Como mantener limpio el auto?

Publicado por maxcp, Abril 23, 2012, 22:49:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxcp

Hola, lavo los auto casi todos los findes , al otro día ya tiene un capa de polvo que se va acumulando con los días.....que formas utilizan para mantener el auto mas o menos limpio? Se podrá usar un plumero bien suave o algún trapo de microfbra como para sacar el polvo? o conviene mojarlo un poquito (solo agua) y ahí si un trapo de microfibra?

-Tngo perros en casa y lamentablemente vuelan pelos por todos lados y algunos se quedan pegados al tapizado del asiento y me cuesta un huevo sacarlos hasta con aspiradora cuesta, en resumen jamas me quedan limpios..... bueno esto no creo q tenga una fácil solución.....

-Se me cayo un poquito de agua sobre el asiento y me quedo la marca.....para sacarla tendre que pasarle tuff stuff??

-a los vidrios le pasan un limpiavidrios comun con trapito y nada mas?

Gabriel C

Maxcp como te va....

Por lo que veo tu clio es de color negro... te cuento que lamentablemente para sacarle el polvillo tenes que lavarlo si o si... de otra manera lo estarias rayando.

Plumero... ni se te ocurra !! jamas... dejalo para que limpien los muebles en tu casa !!!

Para sacarte definitivamente los pelos de los animalitos usa cinta de embalaje te la enroscas en la mano (obviamente el pega pega que quede del lado de afuera) y santo remedio.

Limpieza de tapizados Stuff Tuff y chauuuu y con respecto a los vidrios yo los limpio con la misma mirofibra bien limpia y bien estrujada !!!

Abrazooo
Gabytooo

tobleron666

Gaby te tiro la posta, el plumero ni loco, lamentablemente todo lo que esta volando en la ciudad cae arriba de nuestros autos, no te queda otra que lavarlo, la joda es que el negro es un color muy boton para la mugre....

Y la cinta de embalar para los pelos es lo que va  :up Es Magicoooooo  "aplauso"

Los vidrios con la Microfibra van bien, igual con cualquier cosa que le des, el secreto es que le pases con toda a morir, asi no te quedan vetas, por lo menos a mi me sirve asi  :up

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

jilaruffa

Yo tengo un plumero de microfibras (no me acuerdo si compre en easy o coto), mi auto es negro tambien, lo deja brillante y no lo raya.
Me lo recomendo mi tio que es remisero.

Pero es para usarlo si tiene poquito polvo, si es mas heavy la mugre, a lavarlo !

abrazo
Clio II Pack Plus 5P - 2010 - Negro Nacre

cherman04

mira no estoy seguro pero aparenta que si, lo mejor es lavarlo y darle con cera, ayua a que no se pegue la mugre y de ultima limpiarlo es mas facil, es medio dolor de eggs encerarlo pero ayuda a que no se pegue la mugre y cuidar la pintura, yo me compre un 3M hace poco me salio 110 mangos y es de larga duración la verdad ami me gusto,
y depues no queda otra... a lavarlo
mi anterior auto fue negro y el actual tambien, ambos elegí yo el color, puede ser jodido mantenerlo limpio pero que lindo le queda el negro!

hgo

Como ya dijeron algunos... el color es hermoso pero es asi, yo tenia azul oscuro y lo lavaba el domingo y el lunes medio dia en la puerta del laburo ya estaba tapado de tierra...

Lo de la cera es buenisimo, y para mi es lo que va, te deja el auto hermoso y resbala mucho la tierra por lo menos dura un par de dias mas...

Un abrazo

Gonza_pide_pista

Es dificil, si no tenes cochera es inevitable, y con cochera depende la zona, las calles de alrededor, etc.

Mantenerlo impecable los 365 dias es un laburo, y medio q no se justifica, entre el gasto de agua y gasto de tiempo :S

aadrianm7

Yo ni siquiera lo intento, los días que lo tengo limpio aprovecho para sacarle fotos o salir a tirar facha porque al otro día ya esta lleno de tierra
saludos

Lucaclio

Lametablemente no hay mucho por hacer mas q lavarlo.
los colores oscuros son put@s, es asi. Hay que estarles ensima todo el tiempo, no queda otra.
Yo tengo uno negro, y para q este siempre medianamente limpio lo tengo q lavar 2 veces por semana. NO uses ningun tipo de plumero.
Pero tb depende de donde guardas el auto todos los dias.
Para lo vidrios viene una microfibra especial que no deja vetas, y sino la común de secado va bien, siempre y cuando este limpia. Primero seca el techo, luego los vidrios para despues si secar el resto del auto.

Para los tapizados el tuff stuff va muy bien. Pero tene en cuenta que si lo que cayó sobre el asiento es agua y formó una mancha, eso te da la pauta de que los asientos acumularon suciedad, por ende vas a tener q limpiar todos o te va a quedar mal. Primero aspiralo a full y despues si limpia los tapizados.

maxcp

Cita de: Lucaclio en Abril 24, 2012, 14:11:56 PM
Lametablemente no hay mucho por hacer mas q lavarlo.
los colores oscuros son put@s, es asi. Hay que estarles ensima todo el tiempo, no queda otra.
Yo tengo uno negro, y para q este siempre medianamente limpio lo tengo q lavar 2 veces por semana. NO uses ningun tipo de plumero.
Pero tb depende de donde guardas el auto todos los dias.
Para lo vidrios viene una microfibra especial que no deja vetas, y sino la común de secado va bien, siempre y cuando este limpia. Primero seca el techo, luego los vidrios para despues si secar el resto del auto.

Para los tapizados el tuff stuff va muy bien. Pero tene en cuenta que si lo que cayó sobre el asiento es agua y formó una mancha, eso te da la pauta de que los asientos acumularon suciedad, por ende vas a tener q limpiar todos o te va a quedar mal. Primero aspiralo a full y despues si limpia los tapizados.

Se acumulo mugre en el asiento? y eso que lo tngo hace como mucho un mes!!! igual si....soy profe de educación física y por una cosa u otra siempre lo lleno de pasto o mugre.....no queria pero le voy a tener que comprar fundas a los asientos para que no se arruinen tan rapido.

FacuPalancazo

hay solucion y aunque este en cochera o donde sea se llena de polvo igual poco o mucho pero le cae...

la solucion es cada ves que lo guardas LO TAPAS con una manta y el polvo no le va a caer...simple...con un auto oscuro lo haria...yo con un gris al pedo por que mucho no se nota...
Gacel Gs 1.6-1.8 88'///Golf Format Aleman 1.6 8v 99'///Gacel Gs 1.8 90'///Gol AB9 GL 1.8 MI 98'///Clio Sport 1.6 16v 02'///Clio Sport Ph1 2.0 16v Bordeaux//Clio Sport 1.6 16v 01'

Lucaclio

Cita de: maxcp en Abril 25, 2012, 12:22:52 PM

Se acumulo mugre en el asiento? y eso que lo tngo hace como mucho un mes!!! igual si....soy profe de educación física y por una cosa u otra siempre lo lleno de pasto o mugre.....no queria pero le voy a tener que comprar fundas a los asientos para que no se arruinen tan rapido.

No mugre, polvillo. Algo que no vas a distinguir mirando a simple vista. Pero si le cayó agua y se manchó es porq acumulo suciedad. Ademas de que porrq lo tengas hace 1 mes sacado de la agencia, eso no quiere decir q ecien salio de la fabrica, por ende puede tb traer suciedad.
Pero es totalmente normal, hace como te dije ! aspiralo a full primero, despues si limpias.

Un abrazo grande Profe !

Federod_escobar

a que se refieren con lavar? con shampoo esponja y toda la bola, o solo a tirarle agua para que se salga el polvo y darle con la microfibra sin ningun shampoo ni nada

Lucaclio

Cita de: Federod_escobar en Abril 25, 2012, 19:01:57 PM
a que se refieren con lavar? con shampoo esponja y toda la bola, o solo a tirarle agua para que se salga el polvo y darle con la microfibra sin ningun shampoo ni nada
Con shampoo, porq si solamente le trias agua, por mas q el auto este encerado o tratado no alcanza para eliminar toda la suciedad, y mas alla de q la microfibra tenga la capacidad para atrapar parte de la suciedad no lo va a hacer co el total de la misma y la va a arrastrar, por ende vas a estar rayando.
Por eso shampoo, guante de lavado y microfibra de secado...siempre que se quiera tener el auto lo mas posible libre de swirls

mario0630

yo lo lavo todos los fin de semana, le pongo cera (meguiars) y en la semana lo mantengo con una microfibra. Previo a esto la pintura tiene un tratamiento. La verdad que no se raya para nada con la micro, cada 2 x 3 lo veo con una buena luz para si se raya...y nada. Lo que si no hago y creo que ahi esta la clave, no le hago presion sobre la chapa.
saludos,
Las tres cosas que me vuelven loco
1-Lautaro Valentin
2-Romina Valeria
3-Mi Clio Negro