Pintar manijas, baguetas, "alerón", espejos y cierre del baúl

Publicado por cas_clio, Junio 20, 2012, 17:20:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cas_clio

buenas! hoy quiero preguntar...

voy a llevar a que pinten color carrocería mi clio 5 puertas, aunque tengo un par de dudas y quisiera saber que opinan.

1) Baguetas, al "logo" u óvalo, donde dice 16V o 1.2, lo dejo sin pintar?
2) Espejos, sólo pinto la parte delantera de la cacha? al marco del espejo y brazo los dejo negros?
3) Cierre del baúl, también pinto el "botón de apertura"  o lo dejo negro?
4) Las manijas de la puerta, todo pintado o sólo la parte móvil?
5) Alerón todo pintado, eso no lo dudo

además, estoy por plotear el parabrisas, quiero hacerle en la parte de arriba una especie de "visera", porque cuando tengo el sol de frente y miro el espejo retrovisor me jode....
y ya que estoy... al parante que está entre las dos puertas... lo ploteo de negro?

bueno, eso es por ahora, agradeceré vuestras opiniones.
saludos!

Luquitas_RND

vas a destripar todo el auto para pintarlo?

mmm... no gusta

lo que sea sacable sin desarmar paneles y eso lo pintaria, el resto no.
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

edujor

Cita de: cas_clio en Junio 20, 2012, 17:20:32 PM
buenas! hoy quiero preguntar...

voy a llevar a que pinten color carrocería mi clio 5 puertas, aunque tengo un par de dudas y quisiera saber que opinan.

2) Espejos, sólo pinto la parte delantera de la cacha? al marco del espejo y brazo los dejo negros?

además, estoy por plotear el parabrisas, quiero hacerle en la parte de arriba una especie de "visera", porque cuando tengo el sol de frente y miro el espejo retrovisor me jode....
y ya que estoy... al parante que está entre las dos puertas... lo ploteo de negro?

bueno, eso es por ahora, agradeceré vuestras opiniones.
saludos!

Te respondo sobre tus preguntas...

1) Baguetas, al "logo" u óvalo, donde dice 16V o 1.2, lo dejo sin pintar?, Correcto, el redondel queda negro
2) Espejos, sólo pinto la parte delantera de la cacha? al marco del espejo y brazo los dejo negros?, solo la cacha, el resto negro.
3) Cierre del baúl, también pinto el "botón de apertura"  o lo dejo negro? Queda negro.
4) Las manijas de la puerta, todo pintado o sólo la parte móvil?, Todo pintado.
5) Alerón todo pintado, eso no lo dudo  :up

Así vienen los full por lo menos.

Saludos.

Edu-

ex Clio 1.9 rnd 2003-ex Clio Dynamique 2007-Megane 2 Sport 2009 fgf fgf fgf

cas_clio

Cita de: Luquitas_RND en Junio 20, 2012, 17:23:31 PM
vas a destripar todo el auto para pintarlo?

mmm... no gusta

lo que sea sacable sin desarmar paneles y eso lo pintaria, el resto no.

no destripo casi nada...
las cachas de los espejos las saco sin desarmar nada.
las baguetas no hay que desarmar tampoco.
el cierre del baúl, sólo sacar el plástico que está del lado de adentro sólo con tornillos (eso me dijeron..   :( )
para el alerón son cuatro o cinto torx
y para las manijas.... el chapista me dice que enmascara todo y le dá pintura a las manijas sin desarmar

lo de las manijas es lo que mas me importaba. no quiero desarmar el panel de la puerta

cas_clio

Cita de: edujor en Junio 20, 2012, 17:27:14 PM
Te respondo sobre tus preguntas...

1) Baguetas, al "logo" u óvalo, donde dice 16V o 1.2, lo dejo sin pintar?, Correcto, el redondel queda negro
2) Espejos, sólo pinto la parte delantera de la cacha? al marco del espejo y brazo los dejo negros?, solo la cacha, el resto negro.
3) Cierre del baúl, también pinto el "botón de apertura"  o lo dejo negro? Queda negro.
4) Las manijas de la puerta, todo pintado o sólo la parte móvil?, Todo pintado.
5) Alerón todo pintado, eso no lo dudo  :up

Así vienen los full por lo menos.

Saludos.

Edu-

:mad: el mío es full

2012 full, así es ahora  :-o

al botón del centro del rombo lo dejo negro o toda la manija/ cierre la dejo negra?
gracias!

Luquitas_RND

Cita de: cas_clio en Junio 20, 2012, 17:28:43 PM

para las manijas.... el chapista me dice que enmascara todo y le dá pintura a las manijas sin desarmar
lo de las manijas es lo que mas me importaba. no quiero desarmar el panel de la puerta

es una porqueria hacer eso, tarde o temprano se salta y despues queda todo el plastico horrible. Total el pintor ya cobro y la mayoria les importa poco que te pasa a vos despues total no hay garantia en estas cosas...

dejalas asi, el resto hacelo segun te guste los espejos yo pintaria la cacha como viene original

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

edujor

Cita de: cas_clio en Junio 20, 2012, 17:31:27 PM
:mad: el mío es full

2012 full, así es ahora  :-o

al botón del centro del rombo lo dejo negro o toda la manija/ cierre la dejo negra?
gracias!

El boton negro, (dentro del Rombo), el resto color carroceria, (fuera del Rombo),

así mira, este el el mio, un dyna

Luquitas_RND

Cita de: edujor en Junio 20, 2012, 17:35:12 PM
El boton negro, (dentro del Rombo), el resto color carroceria, (fuera del Rombo),

hermoso color, siempre me gusto y la bagueta lo hace face2 real  ;)

edujor

Cita de: Luquitas_RND en Junio 20, 2012, 17:39:41 PM
hermoso color, siempre me gusto y la bagueta lo hace face2 real  ;)

Gracias luquitas, el tema de la pintura que decís tendría que quedar bien, es decir, si el pintor es bueno tendría que quedar bien se supone..

Luquitas_RND

Cita de: edujor en Junio 20, 2012, 17:42:07 PM
Gracias luquitas, el tema de la pintura que decís tendría que quedar bien, es decir, si el pintor es bueno tendría que quedar bien se supone..

la manija no viene preparada para pintar, hay que ponerle quimicos para que agarre la pintura como un "original" y para eso aparte hay que darle temperatura, que va a hacer el pintor. le da mordiente primer pintura y listo.

en 6 meses una hidrolavadora, una uña y se salto. hay que desarmar si o si lamentablemente

cas_clio

Cita de: edujor en Junio 20, 2012, 17:35:12 PM

http://img20.imageshack.us/img20/6240/1003682j.jpg

gracias edujor!

Cita de: Luquitas_RND en Junio 20, 2012, 17:46:22 PM
la manija no viene preparada para pintar, hay que ponerle quimicos para que agarre la pintura como un "original" y para eso aparte hay que darle temperatura, que va a hacer el pintor. le da mordiente primer pintura y listo.

en 6 meses una hidrolavadora, una uña y se salto. hay que desarmar si o si lamentablemente

lo de la manija puede ser que dure unos meses, ya que el chapista me comentó del tratamiento que le hacen a los demás plásticos para pintarlos, por supuesto, no creo que vaya a durar como los otros... pero al panel todavía no lo quiero desarmar, cuando consiga el mástico ese que va en el panel y junte unos pesos para poner el famoso dp3320 o 3020 no me acuerdo bien el modelo... sacaré manijas.

gracias luquitas!

Luquitas_RND

Cita de: cas_clio en Junio 20, 2012, 17:54:45 PM
gracias edujor!

lo de la manija puede ser que dure unos meses, ya que el chapista me comentó del tratamiento que le hacen a los demás plásticos para pintarlos, por supuesto, no creo que vaya a durar como los otros... pero al panel todavía no lo quiero desarmar, cuando consiga el mástico ese que va en el panel y junte unos pesos para poner el famoso dp3320 o 3020 no me acuerdo bien el modelo... sacaré manijas.

gracias luquitas!

entonces, si no queres hacer las cosas mal, pinta el resto y el dia que desarmes panel ahi pintas las manijas bien

Saludos

aadrianm7

te dejo mi humilde opinion ;D

dejalo sin pintar
2) Espejos, sólo pinto la parte delantera de la cacha? al marco del espejo y brazo los dejo negros
solo la cacha
dejalo negro el boton
ninguna de las dos dejalas negra asi corta un poco y combina con el polarizado
si todo pintado, aunque si tubiera unos mangos de mas lo cambio por el del sport/getup/dynamique...

Saludos

Lucaclio

Asi como dicen los chicos ,el tema de como va pintado.  ::gusta    (Y debo decir que queda excelente, me encanta todo color carroceria)

Ahora bien, el problema es como dice luquitas, en pintar sin desarmar las manijas .
A mi me gustaria saber, cuanto te cobra el chapista por el laburo.
Y te cometo que aunque no lo creas, da mas trabajo desarmar las manijas que pintar, sisi como leiste, y por eso es q te cobran caro entre otras cosas.
por otra parte, el problema de pintar las mainjas puestas, es que no permite eliminar correctamente la rugosidad del plastico antes de aplicar el primer adherente (pintura base )
por ende como minimo, la textura de la pintura no va a quedar como el resto de las piezas y con esto me refiero a varias cosas  1. L pintura va a quedar tipo PIEL de naranja con mucha porosidad, 2 Super gruesa, debido a la aplicacion de excesivas capas de primer y pintura intentando dejar lisa la superficie
Y como muy grave, la pintura no va a durar un sorete porq no se agarra correspondientemente. 

Espero ser de ayuda y cuaquier cosa me consultas

Saludos !

cas_clio

Cita de: aadrianm7 en Junio 20, 2012, 20:26:10 PM
te dejo mi humilde opinion ;D

dejalo sin pintar
2) Espejos, sólo pinto la parte delantera de la cacha? al marco del espejo y brazo los dejo negros
solo la cacha
dejalo negro el boton
ninguna de las dos dejalas negra asi corta un poco y combina con el polarizado
si todo pintado, aunque si tubiera unos mangos de mas lo cambio por el del sport/getup/dynamique...

Saludos

si el alerón está en lista de espera, no sé como quedará en el mío pero quiero ver como queda el del sport.
bueno parece que las manijas quedarán negras...

gracias por tu opinión!!!

Cita de: Lucaclio en Junio 20, 2012, 20:56:32 PM
Asi como dicen los chicos ,el tema de como va pintado.  ::gusta    (Y debo decir que queda excelente, me encanta todo color carroceria)

Ahora bien, el problema es como dice luquitas, en pintar sin desarmar las manijas .
A mi me gustaria saber, cuanto te cobra el chapista por el laburo.
Y te cometo que aunque no lo creas, da mas trabajo desarmar las manijas que pintar, sisi como leiste, y por eso es q te cobran caro entre otras cosas.
por otra parte, el problema de pintar las mainjas puestas, es que no permite eliminar correctamente la rugosidad del plastico antes de aplicar el primer adherente (pintura base )
por ende como minimo, la textura de la pintura no va a quedar como el resto de las piezas y con esto me refiero a varias cosas  1. L pintura va a quedar tipo PIEL de naranja con mucha porosidad, 2 Super gruesa, debido a la aplicacion de excesivas capas de primer y pintura intentando dejar lisa la superficie
Y como muy grave, la pintura no va a durar un sorete porq no se agarra correspondientemente. 

Espero ser de ayuda y cuaquier cosa me consultas

Saludos !

gracias Lucaclio!