Como reparar sensor de velocidad clio 2 !!

Publicado por martin023, Enero 22, 2012, 13:16:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martin023

Se Cae La Aguja del Velocimetro

la falla q se ve en el tablero y es q oscila la aguja del velocimetro, esto es por culpa del sensor de velocidad y aca le muestro como lo podemos solucionar..

La solucion primaria seria cambiar el sensor. Pero este sale $300 y el chino generico sale $150
La solucion mas barata seria arreglar el sensor.
Para eso tenemos que extraerlo. Se encuentra en la caja de cambios y se lo puede localizar debajo del filtro de aire.

1º Es sensor esta en la caja de cambios. De el solo se ve la parte superior, que es donde van conectados los cables.
La Caja de cambios esta entre el motor y el parabrisas, abajo de todo. Hay que sacar el filtro de aire, que esta casi contra el parabrisas, y abajo de todo esta la caja de cambios.
Desde ahi se podra ver que va un cable, conectado a ella. Ese es el sensor de velocidad.

Una ves que lo tenemos afuera, con una trincheta o sierra muy fina procedemos a abrirlo. Teniendo cuidado de no romperlo.

Despues procedemos a limpiarlo internamente con alcohol, tratando de sacar todos los restos de aceite que alla.

Antes de volver a armarlo, podemos poner un poco de pegamento siliconado en la parte inferior, para que no entre aceite. Le colocamos un poco de grasa al eje antes de armarlo para que el pegamento no se adhiera a el.

Para la parte superior que abrimos con la trincheta, podemos volver a pegarla con Poxipol. Hay que tratar que quede lo mejor posible como estaba originalmente para que funcione.
Otra que se puede hacer es simplemente agarrarlo con una abrazadera. Asi si se ensucia de nuevo, solo tenemos que sacarlo y limpiarlo de vuelta.

Suerte ..

martin1.6

Buenisimo lo repare gracias a este tuto me di cuenta que deja de funcionar porque se llena de aceite no porque se rompa o se joda algo solamente es limpiarlo.

Saludos

Diber

Lo tengo que limpiar, me viene joya.. El finde le dedico a esto..

martin023

Cita de: Diber en Marzo 27, 2012, 16:48:04 PM
Lo tengo que limpiar, me viene joya.. El finde le dedico a esto..
Cita de: martin1.6 en Marzo 22, 2012, 17:21:59 PM
Buenisimo lo repare gracias a este tuto me di cuenta que deja de funcionar porque se llena de aceite no porque se rompa o se joda algo solamente es limpiarlo.

Saludos
de nada chicos

nacho85

Disculpen, queria saber si esto tambien soluciona los tironeos. Lo que hace mi auto es como que pega unos tironeos e inmediatamente el velocimetro se cae a cero y se frena el cuenta km. Mientras sigo andando queda asi todo tironeando y con el velocimetro en cero, y al rato vuelve todo a la normalidad.

Gracias por el aporte! Saludos.

ezesip

Seguramente.. igual probalo es rapido y sencillo, no tardas mucho en hacerlo.

nacho85

Alguien corroboró si los tirones se van realmente? la falla en mi caso es en el mismo momento, empieza a se cae el velocimetro y empieza a tironear?

jilaruffa

no creo que el captor de velocidad tenga algo que ver con que tengas un tironeo, ahi tenes algun otro problema ademas del captor.

saludos y exitos
Clio II Pack Plus 5P - 2010 - Negro Nacre

nacho85

Cita de: jilaruffa en Mayo 10, 2013, 11:26:58 AM
no creo que el captor de velocidad tenga algo que ver con que tengas un tironeo, ahi tenes algun otro problema ademas del captor.

saludos y exitos

Lo raro es que ambas cosas pasan en el mismo momento exacto, se cae el velocimetro y empieza a tironear y al los 5 o 10 min vuelve todo a la normalidad exactamente en el mismo momento! por eso es que insisto en que es una cosa que produce ambas fallas. Se que a otra gente le paso, vi varios POST pero ninguna solucion comprobada.

Saludos!

ezesip

En las kangoo pasaba lo del tironeo, yo.probaría total es rápido el laburo y sino comprate uno chino.que.vale 100 pe

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

nacho85

Cita de: ezesip en Mayo 10, 2013, 12:17:38 PM
En las kangoo pasaba lo del tironeo, yo.probaría total es rápido el laburo y sino comprate uno chino.que.vale 100 pe

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Si... lo voy a cambiar y les cuento! a ver si esto soluciona las dos cosas! gracias! Saludos

maximoG

Disculpen, tengo el mismo problema, muere el velocimetro y empieza a tironear. Al rato se acomoda todo y anda normalmente. pudieron descubrir què es? Gracias !

fer78ar

me pasa lo mismo q a todos empieza a andar como el tuje cuando muere el velocimetro, pero no puedo encontrar el sensor de velocidad en el motor 1.2 debe estar re escondido

tobleron666

Cita de: fer78ar en Junio 07, 2013, 11:19:00 AM
me pasa lo mismo q a todos empieza a andar como el tuje cuando muere el velocimetro, pero no puedo encontrar el sensor de velocidad en el motor 1.2 debe estar re escondido

Esta en la Caja, no en el motor, saca la filtrera y lo tenes que ver...

Saludos!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Fade!

A mi se me muere el velocimetro pero no me tironea  ;D

mañana lo achuro !
HUL