Me presento y consulto!

Publicado por tincho1190, Abril 27, 2012, 13:45:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tincho1190

Bueno me presento antes q nada soy martin y tengo un clio negrito pack plus 1.2 2011 recien recien cumplio 1 añito..
la verdad q ningun problema tuve y estoy conforme con el auto.. dps subo fotos xq no tengo aca.. aunq igualmente no le modifique mucho salvo luces y ahi viene mi pregunta..

se me rompio la perilla de la ficha de la luz baja (lado acompañante) y en renault me dicen que si o si hay q cambiar todo la optica xq vienen juntas no se venden x separado.. a alguien le paso?? pasa q ahora para cambiar la lamparita tengo q sacar toda la optica y el paragolpe un bajon.. jaj
otra cosa le puse un led en la luz interior.. pero funciona solo cuando se abre la puerta! no prende al apretarla.. y si doy vuelta el platico hace exactamente alreves, estimo q es algo de la lampara xq con el foco original funciona
y x ult disculpen q sea medio novato pero me canse para sacar la luz de la patente esta imposiblee!  ::)

Tincho!!

Buenas!! en cuanto al led interior, me sumo a tu consulta, tanto a mi como a dos amigos mas,nos paso exactamente lo mismo.

saludos!!! ; :)

DrFeelgood

Buenas, el problema que tenes con el plafón de interior se debe al mecanismo en sí de funcionamiento del plafón. Este utiliza contactos metálicos que hacen pasar la corriente por lámpara un diferentes sentidos según la posisión del acrílico. Como las lámparas de filamento no tienen polaridad (polos + y -) se encienden igual cualquiera sea el sentido de la corriente, esto no es así en los leds que son polarizados y por lo tanto no se encenderán en la posición del plafón que implique que la corriente vaya de polo - a +. Por eso cuando das vuelta la lámpara perdés siempre una función. Solucíon probable (no probado): Separar el contacto de comando voluntario (cortando la chapita) y cruzando un pequeño cable al borne de iluminación por puertas opuesto y viceversa con la otra. Eso haría que con las dos funciones la corriente circule siempre en el mismo sentido.

Espero te sirva. Saludos.