Tengo parlantes, tengo cable, tengo un Clio y ganas... me falta conocimiento.

Publicado por heymatias, Julio 01, 2012, 22:50:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

heymatias

Y así como los pájaros vuelan y los peces nadan, yo me compré 2 Pionner de 13cm y dos Sony 6x9 (oferta que conseguí, por eso dos marcas diferentes).

También compré 10mts de cable de audio de 0.5 (me querían vender de 0.35 pero me parece que mejor ponerle de 0.5, mal no va a hacer).

También tengo 1mt de termocontraíble, no sé para qué, pero estaba barato y compré.

No compré fichas, no sé si las necesito, los parlantes vienen con un chicote de cable.

Ahora, mi idea es esta:

• Reemplazar los parlantes de las puertas delanteras por los Pionner.
  • Poner los de las puertas delanteras en las traseras (opcional).
  • Poner los 6x9 en la luneta (todavía no me decido si compro una luneta y la agujereo o si los pongo en las rejillas).

Mi auto es un Clio II 2011 Pack Plus (es color girs cuarzo, por si les interesa saber) 5 puertas.
Viene con las calcos (sin repetidores) y con el CLIO en el baúl al medio.
Según el flaquito que me entregó el auto en Renault el cableado de los parlantes de atrás viene hasta el parante.

Leí estos post

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=97318.0
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=67632.0
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=91377.0
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=74435.0

Pero ninguno saca los cables desde el parante, ¿me mintió el flaquito que me entregó el auto y no hay ningún cable pasado hasta ahí?

Con respecto a sacar  los burletes y pasar el cable por ahí abajo, saqué una punta de un burlete de la puerta de atrás y parece fácil sacarlos, pero el plástico que cubre el parante del centro no tengo ni idea de cómo sacarlo.

Bueno gente, con lo que me puedan ayudar agradecidísimo.

Igualmente cuando pueda voy a pasar por el renault minuto a ver si el flaquito no se copa y me dice cómo desarmarlo.

flacob

Hola!
Yo tb tengo un pack plus 2011 con ganas de agregarle parlantes.
Por lo que vi en mi auto, los cables de los parlantes llegan hasta el parante,  pero salen hacia afuera, entonces si pretendes llegar hasta la luneta desde ahí, te va a quedar un pedacito de cables a la vista. Tal vez por eso no los usen.
Si ya tenes los 6x9 descarta poner en las puertas traseras por que no vas a tener salidas del estereo (que tiene 4).

Yo hasta ahora no le hice ninguna modificación, pero es lo que pude ver...

Saludos..

heymatias

Me podrás mandar una foto de dónde están los cables? porque miré y no vi nada, no pude sacar la tapa tampoco, y me da miedo romper algo, después cada plástico sale una fortuna

axelpalma

Cita de: heymatias en Julio 02, 2012, 16:23:23 PM
Me podrás mandar una foto de dónde están los cables? porque miré y no vi nada, no pude sacar la tapa tampoco, y me da miedo romper algo, después cada plástico sale una fortuna

No hace falta sacar plásticos solo el pasacable de goma que va en donde cierra la puerta y ahí los vas a ver la fichita que no esta conectada con nada.

Salute
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

heymatias

Cita de: axelpalma en Julio 02, 2012, 18:05:31 PM
No hace falta sacar plásticos solo el pasacable de goma que va en donde cierra la puerta y ahí los vas a ver la fichita que no esta conectada con nada.

Salute

Con razón no encontraba ninguna explicación de cómo sacar los plásticos.

Entonces cambio los de adelante y pongo atrás (en la luneta) los 6x9. En la puerta lo dejaré vacío, o veré después que hago.

Ponerlos en paralelo es una burrada, ¿no?

juliandi

Cita de: heymatias en Julio 02, 2012, 23:58:16 PM
Con razón no encontraba ninguna explicación de cómo sacar los plásticos.

Entonces cambio los de adelante y pongo atrás (en la luneta) los 6x9. En la puerta lo dejaré vacío, o veré después que hago.

Ponerlos en paralelo es una burrada, ¿no?

Estuve en tu misma situacion hace un tiempo y averiguando me dijieron que no es lo mejor poner seis parlantes, es decir los de las puertas y los 6x9. Aunque venga preparado para eso el clio jeje.

Ponerlos en paralelo te divide la impedancia del parlante a la mitad, digamos que tenes los dos parlantitos de 4ohms o lo que sea, los pones en paralelo y tenes 2ohm de impedancia, no creo que pase nada, pero podes romper la potencia del stereo.

Como bien dijiste, empeza Cambiando los originales de adelante y pasando los cables para los 6x9, vas a ver que te vas a ir copando y cada vez le vas a meter mas audio jeje.

Abrazo!

juliandi

Cita de: heymatias en Julio 01, 2012, 22:50:42 PM

También tengo 1mt de termocontraíble, no sé para qué, pero estaba barato y compré.

Es la mejor forma de hacer una instalacion bien hecha, sin usar cinta aisladora. Soldás y metes termocontraible y queda jamon jamon.

Conseguite una pistolita de calor y listo.

heymatias

Bueno, puse los parlantes en las rejillas de la luneta (después posteo fotos), con un poco de fuerza pero entraron y quedaron fijos.

Ahora, la luneta no entra  :-P para hacerla entrar hay que hacerle presión. Se ve que con los parlantes el plástico de la rejillas quedó medio doblado, a simple vista no se ve, pero sí noto que me quedó como 3mm más separado de lo que estaba originalmente, y ahora la luneta roza mucho y no baja sola. Saqué los cordones y la dejé fija, el día que la quiera subir la subo a mano :p no sé, ya veré.

El tema es que la conexión de audio no la hice, empecé a buscar cómo pasar el cable del parante (que por suerte lo encontré) pero no encotré una forma. Vi en un pdf del club que puedo tomar el cable de audio de donde está la tuerca del cinturón de seguridad. Mañana o pasado voy a ver eso.

Cuando esté terminado subo fotos.

flacob

hola! Recien vuelvo a entrar al tema, no habia visto lo de la foto, mis disculpas... veo que encontraste los cables en el parante y te diste cuenta de lo que te decia de los cables para el lado de afuera. Muy buena idea la de los cables por el cinturon, habria que desarmar y buscar algún orificio por alli. Subi fotos cuando puedas que me interesa el tema!!!

Saludos..

5h1n0b1_ClioSport

Creo que la unica forma de pasar el cable por ese sector .. es por debajo del cinturon de seguridad que va en el piso del auto...!

hay que pasarlo con una percha o algo fino, para despues tirar y que pase.......! despues lo demas es facil......!

saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

heymatias

Gente, todavía no conecté los parlantes atrás, mañana a la tarde con suerte lo haga. Tengo que comprar una llave pasara sacar la tuerca esa del cinturón de seguridad, sería una Tork 50 o un tubo de 15 (?)

Cuando termine subo foto.