Los descendientes de Louis Renault siguen su lucha

Publicado por rockr, Diciembre 15, 2011, 10:43:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rockr

Los descendientes de Louis Renault siguen su lucha contra el Gobierno de Francia

Detrás de la mayoría de las marcas se esconde el nombre o apellido de su fundador, y en el caso de Renault, su nombre viene de Louis Renault. Ã,¿Qué relación tiene la empresa ahora con sus descendientes? Pues ninguna, porque en 1945 le fue expropiada por el Gobierno de Francia.

El año que viene un tribunal francés decidirá si tiene sentido la reclamación de los nietos de Renault para reparar la imagen de su abuelo. Se basan en una norma jurídica de 2010 que permite impugnar leyes. En este caso, la impugnación sería consecuencia de no respetar el derecho a la propiedad.

Por su parte, el Gobierno dice que los hechos han prescrito y no tiene ganas de remover los años oscuros. Ã,¿Pero por qué le fue arrebatada a Renault su empresa? Ã,¿Qué hizo Loius Renault? Ã,¿Qué dejó de hacer? Para eso tenemos que viajar en el tiempo, y poner las cosas en su contexto histórico.

Tenemos que retroceder hasta la Primera Guerra Mundial.

Fuente, donde habla un poco mas de la historia, esta en español gallego :

http://www.motorpasion.com/renault/los-descendientes-de-louis-renault-siguen-su-lucha-contra-el-gobierno-de-francia

Dejo esta nota, porque me llamo la atención la historia de los descendientes del rombo, ya que la desconocía completamente.

poyo

Leyendo esto me imagino a xuan dejando pasar a todos gratis en el subte, re ído y poseído por la nota!! ;D
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

blackmetal

Julio Rivelli

"aplauso" Gracias por compartirlo, terrible nota !!!!!!

Un abz, julio.

Uploaded with ImageShack.us

Sport 2.0 + OZ F1 en 16

JuliánRS

enzo

para mi tienen q indemnizar a lo nietos! mas alla de lo q pueda haber echo louis renault el gobierno se tiene q poner! como me gustaria ser nieto de don louis  :-P