Duda 6x9: Rockford Prime o HiFonics Zeus ZXi

Publicado por Julian Garcia, Junio 11, 2012, 22:15:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julian Garcia

Hola amigos, hoy estuve en Sound Quality haciendo algunas preguntas.
Por el momento lo unico que tengo en el auto es un Stereo Pioneer (no recuerdo el modelo pero es de los ultimos), y unos compo HiFonics Zeus ZXi 5.25
La idea EN UN FUTURO, es comprar un sub JL de 12, y una pote MB 4.80
Mientras tanto, para que se escuche un poco mas lindo, pense en comprar unos 6x9, y el dia que arme todo completo, los dejo sin potenciar para que llenen un poco mas.
Ahora, la primer duda fue sobre estos dos modelos que son los que mas me convencieron para lo que yo busco: buena calidad de sonido por sobre todo, sin importar que me escuchen a 10 cuadras. Que opiniones tiene de los dos?
Otra duda y quizas la mas importante. Cualquiera de estos dos, se pueden instalar en los plasticos del costado? Porque me rehuso a poner una luneta acustica, odio como queda, y el muchacho de SQ me decia que dudaba que se pueda, y que en caso que si se pueda, va a ser desperdiciar un parlante de buena calidad, ya que va a perder calidad y nivel de sonido debido a la poca resonancia que va a tener en ese lugar, y a los plasticos que no van a dejar expandir el sonido como corresponderia
Agradeceria que me saquen estas dudas, de aca al viernes quiero tenerlo claro para ir a instalarlos
Saludos !

pd: otra opcion que me tiro el muchacho de SQ, fue en vez de poner 6x9, poner unos Coaxiales de 5'' JL TR... pero no se si me convence...
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Julian Garcia en Junio 11, 2012, 22:15:43 PM
Hola amigos, hoy estuve en Sound Quality haciendo algunas preguntas.
Por el momento lo unico que tengo en el auto es un Stereo Pioneer (no recuerdo el modelo pero es de los ultimos), y unos compo HiFonics Zeus ZXi 5.25
La idea EN UN FUTURO, es comprar un sub JL de 12, y una pote MB 4.80
Mientras tanto, para que se escuche un poco mas lindo, pense en comprar unos 6x9, y el dia que arme todo completo, los dejo sin potenciar para que llenen un poco mas.
Ahora, la primer duda fue sobre estos dos modelos que son los que mas me convencieron para lo que yo busco: buena calidad de sonido por sobre todo, sin importar que me escuchen a 10 cuadras. Que opiniones tiene de los dos?
Otra duda y quizas la mas importante. Cualquiera de estos dos, se pueden instalar en los plasticos del costado? Porque me rehuso a poner una luneta acustica, odio como queda, y el muchacho de SQ me decia que dudaba que se pueda, y que en caso que si se pueda, va a ser desperdiciar un parlante de buena calidad, ya que va a perder calidad y nivel de sonido debido a la poca resonancia que va a tener en ese lugar, y a los plasticos que no van a dejar expandir el sonido como corresponderia
Agradeceria que me saquen estas dudas, de aca al viernes quiero tenerlo claro para ir a instalarlos
Saludos !

pd: otra opcion que me tiro el muchacho de SQ, fue en vez de poner 6x9, poner unos Coaxiales de 5'' JL TR... pero no se si me convence...

Que haces Julian.......!?

Ya que tenes los HIFO adelante......... yo pondria HIFO atras tambien....!   :up

Y........ algo vas a perder.... estan muy tapados.. el sonido no se va a expandir como corresponde....... pero bue.. si te gusta el durazno... aguantate la peluza querido!!!

Es tu decision.........

saludos!!!

PD: Ponete los 6x9..... que total........ lo mejor lo tenes adelante.... y los 6x9 hacen de rear-fill......! no tienen que brillar tanto como los compos....! FADER +8 adelante!!!  :twisted: (si te gusta el sq obvio)

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Julian Garcia

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Junio 12, 2012, 17:18:36 PM
Que haces Julian.......!?

Ya que tenes los HIFO adelante......... yo pondria HIFO atras tambien....!   :up

Y........ algo vas a perder.... estan muy tapados.. el sonido no se va a expandir como corresponde....... pero bue.. si te gusta el durazno... aguantate la peluza querido!!!

Es tu decision.........

saludos!!!

PD: Ponete los 6x9..... que total........ lo mejor lo tenes adelante.... y los 6x9 hacen de rear-fill......! no tienen que brillar tanto como los compos....! FADER +8 adelante!!!  :twisted: (si te gusta el sq obvio)

Gracias Shino!
Son tan buenos los compos Hifo que tengo? en el stereo no puedo pasar de 40 en el volumen que ya saturan. Osea a volumen medio suenan hermoso, muchisima calidad, pero si le doy rosca ya saturan enseguida!

Mahatma Gandhi

matias1980

Donde conseguiste loshifonics de 5.25"?

Yo pasaria esos de 5.25" atras y pondria unos componentes cojudos de 6" adelante!!  :up

Se VENDE Astra..........

matias2008

Grosso amigo!!!! 

Ese combo de Sub JL y pote MB  va como tromapada de loco!!!!!!!  Lo tenia en el mio, con compos adelante MB y 6x9 sin potenciar y sonaba de put@madre!!!!!!!! 

Mete los 6x9 en la rejilla que entran.. ya sean los Rock o los Hi van como loco!!!!

Ojo por donde pasas los cables de los 6x9 Juli....  hacelo como corresponde!!!   ;)

Abrazo grande loko

Matias 8)

Julian Garcia

Gracias !
Por donde habria que pasar los cables para que sea una instalacion correcta mati ?

Mahatma Gandhi

lea466

Cita de: Julian Garcia en Junio 12, 2012, 19:24:53 PM
Gracias Shino!
Son tan buenos los compos Hifo que tengo? en el stereo no puedo pasar de 40 en el volumen que ya saturan. Osea a volumen medio suenan hermoso, muchisima calidad, pero si le doy rosca ya saturan enseguida!

saturan por no estar potenciados julian y lo mismo te va a pasar con los 6x9, si no los potencias no vas a tener calidad de sonido como queres
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

SEBAS86

Juli saturan por q los estas moviendo con el stereo, no es un problema del parlante, sino del stereo que llega a un limite de sonido, despues de ahi empieza a tener perdida de calidad, q lo ves reflejado con esa saturacion. Si se la bancan ponele una potencia acorde y listo. Ecualizalo bien con el stereo y vas a notar la diferencia.
Cualquier cosa decime.
Abrazo
CLIO 1.2 16v :)

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Julian Garcia en Junio 12, 2012, 19:24:53 PM
Gracias Shino!

Es que con el stereo no podes pretender mucho.....!

Son buenos tus compos HIFO.. y super probados..!

Satura el stereo no el parlante.....! El parlante aguanta mucho mas....!

:up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!