Multa fantasma en Entre Rios.-

Publicado por Maveriks, Mayo 24, 2012, 14:50:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maveriks

Que calentura!
Como les va muchachos!?

Paso a contarles mi situación...
En el día de hoy, recibí una multa (no Fotomulta), la cual indica lo siguiente, textual:

"VISTO:
El Acta de Comprobación n° xxxxx de fecha xx/xx/xxxx, confeccionada por personal policial dependiente de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policia de Entre Rios, en la RN 12 KM 143, a traves de la cual se ha constadado una supuesta transgresion a la Ley Nacional de Transito N° 24,449 y ccdtes (Ley de Adhresion......) y;

CONSIDERANDO:
Que el ciudadano/a XXX (mi viejo) , domiciliado/a en XXXXX Nro XXXXX Piso XXXX,  de la ciudad de Capital Federal, Prov de Bs As, en circunstancias en que circulara al mando del vehiculo dominio XXX XXX, habria infringido lo dispuesto por el articulo 51° (EXCESO DE VELOCIDAD) del Reglamento General de Transito.

Que el/la imput@do/a fue debidamente notificado/a sobre los derechos que le asisten por ley, salvaguardandose asi el debido proceso y el derecho de defensa, teniendo la posibilidad de presentar el descargo pertinente y ofrecer la prueba de la que intente valerse, bajo apercibimiento de dictar la resolución pertinenete sin mas tramite.

Que en virtud de lo expresado precedentemente, y habiendo fenecido los plazos legales previstos por el articulo 2° del Decreto N° 1961 de MGJEOSP, sin que el supuesto infractor hubiera efectuado presentacóin alguna, corresponde se dicte el respectivo acto resolutivo, quedando asi acreditada la existencia de la falta cometida......."

Por consultas dirigirse personalmente a calle Gualecuaychu 560 de la ciudad de Paraná, Prov de Entre Ríos, o telefonicamente a los nros (xxxxxx xxx xxxx) en el horario de 08:00 a 13Hs.

....sigue un poco mas...en resumen, 740$ la jodita.

Ahora bien...mi descargo:

1)Que el ciudadano/a XXX (mi viejo) , domiciliado/a en XXXXX Nro XXXXX Piso XXXX,  de la ciudad de Capital Federal, Prov de Bs As, en circunstancias en que circulara al mando del vehiculo dominio XXX XXX, habria infringido lo dispuesto por el articulo 51° (EXCESO DE VELOCIDAD) del Reglamento General de Transito.

Mi viejo nunca viajo en esa fecha a Entre Ríos, ya que YO maneje en ese viaje.

2)Que el/la imput@do/a fue debidamente notificado/a sobre los derechos que le asisten por ley, salvaguardandose asi el debido proceso y el derecho de defensa, teniendo la posibilidad de presentar el descargo pertinente y ofrecer la prueba de la que intente valerse, bajo apercibimiento de dictar la resolución pertinenete sin mas tramite.

UNICAMENTE, me paro Gendarmería en el camido de ida, momento en el cual, se me pidieron los papeles y al estar todo en regla, segui mi curso.

3)Que en virtud de lo expresado precedentemente, y habiendo fenecido los plazos legales previstos por el articulo 2° del Decreto N° 1961 de MGJEOSP, sin que el supuesto infractor hubiera efectuado presentacóin alguna, corresponde se dicte el respectivo acto resolutivo, quedando asi acreditada la existencia de la falta cometida.......

Obviamente!!!, como me voy a presentar mi descargo de algo que NUNCA fui notificado!!!!

En fin...HDP!!!

Que hago muchachos?
Es simple...es una multa incomprobable, ya que NO es FotoMulta (lo cual tampoco asegura nada), pero indica que el acta se labro (o sea, el cana o gendarme, detuvo el auto, notifico, hizo la multa y pidio la firma de mi viejo), lo cual nunca paso...mi viejo nunca manejo ese día en ese lugar.

De ser verdad, me tendrían que haber parado a MI y mi nombre figuraría en esto.

Multa trucha!

POST UTILES:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=84391.0

poyo

Tiene toda la pinta de ser falsa multa.. el auto esta a nombre de tu viejo?? porque si es así, por eso figura su nombre y no el tuyo.. porque lo sacaron por el titular...

Vas a tener que llamar y ver que podes hacer desde acá y si podés presentarte en algún lado para poder putearlos cara a cara...
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Maveriks

Cita de: poyo en Mayo 24, 2012, 15:29:44 PM
Tiene toda la pinta de ser falsa multa.. el auto esta a nombre de tu viejo?? porque si es así, por eso figura su nombre y no el tuyo.. porque lo sacaron por el titular...

Vas a tener que llamar y ver que podes hacer desde acá y si podés presentarte en algún lado para poder putearlos cara a cara...

Que haces papa!
Claro! A eso apunto...si, ese auto esta a nombre de mi viejo.
Dudo que pueda presentarme en algun lugar sin ir hasta alla, lo cual ni por put@ ire! Y los telefonos que me dan, son de Paraná y DUDO que me den bola.

Hay varios abogados por aca...alguno me podría tirar una recomendación?

Martín G.

Tengo varias de esas en casa... Viajo bastante seguido a Entre Ríos y siempre me agarra alguna escondida...

Lo que te llegó es la segunda parte... Te está faltando la primera que es la fotomulta; quizás no llegó a tu domicilio, la perdió el cartero... Vaya uno a saber...

Cita de: Maveriks en Mayo 24, 2012, 14:50:30 PM
Que calentura!
Como les va muchachos!?

Paso a contarles mi situación...
En el día de hoy, recibí una multa (no Fotomulta), la cual indica lo siguiente, textual:

"VISTO:
El Acta de Comprobación n° xxxxx de fecha xx/xx/xxxx, confeccionada por personal policial dependiente de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policia de Entre Rios, en la RN 12 KM 143, a traves de la cual se ha constadado una supuesta transgresion a la Ley Nacional de Transito N° 24,449 y ccdtes (Ley de Adhresion......) y;

CONSIDERANDO:
Que el ciudadano/a XXX (mi viejo) , domiciliado/a en XXXXX Nro XXXXX Piso XXXX,  de la ciudad de Capital Federal, Prov de Bs As, en circunstancias en que circulara al mando del vehiculo dominio XXX XXX, habria infringido lo dispuesto por el articulo 51° (EXCESO DE VELOCIDAD) del Reglamento General de Transito.

Que el/la imput@do/a fue debidamente notificado/a sobre los derechos que le asisten por ley, salvaguardandose asi el debido proceso y el derecho de defensa, teniendo la posibilidad de presentar el descargo pertinente y ofrecer la prueba de la que intente valerse, bajo apercibimiento de dictar la resolución pertinenete sin mas tramite.

Que en virtud de lo expresado precedentemente, y habiendo fenecido los plazos legales previstos por el articulo 2° del Decreto N° 1961 de MGJEOSP, sin que el supuesto infractor hubiera efectuado presentacóin alguna, corresponde se dicte el respectivo acto resolutivo, quedando asi acreditada la existencia de la falta cometida......."

Por consultas dirigirse personalmente a calle Gualecuaychu 560 de la ciudad de Paraná, Prov de Entre Ríos, o telefonicamente a los nros (xxxxxx xxx xxxx) en el horario de 08:00 a 13Hs.

....sigue un poco mas...en resumen, 740$ la jodita.

Ahora bien...mi descargo:

1)Que el ciudadano/a XXX (mi viejo) , domiciliado/a en XXXXX Nro XXXXX Piso XXXX,  de la ciudad de Capital Federal, Prov de Bs As, en circunstancias en que circulara al mando del vehiculo dominio XXX XXX, habria infringido lo dispuesto por el articulo 51° (EXCESO DE VELOCIDAD) del Reglamento General de Transito.

Mi viejo nunca viajo en esa fecha a Entre Ríos, ya que YO maneje en ese viaje.

2)Que el/la imput@do/a fue debidamente notificado/a sobre los derechos que le asisten por ley, salvaguardandose asi el debido proceso y el derecho de defensa, teniendo la posibilidad de presentar el descargo pertinente y ofrecer la prueba de la que intente valerse, bajo apercibimiento de dictar la resolución pertinenete sin mas tramite.

UNICAMENTE, me paro Gendarmería en el camido de ida, momento en el cual, se me pidieron los papeles y al estar todo en regla, segui mi curso.

3)Que en virtud de lo expresado precedentemente, y habiendo fenecido los plazos legales previstos por el articulo 2° del Decreto N° 1961 de MGJEOSP, sin que el supuesto infractor hubiera efectuado presentacóin alguna, corresponde se dicte el respectivo acto resolutivo, quedando asi acreditada la existencia de la falta cometida.......

Obviamente!!!, como me voy a presentar mi descargo de algo que NUNCA fui notificado!!!!

En fin...HDP!!!

Que hago muchachos?
Es simple...es una multa incomprobable, ya que NO es FotoMulta (lo cual tampoco asegura nada), pero indica que el acta se labro (o sea, el cana o gendarme, detuvo el auto, notifico, hizo la multa y pidio la firma de mi viejo), lo cual nunca paso...mi viejo nunca manejo ese día en ese lugar.

De ser verdad, me tendrían que haber parado a MI y mi nombre figuraría en esto.

Multa trucha!

POST UTILES:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=84391.0

De todos modos, no les des bola.

Cordiales saludos.
MGM

nicolas_clio

Como esta entre rios con las multitas voladoras...

Te diria que le contestes por carta documento y le mandes que estan realizando una improcedencia, que no se notifico como se debio, porque si cuando te pararon te hubiesen labrado el acta la tendrias que haber firmado, o bien tendrian que haber puesto se nego a firmar. Ahora me estoy yendo a rendir un parcial pero si a la noche tengo tiempo busco una carta documento que mande a entre rios y me contestaron absolucion a los 3 dias por una multa voladora asi.

Estos la mandan a ver cuantos B*** las pagan ::). A la noche busco una que mandamos del estudio hace poco y la publico, saludos

eaf1961

Hola gente,

tengo vs , conmo dijo MG no les des bola, la última que me llegò parece hecha en un set de cine, le falta el fondo verde, es una foto de mi auto sobre fondo negro, no se ve ruta, àrboles, autos, nada, ahora te paran y te dicen que según la càmara que vos pasaste hace tantos km ibas a velocidad prohibida y te quieren hacer firmar una nota para notificarte, la ùltima vez, pararon a 3 conmigo y ninguno iba a más de 60 km/h cuando vimos la cámara, obvio ninguno firmò, son unos HDP, hay que filmarlos, yo ahora cada vez que paso por una cámara filmo mi velocidad y la camioneta con cámara, los estoy esperando, cuando me paren o manden fotomulta, voy al juzgado directamente.

abrazo anibal

Maveriks

Cita de: nicolas_clio en Mayo 24, 2012, 15:49:18 PM
Como esta entre rios con las multitas voladoras...

Te diria que le contestes por carta documento y le mandes que estan realizando una improcedencia, que no se notifico como se debio, porque si cuando te pararon te hubiesen labrado el acta la tendrias que haber firmado, o bien tendrian que haber puesto se nego a firmar. Ahora me estoy yendo a rendir un parcial pero si a la noche tengo tiempo busco una carta documento que mande a entre rios y me contestaron absolucion a los 3 dias por una multa voladora asi.

Estos la mandan a ver cuantos B*** las pagan ::). A la noche busco una que mandamos del estudio hace poco y la publico, saludos

Estuve googleando  y hay varios de estos casos en Entre Rios...rica provincia eh!
Y eso que mi viejo es de alla  ;D

HDP!

Dale Nico, haceme el gran favor y pasame esa data!

Gracias!

FERCONAN

Es así Maveriks. En el 2010 viajé a Colón y me llegó una fotomulta de la ida y otra de la vuelta. La de la ida la pagué ($ 550) y a los 20 días me llegó la otra, no le dí bola y a los 15 días me intimaron, ahí me recalenté y mandé una carta documento y se dejaron de joder. Al día de hoy no pasó más nada. El modelo de la carta me lo pasó una abogada, si querés pasame tu mail por MP y te lo mando. Es lo único que pude hacer y fué un acierto.

Desde esa vez no viajé más a Colón.

espero te ayude

abrazo

Maveriks

Cita de: FERCONAN en Mayo 24, 2012, 16:59:07 PM
Es así Maveriks. En el 2010 viajé a Colón y me llegó una fotomulta de la ida y otra de la vuelta. La de la ida la pagué ($ 550) y a los 20 días me llegó la otra, no le dí bola y a los 15 días me intimaron, ahí me recalenté y mandé una carta documento y se dejaron de joder. Al día de hoy no pasó más nada. El modelo de la carta me lo pasó una abogada, si querés pasame tu mail por MP y te lo mando. Es lo único que pude hacer y fué un acierto.

Desde esa vez no viajé más a Colón.

espero te ayude

abrazo

Fer, te mande PM.

Maveriks

Cita de: Martín G. en Mayo 24, 2012, 15:36:57 PM
Tengo varias de esas en casa... Viajo bastante seguido a Entre Ríos y siempre me agarra alguna escondida...

Lo que te llegó es la segunda parte... Te está faltando la primera que es la fotomulta; quizás no llegó a tu domicilio, la perdió el cartero... Vaya uno a saber...

De todos modos, no les des bola.

Cordiales saludos.
MGM

Martin, como estaS?
Como que no le de bola!?!? Cuando quiera vender el auto, voy a tener que pagarlas!!!!  :-[ :mad:

Martín G.

Cita de: Maveriks en Mayo 24, 2012, 17:10:41 PM
Martin, como estaS?
Como que no le de bola!?!? Cuando quiera vender el auto, voy a tener que pagarlas!!!!  :-[ :mad:

Maveriks, quedate tranquilo, no le des bola...

Tengo unas 15 multas de Entre Ríos, de tres autos diferentes y no saltó ninguna al momento de venderlos.

Fumá!!!

Cordiales saludos.
MGM

PD; también tengo una cantidad similar de la RN2 y es el mismo caso...

FERCONAN

A mí en diciembre pasado me saltaron dos de la R 11 de marzo del 2011 cuando vendí el auto, las tuve que pagar. Pero la de entre ríos del 2010 no saltó y lo atribuí a que la carta documento fué efectiva, porque aparte no me llegó nunca más nada.

Maveriks

Cita de: Martín G. en Mayo 24, 2012, 17:21:59 PM
Maveriks, quedate tranquilo, no le des bola...

Tengo unas 15 multas de Entre Ríos, de tres autos diferentes y no saltó ninguna al momento de venderlos.

Fumá!!!

Cordiales saludos.
MGM

PD; también tengo una cantidad similar de la RN2 y es el mismo caso...

Cita de: FERCONAN en Mayo 24, 2012, 17:26:27 PM
A mí en diciembre pasado me saltaron dos de la R 11 de marzo del 2011 cuando vendí el auto, las tuve que pagar. Pero la de entre ríos del 2010 no saltó y lo atribuí a que la carta documento fué efectiva, porque aparte no me llegó nunca más nada.

Hace unos meses, mi viejo vendio el auto anterior y hay un formulario, que el comprador le pidio (no recuerdo el numero ), en el cual aparecen todas las multas a nivel Nacional.
Por eso me preocupa regularizar esto, ya que sino, me la fumare luego  :cry:

nicolas_clio

Lugar y fecha.
Juzgado (XXX).
Direccion y código postal, Provincia de.
(Nombre del juez).
S              /               D

Quien suscribe (titaul del rodado), titular del rodado marca XXXX modelo XXXX, dominio XXX-XXX, constituyendo domicilio legal en XXXX Localidad, Partido de XXX, Provincia de XXXX, se presenta con el objeto de rechazar y solicitar la nulidad de la infracción que se me imput@ haber cometido de la cual surge la notificación de citación de acta NºXXXXXX, por no cumplimentar los requisitos legales mínimos para su imposición a saber:   
     1 - Uds. no han cumplido con la obligación legal de notificar fehacientemente (con constancia de recepción según exige el art. 69 inc, b de la ley 24.449) las actas y/o resoluciones según corresponda, por lo que al encontrar fortuitamente una notificación de esta naturaleza no pude proceder a ejercer mi defensa ni hacer uso del derecho al pago voluntario en su debido tiempo.-
    2 - Que, además, la misma ley 24.449 y las leyes de tránsito provinciales ordenan: que el control debe efectuarse con la presencia de inspectores municipales o comunales debidamente identificados que deberán (art. 70 inc a.3 de dicha ley) detener al conductor y redactar la respectiva acta de infracción para garantizar el derecho constitucional de legítima defensa, que el procedimiento incorrecto de esa comuna avasalla.-
    3 - Tampoco Ud. ha notificado en debida forma, la sanción que nunca debería ser multa, sino apercibimiento y educación al infractor.-

Por lo anteriormente expuesto, SOLICITO:
Se tenga por presentado descargo en legal tiempo y forma. Oportunamente y previo trámite legal, se declare la nulidad del acta NºXXXX y se den por concluidas las actuaciones iniciadas con su respectivo archivo, comunicándome la resolución adoptada.  En la hipótesis de que esa comuna ratifique la multa y rechace el presente descargo, hago reserva de acudir a la Justicia Ordinaria a fin de obtener la nulidad del decisorio, solicitando los daños y perjuicios correspondientes, más el daño punitivo dispuesto por el art. 52 Bis por la falta cometida en el art. 8 bis y en los demás actos violatorios de la L.D.C como así también el derecho de invocar  art. 71 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, respecto del derecho a ser sometido a juicio en el ámbito del juez con competencia territorial de mi domicilio.-

Saluda a Ud. Atte.-

Firma
Nombre apellido dirección y numero de teléfono

Este es un modelo que le pedi alguna vez a mi jefe por una multa voladora que me llego de la provincia de santa cruz, cuando el auto tenia 1000 km y yo estoy radicado en el partido de moron "aplauso". Fundamente el escrito con articulos de la ley de transito, sobre el procedimiento de notificacion que claramente no cumplieron. Seguro la vieron mil veces ya, pero le modificamos los fundamentos para aplicar al caso de las multas voladoras en entre rios. Saludos.-

Martín G.

Cita de: Maveriks en Mayo 24, 2012, 17:31:35 PM

Hace unos meses, mi viejo vendio el auto anterior y hay un formulario, que el comprador le pidio (no recuerdo el numero ), en el cual aparecen todas las multas a nivel Nacional.
Por eso me preocupa regularizar esto, ya que sino, me la fumare luego  :cry:

Por el momento y gracias a Dios, aún no están unificados todas los Registros de Infractores que dependen de los Municipios...

Por otro lado, te podés negar a pagarlas al momento de realizar la transferencia.

Repito nuevamente... Fumá!!