Limpiar alfombras...

Publicado por Akademico91, Marzo 08, 2012, 05:00:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Akademico91

Hola gente, les cuento que tengo un problemita cuando lavo las alfombras de goma del Clio...

Yo las saco afuera y les paso la hidro, y después las seco con un trapo y las dejo colgadas para que sequen bien, el problema es que cuando secan no quedan bien negras, sino como que vuelven a tomar como un color a tierra :S...

He visto en varios lavaderos que las dejan bien negras, algunas hasta parecen nuevas... quería preguntarles, alguno sabe cómo puedo hacer para que queden así?

Gastoon

Cita de: Akademico91 en Marzo 08, 2012, 05:00:59 AM
Hola gente, les cuento que tengo un problemita cuando lavo las alfombras de goma del Clio...

Yo las saco afuera y les paso la hidro, y después las seco con un trapo y las dejo colgadas para que sequen bien, el problema es que cuando secan no quedan bien negras, sino como que vuelven a tomar como un color a tierra :S...

He visto en varios lavaderos que las dejan bien negras, algunas hasta parecen nuevas... quería preguntarles, alguno sabe cómo puedo hacer para que queden así?

Que haces  Fabio.

mira yo lo que hacia ( por que ya no uso mas las de goma, compre unas que son iguales a la alfombra de piso ) era lavaba  todo con jabon blanco y mucha hidro ....

luego de eso les pasaba Cif en aerosol ( viste el que es para lustrar muebles ? ) bueno ese.

algunas veces use silicona... pero junta mugre , se le adhiere.. ergo la empeze a descartar ( eso si mas negras que con silicona imposible!

saludos bestia

Never drive faster than your guardian angel can fly

damian087

Cita de: Gastoon en Marzo 08, 2012, 05:07:59 AM
Que haces  Fabio.

mira yo lo que hacia ( por que ya no uso mas las de goma, compre unas que son iguales a la alfombra de piso ) era lavaba  todo con jabon blanco y mucha hidro ....

luego de eso les pasaba Cif en aerosol ( viste el que es para lustrar muebles ? ) bueno ese.

algunas veces use silicona... pero junta mugre , se le adhiere.. ergo la empeze a descartar ( eso si mas negras que con silicona imposible!

saludos bestia

Las de Buclé de Coto a 50 mangos rulz! No?? jajajaja  ;D
Las tenia en el RSi...

Akademico91

Cita de: Gastoon en Marzo 08, 2012, 05:07:59 AM
Que haces  Fabio.

saludos bestia

Fabio me dice jajaja...

Enserio con jabon blanco?? mirá vos, jamás se me hubiera cruzado por la cabeza jaja...

danyx

mira yo le paso 1 ves al mes a las alfombras Cera para pisos negra "Ceramicol" con una esponjita y quedan como nuevas. hacé la prueba.. y después contame
Saludos!!

Akademico91

Cita de: danyx en Marzo 08, 2012, 07:58:19 AM
mira yo le paso 1 ves al mes a las alfombras Cera para pisos negra "Ceramicol" con una esponjita y quedan como nuevas. hacé la prueba.. y después contame
Saludos!!

Che, y no se te pega la tierra con la cera?

0facundo0

Las lavo... las cepillo, luego le paso detergente casi puro y las dejo secar, quedan nuevas. La próxima lavada el detergente que se adhirió a la alfombra te ayuda a que salga más espuma aún y la limpieza sea más fácil, ese mismo sistema les hago a las cubiertas del auto.
Agua que no has de beber hazla hielo para un Fernet.....

NetZ

Cita de: 0facundo0 en Marzo 08, 2012, 21:58:24 PM
Las lavo... las cepillo, luego le paso detergente casi puro y las dejo secar, quedan nuevas. La próxima lavada el detergente que se adhirió a la alfombra te ayuda a que salga más espuma aún y la limpieza sea más fácil, ese mismo sistema les hago a las cubiertas del auto.

El detergente no reseca el caucho como para usarlo directamente sobre la cubierta?
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

castro4210

A mi me empezo a pasar algo parecido, tirales con la hidro,desp un sepillo con detergente! que sequen como vos quieras,y despues en frio les paso blem quedan joya! Ensima al blem no le pasa como la silicona que se pegotea todo desp.

Saludos!

PD: Cuando aparesca luca por aca no pasa el trapo a todos :-P

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

0facundo0

Cita de: NetZ en Marzo 08, 2012, 22:06:54 PM
El detergente no reseca el caucho como para usarlo directamente sobre la cubierta?

Lo vengo usando siempre... desde mis motos como los autos que he tenido, nunca he tenido problemas.

Al detergente lo cort@ con un poco de agua para que sea más fácil pasarlo, hace un poco de espuma gris, cuando se seca queda bien negro color al caucho.

Akademico91

Cita de: 0facundo0 en Marzo 08, 2012, 21:58:24 PM

Las dejás secar con el detergente encima? o se lo sacás con la hidro o manguera??

Cita de: castro4210 en Marzo 08, 2012, 22:12:12 PM
A mi me empezo a pasar algo parecido, tirales con la hidro,desp un sepillo con detergente! que sequen como vos quieras,y despues en frio les paso blem quedan joya! Ensima al blem no le pasa como la silicona que se pegotea todo desp.

Saludos!

PD: Cuando aparesca luca por aca no pasa el trapo a todos :-P

Bueno, parece que el detergente es la solución jaja... y el Blem se lo pasás como a los muebles así con una franela? o como?

0facundo0

Una vez que esta limpia la alfombra le paso con una esponja de cocina el detergente con un poquito de agua, dejo que se seque y listo. No tienen brillo pero quedan bien oscuras.

Akademico91

Cita de: 0facundo0 en Marzo 09, 2012, 00:53:31 AM
Una vez que esta limpia la alfombra le paso con una esponja de cocina el detergente con un poquito de agua, dejo que se seque y listo. No tienen brillo pero quedan bien oscuras.

Hay que dejarlo secar así al aire con el detergente encima? o hay que secarlo con un trapo?  ;D

PabloFR

Che no probaron con el "revividor de negros" que venden en el supermercado? con las cubiertas y los plasticos funciona de lujo.. con las alfombras nunca probé.

2011 Clio II 1.2 5p Authentique Pack 2 - Admisión directa - Cañossilen c/ multiple - Chipracing.
1981 Datsun Bluebird 1.8 GL

0facundo0

Cita de: Akademico91 en Marzo 09, 2012, 05:58:26 AM
Hay que dejarlo secar así al aire con el detergente encima? o hay que secarlo con un trapo?  ;D

Una vez que pasé la espoja, lo dejo secar con el detergente diluido. Es bien barato y te ensucia las manos.