como controlo sí cambiaron los filtros de aceite y nafta

Publicado por YACARE93, Junio 17, 2012, 08:54:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

YACARE93

Buenas, el martes le hice el primer service de los 10.000 klm a mi Clio 1.2 modelo 2011. Me parece una guasada lo que me cobraron: $1.075. El precio era 850 pero como yo quería que me cambiaran el filtro de combustible, ese filtro no te lo cobran aparte, unos $225. En fin, supuestamente me cambiaron el aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de combustible. Ahora yo quiero controlar que lo hayan hecho. Con el aceite no hay mucho problema porque lo puedo ver en la varilla de medición. El filtro de aire tendré que quitar el plástico negro que cubre todo el motor, pero no se donde están el filtro de aceite y el de combustible. Busque en el foro pero encontré un tema pero sobre un Clio modelo 96. Alguien podría decirme donde se encuentran esos 2 filtros? De paso les consulto sobre cual es para ustedes el mejor aceite para ponerle? Marca y especificaciones. Muchas Gracias

axelpalma

mmm te asaltaron mal!!!
El de aceite se ve por abajo, pegado a la rueda delantera del acompañante tenes que mirar por los agujeros del chapon del carter.
El de nafta va a la salida del tanque, tenes que tirarte tambien a la altura de adelante de la rueda trasera y ahi lo vas a ver en la manguera que sale del tanque, es todo metalico sellado.
Salute
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

marianod

Cita de: axelpalma en Junio 17, 2012, 11:15:43 AM
mmm te asaltaron mal!!!
El de aceite se ve por abajo, pegado a la rueda delantera del acompañante tenes que mirar por los agujeros del chapon del carter.
El de nafta va a la salida del tanque, tenes que tirarte tambien a la altura de adelante de la rueda trasera y ahi lo vas a ver en la manguera que sale del tanque, es todo metalico sellado.
Salute

En la página oficial de Renault el precio del mantenimiento básico (que seguramente no incluya el filtro de nafta) es de $869. No entiendo por qué asegurás con tanta certeza que lo asaltaron mal si está bien clarito!...

Respecto a los filtros del aire es fácil saber si son nuevos porque a simple vista él papel se vé nuevo, aunque en el de aceite nunca lo vas a saber, ya que hasta un filtro diferente estéticamente impecable y bien limpiado, pasa por nuevo. Respecto al de nafta, quizá tenga alguna fecha grabada/impresa/estampada que sea posterior a la fecha de compra de tu auto, con lo que se pueda deducir que sea nuevo (aunque también, si sos de desconfiar, existe la posibilidad de que sea de un Clio 2012 al que se lo sacaron y te lo pusieron a vos)...

En fin, si querés desconfiar podés desconfiar de todo, y si vas a actuar así, con lo relacionado al mantenimiento del auto vas a tener malasangre por siempre.

sportway.fran

uffff .. que locuraaa ! como inflan los precios de los productos y mano de obra , se fue al pastoo ! , yo pague hace 3 meses , cambio de filtro de aire de aceite de nafta y el aceite que utiliza , $ 420 . Obvio que en lubricentro amigo ya que es 2008 , pero me llamo la atencion lo caro que se puso el service en agencias oficiales renault  ::nogusta

Pronza

No es necesario que te asalten cada vez que vas a un service oficial, cuando pague casi $800 en un renault minuto por el service, un compañero de laburo pago $500 en un service oficial Honda por un fit. son unos ladrones, tendriàn que ser un poco mas justos con los precios, un filtro de nafta no te pueden cobrar mas de $50 con filtro incluido, y mas teniendo en cuenta que ya te sacaron $850 por el resto. termina la garantia y huyan a un lubricentro, basta de regalar la plata.
Pronza

YACARE93

Tal cual, como lo dijo marianod, el precio oficial del service es de $850 y no me quedo otra que pagar eso por la garantia. Desde ahora obviamente que los service lo hare en el taller de un amigo. Los de renault se abusan mal con los precios.

marianod

Cita de: Pronza en Junio 17, 2012, 21:59:35 PM
No es necesario que te asalten cada vez que vas a un service oficial, cuando pague casi $800 en un renault minuto por el service, un compañero de laburo pago $500 en un service oficial Honda por un fit. son unos ladrones, tendriàn que ser un poco mas justos con los precios, un filtro de nafta no te pueden cobrar mas de $50 con filtro incluido, y mas teniendo en cuenta que ya te sacaron $850 por el resto. termina la garantia y huyan a un lubricentro, basta de regalar la plata.

Hace días justificaban que estaba bien que por un cambio de espirales de 1 hora te cobraran $400 de mano de obra en taller Carlitos, y ahora cuestionan los $850 DE UN SERVICE DE 10.000KM (vital y determinante en la vida de cualquier auto) EN UN CONCESIONARIO OFICIAL RENAULT?

No entiendo algunos parámetros de comparación...

Por otro lado, con $50 no se compra ni el filtro de nafta de un auto inyección.

Christianrs

El filtro de aceite es muy facil saber si te lo cambiaron , pero una muy sencilla razon , de fabrica vienen montados filtros color negro , de reemplazo son azules , asi de facil , porque cambiaste el filtro de nafta ?

YACARE93

Gracias Christianrs, quise cambiar el filtro de nafta por las fuertes sospechas sobre la calidad de las naftas que hay dando vuelvas. Por las dudas

sebastian folmer

Yo no sorprenderia tanto... sin ir mas lejos entren en la pagina de Chevrolet argentina y fijense el listado de valores de servicios 10K que tiene Chevrolet y por un Classic 1.4 para el primer servicio de 10.000 km marca $ 850, el de los 20.000 km cale $ 1.010, el de los 30.000 km vale $ 1.090!!!!.... y si quieren mas datos... el de los 10.000 km del Spark 1.2 vale $ 1.810!!!!!!!!!!!!
Asi no tiremos toda la bronca con Renault.

YACARE93

nico_orc_casla

No solo Renault esta cobrando estos precios... estan todos muy parecidos.
La semana pasada un compañeo de laburo le hizo el 1er service a una suram y tampoco le incluia el de nafta... y todo le salio 1050!
"Clio Expression 1.6 16V"

Christianrs

Cita de: nico_orc_casla en Junio 19, 2012, 12:30:27 PM
No solo Renault esta cobrando estos precios... estan todos muy parecidos.
La semana pasada un compañeo de laburo le hizo el 1er service a una suram y tampoco le incluia el de nafta... y todo le salio 1050!
Los filtros de combustibles en motores modernos no se cambian cada 10000 km ,heeee , duran en condiciones normales de uso 60000 km

LucasFernandez

Cita de: Christianrs en Junio 19, 2012, 21:13:06 PM
Los filtros de combustibles en motores modernos no se cambian cada 10000 km ,heeee , duran en condiciones normales de uso 60000 km

"Condiciones normales de uso" incluye las hermosas naftas que nos venden?? Yo lo cambié a los 20000 en un lubricentro recomendado por el user Demi (Prostock creo que se llama el lugar) y estaba todo marrón y con una consistencia medio babosa adentro.- No creo que llegue a 60.000km.-

Abrazo!
L.U.C.A.S.

castro4210

Cita de: LucasFernandez en Junio 19, 2012, 21:23:53 PM
"Condiciones normales de uso" incluye las hermosas naftas que nos venden?? Yo lo cambié a los 20000 en un lubricentro recomendado por el user Demi (Prostock creo que se llama el lugar) y estaba todo marrón y con una consistencia medio babosa adentro.- No creo que llegue a 60.000km.-

Abrazo!

coinsido en eso cris, mi filtrin de nafta me lo cambio diego de vila a los 20.000km... y tampoco estaba muy bueno que digamos de veia bastante tapadito... valla a saber uno que joraca le cargan a uno... Lo bueno es que si el filtro esta sucio significa que hizo su trabajo ¿verdad?

Che cris aprovecho este post para preguntarte, es posible que por echar limpia inyectores al tiempo se te haga bolsa el filtro de nafta?(es para saber nomas) ahhh y mi auto tiene 24.000km ya, ¿conviiene que le eche un limpia inyectores ya?

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"