Consulta conexion

Publicado por Car Fernandez, Julio 19, 2012, 10:22:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Car Fernandez

Hola gente, como va? consulta, tengo q conectar un pote y no quiero hacer cagada, tons antes de meter mano pregunto.

tengo un estereo philips CED 370

con estas espec:

Salida del preamplificador: 2 pares RCA (I / D)
Salida del preamplificador del subwoofer: x 1 (con control de ganancia)

La pote es esta, no es graan cosa pero bue esloquehay

con estas espec:
4 CHANNEL CLASS A/B AMPLIFIER
RMS POWER (4 OHMS) 4 X 20  WATTS
MAX POWER (4 OHMS) 400 WATTS

Tonses:

Tengo 4 parlantes (2del originales y 2 tras*) + 1 bazooka de 10" creo (400 watts, WF 1000 PMPO, IMPEDANCIA 4 OHMS)

La consulta es:

Como jatsu la conecto? Mi idea era usar solo la pote para la bazooka, pero viendo q tiene 4 salidas me dijeron q puedo poner dos salidas de la izquierda (puenteadas) para el sub y las 2 de la derecha una para cada parlante trasero, los de adelante no llevaria pote.

Esto esta bien?

En limpio:

Op 1.
Pote solo para bazooka, con salida derecha puenteada (la salida de la izquierda no se usa)

Op 2.
Pote para bazooka + parlantes: salida izquierda puenteada para bazooka + salida derecha 1 p/c/paralante

como lo ven?

Se entendio algo?

Gracias de antemano!

* Los 2 parlantes traseros son estos
6X9 SOUNDSTREAM LS.692 300W 2V

marianod

No creo que sirva para el SW porque no es puenteable como para entregar buena potencia como combinación de 2 canales. En caso de que fueras obstinado y decidieras conectar el SW a un solo canal de la pote (por no ser puenteable), creo que no tiraría la suficiente potencia como para moverlo.

Según mi pobre conocimiento, esa potencia sólo te sirve para conectar los 4 parlantes (es muy fácil deducir "como"), aunque según mi humilde opinión también, me parece que rinde mucho más el stereo Philips que mencionás, que la potencia Moon.

Car Fernandez

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: marianod en Julio 19, 2012, 10:47:31 AM
No creo que sirva para el SW porque no es puenteable como para entregar buena potencia como combinación de 2 canales. En caso de que fueras obstinado y decidieras conectar el SW a un solo canal de la pote (por no ser puenteable), creo que no tiraría la suficiente potencia como para moverlo.

Según mi pobre conocimiento, esa potencia sólo te sirve para conectar los 4 parlantes (es muy fácil deducir "como"), aunque según mi humilde opinión también, me parece que rinde mucho más el stereo Philips que mencionás, que la potencia Moon.

Cita de: Car Fernandez en Julio 19, 2012, 10:50:14 AM
pero si es puenteable

En teoria por lo que se ve de las especificaciones de la potencia "MOON", no es puentiable.. por que si lo fuera... diria 4x20w y 2x80w ponele!!! lo especificaria... lo cual... no dice nada segun car fernandez.!

2do punto.... en la misma potencia, cuando es puentiable, dice entre el canal 1 y el 2 "BRIDGE" y el canal 3 y 4 "BRIDGE"

Ahora......... si vos decis que es puentable por que lo probaste...... entonces debe ser puentiable!

Respecto al rendimiento entre esta potencia y el stereo........ la verdad dudo mucho cual es mejor.... pero puedo inclinarme a que la potencia debe entregar un poquito mas de lo que puede entregar ese stereo PHILIPS.........!

Si queres potenciar los 2 parlantes y 1 sub.......... necesitas 2 pares de RCA..........!

( 1 par va del stereo (medios) a los 2 ch que vas a usar para los parlantes ej: 1 y 2 )

( 1 par va del stereo (sub) a los 2 ch que vas a usar para el sub ej: 3 y 4 )

Pregunta?

1) Las salidas de los medios son 1 o 2 pares? digamos.. vos tenes en total... 4 salidas o 6 salidas ?

En el caso de que tengas 2 - y 2 + .......... seria que tenes 1 par para los 4 parlantes y 1 par para el sub!

En el caso de que tengas 3 - y 3 +............... seria que tenes 2 pares (1 front y 1 rear) tenes la posibilidad de ecualizar los delantes y los traseros individualmente ........! ademas del sub porsupuesto!

2) yo tengo los mismos 6x9........... y son re pesados.......... tu potencia le va a hacer cosquilla....!

Proba conectandolos asi:

1 y 2 : para los 6x9 ( 1 parlante a cada CH)

3 y 4 : para el sub ( en puente 3- a 4+ capicce?)

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Car Fernandez

pfff me mataron, el sabado o dom, desarmo y veo que corno tiene el estereo si 1 2 4 o 6 salidas ajaj q se yo.

Ahora mi pregunta es:

q pasa si uso solo un canal de la pote, solo para el sub? se quema o funciona igual?

slds
espero no hacer cagadas!

EDIT

Encontre en la web una foto de como puentear esta pote
Se toma el R+ y el L-  de un canal para un parlante, y el R+ y el L- del otro canal para el otro parlante

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Car Fernandez en Julio 20, 2012, 11:40:35 AM
pfff me mataron, el sabado o dom, desarmo y veo que corno tiene el estereo si 1 2 4 o 6 salidas ajaj q se yo.

Ahora mi pregunta es:

q pasa si uso solo un canal de la pote, solo para el sub? se quema o funciona igual?

slds
espero no hacer cagadas!

EDIT

Encontre en la web una foto de como puentear esta pote
Se toma el R+ y el L-  de un canal para un parlante, y el R+ y el L- del otro canal para el otro parlante

1) Si pones 1 solo CH al sub.......... lo que puede pasar es que no lo mueva bien ( es lo que va a pasar )  va a funcionar... peroooo no lo vas a mover ni ahi... ademas.. tenes que saber.. que al darle poca potencia... podes quemar la bobina por clippeo y podes quemar la potencia a mas del 100% de lo que rinde..!!

Minimo a los subs......... es 1 puente...........! (salvo que tu CH entrege 200RMS!!!!)

Estas seguro que esa informacion es correcta? OJO! con la informacion que conseguis... fijate que sea certificada por alguien que lo haga hecho........ no vaya a ser que se te queme algo........!

( en teoria siempre es el (+) de 1 ch y con el (-) de otro ch )

saludos!

marianod

Esa foto mamarracha está posteada en Taringa

http://www.taringa.net/posts/autos-motos/12091384/Como-Puentear-Potencia-Moon-400w.html

y ya se deduce que es una negrada tanto el post como la conexión, con sólo ver los cables que tiene puestos, y el puente que conecta al + directo con el + del REM.

YO descartaría esa posibilidad. .

Car Fernandez

el finde pruebo, si se quema mala suerte  :-P

Probé, pero me quede en el molde porque se prende la luz roja, osea, la pot tiene 2 luces una verde de encendido y una roja que supuestamente es de autoproteccion, bueno la roja queda encendida. Listo no hice mas nada.

Conecte los cables normalmente, nada de puentear ni nada raro, y prende la luz roja.
Que puede ser?

Ahora me quedo una duda, le saque el fusible q trae la pot, y prendio igual, q onda?

Slds gracia vieja

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Car Fernandez en Julio 20, 2012, 13:38:57 PM
el finde pruebo, si se quema mala suerte  :-P

Probé, pero me quede en el molde porque se prende la luz roja, osea, la pot tiene 2 luces una verde de encendido y una roja que supuestamente es de autoproteccion, bueno la roja queda encendida. Listo no hice mas nada.

Conecte los cables normalmente, nada de puentear ni nada raro, y prende la luz roja.
Que puede ser?

Ahora me quedo una duda, le saque el fusible q trae la pot, y prendio igual, q onda?

Slds gracia vieja

Si prende la proteccion ........... no hagas nada......... deja!!

Pueden ser muchas cosas.... hay que ir paso a paso.. desde la instalacion del stereo... hasta pasar por lo cables.. y bla bla bla...!!!

El fusible.. nunca hay que sacarlo!!!! por que lo sacas??? eso es para que no se te pase de corriente.. y no se te queme la potencia.. dejaselo !!!

saludos!

Car Fernandez

nonono, solo probé esto:

conecte asi:

En todos los casos prendio la luz roja

caso 1) el + y - de la bazoo con R+ y L- del CH1 de la potencia. Puse los 12v el gnd y el b, directo a la bateria, sin pasar por el estereo (ya q la bazooka esta afuera ahora) prendio la luz verde y las luz roja

caso 2) Todo igual y le conecte del lado derecho dos 6x9 viejos que tenia guardados y la luz roja también prendio.

caso 3) saque todos los parlantes Y la bazoo Y PUSE LOS 12V y también prendio la luz roja.

caso 4) sin parlantes ni bazoo, saque el fusible y prendio la luz verde y la luz roja también

Me explico?
Algo hice mal?

IMG DE COMO CONECTE

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Car Fernandez en Julio 21, 2012, 22:34:46 PM
nonono, solo probé esto:

conecte asi:

En todos los casos prendio la luz roja

caso 1) el + y - de la bazoo con R+ y L- del CH1 de la potencia. Puse los 12v el gnd y el b, directo a la bateria, sin pasar por el estereo (ya q la bazooka esta afuera ahora) prendio la luz verde y las luz roja

caso 2) Todo igual y le conecte del lado derecho dos 6x9 viejos que tenia guardados y la luz roja también prendio.

caso 3) saque todos los parlantes Y la bazoo Y PUSE LOS 12V y también prendio la luz roja.

caso 4) sin parlantes ni bazoo, saque el fusible y prendio la luz verde y la luz roja también

Me explico?
Algo hice mal?

IMG DE COMO CONECTE

1) El remoto lo pusiste con el (+) de la bata para que prenda cuando encendes el auto???

2) La maza de la bateria no va a la maza de la bateria! (CADA MAZA (-) ES INDIVIDUAL!!!) (este puede ser el problema!!!)
El cable de la maza.. tiene que ser de la misma seccion que la del + de alimentacion! y si haces un 2do refuerzo del de la bateria mejor!!!

3) Nunca saques el FUSIBLE!!!! El fusible tiene que estar.....! se te va a quemar la potencia ehh.....! yo avise!!!

4) Al final....... cuantas salidas tenes de RCA del stereo???

* IMPORTANTE

"LA MASA, SIEMPRE ES INDIVIDUAL!"

"LA MASA NO VA DE LA BATERIA A LA POTENCIA" , LA MASA VA AL CHASIS EN LOS 2 CASOS"

Te doy una fotito rapidita para que entiendas:

Car Fernandez

ajaj q quilombo, gracias por la mano chabon!

Te cuento,

1) El remoto lo pusiste con el (+) de la bata para que prenda cuando encendes el auto???
Lo puse directo a la bata para probar si la pote andaba, solo para eso. Si esta todo ok, cuando arme en el auto la pongo al remoto del estero, solo la puse a la bata para probar por ahora. Puentie REM con B solo para no sacar es estereo

2) La maza de la bateria no va a la maza de la bateria! (CADA MAZA (-) ES INDIVIDUAL!!!) (este puede ser el problema!!!)
El cable de la maza.. tiene que ser de la misma seccion que la del + de alimentacion! y si haces un 2do refuerzo del de la bateria mejor!!!
No entendi nada, el - de la bata no va al GND de la pote? Que significa "la misma seccion que la del +"

3) Nunca saques el FUSIBLE!!!! El fusible tiene que estar.....! se te va a quemar la potencia ehh.....! yo avise!!!
Lo saque solo para probar si la pote prendia o habia algo mal, claro q la voy a usar con fusible. Pero, sin el fusible tiene q prender o no? porque a mi sin fusibl me prendio, es asi?

No saque el estereo porque tenia drama con la pote, pero creo q 2 pares de RCA para los parlantes y 1 par de RCA para subwoofer.

* IMPORTANTE

"LA MASA NO VA DE LA BATERIA A LA POTENCIA" , LA MASA VA AL CHASIS EN LOS 2 CASOS"
aaaaa ahora entendí, y entendi el punto 2 creo. Osea que, el - de la bata va al chasis (esta asi) y el GND de la pote va al chasis también, ahora, para probar si anda bien, si la conecto directo al - de la bata puede hacer eso de la autoproteccion de la pote?

Gracias de nuevo man

5h1n0b1_ClioSport

Lo puse directo a la bata para probar si la pote andaba, solo para eso. Si esta todo ok, cuando arme en el auto la pongo al remoto del estero, solo la puse a la bata para probar por ahora. Puentie REM con B solo para no sacar es estereo
OK! YO DECIA.. "SI TIENE STEREO POR QUE HACE ESO?"

No entendi nada, el - de la bata no va al GND de la pote? Que significa "la misma seccion que la del +"
EL (-) DE LA BATA VA AL CHASIS Y EL (-) DE LA POTENCIA TAMBIEN!!!

Lo saque solo para probar si la pote prendia o habia algo mal, claro q la voy a usar con fusible. Pero, sin el fusible tiene q prender o no? porque a mi sin fusibl me prendio, es asi?
LA POTENCIA TIENE QUE PRENDER CON FUSIBLE... ESA TEORIA QUE TENES NO ES VALIDA...! ES ILOGICO QUE LA POTENCIA NO PRENDA CON EL FUSIBLE! LO QUE HACE EL FUSE ES PROTEGER DE QUE NO SE PRENDA FUEGO TU POTENCIA!!!

No saque el estereo porque tenia drama con la pote, pero creo q 2 pares de RCA para los parlantes y 1 par de RCA para subwoofer.
DIGAMOS,1 FRONT / 1 REAR / 1 SUB ?

* IMPORTANTE

aaaaa ahora entendí, y entendi el punto 2 creo. Osea que, el - de la bata va al chasis (esta asi) y el GND de la pote va al chasis también, ahora, para probar si anda bien, si la conecto directo al - de la bata puede hacer eso de la autoproteccion de la pote?
ES QUE NO VA CONECTADO DE UN (-) A OTRO (-) ...........! NO EXISTE ESTA CONEXION!!! TODOS LOS (-) VAN A TIERRA/CHASIS!!!
Y ES MUY PROBABLE... QUE SALTE LA PROTECCION, POR ESA MALA CONEXION!!!

Car Fernandez

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Julio 23, 2012, 13:21:12 PM
OK! YO DECIA.. "SI TIENE STEREO POR QUE HACE ESO?"

listorti, es solo para probar

EL (-) DE LA BATA VA AL CHASIS Y EL (-) DE LA POTENCIA TAMBIEN!!!

ok, tomado. Que significa "misma seccion"?

LA POTENCIA TIENE QUE PRENDER CON FUSIBLE... ESA TEORIA QUE TENES NO ES VALIDA...! ES ILOGICO QUE LA POTENCIA NO PRENDA CON EL FUSIBLE! LO QUE HACE EL FUSE ES PROTEGER DE QUE NO SE PRENDA FUEGO TU POTENCIA!!!

Esta mas que claro, el fusible salta para q no se queme nada. Ahora, lo que yo pregunto es, SIN fusible, la potencia tiene q prender o no?

DIGAMOS,1 FRONT / 1 REAR / 1 SUB ?

Supuestamente si, por lo que dice el manual, no m acuerdo cuando lo puse si era asi, calculo que si.

* IMPORTANTE

ES QUE NO VA CONECTADO DE UN (-) A OTRO (-) ...........! NO EXISTE ESTA CONEXION!!! TODOS LOS (-) VAN A TIERRA/CHASIS!!!
Y ES MUY PROBABLE... QUE SALTE LA PROTECCION, POR ESA MALA CONEXION!!!

ok voy a probar de conectar GND de la pote al chasis a ver q onda

5h1n0b1_ClioSport