Precio de : Cambio aceite + filtros + rotación + alineación y balanceo.

Publicado por NicoOttaviano, Marzo 08, 2012, 20:07:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NicoOttaviano

(Creo que está bien este post aca, por las reglas que lei.)

Bueno, muchachos, acabo de llegar del taller de Pedro (en Godoy Cruz al 1979 aprox), y le hice lo que dice el título.
Me fajó 650P.  :-o
No se si es mucho, es poco o está bien. Para mi, me arrancó la cabeza..  :-[
Ustedes que dicen?
Una vez mas, gracias a todos por la ayuda de antemano.
Saludos!
Nico
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

poyo

Cambio de aceite y filtros... lo hice el otro dia (sabado pasado) ELF Comp. + Filtro de aceite. 350pe

Alineación y balanceo, en un buen lugar está entre 200 y 250 aprox depende del lugar...

rotacion unos pesos mas quizas 15/20 por rueda? total aprox 350 + 200/250 + 15/20(4) = min 610 / max 680

esta en precio...

;D

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

tobleron666

Alineacion y Balanceo te puede salir $200 aprox (con la rotacion incluida)...
Y en YPF Boxes Aceite (Sintetico) y Todos los Filtros sale $500, ponele que con Semi te salga 400 aprox...

Por lo cual en un Lugar Normal podes gastar lo que decis vos, despues si buscas, he llegado a escuchar de un Amigo Directo que cambia Aceite (Semi) y Filtros por $250, en el Lubri de "Tito", pero bueno, esta en cada uno...

Yo creo que si realizo los trabajos bien, y te puso un Buen Aceite y Filtros, lo vale 600 o 650 (Incluyendo tambien un buen laburo de Alineacion y Balanceo)....

Saludos!

PD: Para que te sientas bien (Yo no  :cry: ) Mi ultimo cambio de Aceite fue en RM, Semi ELF (sacado de barrir  :down ) y Filtro Original Renault me sacudieron $513.-  :-o Si, me sacudieron por un poco de aceite jajajaja

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

NicoOttaviano

Ahh perfecto muchachos, pensé que me habían matado.
Había sacado valores del 2008 yo  ^-^   ^-^   ^-^

Cambio de aceite y filtros... lo hice el otro dia (sabado pasado) ELF Comp. + Filtro de aceite. 350pe
Alineación y balanceo, en un buen lugar está entre 200 y 250 aprox depende del lugar...
rotacion unos pesos mas quizas 15/20 por rueda? total aprox 350 + 200/250 + 15/20(4) = min 610 / max 680
esta en precio...
;D
Gracias poyo! Perfecto con los datos..

Alineacion y Balanceo te puede salir $200 aprox (con la rotacion incluida)...
Y en YPF Boxes Aceite (Sintetico) y Todos los Filtros sale $500, ponele que con Semi te salga 400 aprox...

Por lo cual en un Lugar Normal podes gastar lo que decis vos, despues si buscas, he llegado a escuchar de un Amigo Directo que cambia Aceite (Semi) y Filtros por $250, en el Lubri de "Tito", pero bueno, esta en cada uno...

Yo creo que si realizo los trabajos bien, y te puso un Buen Aceite y Filtros, lo vale 600 o 650 (Incluyendo tambien un buen laburo de Alineacion y Balanceo)....

Saludos!

PD: Para que te sientas bien (Yo no  :cry: ) Mi ultimo cambio de Aceite fue en RM, Semi ELF (sacado de barrir  :down ) y Filtro Original Renault me sacudieron $513.-  :-o Si, me sacudieron por un poco de aceite jajajaja

Gracias Tobleron! Justamente no quería ir a RM, porque sabía que me iban a matar...  :-P

Bueno, al menos ahora estoy al tanto de los precios.
PD: pensé que en YPF staba mas barato .. :-o

Saludos!
Nico
Socio Nº 4889

castro4210

Esta super en precio!
En RM Aceite sintetico 100% mas filtro de aire y aceite 950$ yo no tengo de otra por que esta en garantia...
Pero la rotacion de cubiertas se la hice en otro lado y me salio 225$

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

NicoOttaviano

Esta super en precio!
En RM Aceite sintetico 100% mas filtro de aire y aceite 950$ yo no tengo de otra por que esta en garantia...
Pero la rotacion de cubiertas se la hice en otro lado y me salio 225$

Por lo que vienen opinando si no??
Estaría bueno armar un post sobre precios actuales, y los lugares, se puede?? Yo tengo actuales de cambio de kit de distribución + revisión general.
Si se puede, lo armo.
Saludos y gracias!!
Nico
Socio Nº 4889

tobleron666

Cita de: NicoOttaviano en Marzo 09, 2012, 00:15:16 AM
Por lo que vienen opinando si no??
Estaría bueno armar un post sobre precios actuales, y los lugares, se puede?? Yo tengo actuales de cambio de kit de distribución + revisión general.
Si se puede, lo armo.
Saludos y gracias!!
Nico

Dale Para adelante, el Foro esta para Postear, seguro que a mas de uno le sirva la Info Actual y con Detalles, y otro puedan complementar la misma!!!  :up

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

jilaruffa

El precio me parece bien !! Yo hace un mes hice cambio de aceite (semi, elf competittion) + filtro de aire + filtro de aceite + antipolen y me salio $ 360.

Ahora el tema de rotacion de ruedas, a mi en Diaz me dijeron que no se rotan las gomas, que eso no se hace mas.

Abrazo !
Clio II Pack Plus 5P - 2010 - Negro Nacre

tobleron666

Cita de: jilaruffa en Marzo 09, 2012, 10:44:15 AM
Ahora el tema de rotacion de ruedas, a mi en Diaz me dijeron que no se rotan las gomas, que eso no se hace mas.

Te dieron alguna Explicación Coherente del porque ???
Pasa con muchas cosas, que por costumbres antes se hacia y ahora no, y en 10 años se empieza a hacer de nuevo... (hablo en aspectos generales, teniendo un pibe de 2 años, lo que dice la Abuela es una Cosa y La pediatra otra..)

Y con el Auto pasa lo mismo, que ya no se hace por "x" motivo, pero seria ideal si hay una explicación certera, que se pueda basar en Nuevas tecnologías u otras cuestiones...

Saludos!

Edit: cabe aclarar que ayer, hoy y mañana, la Rotación del tren delantero y trasero no es 100% igual en los autos de hoy en día, ni hablemos de cebaditos que salen arando todo el tiempo, en vez de 10k tienen que rotar a los 5k para que se emparejen.... Tampoco hay tantos autos con tracción integral como para justificar la No rotación (solo lo pongo como uno de varios ejemplos)...

jilaruffa

Cita de: tobleron666 en Marzo 09, 2012, 11:04:48 AM
Te dieron alguna Explicación Coherente del porque ???
Pasa con muchas cosas, que por costumbres antes se hacia y ahora no, y en 10 años se empieza a hacer de nuevo... (hablo en aspectos generales, teniendo un pibe de 2 años, lo que dice la Abuela es una Cosa y La pediatra otra..)

Y con el Auto pasa lo mismo, que ya no se hace por "x" motivo, pero seria ideal si hay una explicación certera, que se pueda basar en Nuevas tecnologías u otras cuestiones...

Saludos!

Edit: cabe aclarar que ayer, hoy y mañana, la Rotación del tren delantero y trasero no es 100% igual en los autos de hoy en día, ni hablemos de cebaditos que salen arando todo el tiempo, en vez de 10k tienen que rotar a los 5k para que se emparejen.... Tampoco hay tantos autos con tracción integral como para justificar la No rotación (solo lo pongo como uno de varios ejemplos)...

Me dijeron mas o menos esto :
Diaz de Villa Luro (donde hice revision de 5mil k, y service de 10 mil km)
"el auto no deberia gastar mal las cubiertas, si las gasta mal, es porque algo esta mal, y no es culpa de las cubiertas. Cada cubierta se deberia gastar parejo,  si te te gastan desparejas, no hay necesidad de rotarlas, hay que revisar la suspension o alguna otra cosa que este haciendo que se te gasten desparejo"

Cada uno con su librito, mi viejo las rota cada 5mil km las ruedas (quizas porq tiene una gomeria enfrente de su casa y los sabados esta al pedo)..... jejeej, y las originlaes de su megane 2004 (Pirelli) le duraron 80 mil km. y estaban impecables.................que se yo

abrazo

Marcos 16v

Para mi esta bien yo solamente en cabio de fluidos (Todos) mas filtros me gaste $550 aprox...

tobleron666

Cita de: jilaruffa en Marzo 09, 2012, 14:14:19 PM
Me dijeron mas o menos esto :
Diaz de Villa Luro (donde hice revision de 5mil k, y service de 10 mil km)
"el auto no deberia gastar mal las cubiertas, si las gasta mal, es porque algo esta mal, y no es culpa de las cubiertas. Cada cubierta se deberia gastar parejo,  si te te gastan desparejas, no hay necesidad de rotarlas, hay que revisar la suspension o alguna otra cosa que este haciendo que se te gasten desparejo"

Cada uno con su librito, mi viejo las rota cada 5mil km las ruedas (quizas porq tiene una gomeria enfrente de su casa y los sabados esta al pedo)..... jejeej, y las originlaes de su megane 2004 (Pirelli) le duraron 80 mil km. y estaban impecables.................que se yo

abrazo

Esta bien, como vos decís cada uno con su librito, y seguramente también dependa del Estado del Auto y la Suspencion y otras cosas mas...
Solo me pareció un poco extremista el comentario del Flaco de Diaz, ya que en mi caso si hay algo que anda mal, o la comba o lo que fuere que pueda deformarme los cauchos, lo 1ro que haría seria solucionar el problema, y no como paliativo para el resto de la vida rotar los neumáticos, ademas entiendo que la rotación se hace en neumáticos que se gastan parejos en toda la pisada, si tenes el auto "chuequito" no vas a arreglar nada tampoco con la rotación, peor, seguramente que jodes el otro par de neumáticos....
Un grande Tu Viejo! tal vez por eso con 80k todavia estaban con dibujo  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

En fin, tal vez seria cuestión de Medirlas y verificarlas cada "x" Kilómetros y en base a eso decidir en una Rotación o no, se me ocurre....

Abrazoooo!

jilaruffa

Cita de: tobleron666 en Marzo 09, 2012, 14:24:51 PM

En fin, tal vez seria cuestión de Medirlas y verificarlas cada "x" Kilómetros y en base a eso decidir en una Rotación o no, se me ocurre....

Abrazoooo!

100% de acuerdo !

NicoOttaviano

Cita de: tobleron666 en Marzo 09, 2012, 14:24:51 PM
Esta bien, como vos decís cada uno con su librito, y seguramente también dependa del Estado del Auto y la Suspencion y otras cosas mas...
Solo me pareció un poco extremista el comentario del Flaco de Diaz, ya que en mi caso si hay algo que anda mal, o la comba o lo que fuere que pueda deformarme los cauchos, lo 1ro que haría seria solucionar el problema, y no como paliativo para el resto de la vida rotar los neumáticos, ademas entiendo que la rotación se hace en neumáticos que se gastan parejos en toda la pisada, si tenes el auto "chuequito" no vas a arreglar nada tampoco con la rotación, peor, seguramente que jodes el otro par de neumáticos....
Un grande Tu Viejo! tal vez por eso con 80k todavia estaban con dibujo  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Abrazoooo!

80.000??? mierd... jajajjaja
Mi viejo es mecánico, y a mi se me pegó lo de rotar, que se yo. Es obvio que como dice tobleron, el auto gasta chueco, tenés que llevarlo a ver que le pasa. En mi caso, es tradición nada mas. Y además que para conseguir lugar el PALERMO-CHOLLYWOOD, debo dar 25 veces la vuelta manzana para el mismo lado  ;D  ;D  ;D , chiste
Bueno, cuando salga del laburo, armo un Post de Precios Actuales muchachos.

Saludos a todos y gracias!!

Socio Nº 4889

yocesar

yo tambien coincido en que hay que rotarlas, es mas vi en varios vehiculos que en el manual recomienda hacer la rotacion, y en el informe del service oficial en la parte de observaciones tambien recomiendan hacer la rotacion de cubiertas...

ahora pregunto, hay algun esquema especifico de rotacion? osea las de adelante directo atras y las de atras adelante, o hay que cambiar de lado alguna?

a modo de ejemplo...en el manual de una Toyota RAV4 figuraba que las delanteras van atras y cruzadas(osea la izquierda a la derecha y vicebersa), y las de atras van adelante como estan para el modelo 4x2 y para la 4x4 habia otras opciones..

para nuestro clio como sera??