Capacidad tanque combustible

Publicado por diemarin, Junio 23, 2012, 20:41:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diemarin

Hola, como estan, vuelvo a preguntar sobre el tema del tanque en el Clio 1.2 2012. Tiene 50 litros? Porque cargo unos kms despues que se prende la luz de la nafta y entran 40 litros. Cuanto tiene la reserva? Cuanto dura la reserva? Demasiado antes para q se prenda la luz si todavia quedan 10 litros, no?
Espero sus experiencias, muchas gracias y saludos.

Nahue03

Tiene 50 litros...

Y la reserva no es siempre la misma, la calcula la compu del auto, de aacuerdo al consumo q´venias teniendo... De todas formas, lo menos q´podes tener adentro del tanque, son 5 lts cuando prende...

Te doy un ejemplo, si lo venis paliseando lindo al auto, te va a prender antes la luz... Si venis tranky, despues...

Espero se entienda...

DE TODAS FORMAS TIENE 50 LTS!! jaja..

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

diemarin

Jajaja quedo claro lo de los 50lts , pasa q de ser asi, la luz prende cuando todavia le quedan 10lts, eso me resulta medio raro, ya q es demasiado creo.  Gracias!

Nahue03

Cita de: diemarin en Junio 23, 2012, 22:55:03 PM
Jajaja quedo claro lo de los 50lts , pasa q de ser asi, la luz prende cuando todavia le quedan 10lts, eso me resulta medio raro, ya q es demasiado creo.  Gracias!

No siempre!... depende del consumo como dije... Mira, el mio por ej. si lo vengo matando, me prende antes la luz, por q´la compu interpreta q´voy a ser XX km hasta q´me deje a pata... Ahora, cuando lo uso tranki, prende mas abajo, quizas me queden los mismo km por recorrer, pero tengo menos lits en el tanque, por q´mi consumo es bajo.

Al menos el mio, comprobadisimo, es asi...

En YT hay un par de videos de un Clio enturbado y toqueteado por todos lados, q´se ve el tablero, q´esta abajo la aguja, pero luz apagada, el flaco lo empieza a pisar como condenado, y la luz se prende, sigue acelerando, pero no tanto y se apaga... Lo acelera rapido, pero sin matarlo y no prende, ahora lo acelera al mango y prende como lka jaja... Lo cual descarta la "inercia" del liquido en el tanque...

Interpreto q´la luz prende cuando te quedan X cant. de Km para recorrer, y no X cant. de litros...

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

diemarin

OK, igual sigo sin saber cuanto me queda realmente en el tanque cuando prende la luz. te estoy hablando de manejo en ciudad normal, no se a q te referis con matarlo manejando en la ciudad. A lo q voy es q yendo tranqui en la ciudad o manejando a 120 en ruta cuando se me prende la luz no tengo idea de cuanto resto tengo para seguir. en el clio yahoo 2004 q tuve desde 0km tambien, al tener aguja, esta bajaba y yo sabia q cuando prendia la luz le quedaban unos 5 litros de reserva, ya estuviese manejando a 2 por hora o pisandolo.
estos tableros digitales los odio jja
gracias y saludos

remixeros

Cuantos km hacen con los 50 litros?

Nahue03

Cita de: diemarin en Junio 24, 2012, 10:25:11 AM
OK, igual sigo sin saber cuanto me queda realmente en el tanque cuando prende la luz. te estoy hablando de manejo en ciudad normal, no se a q te referis con matarlo manejando en la ciudad. A lo q voy es q yendo tranqui en la ciudad o manejando a 120 en ruta cuando se me prende la luz no tengo idea de cuanto resto tengo para seguir. en el clio yahoo 2004 q tuve desde 0km tambien, al tener aguja, esta bajaba y yo sabia q cuando prendia la luz le quedaban unos 5 litros de reserva, ya estuviese manejando a 2 por hora o pisandolo.
estos tableros digitales los odio jja
gracias y saludos

La luz SIEMPRE va a prender cuando tenes minimo 5lts.

Asi q´calcula q´como MINIMO tenes 5lts. Y listo je...

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

heymatias

Prende cuando te queda el combustible para hacer 100Km, depende el consumo con el que vos vengas. Igual el cálculo es muy aproximado.

A mi en ciudad me prende siempre siempre cuando me quedan 10lts. En ruta nunca lo dejé que me prenda la luz de reserva.

aadrianm7

a mi tambien en la ciudad la reserva se me prende aproximadamente cuando quedan 10 lts y aunque no paresca la capacidad del tanque si son 50 lts
saludos

auto_cba

Yo lo máximo que he hecho en reserva son 95.7 km en ciudad a velocidad tranqui, los conté con el odometro... La próxima voy a ver si me estiro un poquito mas con los km y le lleno el tanque para ver cuantos litros le entran al tanque.. Despues les cuento cuanto le entro. (para mi no le entran 50 lts)..

Nahue03

Cita de: auto_cba en Junio 24, 2012, 21:35:46 PM
Yo lo máximo que he hecho en reserva son 95.7 km en ciudad a velocidad tranqui, los conté con el odometro... La próxima voy a ver si me estiro un poquito mas con los km y le lleno el tanque para ver cuantos litros le entran al tanque.. Despues les cuento cuanto le entro. (para mi no le entran 50 lts)..

Fuera de toda discusion... TIENE, LLEVA Y ENTRAN 50Lts.  ;D jeje...

Lo maximo q´cargue, son 47Lts, y segun el test de agujas, quedaban 3Lts. adentro... tiene 50 lts. lo crean o no! jeje

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Martín G.

Cita de: Nahue03 en Junio 24, 2012, 21:37:42 PM
Fuera de toda discusion... TIENE, LLEVA Y ENTRAN 50Lts.  ;D jeje...

Lo maximo q´cargue, son 47Lts, y segun el test de agujas, quedaban 3Lts. adentro... tiene 50 lts. lo crean o no! jeje

Abrazoo...

Nahue-

Sumando el comentario de Nahue, llegué a meter 50,9 litros.

Creo que Yara en algún momento pasó los 51 litros.

Siempre hablamos de llenarlo hasta el "cogote", es decir hasta que se vea por la boca de carga el combustible.

Cordiales saludos.
MGM

diemarin

Yo lo llene hasta q rebalzo de nafta y cargo 41, despues de unos 10 km q prendio la luz, quiero probar hasta q no le quede mucho, pero me da cagazo llegar hasta q se pare el motor. sino un bidoncito de nafta en el baul y listo. saludos

Nahue03

Cita de: diemarin en Junio 25, 2012, 11:18:25 AM
Yo lo llene hasta q rebalzo de nafta y cargo 41, despues de unos 10 km q prendio la luz, quiero probar hasta q no le quede mucho, pero me da cagazo llegar hasta q se pare el motor. sino un bidoncito de nafta en el baul y listo. saludos

Q´llegues a tal extremo es al dope... Salvo q´sigas desconfiando q´el auto carga 50 lts je...

Pero dalo por hecho q´CARGA 50 LTS..

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

aadrianm7

el tanque es de 50 lts es dificil creerlo, ni yo lo creia al principio pero despues me di cuenta con el tiempo que es cierto...