Problema con Stereo Pioneer, se lleva mal con la alarma.

Publicado por Ibex, Julio 08, 2012, 16:43:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibex

Buenas!

Hace poco vengo sufriendo una falla relacionada a la alarma y el stereo.
Cuando apago el auto se apaga TODO de repente, luces, stereo, batería... todo. A los dos segundos vuelve la energía y comienza a sonar la alarma.
Obviamente se borra la hora y las memorias de la radio.

Hasta ahora el comportamiento de la alarma es normal de que cuando vuelva la energía se active. Lo que no se es por que sucede esto.

Ahora, noto que esto solo sucede cuando vengo con el stereo encendido, con el stereo apagado con tengo ningún problema.

Me han dicho que los stereos tienen 3 fusibles colgando de los cables de atrás, pero lo saqué y no veo nada de eso.
Los fusibles del auto están bien, los revisé y no tienen nada.

¿Alguien sabe que pasa?
¿Será la alarma?

Si, ya sé... lo mejor sería llevarlo a revisar por un técnico, pero tengo miedo que me garquen y por una pavada me quieran cambiar stereo y alarma.

Desde ya gracias.
Clio 99 RND Full

Mi post presentación

marianod

Si no se modificó absolutamente nada en las conexiones eléctricas, quizá sea el contactor de la llave. Para ver si es eso, no te vá a quedar otra que desarmar y sacarlo para, al menos, visualmente ver si está bien.

Ibex

No se tocó nada del sistema eléctrico desde hace años.

Citarquizá sea el contactor de la llave. Para ver si es eso, no te vá a quedar otra que desarmar y sacarlo para, al menos, visualmente ver si está bien.

¿A que tereferís con esto? ¿A la llave de arranque? ¿Tengo que sacar el tambor?

Gracias por tu respuesta.
Clio 99 RND Full

Mi post presentación

Martín G.

Cita de: marianod en Julio 08, 2012, 17:02:20 PM
Si no se modificó absolutamente nada en las conexiones eléctricas, quizá sea el contactor de la llave. Para ver si es eso, no te vá a quedar otra que desarmar y sacarlo para, al menos, visualmente ver si está bien.

Tal cual dice Mariano...

Hay algo ahí que está fallando y produce un corte total de energía, con lo cual la alarmar detecta que "la desconectaron" y se activa...

Empezaría buscando por ese lado...

Sacá las cachas del volante, luego el tambor y mirá como están los contactos, terminales, etc...

Ibex

Perdón por haber preguntado lo obvio, pero no veía como la llave de contacto podía interferir con el apagón que se da cuando está funcionando el stereo, porque cuando no funciona el stereo anda todo 10 puntos.

Bueno, cuando pueda desarmo y les comento como me fue.
Clio 99 RND Full

Mi post presentación

Ibex

No era el tambor, aparentemente... lo saqué, limpié los conectores y sigue igual.
Voy a ver si consigo un stereo prestado para reemplazar y probar.

Si tienen alguna otra sugerencia, tiren!

Gracias.
Clio 99 RND Full

Mi post presentación

marianod

Descartando el contactor,

1) El stereo prende al contacto (o en "ACC"), o enciende siempre? Si fuera el primer caso, asegurate que los cables amarillo (batería) y rojo (contacto (o en "ACC") estén conectados correctamente y no al revés, además de testear la masa del stereo, aunque ésto último no creo que sea el problema para nada puesto que en el peor de los casos, toma masa de la antena.

2) Revisaste también que la alarma tenga corriente siempre y directa de la batería? No sea cosa que hayan tomado corriente de alguna de las salidas azules del Pioneer, o que compartan algún positivo "débil" y salga perdiendo la alarma cuando usás el aparato...

Otra cosa no se me ocurre ni la creo posible.

Ibex

Gracias, marianod.

1) NO. El stereo se enciende cuando le pongo el frente, así el auto esté apagado.

2) La alarma ya tiene dos años y medio y esta falla apareció en un período en que nadie tocó nada en el auto.

Ahora estoy probando y la falla parece haber desaparecido. Cosa muy rara.

Los tengo al tanto.
Clio 99 RND Full

Mi post presentación

Ibex

Al final el problema estaba en las patas del motor. Descubrí que con tanta vibración hacían falso contactos los cables con la bocina de la alarma entonces se detectaba una violación al sistema.
LEvantaba el capot, le daba unos golpecitos a la bocina y se solucionaba todo.

Cambié las patas y volvió todo a la normalidad, ahora tengo que ajustarle los cables.

La verdad no se por que pensé que tenía relación con el stereo.

Bueno, eso... quería dejar el tema cerrado.
Clio 99 RND Full

Mi post presentación

5h1n0b1_ClioSport

Me alegro que haya sido eso nomas.... !

A veces... es lo menos inesperado!!!

Bien por vos!  :up

cerramos!!!

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!