plazos de entrega de 0km

Publicado por waltherclio71, Marzo 04, 2012, 20:01:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

waltherclio71

Buenas tardes gente, los post que estuve mirando son muy antiguos y el foro me sugirió que empiece un nuevo tema, así que acá estoy.
Como verán el título del post, mi duda es saber cuánto demoran en entregar el 0km, pero antes les explico como empezó todo el tema.
Estaba suscripto a un plan rombo por una Renault Duster, 2a cuota ya puedo licitar y lo hago con un casi 37 mil pesos, equivalente a 33 cuotas, que era lo máximo que podía ofertar, en el acto de licitación finalmente quedé 6°, el que ganó lo hizo con 82 cuotas, y ahi viene mi primera pregunta, ese que ofertó 82 cuotas para que se suscribe a un plan de ahorro? o será algun chamuyo de renault? porque si yo tuviese la plata equivalente a 82 cuotas, para eso directamente lo compro y no entro en un plan de ahorro, más allá de eso como dije antes sali 6° y como solo podía ofertar la cantidad que arriba dije, tendría que esperar a 5 actos de licitación para ganar, yo no puedo competir en igualdad de condiciones con la persona que licita con 82 cuotas, entoces al día siguiente del acto de adjudicación mando un mensaje mediante la página web de la concesionaria oficial Diaz avisando que quería renunciar al plan rombo y que me devuelvan mis dos cuotas que me quería comprar un usado, ahi al toque me llamaron de la concesionaria, y les digo que yo hasta $40000 me podía estirar, entonces me ofrecen un renault clio, elijo el de 5 puertas, depositando $1000 para reservar la unidad, eso fue el fin de semana largo del carnaval; el primer día hábil después de carnaval o sea 23 de febrero voy a firmar los papeles, cediendo mi plan rombo y entregando los $39000 restantes como anticipo del 0km y el resto a financiar.
Ahi el papel decia fecha estimada de entrega, 3 de marzo, obviamente que todavía no lo tengo, además de todo esto la vendedora me dijo que luego que el banco le mandara el resto de dinero para completar el precio de lo que vale el vehículo, ellos hacían el pedido a fábrica y de ahí 10 días, aclaro que el crédito estaba aprobado sino no me harían firmar los papeles y hacerme depositar el anticipo, y que además debía abonar $600 de Arba y $1000 de patentamiento el día de entrega, bueno la cuestión es que el viernes llamé a la persona que me vendió y no me atendía nadie, mandé dos mail a la concesionaria, pero bueno cayó fin de semana y mañana vuelvo a llamar.
Ahora después de una larga introducción que la creí necesaria para que entiendan mi pregunta, que es la siguiente: cuánto es el tiempo de entrega? por lo que leí si es por plan de ahorro tarda 55 días, pero cuando es compra directa? si bien me dijeron que eran 10 días y el papel decía 3 de marzo, aproximadamente obvio, esa es mi duda y también mi duda es si bien Renault es una empresa seria, no creo que se queden con mis $40000 pesos que di como anticipo, pero uno duda, aparte como digo siempre, para pedirme el anticipo fueron rápidos, ahora para la entrega del vehiculo se demoran, eso es lo que me da un poco de bronca, más allá de la ansiedad que genera todo esto.
Bueno, esa era mi pregunta, a los que hayan comprado por la concesionaria DIAZ y compraron un Clio 0km cuánto se demoró la entrega?
Muchas gracias.
Saludos
Walter

capu

Bueno, primero que todo te felicito por tu 0 metro, que día mas día menos, pronto lo vas a estar manejando.
Respecto a los tiempos de entrega, creo que hay mucho de suerte y que en el momento que lo pedís haya unidades disponibles en planta para la entrega.
Te cuento mi experiencia en el 2010 con un plan que la considero muy buena.
El 2 de agosto vendo mi auto (clio 97), con esa plata licito, resulto adjudicado, elijo color hago los papeles con cambio de modelo  (pack x pack plus) y el 20 de septiembre estaba sacando mi 0Km de la concesionaria.
Espero que pronto te lo entreguen.
Y la única explicación que le doy a ese que en la segunda cuota licita con 82 cuotas (cancelo el plan) es que de repente por la razón que sea se encontró con la guita para comprarla.
Saludos.

arielhoraciom

Walter:

Parece mentira, leo tu post y casi me pongo a llorar, jajaja.

Con mi mujer vivimos exactamente la misma historia.

Hicimos el test drive de la duster en la preventa y nos quedamos enamoradísimos. Viéndola desde el punto de vista costo-beneficio nos cerraba perfecto. No así la eco sportt  que es malísima.

Leí y escuche miles de criticas de la duster pero la realidad es que todos hablaban por boca de ganso porque aun no estaba en la calle. Viste que siempre hay bolu… que te tiran los autos a la mier…. Como si tuvieran un BMW. Pero en fin ese es otro tema.

Una ves que nos decidimos fuimos al concesionario DIAZ de marechal y firmamos los papeles por plan rombo. El vendedor un chanta de primera. Nos prometió de todo, y obviamente nada de lo que prometió lo cumplió. Lo que no entendió el imbécil es que si no me prometía tantas cosas igual íbamos a firmar el contrato porque el producto nos interesaba aunque tuviéramos que esperar. Todo lo que prometió es muy largo de contar y no viene al caso. Lo puntual es que nos mintió.

Cuando fue el acto de licitación yo oferte 30 cuotas y lo hice presencial, no s si vos hiciste igual.
Había gente que se iba llorando de ahí porque a todos nos pasaba lo mismo. Así que entiendo perfecto lo que contaste porque lo vivimos en carne propia.

Te podes imaginar el nivel de calentura y nos queríamos comer vivos a los hdp que ofrecían 82, 81 cuotas, de todos los grupos y modelos.  Todos decíamos y pensábamos lo mismo que vos. Luego del acto de licitación me puse a averiguar y cuando un escribano me explico que pasaba volví a recordar lo truchos que somos los argentinos.
Hacen esto de meterse en un plan de ahorro porque pagan 2 o 3 cuotas y luego licitan con 81 u 82 cuotas porque la ley que te obliga a declarar en la afip cuando haces una operación de mas de $40000 o $50000 (no recuerdo ahora bien) no aplica sobre los planes de ahorro, entonces los tipos ponen 100 lucas en un auto y no tienen que justificar de donde la sacaron. Obviamente después lo tienen como un bien, pero por lo menos zafaron de declarar de donde sacaron esa plata ante la afip.
Creer o reventar. La cosa que los giles como nosotros nos quedamos en bolas como siempre.
Hdp los que ofrecen 82 cuotas e hdp los de plan rombo que no les importa nada.
Me podrás decir que a los de plan rombo les interesa la guita, y si es así, pero la bronca radica en que estos planes están dirigidos a la gente, que como nosotros, no dispone de todo el dinero para poder acceder a un okm. Pero estamos en argentina, el país de los vivos y los garcas.

Al otro día nos fuimos con un cuete en la cola a la agencia y después de estar a los gritos con los de plan rombo, puteandolos en japonés y sin llegar a ningún acuerdo, nos atendió la gente de la propia agencia. Ahí me entero que plan rombo es un mundo a parte.

Al final terminaos preguntando que tenian en stock y nos dijeron: logan, symbol y clio. La verdad que logan y symbol no nos gustaban ni un poco así que decidimos por el clio, que muchos nos dijeron que era un caño y el dia de mañana si lo queremos vender lo vendemos al toque.

Hicimos lo mismo que vos, pusimos lo que habíamos ofertado y el resto en un crédito del banco rio.
La verdad que no se si era porque lo tenían en stock o que, pero la entrega nos la hicieron  casi 20 días después de firmar todo.
Ahora nos queda ver como nos sacamos de encima el plan rombo. Nos dieron de baja (en teoría) pero aun nos siguen llegando las facturas con las cuotas y un papel con la deuda. Por ese tema estoy por averiguar con u abogado (si alguien tuvo esta experiencia le agradeceré info)

Ahora somos los felices poseedores de un clio okm. La verdad me tengo que cocer la boca. Lo subestime mucho y me esta dando muuuucho mas de lo que esperaba. Realmente es un caño. Lo único que me quejo es de como de a poco le van sacando cosas respecto a modelos anteriores y de como baja el rendimiento del motor cuando vas con el aire. Igualmente, por esto último, hay que tener en cuenta que es un motor 1.2.

Perdón lo extenso del post pero al leerte sentí la necesidad de largar todo la mier… que tenia adentro.
Jjajaja éxitos y espero que disfrutes del clio como lo hacemos todos nosotros.

Abrazo

waltherclio71

Ariel, por lo que veo sos de Ballester, estamos cerca, soy de San Andrés, te cuento que yo de bolud@ cuando leo el aviso auto financiado 100% no sabía que era un plan de ahorro, me di cuenta cuando ya firmo los papeles, bueno ahi el chabón me dice que en general como la gente vuelve de vacaciones febrero y marzo se puede ganar la licitación con pocas cuotas, me decia que con 20000 pesos podía ganar, imaginate yo tenía 40000 tenía esperanzas de ganar, de todas maneras la idea de la Duster era porque en realidad quería una Kangoo de 7 asientos, la cuestión que sobre la marcha del plan de ahorro y haciendo cuentas decidí que me iba a inclinar por un clío que es lo que me da el presupuesto, el tema central era que el chabón me decía que no era díficil ganar la licitación, cosa que no fue así, ahora con respecto al plan que algunos lo hacen para evitar justificar de donde sacan la plata, te comento que cuando firmé los papeles del plan de ahorro tuve que poner de donde saqué la plata para el plan de ahorro, por ahí pura formalidad, no lo sé.
Cuando me llamaron por todo lo que conté antes, no pregunté que autos tenían en la concesionaria, asi que no sé cuanto puede tardar, vos tuviste suerte que fuera en 20 días, por ahi yo tenga que esperar esos días tal vez, pero hoy temprano voy a volver a llamar a la mina que me atendió en la sucursal de Alvarez Thomas, porque encima lo que más loco me puso es que llamaba y no me contestaba nadie.
Con respecto al plan Rombo no sé si a vos te hicieron firmar unos papeles con una escribana, supongo que si, te hicieron firmar y todo, tal vez como vos dijiste que el plan Rombo es un mundo aparte, ni estén enterados del tema, vos llamaste para informar que te siguen llegando las boletas? En mi caso por ahi el tema está en que yo hice la cesión del plan el día 23 de febrero como puse antes, veremos cuando llame a ver que me dicen, porque justo se vino el fin de semana.
Y también en todo esto de los plazos de entrega, no sé si también tienen que ver los feriados que vinieron en el medio, también por la calle veo una banda de clio, y pensaba que más van a tardar en entregarmelo.
De todas maneras, lo que no tendría que preocuparme es que me lo entregan, supongo que ahora o más adelante, y  no se van a quedar con mis $40000.
Espero tener novedades.
Saludos

waltherclio71

Ariel, me faltó decirte que el acto de adjudicación estuve presente, encima me tuve que ir a Quilmes, eso más bronca me dió y había unos cuantos que estaban calientes con el tema.
Pero bien que me llamaron al toque cuando dije que iba a renunciar al plan rombo.
Vos desde cuando lo tenés al Clío?

0facundo0

Yo estoy pagando una Duster, mi idea es que Renault me financie lo que no tengo luego la licito cuando el valor del Clio sea lo que me falta pagar por ella... me imagino que al comienzo deben poner fuerte para ganar...

La otra cosa que pudo haber pasado, las personas que entraron duro con la Duster, son los que se quedaron afuera de la preventa y entraron con el plan de la Sandero Stepway que se podía cambiar a la Duster.
Agua que no has de beber hazla hielo para un Fernet.....

contatealgo

Unas cositas para aclarar:

- Renault es una empresa que fabrica y vende autos (no jodas me diras).
- Plan Rombo es una empresa (separada a la de Renault) que vende planes. Tiene su financiera, su personal, su direccion fisica, etc. Es otro mundo.
- Las concesionarias son otras empresas totalmente independiente. Hasta Centro Automotores (que la oficial de Renault) es independiente.

1er paso: Ahora bien, cuando vamos a la concesionaria para meternos en un plan el vendedor nos a ofrecer millones de cosas con el fin que firmemos los papeles así el vendedor gana su comisión. Obviamente, si no nos documenta las cosas que nos ofreció nos garcan ya que, una vez que firmemos los papeles ya no estamos ligados a la concesionaria sino que vamos a tener una relacion con Plan Rombo.

2do paso: Una vez que adjudicamos el auto (por licitación o sorteo) nosotros podemos sacar el auto en CUALQUIER CONCESIONARIA, así que si nos dimos cuenta que no tenemos ningún papel firmado con algún beneficio es hora de recorrer concesionarias y ver quien es nos ofrece mas cosas.

Otra cosa, si te metés en un plan de 84 cuotas no esperes salir en las primeras cuotas. Muchos de los que estan en los grupos son concesionarias o flacos que venden planes adjudicados, hay otro tanto que van a hacer el cambio de modelo y le conviene más pagar la diferencia del cambio y tener una cuota baja, ademas estan los chantas que no quieren ser escrachados por la afip, tambien hay que tener en cuenta que los meses de oct-nov-dic son los meses con mayor licitacion por el tema del patetamiento en enero y por ultimo estamos nosotros. Por lo tanto hay que pensar muy bien si el plan es para vos teniendo en cuenta todo esto y por consiguiente no es culpa de Renault (la que fabrica).

PD: Por Plan Rombo la fecha de entrega máxima son de 60 dias corridos desde que firmamos el nota de pedido a Renault. A eso hay sumarle los días que la Concesionaria necesita para colocar los adicionales que acordamos con ella.

PD2: Yo estuve casi 2 años dentro de un plan. Fui a licitar una sola vez en Dic y gane con casi 15000 (con 2 años dentro del grupo ya se fueron todos los que aposataban alto) y me cumplieron con las fechas de entrega.

Salutes

Juan

arielhoraciom

Juan. Muy bueno tu comentario. La bronca radica en como te mienten para vender. Yo soy vendedor hace casi 15 años y nunca menti, ni estafe a nadie. En mi caso no hacia falta que me mientan, yo iba a firmar igual.
El problema aca no es ni renault ni plan rombo ni nosotros, aca el problema es que quien tiene que regular y controlar a estas empresas no lo hace.
Pero como de costumbre seguiremos asi siempre.
Ahora lo realmente importante es que el clio es un caño!!! Jaja

Salute

waltherclio71

Cita de: contatealgo en Marzo 05, 2012, 10:51:09 AM
Unas cositas para aclarar:

- Renault es una empresa que fabrica y vende autos (no jodas me diras).
- Plan Rombo es una empresa (separada a la de Renault) que vende planes. Tiene su financiera, su personal, su direccion fisica, etc. Es otro mundo.
- Las concesionarias son otras empresas totalmente independiente. Hasta Centro Automotores (que la oficial de Renault) es independiente.

1er paso: Ahora bien, cuando vamos a la concesionaria para meternos en un plan el vendedor nos a ofrecer millones de cosas con el fin que firmemos los papeles así el vendedor gana su comisión. Obviamente, si no nos documenta las cosas que nos ofreció nos garcan ya que, una vez que firmemos los papeles ya no estamos ligados a la concesionaria sino que vamos a tener una relacion con Plan Rombo.

2do paso: Una vez que adjudicamos el auto (por licitación o sorteo) nosotros podemos sacar el auto en CUALQUIER CONCESIONARIA, así que si nos dimos cuenta que no tenemos ningún papel firmado con algún beneficio es hora de recorrer concesionarias y ver quien es nos ofrece mas cosas.

Otra cosa, si te metés en un plan de 84 cuotas no esperes salir en las primeras cuotas. Muchos de los que estan en los grupos son concesionarias o flacos que venden planes adjudicados, hay otro tanto que van a hacer el cambio de modelo y le conviene más pagar la diferencia del cambio y tener una cuota baja, ademas estan los chantas que no quieren ser escrachados por la afip, tambien hay que tener en cuenta que los meses de oct-nov-dic son los meses con mayor licitacion por el tema del patetamiento en enero y por ultimo estamos nosotros. Por lo tanto hay que pensar muy bien si el plan es para vos teniendo en cuenta todo esto y por consiguiente no es culpa de Renault (la que fabrica).

PD: Por Plan Rombo la fecha de entrega máxima son de 60 dias corridos desde que firmamos el nota de pedido a Renault. A eso hay sumarle los días que la Concesionaria necesita para colocar los adicionales que acordamos con ella.

PD2: Yo estuve casi 2 años dentro de un plan. Fui a licitar una sola vez en Dic y gane con casi 15000 (con 2 años dentro del grupo ya se fueron todos los que aposataban alto) y me cumplieron con las fechas de entrega.

Salutes

Juan

Estoy de acuerdo en lo que decis, ahora si cada una es una empresa aparte, por qué en la concesionaria DIAZ, me tomaron el plan de ahorro para yo poderme comprar un auto directamente? Tanto el plan de Ahorro,  como ahora el auto los compré en la misma concesionaria.
Cuando me suscribì al plan de ahorro, pecando de inocente creí en lo que me decía el vendedor que en febrero y marzo iba a tener posibilidades de ganar,  por eso tomé esa  opción, tampoco quería ni quiero esperar  dos años para tener mi auto.
Creo que la falla no sé de quien es  pero no se debería  permitir licitar con tantas cuotas ni permitir a concesionarias entrar en un plan de ahorro, eso es  competencia desleal, vos tuviste suerte de ganar con 15000, yo oferté cerca de 40 lucas y ni siquiera segundo quedé,  salí sexto, ahora bien si  cada una es una  empresa independiente, por qué cuando les mandé un mail que renunciaba al plan me  llamaron enseguida para ofrecerme un clio 0km? ahí  está la cuestión.
De todas maneras, lo único que espero es que no se queden con mis $40000
Saludos

arielhoraciom

walter. a mi me lo entregaron el 30 de diciembre. la verdad que a mi no me interesaba si era 2011 o 2012 así que acepte igual.

lo que me interesaría saber es si te dieron algún papel o algún comprobante como que diste de baja el plan. a mi me siguen llegando las facturas con la deuda a cumulada y en DIAZ me dicen que no pasa nada. pero a mi no me gusta nada y no se que hacer.

saludos

jbravo85

Muchachos yo caí como un nabo también  ???  en el put@ plan pero en car one   :down .... jamas recomendaria por plan si es que lo necesitas ya en 15 días o un mes. Lo tuve que dar de baja en caron de TORTUGUITA que es la central que es donde firmas la baja.

En fin termine comprando en diaz, que me pareció mejor incluso el chanta del vendedor.

Luego de sufrir 1 mes tenia mi clio en mis manos, no me dieron por escrito el plazo de entrega. Pero al menos el vendedor siempre me contesto el celular las veces que lo jodi (20 veces  jaja) es mas cuando ya estaba al borde del ataque me llamo el mismo día para al otro día retirar la unidad en alvarez thomas.  "aplauso"

Asi que ya saben!! Efectivo o crédito es rápido  :up

PLAN de cualquier marca es algo como un ahorro a largo plazo si queres cambiar el auto en unos años...  :down

arielhoraciom

jbravo. por la baja del plan te dieron algo? es lo que me preocupa. te siguen llegando las facturas con la deuda?

abrazo

Fox

Hola, amí me pasó algo parecido que no viene al caso, conclusiones:
- los $40 mil que le diste a la agencia Renault ni enterado está.
- los que licitan con 81 cuotas muchas veces son gente de las mismas agencias.
- jamás le creas ni una palabra a un vendedor de planes de ahorro.
- en el 99% de los casos las agencias te laburan la plata y juegan con tu desesperación por el 0 km.
Esto nadie me lo contó, lo viví en carne propia.
Saludos.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

contatealgo

Cita de: waltherclio71 en Marzo 05, 2012, 11:35:01 AM
Estoy de acuerdo en lo que decis, ahora si cada una es una empresa aparte, por qué en la concesionaria DIAZ, me tomaron el plan de ahorro para yo poderme comprar un auto directamente? Tanto el plan de Ahorro,  como ahora el auto los compré en la misma concesionaria.
Cuando me suscribì al plan de ahorro, pecando de inocente creí en lo que me decía el vendedor que en febrero y marzo iba a tener posibilidades de ganar,  por eso tomé esa  opción, tampoco quería ni quiero esperar  dos años para tener mi auto.
Creo que la falla no sé de quien es  pero no se debería  permitir licitar con tantas cuotas ni permitir a concesionarias entrar en un plan de ahorro, eso es  competencia desleal, vos tuviste suerte de ganar con 15000, yo oferté cerca de 40 lucas y ni siquiera segundo quedé,  salí sexto, ahora bien si  cada una es una  empresa independiente, por qué cuando les mandé un mail que renunciaba al plan me  llamaron enseguida para ofrecerme un clio 0km? ahí  está la cuestión.
De todas maneras, lo único que espero es que no se queden con mis $40000
Saludos

A la concesionaria le conviene toda la vida vender un auto que vender un Plan. La comisión que debe ganar la concesionaria por la venta de un plan debe ser centavos comparados con la guita que hacen en la venta de una unidad. Obviamente habrán asumidos los gastos de ruptura de contrato con el fin de ganar la guita con la venta del auto.

Un abrazo.

waltherclio71

En cuanto al plan no me dieron ningún papel pero como me dije antes firme la cesión del plan ante una escribana, puse el pulgar derecho también, así que no creo que jodan con eso, en cuanto al auto después de tanto insistir hoy me llamó la mina y me dijo que lo mandaron  a patentar pero igualmente tengo que ir a la concesionaria porque aparentemente había errores en los papeles que firmé para el banco, que financia el resto del auto.
Ahora digo yo, tuvieron que esperar más de 10 días para avisarme eso, si hay un error tiene que saltar enseguida.
Bueno, me estoy yendo a la concesionaria a ver que pasa con esos papeles del banco.