Ruido insólito en el audio!!

Publicado por marioz, Diciembre 25, 2011, 23:14:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marioz

Hola gente!!

Haber si alguno me puede orientar, el tema es así: unos dias atrás empezó a hacer un "ruido" en el audio, tipo "tuh-tuh-tuh"" (con ritno a "corcheas").

aca viene lo inólito, solamente lo hace en 5Ã,ª y a 3000 rpm más o menos... y si dejo de acelerar lo sigue haciendo hasta bajar la velocidad, o sea no acompaña las revoluciones del motor...

tengo instalado un par de 6x9, unos compo's, un woofer de 12" y una potencia B52.

Por favor si alguien le paso algo similar que dé una mano, ya que se me complica tener que salir a la autopista para descartar cosa.

Saludos!! :up

5h1n0b1_ClioSport

rarisimo......!

Lo hace en todos los parlantes?

no tocaste nade estos dias..?

salio de la nada???

saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

marioz

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Diciembre 26, 2011, 12:46:38 PM
rarisimo......!

Lo hace en todos los parlantes?

no tocaste nade estos dias..?

salio de la nada???

saludos!

Gracias Fabian, taba esperando tu ayuda.

Mira es un ruido mas bien grave, como cuando vas por una ruta irregular y sentis un tuh-tuh te los neumáticos.. de hecho al principio pensé que era eso, pero apagué el stereo y desaparecio.

No te sabria decir bien si salen de todo los parlante, pero se siente mas atrás... quizas por lo "grave" del ruido.

No toqué nada... salio de la nada.

*los 6x9 estan conectado directamente al stereo... los compo's y woofer al ampli.

P/D: hoy cambié los cables de la bujia.

Marianorsalazar

perdón por ahí digo una boludez, pero lo único que relaciona la velocidad y el estereo es la función en la que te sube o baja el volumen según la velocidad a la que vas... los estereos originales tiene esta función (no se si todos) y se puede habilitar o deshabilitar.

marioz

Marian, si escuche de esa funcion, pero en mi caso el stereo que tengo es un pioneer y no creo que sea eso. Gracias por la respuesta.

gepelbaum

como estas la verdad que si. muy raro. sobre todo por tener relacion con la velocidad del auto y no las rpm del motor.
a ver:
el ruido lo hace desde que cambiaste los cables? podes colocar los anteriores para descartar si es eso?
el ruido lo hace tanto escuchando la radio como los cds?
por lo que expresaste de que te parece que suena mas en los de atras por ser graves..... estamos hablando de un ruido de baja frecuencia eso si que es raro .

seguramente se deba a falta de masa. en otras palabras fijate si....
la potencia no tirne una funcion archimegasuperbass
los cables  que llevan el audio desde el estereo a la pot estan bien conectados a lo mejor se aflojo alguno
revisa tanto atras del estereo como en la pot
si todo falla desconecta la potencia y proba .... no sea cosa el ruido lo genere el estereo
revisa las conecxiones del mismo a l mejor se aflojo algun bleca
si todo falla sabes que es el estereo por lo menos. no digo que este mal si no que viene de ahi por estar interferido

arranca desde las bujias y anda comentando. a lo mejor se solucione cambiando los cables por otros o colocandole al estereo algun filtrito. no se si se consiguen pero vemos como hacerlo te doy una mano.
en fin arranca con las pruebas y anda contando.

suerte!!
Peor es casarse

marioz

gepelbaum

Mira, los cables de las bujias los cambie ayer para ver si era eso el problema, pero lo sigua haciendo...

El ruido lo hace tanto en radio, cd y USB... en seguida me fijo las conexiones de nuevo.

Hoy me fui a comprar un filtro de alimentacion, pero no lo conseguí. Si no logro solucionar con eso, voy a tener que morir en una autoradio.

Gracias por tu ayuda.

gepelbaum

y bueno...... vas a tener que remarla Y MUCHOOO jajaja
leyendo en los foros hay de todo

comenza por lo basico
a desconectar y conectar todo again

ley por ahi que los negativos los tenes que sacar de un mismo punto...... tira un cable provisorio desde el chasis o negativo del estereo a la potencia
mira aca que a lo mejot te abre un poco mas el valero sobre donde mirar.... digo... para que despues no ternibes en un chapulin que te ponga un capacitor en el alternador y te diga que es un capacitor de flujo como el delorean jaja

www.forosdeelectronica.com/f28/eliminar-ruido-alternador-amplificador-3693/
arranca a desconectar y pega los gritos

saludos!!
Peor es casarse

marioz

hoy lo saque a la ruta de nuevo y lo sigue haciendo LPQLP!!.. :down :down

(de la bronca que tengo me voy a dormir!!)

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: marioz en Diciembre 29, 2011, 00:48:19 AM
hoy lo saque a la ruta de nuevo y lo sigue haciendo LPQLP!!.. :down :down

(de la bronca que tengo me voy a dormir!!)

Te juro que no se que puede ser.. estoy pensando y encuentro  el problema..!

Mira.. mepa que vas a tener que hacer paso a paso.. cada instalacion y reveer todo !

masas, rca, positivo, conexiones de pote y bla bla bla...!

saludos!

marioz

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Diciembre 29, 2011, 12:02:15 PM
Te juro que no se que puede ser.. estoy pensando y encuentro  el problema..!

Mira.. mepa que vas a tener que hacer paso a paso.. cada instalacion y reveer todo !

masas, rca, positivo, conexiones de pote y bla bla bla...!

saludos!

Gracias Fabian, ayer estuve revisando las conexiones de la potencia y no note nada raro... lo único que estaba un poco suelto las terminales del woofer que se conectan en el interior del cajon... de todos modos los soldé.

acabo de comprar un filtro de alimentación que va conectado entre el positivo y el stereo..

(((ya que esta te consulto: el filtro tiene un cable rojo en un extremo y del otro 2 cables, un azul y un negro... tenes idea como va conectado?.)))

Es posible que se me haya quemado la masa del RCA del stereo?... Ayer fui a un autoradio, pero estaban ta la mano de laburo y me dijo que puentee un cable desde la masa del stereo a la masa del RCA... Es riesgoso pa el stereo hacer eso?

Saludos! :up

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: marioz en Diciembre 29, 2011, 12:54:36 PM
Gracias Fabian, ayer estuve revisando las conexiones de la potencia y no note nada raro... lo único que estaba un poco suelto las terminales del woofer que se conectan en el interior del cajon... de todos modos los soldé.

acabo de comprar un filtro de alimentación que va conectado entre el positivo y el stereo..

(((ya que esta te consulto: el filtro tiene un cable rojo en un extremo y del otro 2 cables, un azul y un negro... tenes idea como va conectado?.)))

Es posible que se me haya quemado la masa del RCA del stereo?... Ayer fui a un autoradio, pero estaban ta la mano de laburo y me dijo que puentee un cable desde la masa del stereo a la masa del RCA... Es riesgoso pa el stereo hacer eso?

Saludos! :up

Filtro de alimentacion? supresor de ruidos no sera?

vos hablas ese de AUDIOPIPE? mira que si le pones eso va a ser para peor ehh... ademas te ensucia la señal original que viene del stereo hacia la potencia...! yo no te lo recomendaria..! ademas no tienen buena fama..!!! va a ser lo mismo o peor!!!

ponete una foto de lo que compraste para sacarme la duda!!!!

Es posible... ya que las masas de la rca...son muy sensibles.. y si derrepente... x ej: sacaste y pusiste las rca de la potencia con el stereo prendido es muy probable que se te hayan quemado y eso es lo que te este generando ruidos molestos..!!! o interferencia.......!!!

Tambien el ruido acompaña el ruido del motor si es que son las masas de la rca..!

Mira... yo conosco un truco casero para safar momentaniamente del areglo:

Fijate que entre la union de las RCA y la "Y" queda metal, bueno... en donde queda metal.. le tenes que enroscar un cable pelado (solo el cobre) en forma de 8, entrelasando ese metal... me explico? eso hace como de masa y te saca la interferencia..! encintalo con cinta aisladora y proba..!!! despues me contas........!

abrazo!

marioz

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Diciembre 29, 2011, 13:50:54 PM

Mira... yo conosco un truco casero para safar momentaniamente del areglo:

Fijate que entre la union de las RCA y la "Y" queda metal, bueno... en donde queda metal.. le tenes que enroscar un cable pelado (solo el cobre) en forma de 8, entrelasando ese metal... me explico? eso hace como de masa y te saca la interferencia..! encintalo con cinta aisladora y proba..!!! despues me contas........!

abrazo!

esto es lo que compre

Disculpa pero la parte del truco no entendí.
La union de la RCA seria dentro del stereo?

marioz

acabo de colocarle el aparatito ese, mas tarde salgo a la ruta para probarlo... espero que solucione algo!! :(

gepelbaum

perdoname...... perooooooo... y si le levantas una pata y metes 5ta no es lo mismo? .... pa no gastar tanta nafta ni hacer espamento

anda comentandoooo y espero el filtro sirva de algo

saludos
Peor es casarse