cinta de papel en la pintura

Publicado por cherman04, Febrero 05, 2012, 14:36:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherman04

gente quería cosultarles a los que saben,
no se bien como buscar lo que necesito, mi pregunta basicamente es si pegando cinta de papel en el auto existe el riesgo de que se dañe la pintura,
hay distintas cintas unas que son blancas y otras que son azules (supuestamente las azules son mejores)
les cuento que es lo qe voy a hacer,
este finde que viene viajo a mendoza una vez mas, y como siempre le pongo el cubretrompa, pero en el lateral del cubretrompa aparentemente queda un poco suelto y con el viento en el viaje se termian marcando, me imagine qeu si le pego cinta por debajo no se va a marcar pero no se si la cinta pegada va a hacer daño alguno.
son 10hs que estaria colocada la cinta sobre la pintura luego la sacaria pero no quiero hacer cagad@

bueno espero los consejos de los que saben.

Saludos Germán

Bocon18

No le hace nada. Te aconsejo que vayas a una pinturería y pidas "cinta de pintor" blanca o azul viene... ancha de unos 10 cm masomenos.
Mandale sin asco a toda la trompa y cuando llegás a destino se la sacas con un poquito de agua tibia y listo!

Buen viaje :up

tavototo

Comprá la azul..

Sent from my Nokia 1100

dobledos

No vas a tener problemas, salvo que la trompa haya sido repintada,  es raro pero suele suceder que la pintura fuera de fabrica, se despegue con facilidad, si no fue tratada por un pintor conciente .Por las dudas, al retirarla, hacelo lentamente y con cuidado.

Lucaclio

No pasa nada con la cinta de papel, siempre  cuando tengas cuidado al retirarla.
Ahora si bien la cinta de papel, no deja grandes rastros de pegamento al retirarla, intena no abusar, mas que nada por el tiempo que la vas dejar. Por ende aplica lo indispensable, y no pongas por poner, sino despues va a ser mas laburo.
Tene en cuenta que el agua y la tierra van a hacer deastres(la cinta de papel,se despega facil) , asi q lo que yo te recomendaria seria cada tanto levantar un poco la mascara y revisar como esta todo abajo

Un abrazo grande !
Buen viaje !

cherman04

Cita de: Lucaclio en Febrero 05, 2012, 19:58:04 PM
No pasa nada con la cinta de papel, siempre  cuando tengas cuidado al retirarla.
Ahora si bien la cinta de papel, no deja grandes rastros de pegamento al retirarla, intena no abusar, mas que nada por el tiempo que la vas dejar. Por ende aplica lo indispensable, y no pongas por poner, sino despues va a ser mas laburo.
Tene en cuenta que el agua y la tierra van a hacer deastres(la cinta de papel,se despega facil) , asi q lo que yo te recomendaria seria cada tanto levantar un poco la mascara y revisar como esta todo abajo

Un abrazo grande !
Buen viaje !

lo voy a tener puesto solo en la ruta o sea unas 10 hs aprox despues lo saco igual es en el costado y seria como unos 10cm nada mas no es mucho, la pintura es original nada de repintado.
creo que voy a comprar la cinta azul me dijeron que es mejor.

Lucaclio

Cita de: cherman04 en Febrero 05, 2012, 20:18:36 PM
lo voy a tener puesto solo en la ruta o sea unas 10 hs aprox despues lo saco igual es en el costado y seria como unos 10cm nada mas no es mucho, la pintura es original nada de repintado.
creo que voy a comprar la cinta azul me dijeron que es mejor.

Ni te preocupes ! si son 10 cms y despues lo sacas, no hay problema.
La cinta azul es muy buena, pero en tu caso da lo mismo, esa cinta es mejor para enmascarar sobre partes curbas para dar forma, mas q nada a la hora de pintar u otras cosas.  Pero es una cuestion de eleccion, cualquiea de las dos va bien en tu caso

Un abrazo grande

DARIOGPAUL

hola en la ruta cruce un auto con el capot con film ese para embalar no se el nombre especifico el que usan para fiambres y demas, seguramente era por los bichos y piedritas, otra cosa que se me ocurre que podes usar en vez de cinta de papel,
es el posicionador que se usa para las calcos viene hasta 120cm de ancho y es un poco mas grueso que la cinta de papel y no se adhiere tanto,
te vas a alguna casa de calcos y preguntas si no la cinta y listo pero no la dejes mucho tiempo porque se te va a hacer un pegote,

saludos dario!

Lucaclio

Cita de: DARIOGPAUL en Febrero 05, 2012, 23:12:24 PM
hola en la ruta cruce un auto con el capot con film ese para embalar no se el nombre especifico el que usan para fiambres y demas, seguramente era por los bichos y piedritas, otra cosa que se me ocurre que podes usar en vez de cinta de papel,
es el posicionador que se usa para las calcos viene hasta 120cm de ancho y es un poco mas grueso que la cinta de papel y no se adhiere tanto,
te vas a alguna casa de calcos y preguntas si no la cinta y listo pero no la dejes mucho tiempo porque se te va a hacer un pegote,

saludos dario!
Esa es genial !!!  :up

Bocon18

Les pongo la data de un chico del Online...  :up

Cinta para obra azul, $22 mangos el rollo de 45mm de ancho.

Así se pone:

Así se saca:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AuByZwVzYs4

Saludos :up

Diego256

Mandale 3M azul sin asco, otro ejemplo

Permiso seba_sport...

cherman04

Cita de: Diego256 en Febrero 06, 2012, 09:13:27 AM
Mandale 3M azul sin asco, otro ejemplo

Permiso seba_sport...

gracias por las fotos, igualmente yo tengo el cubretrompa del auto, que me salvo muchas veces, lo que quiero es colocarle solo un poco en los costados pro debajo de la trompa, para que no roce y se marque, pero es solo unos 10 cm quiza 15,

gracias!  ;D

Saludos Germán