componentes adelante sin potenciar

Publicado por juanpf, Enero 10, 2012, 15:40:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanpf

Buenas, busque en el foro y hay varios temas que hacen referencia a esto, pero son todos de hace unos años, y seguramente hoy hay nuevas marcas y modelos
Quisiera poner componentes en las puertas delanteras, y en lo posible sin tener que agujerear/romper/cortar nada
movidos por el estereo original, entendi que se debe buscar sensibilidad mas que potencia

Que hay hoy por hoy ?

Gracias !

davidgavalda

mala epoca para empezar¡¡¡¡ esta complicadisimo por la nueva ley de importacion... si conseguis algo asegura te de que traigan crosover (divisor de frecuencias)

alesc

No es necesario que tengan crossover...

Antes de recomendarte cualquier cosa tendrias que contarnos cual es tu presupuesto. Suerte!

juanpf

Para no dejar el post colgado, les cuento que compre JL Audio C2-525, les paso una fotos, todavía no termine la instalación

Chermannn

"aplauso".. se nota que hay prolijidad en el trabajo...!

Los escuchaste sonar??  mejoro?

Abrz...-
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

alesc

Por que compraste 5.25??? Los 6.5 tambien entraban... te lo digo yo que tengo la misma puerta que vos y un 6.75 instalado.

juanpf

Cita de: alesc en Febrero 01, 2012, 22:21:58 PM
Por que compraste 5.25??? Los 6.5 tambien entraban... te lo digo yo que tengo la misma puerta que vos y un 6.75 instalado.

en principio no sabia si me iban a entrar los 6 1/2, tampoco encontré una respuesta clara buscando aca en el foro, algunos decían que iban bien, otros que no, cuando me puse a hacer los separadores vi que seria facil hacer la adaptacion y pueden entrar tranquilamente.
Los 5 1/4 ya los habia comprado, tampoco me vienen mal por que en mi otro auto en caso que quiera poner los de 6 1/2, la adaptacion es casi imposible sin romper bastante y los de 5 1/4 van muy bien.

Me falta terminar de instalar los tw y el trabajo de insonorizar las puertas que tambien quiero hacer, se me vino la noche cuando estaba con eso.

ttgrimalt

Cita de: juanpf en Febrero 01, 2012, 22:57:13 PM
en principio no sabia si me iban a entrar los 6 1/2, tampoco encontré una respuesta clara buscando aca en el foro, algunos decían que iban bien, otros que no, cuando me puse a hacer los separadores vi que seria facil hacer la adaptacion y pueden entrar tranquilamente.
Los 5 1/4 ya los habia comprado, tampoco me vienen mal por que en mi otro auto en caso que quiera poner los de 6 1/2, la adaptacion es casi imposible sin romper bastante y los de 5 1/4 van muy bien.

Me falta terminar de instalar los tw y el trabajo de insonorizar las puertas que tambien quiero hacer, se me vino la noche cuando estaba con eso.

Juan, como va? Te hago una consulta, los compos esos los pusiste sin potencia? Yo estoy haciendo exactamente lo mismo que vos en mi Clio pero les puse potencia. La verdad que es un lindo quilombo el laburo, pero cuando terminas y queda todo OK da mucha satisfaccion. Saludos y felicitaciones por la compra!

juanpf

Buenas, por lo pronto van sin potenciar, espero juntar unos mangos para comprar una potencia de 4 canales, 2 para los componentes y los otros 2 para un sub chiquito, al menos eso es lo que me recomendaron.
Si podes pone fotos de como lo estas haciendo vos, donde pones la potencia, etc

cliops

Juan,
Como estas?
Ante todo felicitaciones, un excelente laburo y sobre todo prolijo.
Te envidio (sanamente) que tengas una frezadora en tu casa  :twisted:
Si no es molestia, por favor, me podrías pasar por MP el lugar donde conseguiste y el precio de los JL?

Saludos.

Cliops (old school member)

ttgrimalt

Cita de: juanpf en Febrero 02, 2012, 14:28:39 PM
Buenas, por lo pronto van sin potenciar, espero juntar unos mangos para comprar una potencia de 4 canales, 2 para los componentes y los otros 2 para un sub chiquito, al menos eso es lo que me recomendaron.
Si podes pone fotos de como lo estas haciendo vos, donde pones la potencia, etc

Dale, en cuanto pueda subo fotos de como quedo todo, la potencia (despues de renegar un poco) la pudimos poner abajo de la guantera, solo se asoma un poquito y ni molesta al acompañante. Yo hice lo mismo que te recomendaron, compre una de MB Quart 4.80 ONX para clavar un sub atras o unos 6x9 para complementar.

De colgado ya arme todo, como para mostrar paso a paso que fue lo que hicimos, pero es muy similar a lo que se ve en las fotos. Los crossover los mande dentro de la consola de la palanca de cambios junto con todo el cablerio que sobraba. La verdad que quedo como esperaba, cosa que veia dificil, Seguro la semana que viene subo fotos. Saludos!!

juanpf

excelente ! abajo de la guantera es tambien como me gustaria que quede en el mio
estas usando el estereo original ? yo si  ... y es otro tema, por que para conectarlo a una pote hay que ponerle unos adaptadores de impedancia

a largo plazo quiero tener algo armado lindo, con HU, componentes, Sub, pote ... pero el tema es que hay que ir de a poco por la $$$

Matias_T

Juan lindo trabajo!
Yo estoy en la misma que vos.. quiero los dos compos adelante y un sub chiquito todo con una pote de 4 canales tranqui. Y tambien veo que los costos no son lo que esperaba! jaja
Notas cambios al usar los compos con el estereo a comparacion de los anteriores?

Luquitas_RND

lo mas sensibles posibles arriba de 90 y de la potencia que sea, mira que la instalacion lo es todo
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

ttgrimalt

Cita de: juanpf en Febrero 03, 2012, 10:42:32 AM
excelente ! abajo de la guantera es tambien como me gustaria que quede en el mio
estas usando el estereo original ? yo si  ... y es otro tema, por que para conectarlo a una pote hay que ponerle unos adaptadores de impedancia

a largo plazo quiero tener algo armado lindo, con HU, componentes, Sub, pote ... pero el tema es que hay que ir de a poco por la $$$

No, tengo un PIO con mp3 y un par de cositas mas.. El original me duro 3 meses que me lo afanaron, todavia tengo el frente. jaja! Y si no queda otra que ir armando todo por partes, sino la plata se te va del bolsillo y no llegas mas! Proximamente clavare 6x9 atras mas un sub de 10 o 12 que equilibre con graves!