aparecio el "nuevo" renault clio mercosur

Publicado por clasicman, Mayo 28, 2012, 12:36:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonza_pide_pista

Parece que le van a aumentar el torque algun quintin. La Pote maxima queda igual.

pepelepua

Cita de: Gastoon en Mayo 31, 2012, 17:45:24 PM

?????

no te enojes pero una SENSACION no es un parametro logico, numerico y objetivo en la mecanica... no existe una SENSACION ...

y un reprise hablamos de una escala de xx km a xx km ( como de 80 a 120 km/h )y eso lo logras con una elevacion de la curva de torque ( lo que al final de la curva se traducira en potencia ) o un aplanamiento de la curva de torque ( que tambien culminara en lo mismo)

entonces si el auto tiene los mismos hp y la misma cilindrada... donde esta el aumento de torque para los reprises?

lo de la mariposa no entendi a lo que apuntas.. si es a un delay del acelerador ( que segun tengo entendido los 1.8t son a CABLE , ergo no hay mas delay que la pata del conductor... corregime si me equivoco )   o si te referis a una deficiencia en la entrada de aire con los distintos angulos de apertura de la mariposa ( que eso seria unac uestion fisica no electronica ) SALVO que hablemos del TPS, pero es un valor que mas que modificado deberia estar en falla o potenciado.... pero tb se traduciria en un aumento de torque  ( cuando chipean es un sensor que se modifica en ciertas ecu ... )

NO SE DEJEN ENGAÃ'AR POR FAVOR!

Gastón:
Es por eso mismo que estoy hablando de "sensación" porque la apertura de mariposa es electrónica y reprogramando tablas podés hacerla abrir con menor recorrido de acelerador; si fuera un aumento de torque este Sr. que habla en la nota huibiera dicho que mejoraron el torque y no hubiera hablado de "sensación".
Tengo 41 años y anduve en infinidad de autos y te puedo asegurar que tener un acelerador "cort@" aumenta la "sensación" de reprise.
Cuando hablé de VW lo hice en general, casi todos, incluso los 1.6 tienen un pedal que acelera mucho al inicio y a partir del medio casi nada y ya que mencionás el 1.8T es eléctrónico desde el 2002 masomenos ciuando pasó de 150 á 180 cv.
Y si querés hablar de curvas de torque, potencia y números objetivos conmigo no vas a tener problema porque soy Ingeniero Mecánico y antes que eso Técnico Mecánico así que cuando quieras, es un tema que me apasiona, saludos.
Golf GTI 180 5P + Clio 2 F2 Pack 2 5P

Gonza_pide_pista

Mi megane 2.0 tambien tenia sensacion de potencia con un torque cerca de 20 kgm, los VW que decis, minimo son 1.6 jeje es obvio que tenes mas torque, eso no es una sensacion, es algo real y medible.

:up

En la nota no esta asi expresado, pero por otros lados ya circula esa info.

rombo

Y mientras tanto a los fanáticos Argentinos del Renault Clio esperamos que nos sorprendan con un modelo Europeo, nos ofrecen un modelo de Clio 2 con "restyling", y del otro lado de la Cordillera de los Andes... estan importando el Clio  III:

http://www.renault.cl/modelos/clio/index.php#

...haciendo los cálculos, costaría cerca de 81.000 pesos, con todo el equipamiento que uno quisiera tener.

Cada vez entiendo menos, acá los autos importados sufren un incremento de mas del 35 % en el valor y sin embargo el Clio 2 actual tiene mayoría de los componentes Brasileros y lo compramos al precio de un Clio 2 "Campus o Bye Bye" que se sigue vendiendo en Francia.

Saludos Oscar.

pepelepua

Cita de: Gonza_pide_pista en Mayo 31, 2012, 19:20:00 PM
Mi megane 2.0 tambien tenia sensacion de potencia con un torque cerca de 20 kgm, los VW que decis, minimo son 1.6 jeje es obvio que tenes mas torque, eso no es una sensacion, es algo real y medible.

:up

En la nota no esta asi expresado, pero por otros lados ya circula esa info.

lo que quiero decir es que al mismo motor le ponés un acelerador más cort@ y te parece que tiene más reacción, es por eso que hablo de sensación; la tendencia en los autos actuales es a alargar el acelerador para gastar menos combustible y para que camine hay que pisar a fondo, así y todo, al tener mariposa electrónica, te meten ana curva de aceleración lenta y no abre del todo en seguida, sinó que sigue cierta curva, todo eso como dije antes, es para ahorrar combustible y con eso te parece que el auto se arrastra como una babosa a pesar de tener una hermosa curva de torque y potencia.
Golf GTI 180 5P + Clio 2 F2 Pack 2 5P

Gonza_pide_pista

Eso es otro tema, coincido con vos, en el 1.2 de Renault sinceramente no se nota, si se nota en el Etorq de FIAT o el 1.6 del 207compact por poner dos ejemplos conocidos, el electronico del D4F es muy gauchito.

Sebastianito

Estuve leyendo en comentarios de algunos blogs (Quizas se verso) que el exterior del auto quedo muy bien logrado, pero el interior se nota que es un Low Cost. Y que quizas deje de ser clio. Sigo pensando que las fotos que salieron son de una mula.

Waryo

Cita de: Sebastianito en Junio 01, 2012, 07:49:19 AM
Estuve leyendo en comentarios de algunos blogs (Quizas se verso) que el exterior del auto quedo muy bien logrado, pero el interior se nota que es un Low Cost. Y que quizas deje de ser clio. Sigo pensando que las fotos que salieron son de una mula.

y q pasa si de tanto amarretismo.. llegan a las letras??? se llamara "LIO"???:twisted:

Luquitas_RND

Cita de: Gonza_pide_pista en Mayo 31, 2012, 18:31:16 PM
Parece que le van a aumentar el torque algun quintin. La Pote maxima queda igual.

esperemos que no sea una cuestion de repro unicamente y hayan modificado mecanicamente algo, digo ya que siguen amortizando el motor y la plataforma almenos que le pongan upgrades
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gonza_pide_pista

Cita de: Luquitas_RND en Junio 01, 2012, 08:18:47 AM
esperemos que no sea una cuestion de repro unicamente y hayan modificado mecanicamente algo, digo ya que siguen amortizando el motor y la plataforma almenos que le pongan upgrades

la veo muy dificil que modifiquen algo mecanico...

chacho

no entiendo por que tanto alboroto por el motor 1.2 16v, es eficiente, moderno, bajo consumo y de excelente rendimiento. Creo que sin dudas el D4F es de lo mejor en el segmento/mercado.

Acá todos quieren un clio a 40 lucas equipado hasta la japi y con un 2.0 de 172 burros pero que gaste 5 L/100km

Hay que aceptar que el clio ya es lo que es. Ha muchas opciones en el mercado para salir a comprar, fiesta kinetic, punto, 207, 308 etc.... y no me vengan que como un auto hay que pagarlo cerca de las 100 lucas, yo todavia estoy esperando que alguien me explique como es que gasto 100 mangos comprando 1 yerba y 2 leches y un jabon en polvo en el chino de la vuelta...cambio de chino? o será que esto es Argentina?

Sean felices y si no les cabe el nuevo clio, hay laguna 3.0 V6 a $40000 con un super motor y con todo el equipamiento y más!!!

axelpalma

Cita de: chacho en Junio 01, 2012, 09:33:54 AM
no entiendo por que tanto alboroto por el motor 1.2 16v, es eficiente, moderno, bajo consumo y de excelente rendimiento. Creo que sin dudas el D4F es de lo mejor en el segmento/mercado.

Acá todos quieren un clio a 40 lucas equipado hasta la japi y con un 2.0 de 172 burros pero que gaste 5 L/100km

Hay que aceptar que el clio ya es lo que es. Ha muchas opciones en el mercado para salir a comprar, fiesta kinetic, punto, 207, 308 etc.... y no me vengan que como un auto hay que pagarlo cerca de las 100 lucas, yo todavia estoy esperando que alguien me explique como es que gasto 100 mangos comprando 1 yerba y 2 leches y un jabon en polvo en el chino de la vuelta...cambio de chino? o será que esto es Argentina?

Sean felices y si no les cabe el nuevo clio, hay laguna 3.0 V6 a $40000 con un super motor y con todo el equipamiento y más!!!

"aplauso" "aplauso" "aplauso"
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

Luquitas_RND

Cita de: Gonza_pide_pista en Junio 01, 2012, 09:15:47 AM
la veo muy dificil que modifiquen algo mecanico...

yo tampoco jajaja. pero le vendria muy bien 5hp mas y algun pelin mas de NM digo para estar algo mas logico con la competencia que tiene +/- 100hp
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Waryo

Cita de: chacho en Junio 01, 2012, 09:33:54 AM

andas mirando?? si llego a vender el dosli voy por uno de esos chiches jejeje

Gastoon

Cita de: pepelepua en Mayo 31, 2012, 19:15:38 PM
Gastón:
Es por eso mismo que estoy hablando de "sensación" porque la apertura de mariposa es electrónica y reprogramando tablas podés hacerla abrir con menor recorrido de acelerador; si fuera un aumento de torque este Sr. que habla en la nota huibiera dicho que mejoraron el torque y no hubiera hablado de "sensación".
Tengo 41 años y anduve en infinidad de autos y te puedo asegurar que tener un acelerador "cort@" aumenta la "sensación" de reprise.
Cuando hablé de VW lo hice en general, casi todos, incluso los 1.6 tienen un pedal que acelera mucho al inicio y a partir del medio casi nada y ya que mencionás el 1.8T es eléctrónico desde el 2002 masomenos ciuando pasó de 150 á 180 cv.
Y si querés hablar de curvas de torque, potencia y números objetivos conmigo no vas a tener problema porque soy Ingeniero Mecánico y antes que eso Técnico Mecánico así que cuando quieras, es un tema que me apasiona, saludos.

UFFF pero con todo gusto!!!! me podes explicar un par de cosas !!!

Yo estoy estudiando una Tecnicatura en Mecanica Liviana... Quizas algunas dudas me las pueda evacuar con UD !

Saludos Maestro!

Never drive faster than your guardian angel can fly