CAMPAÑA "BASTA DE AUTOS CON LUCES ALTAS"

Publicado por arielhoraciom, Junio 03, 2012, 22:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marianod

1) Castro: yo no dije que alguien me hubiera crucificado en éste post hasta el momento de mí respuesta, aunque no lo descarto. Lo que yo quise dejar bien en claro es que en éste como en algunos otros temas, cuando doy mi opinión acerca de lo que pienso (generalmente de acuerdo a las leyes) se me cuestiona y condena como si fuera la oveja negra del Clioclub. Poco me importó, siempre.
2) Luquitas: yo no dije que fuera "malo" como para que me cites dándolo a entender.

En cualquiera de los dos casos, sigo opinando que quienes usan/usaron/usarán equipos aftermarket en ópticas sin proyectores, lo hacen simplemente por moda e inconciencia, y no soportarían estar más de 15 segundos delante de su auto, ni 5 minutos con sus luces en un espejo. Sólo basta con ver las fotos de quienes cambiaron las lámparas de fábrica y colocaron equipos (hay muchas en el foro) para apreciar que ya resultan perjudiciales ante la lente de la cámara, sin ir muy lejos.

Hablar del efecto que puede provocar en la retina/cerebro y hasta los desmayos que pueden causar ese tipo de luces a los conductores sensibles a los encandilamientos fuera de lo normal, sería para el debate.

Simpe y cortito: desde el inicio, fué negocio para algunos  (muchos de los cuales, usaron a los clubes de autos para imponer la moda y hacerse de dinero) y perjuicio para muchos.

DM5

Es como todo a vos te calienta eso y a mí me rompe las pelotas los bolud@S que no ponen guiños.

Situación general paz hasta las tetas. El tipo con su camioneta HILUX,se creyó que era Rambo y cruzo los 3 carriles sin poner un put@ guiño. Como si fuera el rey del camino a lo que la gente bocino, puteo, y el tipo como si nada. Toda la secuencia sucedió atrás mío que venía en el carril “rápido” de Gral. Paz. Le venía mirando la cara al flaco por el retrovisor  y el como si nada. Al lado de el un tipo en una eco recontra puteandolo porque lo paso por arriba y el tipo? como si nada. Sumado al gol q venia atrás mío que le hacía luces, le toco bocina y el tipo? Como sin nada!

Debe haber millones de historias así que nos suceden día a día. Así como está el pistero que tiene la luz mal puesta esta el wachi-turbo que aparece de la nada, tiene solo xenón en antiniebla. Se te chupa atrás y te toca bocina para querer pasarte por arriba con su superauto a 200 k/h y vos tenes 20 autos adelante en fila india. -

Ni hablar los que se te cruzan a 20 sin luz sin patente ni una mierd@. Pero bueno…

y en ruta???? puffffffffffffff

hay una lista muy larga....

Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón

Luquitas_RND

Cita de: marianod en Junio 04, 2012, 12:24:05 PM
1) Castro: yo no dije que alguien me hubiera crucificado en éste post hasta el momento de mí respuesta, aunque no lo descarto. Lo que yo quise dejar bien en claro es que en éste como en algunos otros temas, cuando doy mi opinión acerca de lo que pienso (generalmente de acuerdo a las leyes) se me cuestiona y condena como si fuera la oveja negra del Clioclub. Poco me importó, siempre.
2) Luquitas: yo no dije que fuera "malo" como para que me cites dándolo a entender.

En cualquiera de los dos casos, sigo opinando que quienes usan/usaron/usarán equipos aftermarket en ópticas sin proyectores, lo hacen simplemente por moda e inconciencia, y no soportarían estar más de 15 segundos delante de su auto, ni 5 minutos con sus luces en un espejo. Sólo basta con ver las fotos de quienes cambiaron las lámparas de fábrica y colocaron equipos (hay muchas en el foro) para apreciar que ya resultan perjudiciales ante la lente de la cámara, sin ir muy lejos.

Hablar del efecto que puede provocar en la retina/cerebro y hasta los desmayos que pueden causar ese tipo de luces a los conductores sensibles a los encandilamientos fuera de lo normal, sería para el debate.

Simpe y cortito: desde el inicio, fué negocio para algunos  (muchos de los cuales, usaron a los clubes de autos para imponer la moda y hacerse de dinero) y perjuicio para muchos.

esta todo bien, no era nada en particular contra vos

tenes razon muchos lucraron con baratijas chinas de un par de dolares, el xenon incandila solamente en rompe nieblas por tener el vidrio rayado no lo hace de igual forma que en un faro de profundidad, aclaremos no es lo mismo faro de profundidad que rompe niebla. el fox o corsa o casi todos hoy dia traen faro de profundidad y ejemplo clio 1 o r19 traen anti niebla.
despues en las opticas propiamente dicha, sean h4 o lo que sea si no esta preparada la optica para xenon, regule como se regule incandila.

si me preguntas que prefiero y bueno prefiero uno que la tenga regulada bien almenos no me da en la retina el haz de luz que sale para cualquier lado, pero si fuesemos un pais serio nada se podria.

otra realidad es una unas muy buenas lamparas tipo PIAA originales te iluminan practicamente lo mismo que el xenon pero sin las contras y sin el problema que nadie dice, la niebla y el xenon
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

marianod

Cita de: Luquitas_RND en Junio 04, 2012, 12:41:04 PM
otra realidad es una unas muy buenas lamparas tipo PIAA originales te iluminan practicamente lo mismo que el xenon pero sin las contras y sin el problema que nadie dice, la niebla y el xenon

JE: el zonzo te dicen  ;D

Respecto a las que deberían ser luces de niebla, es cierto: ya ni facetado traen en los cristales/policarbonatos. Ver un auto de los nuevos con xenón, es ver un desparramo de luz para el que viene de frente, y nada de iluminación frente al auto respecto de las lámparas de fábrica. El caso más típico es el de los cabezas con Corsa ó 206, que los arruinan de trompa al piso y apuntan las luces con xenón del paragolpe hacia el cielo...

Akademico91

Yo tuve que regular 5 veces el xenon de mi auto.. tengo en bajas y antinieblas, hasta que llegué a un punto donde yo veo bien y no molesto a los que vienen de frente (viajo muchas veces de noche y nadie me hace señas como para que baje la luz...)

Así que para mi no es cuestión del xenón en si en una optica que no está diseñada para eso, obviamente que si es con lupa es mucho mejor, sino que pasa mas bien como dijo Nahue, en calentarse un poquito mas por los otros también...

matias2008

Cuantos tienen Xenon de 8000k... de 6000k ??????????   
Encandilan lo mismo una de 8000 que una de 5000 ??????????

Averiguen eso, y despues fijemonos que tenemos cada uno instalado en nuestros autos.....

martin1.6

Adhiero al creador del post.  En mi opinion no va el xenon en optica sin lupa. Y los rompenieblas traseros tambien me rompen las pelotas.

Saludos

marianod

Cita de: matias2008 en Junio 04, 2012, 14:22:15 PM
Cuantos tienen Xenon de 8000k... de 6000k ??????????   
Encandilan lo mismo una de 8000 que una de 5000 ??????????

Averiguen eso, y despues fijemonos que tenemos cada uno instalado en nuestros autos.....

La tonalidad del haz de luz no es lo que encandila sino su intensidad y mal enfoque. No creo que sea posible direccionar un haz de luz sin un proyector, más si la luz es 300%más potente (cualquier fabricante y/o vendedor lo promociona así) y para peor, sólo se cuenta con un reflector y un cristal facetado para otro fin !

Julieta

Cita de: marianod en Junio 04, 2012, 06:42:45 AM
Cuando hice el mismo planteo hace bastante tiempo, por poco me crucifican por un lado los que lo usaban para estar a la moda, y muchos otros vaya a saber por qué...

Como cambia la gente, che!  :(

¿quién te crucificó?

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=75729.msg388379#msg388379   :)

baty176

adhiero cien por ciento a lo que propone el creador del post... No se puede por una simple cuestión estética romperle las bolas a los demás y ser potencionales causantes de un accidente.. todos deberíamos tomar consciencia sobre este tema.

Gastoon

Cita de: castro4210 en Junio 03, 2012, 23:46:07 PM
De 10 estoy con vos tambien, lo peor son las 4x4 que tienen xenon!!!! Esos te matan mal... ¿alguno vio los 34 con xenon? son 3 o 4 nomas Sisisisi los del carril exclusivo del metro bus, presten atencion... A la altura donde te pegan esas luces te matan si o si.
Ahora yo tengo xenon en luces auxiliares, estuve media hora apuntándolos antes de que mi viejo me diga ahora se, el subido arriva de su R11 a media cuadra de distancia. Osea si le pones onda no matas a nadie, en bajas no tengo, por la razon que mensionas, creo que tendria que tener lupa para no encandilar, aunque el otro dia andando por aca tenia un 207 matándome con el xenon de frente, y al ratito otro 207, y no me encandilaba si no lo mirava directo, osea seguramente si te calentas en alinear no le haces nada al que viene de frente!. Y hay que cada bolud@ que anda con las altas halogenas normales. El tablero te dice que luz tenes prendida!

Ahora la otra vez la municipalidad estaba levantando infracciones aca en quilmes por encandilar con xenon... Incluso hable con un pibe y me dijo que le sacaron una multa de 800$ por encandilar con el xenon (segun me dijo por tener el xenon en las bajas), y por la musica fuerte.

También te encandilan las luces antinieblas traseras de algunos coches seguramente. A mi me paso en la autopista que venia detrás de un punto.

eso es lo que yo llamo CAZABOBOS! jajajajajaja donde esta la parte de DECIME QUE LEY ESTOY INFRINGIENDO ? a nadie se le ocurre eso? 800 mangos ahi no mas al cana? que es ese metodo de pago?

con respecto al post a que lleva? es un charla variedades y chistes? o esun post de seguridad vial con informacion..

gente aunque chillen , patalen se calienten y puten por aca.... no van a conseguir nada !

Coincido con la mayoria sobre el xenon ... PERO MAS ME ROMPE LAS PELOTAS el tipo que tiene halogenas y va con las altas ese SI es un pelotud@ pero muchisimo mas al cuadrado!

en fin.... Falta Educacion

Never drive faster than your guardian angel can fly

NicoOttaviano

Que no se desvirtúe tanto.. si es bueno, malo, o excelente para cazar liebres no lo discuto, pero sin el correspondiente faro, creo que no va!!

Yo hace mil que vengo con la duda de si poner o no, porque no voy a gastarme 1600 por faro para cambiar a xenón. Tampoco quiero ir matando de frente o de atrás a alguien que no tiene porqué comerse mi estupidez, y hacer que él, yo y todos los que vienen pegados a mi la paguen.
Cuanto mucho, lo pondré en los faros aux, y veré si los puedo regular bien bajo..

Es impresionante como te desgarra la vista el xenón apuntando al cielo como si fuera la Bati Señal  :-P :-P :-P

Adhiero a tu campaña Ariel, que los que tengan, estén próximos a colocar, o tengan pensado hacerlo, que piensen en los demás primero y si aún así los colocan, perdamos dos minutos mas de nuestra vida corrigiendo la altura...
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

Nahue03

Sentido comun... NUUUUNCA ME CANSARE DE DECIRLO...

Si algo no figura, no esta, no se contempla en la ley, nadie dicta q´no podes hacerlo, pero DEBE SIEMPRE Y POR SOBRE CUALQUIER COSA, PREDOMINAR EL SENTIDO COMUN Y EL RESPETO AL PROJIMO...

Yo tengo Xenon, y como dije, lo tengo regulado bajo, bien bajo, no vivo en el campo (y si lo hiciera la ley me avala a utilizar la luz alta y cambiar a baja si viene trafico de frente), ahora bien, no vivo en el campo sin iluminacion, no tengo la real necesaidad de circular con luz baja constante, y de hecho no lo hago... Si es por facha, me gusta mas mi auto como luce con los auxiliares y la posicion, pero eso no kiere decir q´me lleve puesto cuanta cosa tenga enfrente por q´no veo donde voy... SENTIDO COMUN, en este caso propio.

TENGO XENON, una vez, mas, tengo xenon, y lo tengo regulado bajo y lo uso solo cuando me hace falta, como toda luz baja... La apago si estoy en una pendiente para no joder al de adelante y al de enfrente (si, por el espejito tambien rompe y mucho las pelotas)...

Por suerte, yo tengo lugar en mi casa como para poder ajustar las luces adecuadamente, y tengo otro vehiculo para poder de hecho, constatarlo... Y LO HICE!... osea, no es dificil... y puedo dar fe q´no joden... Si es por joder, jode el doble y mucho mas q´el doble, las opticas NORMALES de una EcosSport, de frente, atras o donde sea, ya sea q´este regulada baja, no se por q´pero jode y mucho.

Las opticas han evolucionado, y el xenon tambien, no siempre se uso xenon con lupa, y la lupa optimiza el resultado del mismo, el xenon alumbra mejor, alumbra mas, la propia fisica lo avala... En Niebla? NO SIRVE... Por algo "los antinieblas" propiamente dichos, son amarillos... Y aca ya no hay, se venden como "faros auxiliares" y no, no es lo mismo.

Se ve mejor el xenon con lupa? no, pero desparrama menos, EXACTAMENTE IGUAL Q´SI FUERA UNA LUZ COMUN. Y un Haz de Luz se puede contener y dirigir no importa su intensidad o incandescencia... Por simple logica. Ya de por si esta contenida en una optica, con o sin lupa. Con lupa obvio, se contiene mejor.

Ahora bien, yo propongo mas q´una cruzada contra luces fuertes, una concientizacion del sentido comun... Q´no precisamente es algo librado al azar...

Por oootro lado, el circular con antiniebla trasera encendido, SI ESTA PENADO POR LA LEY, no utilizar los giros para realizar maniobras tambien... Y TENER DEFENSAS, PORTAEQUIPAJES, O RUEDAS DE AUXILIO Q´SUPEREN EL ANCHO DEL PARAGOLPES TAMBEIN ESTA PENADO POR LA LEY...  osea, el q´compro una Ecosport, la compro fuera de la ley ja... Sabian?? imagino q´los Boy Scout si lo sabian...

Ahora, esto es como todo, nadie chilla hasta q´no le tocan el culo, o el capot con un auxilio no??...

En fin, se peude debatir de si es bueno o malo el xenon y todo tiene mil factores... Como dijo Nico, si tenes, vas a tener o lo q´sea, TOMATE EL POCO COSTOSO TRABAJO DE REGULARLO... Ahora, si no te gusta, no lo pongas... tan simple como eso. Cuando salga alguna ley q´regule las emisiones de luz del vehiculo, hacemos otro post y cada uno sera responsbale de sus actos, ante la ley obvio...

Abrazooo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Nahue03

Me olvidaba de algo... Alguno alguna vez vio un auto con lupa y xenon MAL REGULADO? no solo encadila el doble, sino q´es como q´te apuntaran con un puntero laser al medio de la retina...
...No Path To Follow...

Gastoon

Cita de: Nahue03 en Junio 04, 2012, 16:26:55 PM
Me olvidaba de algo... Alguno alguna vez vio un auto con lupa y xenon MAL REGULADO? no solo encadila el doble, sino q´es como q´te apuntaran con un puntero laser al medio de la retina...

no te gaste amigo nahue..... por propia salud te lo digo jajaja

Never drive faster than your guardian angel can fly