[Potenciar] Ecualizar Estero Pionner!

Publicado por Jvo!, Julio 08, 2012, 13:39:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jvo!

Buenas chicos...

Perdon que lo moleste con un tema que seguramente sea medio denso... El tema es asi...
Quiero ver de ecualizar correctamente mi estereo con los parlantes que tengo...
Porque como no entiendo bien como es el tema de las especificaciones, no se cual es el limite de los mismos...

Tengo:
Estereo Pionner DEH- P7700MP (bastante completo, se puede ecualizar todo)
Parlantes Del. Pionner ts-a1683s 6-1/2 280w 50 rsm 4 vias
Parlantes Tras. Pionner ts-6993r 6x9" 460w 80 rsm 5 vias

Todo esto lo tengo de mi anterior auto y todavia no se lo puse al Spw...
En el anterior lo ecualize de oido y creo que quedo bastante bien, por lo menos para mi...
Mi idea es que alguien si se puede, me de una idea mas especifica de hasta donde lo puedo exprimir...

Puedo potenciar lo que tengo?? Y si se puede, una potencia de cuanto??

Vuelvo a decir, perdon por las molestias...
Si alguno me puede ayudar, le voy a estar agradecido...

Saludos!

Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Jvo! en Julio 08, 2012, 13:39:43 PM
Buenas chicos...

Perdon que lo moleste con un tema que seguramente sea medio denso... El tema es asi...
Quiero ver de ecualizar correctamente mi estereo con los parlantes que tengo...
Porque como no entiendo bien como es el tema de las especificaciones, no se cual es el limite de los mismos...

Tengo:
Estereo Pionner DEH- P7700MP (bastante completo, se puede ecualizar todo)
Parlantes Del. Pionner ts-a1683s 6-1/2 280w 50 rsm 4 vias
Parlantes Tras. Pionner ts-6993r 6x9" 460w 80 rsm 5 vias

Todo esto lo tengo de mi anterior auto y todavia no se lo puse al Spw...
En el anterior lo ecualize de oido y creo que quedo bastante bien, por lo menos para mi...
Mi idea es que alguien si se puede, me de una idea mas especifica de hasta donde lo puedo exprimir...

Puedo potenciar lo que tengo?? Y si se puede, una potencia de cuanto??

Vuelvo a decir, perdon por las molestias...
Si alguno me puede ayudar, le voy a estar agradecido...

Saludos!

Javo...

Bueno... vayamos por parte...

Ese stereo es muy conocido.... y muy completo como vos decis.....!

Para tu informacion.... todo parlante es potenciable con un amplificador.......! Siempre dentro de los rangos obvios no!!!

En tu caso....... no necesitas un amplificador muy grande....... ya que los respectivos RMS que te pide cada parlante no son muchos... sino normales..!!!

Respecto a tus parlantes delanteros........ con muy poquito....... ya estas hecho.... y con los traseros.......... un poquito mas... pero tambien....! Digamos.......... si conseguis un amplificador que eroge 75rms x 4 @ 4ohms, estas joya!

No me acuerdo muy bien ahora.......... pero te voy a dar algunas recomendaciones que yo me acuerdo de la configuracion de la ecualizacion de los pioneer.....!

AUDIO:

LOUD: OFF (esto es para darle brillo a los agudos y los graves! si lo notas flaco... ponelo en LOW sino MID... sino HIGH) por mi NADA!
SLA: +2 (esto seria como una regulador de volumen para los cds, cuanto mas alto mas volumen)
HPF: 80/100/125hz (cuanto mas bajo mas graves, cuanto mas alto menos graves mas medio. lo normal 80hz) vos lo ajustas!
CORTE HPF: 12db/oct (esto sirve para los agudos, dependiendo el corte mas suave o mas chillon)
LPF: 63/80hz (Este es la frecuencia para los subs!, 80hz lo normal, si queres que baje mas 63hz)
CORTE LPF:12db/oct (esto sirve para el golpe, dependiendo el corte mas seco o mas profundo)
BASS BOOSTER: 0 ....... esto sube los graves! manejalo vos a gusto!
5 o 7 BANDAS: yo lo tengo todo en 0.......! izq. graves , centro medios, der. agudos

CONFIGURACION:

COMP O BMX O SR:  Creo que vos tenes los 2 primeros.......... ponelo en COMP 1...........!

Vos al no tener amplificador....... vas a tener que jugar con la ecualizacion del stereo y buscar tu ecualizacion mas deseada!
Yo solo te doy una pauta........ cada persona tiene su gusto personal........ y diferente.......!

Fijate ahi..... y despues me contas.........

saludos!!!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Chermannn

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Julio 10, 2012, 11:38:04 AM
Bueno... vayamos por parte...

Ese stereo es muy conocido.... y muy completo como vos decis.....!

Para tu informacion.... todo parlante es potenciable con un amplificador.......! Siempre dentro de los rangos obvios no!!!

En tu caso....... no necesitas un amplificador muy grande....... ya que los respectivos RMS que te pide cada parlante no son muchos... sino normales..!!!

Respecto a tus parlantes delanteros........ con muy poquito....... ya estas hecho.... y con los traseros.......... un poquito mas... pero tambien....! Digamos.......... si conseguis un amplificador que eroge 75rms x 4 @ 4ohms, estas joya!

No me acuerdo muy bien ahora.......... pero te voy a dar algunas recomendaciones que yo me acuerdo de la configuracion de la ecualizacion de los pioneer.....!

AUDIO:

LOUD: OFF (esto es para darle brillo a los agudos y los graves! si lo notas flaco... ponelo en LOW sino MID... sino HIGH) por mi NADA!
SLA: +2 (esto seria como una regulador de volumen para los cds, cuanto mas alto mas volumen)
HPF: 80/100/125hz (cuanto mas bajo mas graves, cuanto mas alto menos graves mas medio. lo normal 80hz) vos lo ajustas!
CORTE HPF: 12db/oct (esto sirve para los agudos, dependiendo el corte mas suave o mas chillon)
LPF: 63/80hz (Este es la frecuencia para los subs!, 80hz lo normal, si queres que baje mas 63hz)
CORTE LPF:12db/oct (esto sirve para el golpe, dependiendo el corte mas seco o mas profundo)
BASS BOOSTER: 0 ....... esto sube los graves! manejalo vos a gusto!
5 o 7 BANDAS: yo lo tengo todo en 0.......! izq. graves , centro medios, der. agudos

CONFIGURACION:

COMP O BMX O SR:  Creo que vos tenes los 2 primeros.......... ponelo en COMP 1...........!

Vos al no tener amplificador....... vas a tener que jugar con la ecualizacion del stereo y buscar tu ecualizacion mas deseada!
Yo solo te doy una pauta........ cada persona tiene su gusto personal........ y diferente.......!

Fijate ahi..... y despues me contas.........

saludos!!!

Excelente!!!  "aplauso"

ABrz...-  8)
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

5h1n0b1_ClioSport

Jvo!

Jajaja...

Que grande Shino!!!
Yo sabia que habia uno que no me iba a fallar...
Muchas gracias por la info, me va a servir muchisimo para tener una referencia, porque la verdad no soy un entendido en el tema...

Con lo que lei, me puse a pensar si no me conviene vender estos parlantes y comprarme algunos mejores...
Llamese mtx, jbl, mb quart, soundstream, etc...

Ya que estaria bueno, si quiero, poder poner el estereo al taco y que se escuche bien... Y armar algo dentro de todo copado, asi si el dia de mañana quiero agregar un sub y potenciar, aguanten bien...

Ahora, para poder hacer lo que comente, de cuantos rms tendrian que ser los parlantes y cuantas vias??
No se si me equivoque, seguro que si, jaja...
Pero lo que tengo entendido es que cuantas mas vias tiene, mas "sucio" sale el sonido, ya que genera todos tonos de sonido... No se si estoy explicandome bien...

Perdon por ser tan newbie... :cry:

Saludos y muchas gracias!
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Jvo! en Julio 10, 2012, 18:01:16 PM
Jajaja...

Que grande Shino!!!
Yo sabia que habia uno que no me iba a fallar...
Muchas gracias por la info, me va a servir muchisimo para tener una referencia, porque la verdad no soy un entendido en el tema...

Con lo que lei, me puse a pensar si no me conviene vender estos parlantes y comprarme algunos mejores...
Llamese mtx, jbl, mb quart, soundstream, etc...

Ya que estaria bueno, si quiero, poder poner el estereo al taco y que se escuche bien... Y armar algo dentro de todo copado, asi si el dia de mañana quiero agregar un sub y potenciar, aguanten bien...

Ahora, para poder hacer lo que comente, de cuantos rms tendrian que ser los parlantes y cuantas vias??
No se si me equivoque, seguro que si, jaja...
Pero lo que tengo entendido es que cuantas mas vias tiene, mas "sucio" sale el sonido, ya que genera todos tonos de sonido... No se si estoy explicandome bien...

Perdon por ser tan newbie... :cry:

Saludos y muchas gracias!

=)

Mira.. usa los que tenes... y despues si vez que necesitas hacer el cambio..... lo haces..... ! depende de tu ganas tambien y tu bolsillo que hoy por hoy tambien es importante........!!!

Si pensas cambiar a futuro ......... por lo que veo....... los 6x9 los podes seguir teniendo.... y los que podes cambiar son los delanteros por un juego de componentes........! eso seria un gran cambio...... para un futuro .........!!!

RMS? ....... y eso depende de lo que quieras, cuanto quieras gastar y que potencia lo va a mover........!

Digamos.. tiene que estar todo en armonia........ no podes comprar un parlante que aguante 150RMS y ponerle una potencia de 50RMS..!! me explico!!! la media serian 75RMS........! despues esta si queres parlante de calidad o quilombero..!!!

Las vias? cuanto menos tengan mejor......... digo....... 2 vias es lo que va....... 5 vias..........no vans.........!

Es un chamullo marketinero.............. que 5 vias suena mas que un 2 vias.......! tambien es un chamullo que suena mejor...... ya que 5 vias..... es una bola de frecuencias que no pegan....... sobre alimentado de agudos....... una cagada........! como mucho 3 vias.......!

Te doy un ej: Yo tengo unos 6x9 de 2 vias.... de 150rms y suena mejor que muchos parlantes de 5vias...!!

Cualquier cosa.......... fijate que conseguis y despues pasalo por aca... asi te doy una mano...... y te digo que va.......!!!  ;)

Yo tambien en algun momento fui un prinipiante......... todos no nacemos sabiendo.......!  :up

Saludos!!!