empece a notar (depende de la canción) ruido en el del lado acompañante, un ruido tipo al que hace si tiene suciedad, a más volumen más fuerte el ruido, aunque creo que depende más de las frecuencias.
Las preguntas son:
-Estará roto el parlante?
-Puede que el ruido sea por una conexión deficiente? (ni bien llegue a casa lo voy a revisar)
-Puede romperse un parlante de 50W RMS con los 12W RMS que tira el estéreo?
-Puede ser que la salida del estéreo este dañada?

Después de revisar me voy derecho al autoradio a ver que opina el que me los vendió!

Muchas gracias! Saludos!!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: flacob en Julio 27, 2012, 08:02:12 AM
Hola Gente! Les pido su ayuda... el miércoles me compre unos Crunch CRS5.25 coaxiales de 50W RMS y 89 db de sensibilidad (nuevos).
Ayer los coloque en la puertas delanteras, probé y todo ok. Después fui dando volumen (tengo el estéreo original) hasta que la distorsión era fea y lo baje al toque y aparentemente seguía todo bien.
Después iba escuchando y empece a notar (depende de la canción) ruido en el del lado acompañante, un ruido tipo al que hace si tiene suciedad, a más volumen más fuerte el ruido, aunque creo que depende más de las frecuencias.
Las preguntas son:
-Estará roto el parlante?
-Puede que el ruido sea por una conexión deficiente? (ni bien llegue a casa lo voy a revisar)
-Puede romperse un parlante de 50W RMS con los 12W RMS que tira el estéreo?
-Puede ser que la salida del estéreo este dañada?

Después de revisar me voy derecho al autoradio a ver que opina el que me los vendió!

Muchas gracias! Saludos!!

1) Fijate si la polaridad de tu parlante esta conectada correctamente... hablo del (-) y el (+) ......... esto te das cuenta con una PILA..!

2) El parlante lo soporta tranquilamente......... lo que lo puede joder.. es la distorcion que genera el stereo cuando ya su limite esta excedido..... digo ...... que la distorcion de tu stereo puede quemar el parlante .......... pero tenes que a ver dado masapan mal!!!

3) Si estuviera dañada... directamente..... no tendrias señal.........!

Fijate regulando un poco la ecualizacion de tu stereo....... dejalo todo en 0.........! y anda calibrando de a poco!

saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

flacob

Muchas gracias SHINO!!! Por un lado me quedo tranquilo sabiendo q el estereo esta bien, por otro me preocupa haber liquidado un parlante a menos de 1/2 de tenerlo instalado.. le di volumen y lo baje, distorsiono... pero fueron 2 segundos..

La polaridad estoy seguro que esta ok, dudo un poco del empalme del cable porq se me murió la Vesubio y no llegue a soldarlo bien.

De que forma puedo saber con seguridad si el parlante esta roto/desconado?
Si, tengo ecualizado flat, 0 bass y 0 treble... juego con el balance y el del lado conductor suena ok, en el otro va apareciendo el ruido...
Mil gracias de nuevo! Saludos..

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: flacob en Julio 27, 2012, 13:58:30 PM

De que forma puedo saber con seguridad si el parlante esta roto/desconado?
Si, tengo ecualizado flat, 0 bass y 0 treble... juego con el balance y el del lado conductor suena ok, en el otro va apareciendo el ruido...
Mil gracias de nuevo! Saludos..

1) Para darte cuenta es facil, agarra con tu dedo gordo e indice de tus 2 manos..... y segui el sentido de la suspencion del cono.. digamos arriba y abajo, si notas que raspa mal... y que la suspencion .. no es limpia en lo mas minimo y esta duro... eso es que el cono esta mal..! y si esta quemado .... facil... huele a frito!!  :twisted:

2) No lo pongas en FLAT... ponelo en CUSTOM... para que vos despues puedas manipular las bandas de eq...!

Deja todo en 0 .. y anda buscando segun el volumen que escuches... la mejor eq para tu oido...!

El Balance.. dejalo en 0 y el FADER +2/3/4 para el FRONT, dependiendo de como se escuche! (la idea es que se escuche mas adelante que atras..!

Si escuchas algun ruido raro... ojo! que tambien pueden ser ruidos de la puerta... si es una puerta que no tiene mucha insonorizacion.. es muy probable que te tiemble todo !

saludos!!!

flacob

Recien acabo de ver tu respuesta, te comento... controle la conexión que mencionaba y estaba un poco floja. Lo acomode, me parecio que mejoro... igual me fui hasta el autoradio.
El loco hizo exactamente lo que decis, movio la suspensión del parlante y estaba ok, lo empezo a ecualizar, puso custom, le subio los agudos a tope, le puso el loud en alto y quedo joya!!!!!

Ahora puedo disfrutar de mis pequeños!!!!
Muchas gracias por tu ayuda, quedo clarisima tu explicación!!

Es al pedo, el que sabe... sabe... y el que no sabe... que le pregunte a Shino, jeje!!! "aplauso"

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: flacob en Julio 27, 2012, 17:50:28 PM
Recien acabo de ver tu respuesta, te comento... controle la conexión que mencionaba y estaba un poco floja. Lo acomode, me parecio que mejoro... igual me fui hasta el autoradio.
El loco hizo exactamente lo que decis, movio la suspensión del parlante y estaba ok, lo empezo a ecualizar, puso custom, le subio los agudos a tope, le puso el loud en alto y quedo joya!!!!!

Ahora puedo disfrutar de mis pequeños!!!!
Muchas gracias por tu ayuda, quedo clarisima tu explicación!!

Es al pedo, el que sabe... sabe... y el que no sabe... que le pregunte a Shino, jeje!!! "aplauso"

Bueno... me alegro mucho que te haya servido mi explicacion...!

Los agudos fijate de bajarlos un poco... sino vas a saturar de agudos...!

Ya poniendole el LOUD ... estas excitando los graves y los agudos...!

en fin....

Cierro este post .......... ! cualquier cosa si tenes otra duda... create otro post ...! este quedo mas que claro que fue ecualizacion!

saludos!

:up