Gira el motor pero no arranca

Publicado por paul_578, Mayo 11, 2012, 16:48:28 PM

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paul_578

Gente, soy nuevo, tengo un tema.
Ayer como si nada fui a encender el auto (Tengo un Clio Sport 2001 1.6 16 V el Francés), sucede que le doy marcha y el motor gira pero no arranca. Hoy por la mañana se lo deje al mecanico y por el momento me informo que la compu no arroja ningun error pero no llega chispa ni nafta. Ustedes saben que puede ser???

Rama Sport

Hola paul, sabes q ami me esta pasando ahora lo mismo es mi sport 1.6, pudiste saber q era, porque lo tengo q llevar al mecanico.

MERBECK

a mi me paso algo similar y resulto que era la bomba de gasolina que no funcionaba, esta debajo del asiento trasero del lado de copiloto, levanta el asiento y al pasar la llaves de encendido sin prender el carro la bomba tiene que hacer un sonido. si no suena esta mala y no llega combustible al motor, por eso gira y no termina de arrancar.

ezesip

Exacto.. revisa si hace el ruidito de la bomba de nafta cuando apenas giras la llave, revisale la bobina tambien.

ezevalen

se fijo en el sensor de cigueñal???

Miguel123

Tu auto tiene inmovilziador porque te cuento que mi clio tiene inmovilizador que cuando se activa lo que hace es evitar que le llegue chispa al motor. Si tiene inmovilizador trabado se verifica en la ECU o te podes dar cuenta por la lucecita roja del tablero.

Si al darle arranque queda roja...estas inmovilizado.

Si directamente no prende....estas inmovilizado.

Si no tenes inmovilizador ignora este post   :)

Si tenes inmovilizador pero funciona ok entonces no tengo idea que pude ser

Espero lo puedas arreglar pronto.




quique00


NaChO324

mmmm
Probaste fijarte en el sensor PMS??
Es una especie de chapita con forma de ala que va atornillada cerca del block....
mirándolo desde arriba, se encuentra más o menos en la zona marcada ahí...


Para qué sirve?
Es un tipo de sensor utilizado en electricidad/electronica, que detecta metales. Este los detecta dentro de un margen de distancia, y cuando el motor gira, hace girar una rueda (metalica) con una serie de dientes a una distancia determinada, lo que hace este sensor, es avisar cada vez q pasa un diente (que marca la posicion concreta en la que se encuentra el motor)

Bien, como marca el sensor este acercamiento de metal?
Sencillo, en el interior del sensor hay un bobinado, cientos de espiras de cobre, aisladas entre si. El aislamiento de cada espira, se hace con una capa de varniz(de escaso grosor, y de relativa fragilidad)

Por esta bobina, pasamos una corriente electrica, y esta cae por la resistencia de la bobina, devolviendo un valor a la centralita. A su vez esta corriente electrica en esta bobina, genera un campo magnetico.
El paso de un metal, por el radio del sensor, este altera el campo magnetico, y por tanto la corriente que se devuelve a la centralita. Es el "aviso"
Cuando el sensor coge o pierde temperatura, este se dilata y contrae, si por ejemplo la bobina queda cortada, entre todas estas dilataciones, y contracciones, puede darse el caso tuyo, cuando esta se expande por temperatura, su resistencia aumenta o se hace infinita,cuando se enfria se contrae y esta se une, volviendo a funcionar por misterios....

En otros casos, el varniz de las espiras se rompe, y une espiras, bajando la resistencia total

Cualquiera de los dos casos altera la corriente que circula por el sensor y que por tanto devuelve cuando un diente se acerca al sensor, lo cual hace leer equivocamente los datos a la centalita, y por tanto no envia la "chispa" cuando debe.

De ahi que la temperatura juegue un papel tan importante.

El Sensor en cuestión es este:



Entonces qué hay que hacer???
Súper sencillo... Sin sacar ni nada, solo metés mano por ese lugar y limpiás con un trapo limpio las chapitas... Con eso, es muy probable que se solucione.

En mi caso, me pasó de quedarme en una estación de servicio sin arranque... Y recordé un post del clubclio españa... Agarré una gamuza (algunos dicen que hay que lijar y poner wd40...) y limpié unos buenos segundos.... Cerré el capot y le di arranque... Arrancó a la primera y nunca más me apareció el problema.

Espero que haya sido de ayuda :)

Un abrazo!

drier

Somos varios con el mismo problema parece!!!!  :(

Carlos v

Tengo el mismo problema, gira pero no arranca, ya cambié sensor cigueñal, sensor map, bobina, cables y bujias, filtro de aire y limpié mariposa. Funcionó un dia y ahora se quedó en un 3er subsuelo y necesito arrancarlo para sacarlo. Bien de batería y el burro tira perfecto, alguna idea ?. Gracias