Vale la pena colocar estos componentes en vez de parlantes? (Rockford R152)

Publicado por maxcp, Junio 07, 2012, 23:09:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxcp

Teniendo en cuenta que unos coaxiales Rockford R152 + mi colocación =$500 y unos COMPONENTES Rockford R152 + colocación en casa de audio =aprox. $1000. Es el mismo modelo Rockford R152 en componente y parlante PARA SER USADO DIRECTO AL ESTÉREO ORIGINAL de un clio 2, tanta diferencia en calidad de sonido puede llegar a existir? vale la pena pagar $500 mas por tener el mismo modelo en componentes en vez de parlantes??

maxcp

PD: Entre que precio anda rondando la colocacion de componentes delanteros en un clio 2 conectados directo al estereo? tienen que desarmar mucho? ya que esta.....alguna casa de audio car recomendada por zona norte?

maurito84

ni lo dudes!!!!! pero mas vale q vale la pena poner componentes....... no es mucho lio.... te lo tiene q hacer alguien q sepa y conosca al clio...

Nahue03

Adhiero, siempre va a sonar muchisimo mejor un compo al lado de un coaxial... Ojo, si tu idea es meterlo directo al stereo, no vas a notar la diferencia WWWOOOOWWW!!! pero hay diferencia... Otro tema es si potencias todo en algun momento, ahi cambia y mucho la cosa.

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

maurito84

Cita de: Nahue03 en Junio 08, 2012, 01:24:11 AM
Adhiero, siempre va a sonar muchisimo mejor un compo al lado de un coaxial... Ojo, si tu idea es meterlo directo al stereo, no vas a notar la diferencia WWWOOOOWWW!!! pero hay diferencia... Otro tema es si potencias todo en algun momento, ahi cambia y mucho la cosa.

Abrazoo...

Nahue-

Maas claro imposible!!!! nahuel se expresa hasta el ultimo detalle.... lo mio es si o no  :-P

5h1n0b1_ClioSport

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

juliandi

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Junio 11, 2012, 11:09:49 AM
COAXIAL y COMPONENTE = DIA Y NOCHE
::gusta

Yo tengo esos rocford adelante en el clio los r152. La verdad que escuche unos componentes y ahora me los metería en el CUL jaja.

es joda, tampoco para tanto, suenan lindo pero si podes conseguirte unos componentes ponele unos. Como siempre todo va de acuerdo al bolsillo de uno.

Un saludo!!

SEBAS86

La diferencia esta en que en los componentes tenes divisores de frecuencia, los cuales haces que ciertas frecuencias vayan al parlante y las otras al twitter. En cambio el Coaxil no lo tiene.
Imaginate un bafle de sonido, los buenos tienen divisores de frecuencia justo para lo que te digo. Asi el sonido es mas limpio y brillante, y no satura en ningun aspecto, al menos que los componentes sean malos.
Otra aclaracion, los twitter te los recomiendo ponerlos en un lugar donde no te apunten a vos, y que esten lo mas cercano del parlante. de ese modo no se produce una desvariacion del sonido producido por la diferencia de lugar y los distintas cosas que tiene que atravesar el sonido antes de llegar a tu oido.
CLIO 1.2 16v :)

juliandi

en el clio tenes los agujeros originales en el torpedo para los twitter, El otro dia desarme el mio y tiene hasta los cables pasados para ponerlos  :up

Saludos

alesc

Cita de: SEBAS86 en Junio 11, 2012, 14:19:18 PM
La diferencia esta en que en los componentes tenes divisores de frecuencia, los cuales haces que ciertas frecuencias vayan al parlante y las otras al twitter. En cambio el Coaxil no lo tiene.
Imaginate un bafle de sonido, los buenos tienen divisores de frecuencia justo para lo que te digo. Asi el sonido es mas limpio y brillante, y no satura en ningun aspecto, al menos que los componentes sean malos.
Otra aclaracion, los twitter te los recomiendo ponerlos en un lugar donde no te apunten a vos, y que esten lo mas cercano del parlante. de ese modo no se produce una desvariacion del sonido producido por la diferencia de lugar y los distintas cosas que tiene que atravesar el sonido antes de llegar a tu oido.

En los coaxiales tambien hay divisores de frecuencia, nada mas que son de 1er orden. En los de calidad media, el tw tiene divisor de frecuencia pasa altos y el medio esta libre. En los de mayor calidad el medio tiene pasa bajos y el tweeter pasa altos.

La real diferencia entre un coaxial y un componente es la posibilidad de colocar el tweeter arriba del torpedo, esto hace que el escenario suba y no sea tan pierna-dependiente. (Cuando lo tapas con la pierna se te corre para el otro lado el sonido)

----

Por como estan ubicados los parlantes en el clio yo colocaria los componentes, suenan mucho mejor, no en cuanto a calidad, sino en cuanto a posicion